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Autor Tema: vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor  (Leído 8922 veces)



Desconectado calin

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vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« en: Mié, 26 Septiembre 2012, 14:08:43, pm »
Buenas hace 1 mes que me e comprado un terrano de segundamano del año 97 es el 2.7tdi de 125cv, va muy bien en general pero e notado que cuando estoy parado en un semaforo el terrano vibra bastante (el asiento del copiloto el salpicadero ect) y en cuanto acelero un poco se va la vibracion, tambien e notado que cuando paro el motor del coche tambien vibra y hace un ruido seco. Pueden ser los tacos del motor? el terrano tiene 160000 km. Agradeceria todo tipo de respuestas gracias. ???





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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 16:29:56, pm »
Si que es fácil que sean los tacos de motor  ;)



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 19:03:44, pm »
Buenas otra vez, tambien me e fijado que en punto muerto tambien hace un ruido como un traqueteo a parte de la vibracion y cuando piso embrague el ruido (traqueteo) desaparece y suelto el embrague y otra vez el ruido, mañana si me da tiempo lo llevare al taller, ahora al apagar el coche piso el embrague que dicen por los foros que es bueno para no se que, y la verdad que hace menos ruido al apagar el motor que sin pisar el embrague, saludos y gracias por contestar



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Septiembre 2012, 20:23:25, pm »
arrancar pisando el embrague tiene la lógica de que no giras la caja de cambios lo que ayuda al motor de arranque y evita fricciones a parte de la garantia de que si has dejado puesta la marcha olvidada no suceda nada.



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 08:18:45, am »
Buenas, si lo del embrague lo hago por eso y la verdad es que se nota algo menos el ruido al parar el motor, gracias



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 08:29:53, am »
pasaba exactamente lo mismo en el Renault 21 de mi padre, y estuvo asi mucho tiempo, incluso lo vendimos sin saber que era...


pero ya te digo, exactamente lo mismo!



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 15:03:38, pm »
Buenas hoy e ido al taller y me han dicho que es el volante bimasa y que cuesta unos 500 euros mas embrague y mano de obra mas o menos unos 1400 euros, que paston tios, me a dicho que aguante hasta que vea que ya no puedo mas pero joder las vibraciones y el ruido me tienen un poco hasta los......... no hay otra manera de solucionarlo? se tiene que cambiar obligado tambien el embrague? joder que putada, no se que hacer voy a ir a otro taller concesionario oficial de la fiat que son amiguetes a ver lo que me dicen, saludos a todos



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Septiembre 2012, 20:02:27, pm »
no sabia si el terrano llevaba bimasa pero era la otra opción . Yo cuando cambié caja de cambios hice embrague y bimasa que no daba síntomas pero al desmontar estaba echo polvo.
Sin duda mi opinión es la del mecánico tira asta que no puedas y luego cambia volante y embrague , piensa que buena parte de la reparación es la misma y en este caso solo tienes que pagar los discos de mas .



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 00:25:15, am »
y que abres todo nuevo
la abeja feliz



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 00:42:48, am »
Las vibraciones del motor pueden ser  debidas al mal estado de los silentblok de soporte del motor y/o el cambio, el ruido que desaparece al pisar el embrage puedes ser debido al coginete de empuje del embrage. En cuanto al volante de embrague "bimasa" y con las debidas precauciones ya que yo no he desmontado ningun embrage de terrano (aunque yo tengo un terrano) diria que el volante del terrano no es bimasa, copio y pego el texto que hay en el manual de taller del terrano en cuanto a la inspeccion del volante

Prensa del embrague y volante del motor
INSPECCIOuN Y AJUSTE
l Colocar las herramientas y comprobar la altura y desigualdad
del muelle de diafragma.
Altura ‘‘A’’ del muelle de diafragma:
36,5 - 38,5 mm
l Comprobar si los anillos de empuje están desgastados o
dañados. A tal efecto, sacudir el conjunto de la cubierta por
si se oye algún ruido o golpear suavemente los remaches
con un mazo por si emiten un chasquido. Si fuera necesario,
sustituir el conjunto de la cubierta.
l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presión
y del disco del embrague está ligeramente quemada o descolorida.
Reparar el plato de presión con papel de lija.
l Comprobar si la superficie de contacto del plato de presión
y del disco del embrague está deformada o dañada. Sustituir
si fuera necesario.
l Ajustar la desigualdad del muelle de diafragma con la herramienta.
Límite de desigualdad:
0,7 mm
INSPECCIOuN DEL VOLANTE DEL MOTOR
l Comprobar si la superficie de contacto del volante del motor
está descolorida o ligeramente quemada. Reparar el volante
del motor con papel de esmeril.
l Comprobar el alabeo del volante del motor.
Alabeo (Lectura total del comparador):
Consultar la sección EM. (Inspección — BLOQUE
DEL CILINDRO)


En ningun momento menciona que se trate de un bimasa y entiendo que si lo fuera, habria alguna referencia para alguna comprobacion.

Haber que te dicen en otro taller  ???  ???

