collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ultimate Alaskan Camper Rig Dodge Ram 5500  (Leído 6183 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Ultimate Alaskan Camper Rig Dodge Ram 5500
« en: Dom, 08 Diciembre 2013, 14:30:10, pm »
Parece que hoy google quiere sorprenderme  :D
Un Rig último Alaska Camper
LUNES, 25 DE FEBRERO 2013 | ESCRITO POR ANGELA BLANCO
Después incendio destruyó su primer Camper Alaska, Carl Isner fue todo lo posible el diseño de su nuevo todoterreno listo Alaska Camper y Dodge Ram 5500. Se trata de un extremo de Alaska.


Cuando vimos las primeras imágenes de la nueva plataforma de Camper Alaska Carl Isner, ni siquiera estábamos seguros de que era una caravana de camiones. ¿Dónde está el chato? ¿Dónde están las tomas? Y no es que un poco de tiempo para que una caravana de camiones?



Las respuestas a estas preguntas son muy interesantes, y prueban que esta Camper Alaska es de hecho una caravana de camiones. Las respuestas también iluminan cuán fuera del gancho de este equipo Camper Alaska es verdaderamente. Si quieres ver una plataforma de extremo que está listo para llevarte a los confines de la Tierra, Carl tiene un ejemplo para usted.

TCM: Esto es absolutamente una extraordinaria plataforma Camper Alaska. ¿Cuándo empezó la planificación de este camión y camper empezar?

Carl: El plan para esta plataforma comenzó alrededor de veinticuatro horas después de mi primera Camper Alaska quemado a la tierra el 11 de noviembre de 2011. La compañía de seguros se negó a decirnos lo que pasó, pero creemos que era un horno defectuoso.

TCM: Eso es terrible. ¿Hubo algún herido?

Carl: No había nadie en la casa rodante y nadie resultó herido. Después del incendio, que se llama Bryan Trigo, Presidente de Alaska campistas, y él nos entrega para el siguiente build campista. Nos encantó nuestra Camper Alaska y no había duda de que estaban haciendo otra.



Arriba: Bryan Trigo, Presidente de Alaska campistas, y los miembros del equipo de Alaska Rick Bremgartner y Matt Chesler

TCM: ¿Por qué decidió ordenar su nueva Alaskan sin cabover?

Carl: Es más fácil mantener el campista caliente en el invierno, si usted no tiene un chato. Los lados duros plegables en un Alaskan están aislados, pero no son tan gruesas como las paredes laterales reales de la caravana. Vivir en Colorado, utilizamos el campista en los meses de invierno un poco. Tener un área de almacenamiento de profundidad debajo de la cama realmente ayuda a mantener el área de dormir caliente. También es más fácil de poner el techo elevable arriba y hacia abajo sin el chato.

TCM: ¿Qué más se cambia desde su primera Camper Alaska?

Carl: Ya que tuvimos que hacerlo todo de nuevo, nos decidimos pasarnos todo. Bryan, literalmente, hacer lo que quieras en tu Camper Alaska. Por ejemplo, me encontré con un horno catalítico de platino y Bryan lo hicieron posible. Todo se ha actualizado.



TCM: Usted no ve demasiados Dodge Ram 5500 plataformas de camión camper. ¿Qué hizo que usted vaya en esa dirección?

Carl: Una vez más, hemos querido actualizar y decidió en una cabina y el chasis Dodge Ram 5500. El camión llegó en enero. Poco después de que nos dieron una cama plana de aluminio Ute, habíamos instalado por un soldador local.



El soldador también extendió las vigas del camión pies hacia atrás alrededor de tres y medio. Las vigas son coincidentes y articular opuesta al chasis utilizando grandes resortes de válvula del camión.



Arriba: La cama plana articula fuera de la estructura



TCM: La caja de la camioneta se articula?

Carl: Sí, la cama plana cuenta con una suspensión independiente para flexionar lejos del bastidor del camión. La caja de la camioneta es capaz de girar hasta dos pulgadas y media desde el vehículo sin tener que forzar la propia Alaska Camper. Utiliza un sistema de tres puntos similar al que se utiliza en un Unimog.



