collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Turbo rojo ya es autocaravanieri  (Leído 5460 veces)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Turbo rojo ya es autocaravanieri
« en: Dom, 23 Marzo 2008, 10:28:09, am »
Bueno, pues después de ver mucho, y hacer muchos números, hemos comprado una Challenger 33 de enero del 2007 con muy muy pocos kms. Como Moitocansiño, al final hubo que ir a Barcelona a buscar algo competitivo, porque aquí... nada de nada. La he comprado en Nauticaravan (importador oficial de Challenger y Rápido), la auto era de un particular que cambiaba, y el trato ha sido muy bueno.

De la auto deciros que es una auto sencillita, no tiene nada que ver con el lujo de Moitocansiño  :'( , pero que nos hemos ahorrado mucha pasta, que viene muy bien tal y como está el precio de todo hoy en día.

La distribución es a mi parecer la más acertada para lo que estábamos buscando: 6mts, con literas atrás, capuchina, frigo pequeño, bater pequeño (pero suficiente, en 6 mts tampoco lo puedes pedir todo, jeje), 6 plazas de viaje y 5 para dormir. Calefacción Ebersparcher (como la de la viano), estrenada en el viaje de vuelta, toda la noche, y con muy buen resultado, poco ruido y efectiva.

La verdad es que la diferencia de espacio con la california es increíble... es otro concepto.

En cuanto al motor, es el ford transit (nueva) de 130 cv, que empuja muy bien desde abajo. LA estabilidad en rotondas y curvas me ha sorprendido, suponía que se iría mucho más. Los peros, claro el consumo (capuchina, entre 11 y 14 l, entre 90 -110 kms/h dependiendo del viento), y el viento lateral (que los que habráis atravesado la península estos días lo sabréis), que hace agarrar fuerte el volante. LA comodidad de viaje: chapeau. Vinimos todo el rato entre 90 y 110 kms y el viaje, aunque largo y casi del tirón, se hizo muy cómodo. El control de velocidad, una maravilla.

Bueno, ahora no tengo fotos, pero ya iré poniendo alguna.

Estamos más contentos.... ;D


« Última modificación: Lun, 31 Marzo 2008, 16:39:16, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #1 en: Dom, 23 Marzo 2008, 10:40:03, am »
enhorabuena tio

me alegra mucho

a ver esa fotos a todo detalle que seguro que esta genial ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #2 en: Dom, 23 Marzo 2008, 15:27:22, pm »
Enhorabuena. Ya tengo ganas de ver esa presentación en toda regla  ;).
Un saludo



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #3 en: Dom, 23 Marzo 2008, 18:25:00, pm »
  Fotos fotos fotos fotos fotos .........  ;D

 Saludos y FELICIDADES ¡¡



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Marzo 2008, 19:18:58, pm »
Gracias.

En breve pongo fotos, lo prometo.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Marzo 2008, 19:51:48, pm »
Enhorabuena, Turbo. Que la disfuteis mucho durante mucho tiempo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #6 en: Dom, 23 Marzo 2008, 23:02:22, pm »
Enhorabuena turbo rojo  :D :D :D. Ahora una presentación con "afotos"  ;D ;D y en todo lujo de detalles. Ya veréis como disfrutáis con la Challenger.
Ya tengo ganas de ponerla en el índice IFAAC  ;)

Saludos



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #7 en: Mar, 25 Marzo 2008, 15:21:32, pm »
Enhorabuena turbo rojo ai otro ke se ha pasado del camper a la AC.
Ahora pongo el nuevo tema.
agur 
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #8 en: Mar, 25 Marzo 2008, 22:14:00, pm »
Esperamos impacientes esas fotos!! Tengo ganas de ver cóm estan distribuidos esos 6 metros!!!
de todas formas, esten cómo esten...felicidades!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Marzo 2008, 11:11:24, am »
felicidades :)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #10 en: Dom, 30 Marzo 2008, 17:10:20, pm »
Muchas gracias a todos:

Os pongo unas fotillos para que os hagais una idea:



Ford Transit 2007 130 cv.



Los anteriores dueños remacharon la puñetera chapa a la trasera, se la querría quitar, pero me da un poco de yuyu por si me cargo algo.



6 metros de largo, nosotros no la queríamos más grande por maniobrabilidad.



Baño completo (WC giratorio), con ducha integrada en el habitáculo. Bastante más espacioso de lo que parece en la foto, en ésta no sale la zona de ducha.

 Con el largo de la AC y esta distribución no cabía uno más grande, jeje. De todos modos, no era algo a lo que yo le diese demasiada importancia la ducha separada.



Literas (la de abajo se puede levantar, consiguiendo así un buen garaje)







El saloncito para 4 personas. Éste se convierte en cama dando otra cama para una quinta persona adicional.
A la derecha están la puerta y el armario ropero.