Y perdona el tocho



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 00:53:58, am »
De todas maneras rebuscando en el mismo manual en el apartado de desmontage del motor hay un apartado que tambien corto i pego

1) Desmontar el volante (modelo con T/M) o la placa de conduccio
´n (modelo con T/A)
l Con el tope de la corona dentada (SST), sujetar la corona y
quitar los pernos de montaje.
PRECAUCIOu N:
No desarmar el volante.
l El volante tiene una estructura de dos piezas. Cuando se
presiona hacia delante o hacia atra´s, o se gira en direccio´n
de rotacio´n, la masa del lado de la transmisio´n se movera´
con un sonido perceptible. No es ningu´n problema.
2) Desmontar el convertidor del piloto (modelo con T/A) y la
placa trasera.


Aqui podria entenderse que si se trata de un embrage bimasa  ???  ???



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 09:13:43, am »
Buenos dias a todos, gracias por contestar, luego lo llevare al taller a ver lo que me dicen los de la Fiat, espero que me digan otra cosa (los casquillos del motor o lo que sea) p q esta reparacion va a ser costosa, una pregunta mas, ¿no se podria poner de segunda mano el volante bimasa? y los repuestos de osacaro que tal os parecen? yo e pedido un repuesto hace 4 meses para otro coche y me salio que el repuesto estaba roto despues de que me lo montara el mecanico baya faena, lo digo porque tienen un volante bimasa (PONE KIT DE EMBRAGUE, Kit 3 piezas (mecanismo & disco & cojinete) marca Valeo que vale 193,81 euros, luego hay otras marcas Sachs y Luk, que opinais de esto? es que seria una putada que me colocaran el kit de embrague y despues no funcionara y aun se moviera todo el coche, porque mas o menos esta reparacion me constara sobre los 1000 euros verdad? saludos



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 11:32:12, am »
yo soy amante del recuperado , reciclaje... por ejemplo la caja de cambios que puse no es nueva es reacondicionada / que no usada son dos conceptos distintos , te digo esto porque el volante de inercia lo pondría nuevo si o si a no ser que lo haya reacondicionado (que no usado )
Con 160.000 km y si suponemos que no habían echo embrague antes lo uníco que vas a hacer es ganar en tranquilidad ya que nuevos no pueden estar ni prensa ni discos y ya ves lo que vale el kit , aqui lo que vale dinero es el tiempo de cambiar .
saludos y las máquinas es lo que tienen que se estropean asta paradas sean de la marca que sean  ;)



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 12:47:08, pm »
Buenas otra vez, gracias por contestar tan rapido ramasan ahora vengo del taller de la Fiat (es amiguete) y me a dicho que no tiene porque ser el volante biomasa que puede ser algun cojinete del embrague o algo pero que hasta que no se desmonte no se sabe y otra cosa me a dicho que el cree que el terrano no lleva volante biomasa que el a desmontado algunos y que no es biomasa, que lo preguntara cuando lleve el coche a reparar dando el numero de referencia del coche a la nissan, me a preguntado que si hace el ruido y las vibraciones en marcha y yo le e dicho que no y me a dicho que si fuera el biomasa tambien me podria hacer el ruido y las vibraciones conduciendo, no se espero que no sea eso y sea algun cojinete o otra cosa mas economica jeje hay pocas peseticas, lo llevare a que me lo miren del 8 a 11 de octubre ya os dire algo, un saludo



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 13:23:22, pm »
buen
Buenas otra vez, gracias por contestar tan rapido ramasan ahora vengo del taller de la Fiat (es amiguete) y me a dicho que no tiene porque ser el volante biomasa que puede ser algun cojinete del embrague o algo pero que hasta que no se desmonte no se sabe y otra cosa me a dicho que el cree que el terrano no lleva volante biomasa (tendria razon xinoxano) que el a desmontado algunos y que no es biomasa, que lo preguntara cuando lleve el coche a reparar dando el numero de referencia del coche a la nissan, me a preguntado que si hace el ruido y las vibraciones en marcha y yo le e dicho que no y me a dicho que si fuera el biomasa tambien me podria hacer el ruido y las vibraciones conduciendo, no se espero que no sea eso y sea algun cojinete o otra cosa mas economica jeje hay pocas peseticas, lo llevare a que me lo miren del 8 a 11 de octubre ya os dire algo, un saludo



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 18:50:24, pm »
 buenas, e probado lo de arrancar el coche y sin poner ninguna marcha pisando el embrague e acelerado hasta las 2500 revoluciones y al soltar el acelerador las revoluciones se me han quedado sobre los 850 y en 5 segundos a bajado a lo normal unas 500 revoluciones, resumiendo se me a quedado unos 5 segundo revolucionado, esto que puede confirmar? lo siento por tantas preguntas, un saludo



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 19:43:27, pm »
Yo te diria que lo del volanta bimasa (que no biomasa) no està claro. Si la vibracion és por los soportes del motor/caja de canvio no és una reparacion costosa. Si el ruido proviene del coginete de empuje del embrage y hay que canviarlo, yo te aconsejo que cámbies todo el conjunto disco, prensa, cojinete. Como dice Ramasan lo costoso en esta reparacion és el tiempo de desmontar/montar, siempre que no se tenga que canviar tambien el volante motor, que como he dicho antes no está claro que sea bimasa.