Arriba: La "rueda y el neumático de la izquierda y el 37« población 19,5 rueda y Continental MPT-81 neumáticos a la derecha

TCM: Háblenos de esas ruedas de monstruos y neumáticos.

Carl: Pedimos 20 "llantas de Rickson y 37" Continental MPT-81 neumáticos. Los MPT-81 están diseñados para barro y nieve, y puede ser transmitido por veinte libras para condiciones off-road y de arena. No pudimos ventilar por las "ruedas y neumáticos Rickson 19,5 en nuestro camión anterior.



También quitamos los duallies traseros en favor de las ruedas traseras simples en la parte posterior. Sólo cuatro Continental MPT-81 puede soportar todo el peso de la plataforma. Queríamos ruedas traseras simples porque las ruedas traseras simples son mejores para los viajes fuera de la carretera y mucho mejor en el hielo y la nieve. Es todo acerca de la mejora de nuestras capacidades off-road.



Arriba: Carl utiliza un Dodge hasta la cámara instalada en el lecho plano

TCM: Estas son algunas modificaciones de camiones muy extremas. Fue otra cosa hacer para el camión?

Carl: En la parte posterior de la superficie plana no es una cámara de seguridad con cable dura de Dodge. Montaje de la cámara en el plano me permite usar la cámara cuando se desmonta el campista.

Teníamos una cámara de seguridad montada sobre la puerta campista en nuestra anterior de Alaska, pero tenerlo bajo en la furgoneta nueva no parece comprometer nada. Una cámara de copia de seguridad es una opción para Dodge 3500 camiones, pero no para los modelos de cabina de chasis.

De hecho, me compré la misma cámara de copia de seguridad de Dodge por lo general montado en el asidero del portón trasero y le pedí al concesionario de Dodge para montarlo en la plataforma. Trabaja muy bien.



Arriba: Una Aluminess tope de aluminio de encargo

Aluminess hecha a la medida de un tope de aluminio para el camión con la conducción PIAA y faros antiniebla y un cabrestante Warn 16.5ti. Tuvimos que conseguir un parachoques de encargo porque el parachoques OEM no encajaría las llantas de 37 ".

Bajo la plataforma, tenemos cajas de aluminio que sacamos del camión anterior antes de que saliera a la chatarrería. Ellos fueron instalados por soldador local. Sigo herramientas, una estufa de campamento, cadenas para las llantas y repuestos en estas cajas de almacenamiento de aluminio a medida.

También tengo un galón 16.5 fuera del tanque de propano y un generador de Yamaha 1000 watt convertí al propano, todo ello bajo la plataforma. El generador se encuentra en la Jobox aluminio, se escurre el propano, y pasa a través de un cargador de 20 amperios.



Arriba: Dos compresores de aire ViAir extremos montados debajo del camión

Tengo dos compresores de aire ViAir extremos con dos tanques de cinco galones para ejecutar las tomas, herramientas de aire, bolsas de aire, y para la transferencia de agua. Si emitimos por los neumáticos, puedo llenarlos usando el compresor ViAir. Tengo un gato hidráulico de aire para que pueda levantar el camión usando aire también. Tener estos artículos relativamente pesados ​​bajo la cama plana me ayuda a mantener el centro de gravedad bajo y hacia adelante.



Arriba: Una baca Yakima tiene equipo y herramientas por encima de la cabina del camión

Dado que no tenemos un chato, yo era capaz de utilizar la zona del techo de la cabina del camión con canastilla en el techo Yakima y altillo de engranajes. En el último viaje me puse trampas de cangrejos allí y otras cosas de peso ligero. También tengo una pala y hacha montada en el lado de las barras de techo.



Arriba: Un sistema de nivelación frontal Revtek mantiene el nivel de la plataforma de Carl

El vehículo dispone de un sistema de nivelación frontal Revtek. Un camión fábrica cuenta con un rastrillo en el que el extremo delantero es menor. Ese ángulo de ataque es grande en un camión normal, pero, cuando estás en un terreno perfectamente llano, el campista no está nivelado. El Revtek ayuda para cuidar de eso. También da a los neumáticos delanteros tienen una mayor distancia.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ultimate Alaskan Camper Rig Dodge Ram 5500
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Diciembre 2013, 14:37:39, pm »
TCM: ¿Fue igual de agresivo con sus modificaciones campista?