La cama capuchina



LA distribución, para mi gusto la más ajustada a mis necesidades.

Saludetes.

¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Marzo 2008, 17:25:13, pm »
Muy bonita turbo rojo  :o :o. Cuéntanos tus primeras impresiones de conducción. Y encima la transit del 2007  :P. Enhorabuena y que la disfrutéis  ;). Te añado al índice IFACC  ;D



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Marzo 2008, 20:17:59, pm »
Hey! Qué chulada! Me gusta mucho. La distribución como la nuestra y la de Inamai.
Parece que está sección del foro está cobrando importancia.
A ver si se anima más gente! El "espiritu Moitocansiño" es contagioso, está claro.
Saludos a todos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #13 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:40:47, pm »
Pues la conducción salvo por el viento, muy bien.

La furgo es un poco más ruidosa (motor) en marchas bajas que la california, supongo que por peor aislamiento del motor, pero en marchas largas es bastante silenciosa. Como ya os he dicho, el motor es de 130 cv, la mueve de sobra, pues el problema más grande es a altas velocidades el freno que supone la capuchina al viento, y eso tiene mala solución. La he puesto hasta 120 adelantando en autovía y el motor va muy desahogado, el problema es la resistencia aerodinámica. Tiene una zona del cuentaquilómetros marcada en verde (hasta 3.000 rpm) que supongo que será para indicarte la conducción más "ecológica". Yo por ahora aún no me he salido de ésta, y la furgo tiene fuerza de sobra.

Como ya conocía los motores TDCI de Ford, ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar: motores muy fuertes sobre todo en arrancada, empuja fácil en primera, segunda y tercera, con un rendimiento bastante "deportivo ;) ". LA pega, tanto en esta como en un Focus que tuve: se cala fácil al arrancar. Hay que acelerar un poquito más en la salida que en otros motores TDI, porque si sueltas embrague sin más se cala fácil.  A mí son motores que me gustan, y por ello, unido a que la nueva transit me gusta mucho exteriormente, ya tenía decidido que quería una con cabina Ford. Además, aún por encima, casi todos los modelos que había valorado montaban Ford (Challenger Genesis, Bürstner Nexxo Family ).

En cuanto a maniobrabilidad, chapeau!. Después de un par de viajes le pierdes el respeto, y me muevo algo por ciudad. Lo único complicado es aparcar, que la falta de visibilidad, más el no controlar aún el largo (jodido portabicis, ;)), hace que me de un poco de miedo.

La cabina de conducción viene bastante apañadita, con el control de velocidad, aire acondicionado y  muchos huecos portaobjetos, con dos huecos cubiertos por tapa, una cómoda "mesita-tapa" que sale del salpicadero con posavasos, y dos tomas de 12V en cabina. Además, el volante está muy bonito de diseño y forrado en cuero (o eso parece, viene cosido), así como el cambio de marchas "joystick".  La única pega, que esta no traía de serie el Airbag acompañante (el modelo de este año sí lo trae). Supongo que eso no será posible poner en el concesionario (fijo que sale carisísimo, y eso si se atreve el taller). Pero la verdad es que me he ahorrado mucho dinero respecto a la nueva, y eso me lo fundo en gasoil, que ahora está por las nubes.

Por el resto, estoy deseando meterle mano para hacerle algún brico, pues me parece que tiene mucha más posibilidades para ello que la furgo, aquí no dejan de ser muebles de maderita (contrachapado, jeje) que se pueden agujerear a gusto. Se ve todo mucho más artesanal que la california, que daba más respeto meterle mano.

Bueno, ya estoy deseando ver las fotos de las dos nuevas incorporaciones, así que poneos las pilas!

Saludos.

« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 22:42:57, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Marzo 2008, 01:00:51, am »

Bueno, ya estoy deseando ver las fotos de las dos nuevas incorporaciones, así que poneos las pilas!

Saludos.



Turbo Rojo, a quienes te refieres? Inamai y quién más.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Turbo rojo ya es caravanieri
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Marzo 2008, 02:34:51, am »
Turbo Rojo, a quienes te refieres? Inamai y quién más.

Jossegor está en ello, vendiendo la California para buscarse algo.
Creo que voy a abrir un post con listado de autocaravinieris, caravinieris, camperos de furgoneta de gran capacidad y células pick-up. Con las furgonetas compactas no me meto porque ya lo hace muy bien Montañés ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Turbo rojo ya es autocaravanieri
« Respuesta #16 en: Mar, 15 Abril 2008, 22:19:04, pm »

Bueno, ya estoy deseando ver las fotos de las dos nuevas incorporaciones, así que poneos las pilas!

Saludos.



Turbo Rojo, a quienes te refieres? Inamai y quién más.

Darme tiempo ke ando bastante pillado.
agur
You´ll never walk alone with hope in your heart