collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumaticos para mi ML  (Leído 3107 veces)



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Neumaticos para mi ML
« en: Dom, 22 Septiembre 2013, 11:46:56, am »
Me e dado cuenta que tengo que cambiar en brebe los neumaticos de mi ML, ahora mismo llevo unos Pirelli Scorpion STR y estoy muy contento con ellos, pero les veo una pega en monte se quedan muy cortos, asi que he estado pensando en meterle unos neumaticos que vayan mejor en monte pero que en carretera vayan de forma similar, haber si me podeis echar un cable, mis medidas son 255-65-R16 109H lo que no se es si el codigo de velocidad a de ser el mismo que el que llevo ahora.

Os agradecere vuestra ayuda.





Desconectado Mr.Proper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para mi ML
« Respuesta #1 en: Jue, 26 Septiembre 2013, 19:13:44, pm »
Jo tu metes el ml al campo? Yo la verdad es que me emocione con el tenia el 320 gasolina que es un tiro pero me pegaba en la panza siempre, en un vadeo el paragolpes trasero hizo de vela y al llenarse de agua lo arranque.....y me compre un Disco jejeje



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Neumaticos para mi ML
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 10:57:40, am »
Pues la verdad es que si que lo e metido mas de una vez al monte y jamas me a pegado en la panza, tambien es cierto que nunca lo e metido por zonas extremadamente rotas, el tema esta en que este invierno pasado intentando subir por una pista por la que subo habitualmente al monte, no pude por que estaba nevada y si hay mucho barro me pasa lo mismo, que con los neumaticos que llevo si hay una pendiente considerable es imposible subir, de hay que quiera unos mixtos que esten un poquito mas enfocados al monte, vamos que sean 50-50 jejejeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Neumaticos para mi ML
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 15:08:23, pm »
para eso una rueda mas estrecha de ayudaría bastante ya que limpia mas el terreno y se adhiere mas ex. una 235.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Neumaticos para mi ML
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Septiembre 2013, 18:44:39, pm »
Buenas tardes.

Primero de todo, este post debería ir en el apartado de ruedas y semejados.

Segundo, si quieres buenas prestaciones en campo sin perder el carretera en exceso, te recomiendo lo siguiente:

Bg goodrich all terrain

Es el neumático mixto por excelencia, va bien el carretera y bien en campo, y bien es bien, no muy bien ni excelente, es decir, esta a mitad de camino de defenderse bien en ambos terrenos, se caracterizan por ser unos neumáticos bastante duros, es decir, altas kilometradas y bajo agarre (tampoco malo) en asfalto mojado, además bastante reforzada en su estructura.



General grabber at

En comportamiento son muy similares a las bf goodrich allterrain, más blandas, mejor agarre en asfalto mojado y nieve, notablemente mejor que las anteriormente mencionadas en ese aspecto, evidentemente su duración es menor pero cumple igualmente.



Cooper Discoverer ST-MAXX

Una de las mixtas mas agresivas de dibujo (sin llegar a hablar de ruedas de barro obviamente) eso la hace mejor en barro que las anteriores, compuesto duro, alto kilometraje y agarre decente en asfalto húmedo.



Goodyear Wrangler Duratrac

Otra de las mixtas mas agresivas en campo, neumatico blando, bajo kilometraje y bastante agarre en asfalto pese a su dibujo y lo que cabe esperar de su planteamiento (no nos confundamos tampoco llega al nivel de un dibujo de carretera) buen comportamiento en barro y nieve.



En fin, esas son mis recomendaciones, no sé si las hay en tu medida o no, pero seguro que habrá equivalencias en todas las marcas, tienes un diámetro de neumático bastante común.

El indice de velocidad debe ser siempre superior a Q (por eso no te preocupes) en la itv te pueden poner como mucho defecto leve por el indice inferior al tuyo y en caso de que no lleves la pegatina de limitación de velocidad a 160km/h en un lugar visible del cuadro de mandos, todo esto siempre y cuando los neumáticos sean del tipo M+S, cosa que los cuatro que te he recomendado lo son.

Recordarte que cuando te digo alto o bajo agarre en carretera me refiero comparando entre ellos, prácticamente ningún neumático mixto supera en agarre en asfalto a un neumático de carretera, al menos de su misma marca. Comento esto porque con un ML se puede circular rápido por carretera y hay que recordar que las ruedas que llevas ahora mismo en carretera son bastante decentes, pero las que te recomiendo en comparación no.

Lo digo más que nada porque la gente luego se confía y caen cuatro gotas y ya la hemos liado.

Un saludo y perdón por el ladrillazo.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D