Carl: Sí, hay una larga lista de modificaciones campista también.

Tengo una de 12 voltios Dan Foss compresor del refrigerador y estoy muy contento con él. Bryan está poniendo refrigeradores de 12 voltios en la mayoría de los campistas de Alaska ahora. Propano tres vías refrigeradores son muy ineficientes. Dan Foss refrigerador de 12 voltios dibujan uno de los amplificadores y medio y mantendrá los alimentos fríos en el clima de hasta 100 grados.



Arriba: controlador del sistema solar GoPower

También instalé sistema de panel solar más actual que se ha tirado en hasta veinte amperios en un día soleado. También cambié las luces LED para un diseño más moderno. Las luces LED en mi anterior de Alaska eran propensos a problemas en tiempo frío. Para mejorar aún más nuestro sistema de energía, he instalado las baterías AGM bajo el sofá. Las baterías AGM se mantienen más calientes, son más eficientes, y no presenten fugas.

Yo tenía un WC cassette Thetford en la última caravana y yo nunca volvería. Es muy conveniente porque puedo simplemente tirarlo en una letrina. Si estamos boondocking Yo a veces incluso a cavar un agujero. Es muy práctico porque yo no estoy atado a las cloacas y estaciones de descarga de RV.

Hemos cambiado de un colchón de espuma para un verdadero colchón Posturepedic grueso de diez pulgadas. Preferimos mucho el nuevo colchón para el colchón de espuma que teníamos. Tenemos esta idea de uno de los propietarios con un Unimog de Alaska.



Arriba: Dos congeladores ENGEL de compresor de 12 voltios montadas debajo de la cama

Debajo de la cama es un compartimiento de almacenamiento enorme, con dos congeladores, sillas de jardín, una barbacoa, y los tanques de agua.



La puerta que se ve en la parte inferior de la imagen entra en el área de almacenamiento y se puede quitar.



Arriba: los perros de Carl utilizan el paso a través de ir de camión para camper y vuelta

Mantenemos un pasillo central despejado en el área de almacenamiento para que nuestros perros pueden ir y venir entre la furgoneta y el camión. Nuestros perros pueden ir a través de la zona de almacenamiento a través de la bota a la cabina.



Arriba: CAT calentador cataytic platino

Carl: El horno catalítico de platino que mencioné anteriormente se ventila hacia el exterior, lo que no es el monóxido de carbono se acumula en la caravana. El horno catalítico de platino se escapa de 12 voltios y el propano y cuenta con un termostato para mantener la caravana por encima de cero. Típicos hornos RV propano aire forzado queman demasiado propano y rápidamente drenan sus baterías. El horno catalítico de platino es una solución mucho más eficiente. Ventanas térmicas de doble panel y paredes extra gruesas también nos ayudan a mantener el calor.

Hay un FT-7900 de radio aficionado Yaesu con una antena Comet cinco pies para la comunicación a grandes distancias. También tengo un teléfono celular y de refuerzo WIFI. En la mayoría de las áreas en las que viajará a que tenemos un mal servicio celular en el mejor. El booster me ayuda a conseguir una señal. Por último, hay una alarma Viper que se extiende a todas las puertas y ventanas para autocaravanas.



TCM: En una de las fotos hay una mesa de Laguna, que normalmente se utiliza para veleros. ¿Cómo surgió la idea de una mesa de Laguna viene?

Carl: A veces me voy a ir a través de los foros y ver lo que la gente ha hecho con sus campistas. Una persona con quien hablé en el Portal de la expedición se encontró la tabla Laguna en un fabricante de barco de vela. Lo puso en, mostró que en el foro, y lo vi allí. No me gustaba la pierna que cayó sobre la mesa de Alaska estándar porque los perros y nuestras piernas toparon con ella.

TCM: ¿Utiliza su camión para algo más? ¿O es dedicado para su campista?

Carl: Es más o menos dedicada a la caravana.

TCM: Usted tiene un tanque de agua por galón de cuarenta y cinco y sólo un tanque gris de cinco galones. ¿A dónde va toda el agua gris?

