collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: autocaravana de Gran Canaria -Tramites-  (Leído 2493 veces)



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
autocaravana de Gran Canaria -Tramites-
« en: Mié, 26 Mayo 2010, 14:09:43, pm »
Hola amigos resulta que he encontrado una autocravana que me gustaria comprar ,pero no se que tipo de problemas tendria que solventar ,pues tiene matricula de Gran Canaria y aunque es del año 1997 supongo que tendra que pagar algun impuesto adicional -importacion -,o,que se yo .
  Si alguno sabe de el tema agradeceria que me aclarase la cuestion .
    Gracias y un saludo   agur  Nomada8





Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: autocaravana de Gran Canaria -Tramites-
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Junio 2010, 13:55:32, pm »
Hola . No hay ningun amigo canario ,o,peninsular que me pueda asesorar .  Gracias un saludo Nomada8



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: autocaravana de Gran Canaria -Tramites-
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Junio 2010, 16:09:01, pm »
 Muy buenas; La pregunta es, ¿la caravan esta en Canarias y la vas a  llevar a Peninsula?¿ tu eres Peninsular y tienes la residencia en Peninsula?. Si todo esto es áfirmativo, tendras que hacer un despacho de aduanas y una importación (Canarias esta en el extranjero). Yo me llamaria a un agente de aduanas y ellos te diran lo que te sale y el papeleo. Como aqui no tenemos IVA (16%), si no IGIC (5%), tendrias que pagar esa diferencia de impuestos, aunque por la edad de la autocaravana no creo que salga mucho. Ellos tienen unos listados por marca y modelos de vehiculos y les da el valor del mismo, en función de los años y lo que tendrias que pagar. Ojo no es el valor que te  haya costado, o el que tu digas, es el que ellos (Hacienda) te tasen . Esta gente trabaja con destino Sevilla y el "pasaje" por ejemplo de un Montero (que es el que yo se), sale 450.00€, esta información te la pongo para que saque cuentas, no sea que te salga mas el collar, que el perro.
Llama a esta dirección que te pongo y te informaran, lo que pasa es que yo conozco la de Tenerife y no se si tienen sucursal en las Palmas, pero te lo podran decir, o aconsejar donde:
  Agente de Aduanas Juan de la Rosa
922214044
Fax:922231910
   Suerte y que te valla todo bien.



Desconectado nomada8

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • En Senegal...
Re: autocaravana de Gran Canaria -Tramites-
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Junio 2010, 22:41:38, pm »
Muchas gracias . Ya os contare .  Un saludo  Agur  Nomada8