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 21:21:06, pm »
de entrada me parece curioso que un cojinete sea capaz de dar vibraciones notables sin hacer un ruido como mínimo molesto,
pero en fin las vibraciones y los ruidos son obra del demonio y hasta que un profesional no lo desmonta muchas veces es difícil saber que diablura repara y muchas veces ni con esas.
Por cierto que si el volante de inercia acaba siendo de Biomasa guárdalo para este invierno que almenos podrás calentarte en la chimenea una parte de lo que te haya enfriado el bolsillo.



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Septiembre 2012, 21:30:33, pm »
No me he explicado bien, es posible que se trate de dos problemas

A - las vibraciones-------------- posible problema con los silentblok de sujeción del motor/caja de cambio

B - el ruido ------------ posible problema con el cojinete de empuje o con la prensa de embrage.

He llegado a esta opinion ya que creo entender que el ruido y la vibración son cosas independientes....... o no........

Buenas otra vez, también me e fijado que en punto muerto también hace un ruido como un traqueteo a parte de la vibracion y cuando piso embrague el ruido (traqueteo) desaparece y suelto el embrague y otra vez el ruido, mañana si me da tiempo lo llevare al taller, ahora al apagar el coche piso el embrague que dicen por los foros que es bueno para no se que, y la verdad que hace menos ruido al apagar el motor que sin pisar el embrague, saludos y gracias por contestar



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #19 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 10:34:17, am »
Buenas, el ruido se va cuando piso el embrague pero la vibracion no aun sigue vibrando, jejje lo del biomasa estaria bien jeje, espero que cuando me desmonten el embrague sea del cojinete o algo parecido que sea poco costoso y la vibracion sea por los silenblock, una cosa por lo que me dais a entender el KIT DE EMBRAGUE, (Kit 3 piezas, mecanismo & disco & cojinete) es una cosa y el volante motor (que no sabemos si es bimasa o no) es otra cosa verdad? osea que tendria que comprar si fuera del volante motor el kit de embrague y el volante motor? jooooodooooo, que cara esta la vida, un saludo



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #20 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 11:49:35, am »
Yo tengo un discovery pero me hacia un ruido posiblemente parecido al que comentas que desaparecía al pisar embrague y al calentarse el coche  asta que también lo hacia pisando embrague y es el cojinete de embrague , eso mismo le pasaba a un amigo mio con un terrano corto y era el mismo cojinete de embrague ( mojar los coches en los vadeos no es lo mejor y suele llevar estas consecuencias )

te lo ara mas en invierno y días húmedos si se trata del embrague pero si por la mañana le das varios pisotones y tiras para  delante y para atrás un poco brusco puede desaparecer . Asta que llegue el dia que suene de forma continua y muy molesta ese dia se cambia pero de verdad yo cambiaría el conjunto entero prensa y discos como te comentabamos porque nuevo no estará y es mas económico a medio plazo .



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #21 en: Lun, 01 Octubre 2012, 08:57:21, am »
Buenas, muchas gracias a todos por contestar, a ver si esta semana lo puedo dejar en el taller para que me desmonten el embrague para saber como esta, ya os dire lo que me dicen, saludos



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #22 en: Lun, 01 Octubre 2012, 10:38:15, am »
Estaremos cruzando los dedos  ;)  ;)



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #23 en: Lun, 01 Octubre 2012, 15:03:56, pm »
JEJEJE OK, GRACIAS



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Re:vibracion de terrano 2.7 tdi del año 1997, en parado y al parar el motor
« Respuesta #24 en: Lun, 22 Julio 2019, 17:20:37, pm »
Las vibraciones del motor pueden ser  debidas al mal estado de los silentblok de soporte del motor y/o el cambio, el ruido que desaparece al pisar el embrage puedes ser debido al coginete de empuje del embrage. En cuanto al volante de embrague "bimasa" y con las debidas precauciones ya que yo no he desmontado ningun embrage de terrano (aunque yo tengo un terrano) diria que el volante del terrano no es bimasa, copio y pego el texto que hay en el manual de taller del terrano en cuanto a la inspeccion del volante

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dañados. A tal efecto, sacudir el conjunto de la cubierta por
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sustituir el conjunto de la cubierta.
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y del disco del embrague está ligeramente quemada o descolorida.
Reparar el plato de presión con papel de lija.
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DEL CILINDRO)


En ningun momento menciona que se trate de un bimasa y entiendo que si lo fuera, habria alguna referencia para alguna comprobacion.

Haber que te dicen en otro taller  ???  ???

Y perdona el tocho

Buenas estoy buscando el manual de taller del terrano I (WD21) ¿es posible que lo tengas por ahi? Si es así podrías pasarmelo a fabiangomezarmero@gmail.com

Perdona las molestias y gracias.