Carl: En campamentos vamos a utilizar la red de alcantarillado para drenar el agua de color gris, por lo que no necesitamos el tanque gris. Cuando estamos en el culo del mundo, no me preocupo por eso, porque es el agua gris y usamos jabón biodegradable y se va en la tierra. Si estamos en una zona donde está prohibido verter aguas grises, tenemos un tanque de agua gris de cinco galones.





TCM: Con el camión de ser una cabina y el chasis, que no se parece a la caravana es desmontable. Es el desmontable campista?

Carl: Sí, el campista es desmontable. Tenemos tomas campista Rieco-Titan. No me gusta dejar las tomas porque pueden coger cosas en las carreteras secundarias. Si los necesito, yo les perno en como un camper normal de camión.

Si bien estamos de viaje, las tomas se sientan en una vaina de almacenamiento en la delantera. Siempre están con nosotros. Tengo gatos manuales y podemos usar herramientas neumáticas para llegar arriba y abajo.



Arriba: Carl movió la rueda de repuesto en la parte posterior de la furgoneta para que quede mejor protegido de los escombros

TCM: Con la excepcional duración de la caravana, ¿ha tenido algún problema con el centro de gravedad?

Carl: No ha sido un problema en absoluto. La parte frontal de los 5.500 camiones son tan pesadas con el motor diesel y el Camper de Alaska es el peso relativamente ligero en comparación con la mayoría de caravanas de camiones con varias diapositivas. Todo el equipo de perforación es de 15.000 libras.

Tuvimos que hacer varias oleadas de lograr que se ha registrado en el condado como un vehículo recreativo. Luego fue otra ola de conseguir que reconocen que fue un RV desmontable con un camper desmontable. El condado ha registrado como un "pickup con camper". De hecho, me lo llevé hasta el condado y les mostré cómo la caravana se separa de la camioneta.



Arriba: Según Carl, el mod más importante que ha hecho a su equipo es el abridor de botellas de cerveza

TCM: El mod más importante, por cierto. Es casi difícil de imaginar que se podía modificar este camión y camper más. ¿Hay más mods planificadas?

Carl: Quiero poner las cajas de aluminio debajo de la cama para las tomas de autocaravanas. Ocupan mucho espacio y sería genial para darles sus propias cajas. Probablemente voy a poner algunas luces adicionales en el camión también. Aparte de esos dos mods, que prácticamente hemos hecho todo lo que queremos hacer.



TCM: ¿Sigues usando tu caravana de camiones como un lugar para alojarse mientras estás trabajando?

Carl: Sí, yo uso la plataforma para ir y venir a trabajar cada semana. También hemos estado en un viaje a Oregon, un viaje a Nuevo México, y varios viajes de pesca.



TCM: ¿Tiene algún futuros viajes planeados?

Carl: Nuestro próximo viaje será a finales de marzo. Estamos tomando las carreteras secundarias de Nuevo México Canyon Chaco hasta el final y el Cañón de Chelly. Estamos tomando caminos de tierra casi todo el camino.

CAMPER CAMIÓN PLATAFORMA DE CARL ISNER
TRUCK: 2012 de Dodge 5500 Laramie Crew Cab, 197 de base "de la rueda, rueda trasera simple, 4x4, diesel
CAMPER: 2012 Alaska Camper 14.3 pies
GATOS: Rieco-Titan mecánicos
TIE-DOWNS/TURNBUCKLES: Camper está atornillada a la estructura de la plataforma, y luego se atornilla a grandes piezas de ángulo bajo, no hay torniquetes
SUSPENSIÓN: airbags Firestone, cama plana tiene su propio sistema de suspensión
EQUIPO: Consulte el artículo de muchas mejoras de Carl
Fuente artículo original: https://www.truckcampermagazine.com/off-road-expeditions/carl-isner-an-ultimate-alaskan-camper-rig

PD: Ya podéis copiarlo en el resto de foros y revistas; por supuesto sin citar la fuente como hacéis habitualmente ;) Gracias!
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ultimate Alaskan Camper Rig Dodge Ram 5500
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Diciembre 2013, 21:21:22, pm »
muy chulo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja