collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: altura real autocaravanas  (Leído 8434 veces)



Desconectado davidoff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
altura real autocaravanas
« en: Mar, 11 Marzo 2008, 14:49:00, pm »
Hola a todos,

mi cambio de planteamientos ha hecho que cometa un error. El año pasado hice un garage pensando en coche mas AC. Me gustaban los camper o perfiladas. Ahora que me decanto por una capuchina no se si me cabe ??? ???. Hice el garage de 3,03 de altura. La longitud es de 6,30 pero aunque quede algo fuera me importa menos.

En los catalogos veo que hay capuchinas de 3 metros justos pero ¿es real? Incluye las claraboyas, antenas,...? ??? ???

Bueno, gracias a todos

un saludo





Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Marzo 2008, 16:49:44, pm »
Hola. Yo creo que la altura de catálogo incluye las claraboyas. Ahora, el tema de la antena puede que aumente la altura total de la autocaravana. La mía mide 3 metros justos incluída la claraboya que está situada en la parte más alta. No llevo antena.
No se si te he aclarado algo...
Un saludo



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Marzo 2008, 17:00:22, pm »
Estas serían las dimensiones exactamente.







suricatosahariano

  • Visitante
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #3 en: Mar, 11 Marzo 2008, 17:16:56, pm »
Hola Davidof. Podrias perder 4 o 5 cm desinflando las ruedas para guardarla en la cochera y hacerte con un compresor. Tambien puedes desmontar la antena (digo yo)



Desconectado davidoff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #4 en: Mar, 11 Marzo 2008, 17:43:57, pm »
Luca, pone 3095, la tuya no me cabe por 6 cm (a ver de que estamos hablando  :D :D)

Creo que las que montan sobre ford son mas bajas pero aun con todo recuerdo algun mensaje de VW y mercedes que no correspondían las medidas con las que daba el catálogo.

Tendré que ir al concesionario con el metro. Mira que me hubiera costado poco poner un bloque más y hubiera ganado 20 cm. Ahora está todo el tejado de machimbrado y teja.

Lo de las ruedas es un poco rollo, aunque bien pensado tampoco estás todo el día entrando y saliendo.


Gracias y un saludo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #5 en: Mié, 12 Marzo 2008, 12:40:20, pm »
Te veo mirando dimensiones y marcas  ::) ;). La altura de la capuchina puede variar bastante. Creo que tienes razón de la altura sobre chasis Ford. De hecho, la cama capuchina desde el interior queda más accesible (más baja).

En modelos integrales no creo que sobrepases los 3 metros (Hymer-Dethleffs). Incluso algunos como la Hymer Exsis-i andan sobre los 2,85. A lo mejor la configuración de la hymer (modelo 562 con dos camas traseras y cama doble delante te podría servir si tienes críos haciendo función literas). Claro que el precio sube a más de 60000 euros. Además es más estrechita y la pega es que de largo creo que se dispara a los 6,70 metros.


Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #6 en: Mié, 12 Marzo 2008, 16:04:57, pm »
 Y si no puedes subir el techo, ¿porque no bajas el piso?  ;) :D
      Saludos



Desconectado davidoff

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #7 en: Mié, 12 Marzo 2008, 18:11:43, pm »
Hola,

Moito, las integrales me encantan, son caras, eso si. Aquella Itineo que pusiste es ideal para mi. El tema es que veo mucha oferta en capuchinas y menor precio.

Bajar el suelo!!! Joer no lo había pensado, es hormigón con su rico mallazo, igual es menos trabajo de lo que creo y puedo rebajar por ahí. Además la altura crece según entras al garage con lo que solo tendría que hacer una rampita para pasar la primera viga que me limita los 3 metros.  Es muy buena idea!!!! :D :D ;D ;D Cuanto mas lo pienso mas me gusta la idea!!!! gracias por la idea.

Me acuerdo de un coleccionista de clasicos que pico lo que era la huella del neumático porque no le entraba en el garage su ultima adquisicion, claro el entraba recto al aparcar y yo giro un poco.


Muchas gracias otra vez diceje


chau



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: altura real autocaravanas
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Marzo 2008, 19:24:25, pm »
A mi me paso que cuando mire en el catalogo Fiat la altura no conte con el toldo ni la clarabolla, o sea que me faltaban 5 cmtrs.
Lo solucione rebajando todo el suelo esos 5 cmtrs, mas otros 5 para poner un mallazo nuevo y suelo de ceramica. En total heran 50 metros cuadrados.
La verdad es que fue un curro de martillo percutor que lo flipas, mas los contenedores para que se llevaran la runa, mas una cuba de hormigon.... vamos que me duele la espalda cada vez que me acuerdo jejejejeje
En mi caso no habia otra solucion que esto, pero valio la pena.
Saludos y energia para lo que te espera.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......