collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK  (Leído 23807 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« en: Mié, 28 Noviembre 2007, 14:28:46, pm »
Aunque aparece en el post de AUTOCARAVANAS SEMI-INTEGRALES lo pongo también aquí por su parecido a las James Cook, Exclusive, etc.
Es un pariente cercano de la Hymer Exsis. Las fotos hablan por si solas  :o :o :o. Todo en 5,40 metros. En mi opinión no desmerece en absoluto a una James Cook. Obsérvese la capacidad de almacenamiento y la amplitud de la cama abatible. Lástima de una nevera un poco más grande  :-\
























Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 18:22:26, pm »
Comparar esto con una James cook...perdona Moito pero NO no tiene na que ver... ::) ::) muy guapa eso si pero la calidad...como el cielo y la tierra,aunque seguro que en precio también esta a años luz...Esta esta hecha mas a gusto de autocaravanero que furgonetero...¿sabes el precio?



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 19:02:43, pm »
Concorde: Desde 47000 euros en Mobile con motor de 120 CV y nueva.
James Cook (modelo nuevo) 58900 euros con motor de 150 CV (techo alto) y 17000 Kms.

Si me explicas por qué debo pagar 12000 euros más para tener casi lo mismo lo entenderé  ;). ¿Te parece que en las fotos no hay calidad?  ???
De todas maneras sólo trata de ser una alternativa. Lo que pasa es que se tiene muy endiosado al binomio MERCEDES/VOLKSWAGEN entre los camperos (o eso me parece). No son para tanto.

« Última modificación: Mié, 28 Noviembre 2007, 19:04:56, pm por moitocansiño »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 19:04:04, pm »
Esta esta hecha mas a gusto de autocaravanero que furgonetero

¿Por qué?  ??? ??? ???



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Noviembre 2007, 19:33:04, pm »
Yo tampoco lo entiendo, moito. A mi las autocaravanas no me dicen casi nada, pero se me cae la baba con las furgos grandes, tipo sea sloop como la de Binder (algun dia... ;)). Por lo tanto me considero furgonetero. :) Sin embargo la James Cook no me gusta, pero la Concorde (eso si, en un color discretin que no sea blanco) si que me gusta. Por lo tanto, segun koky, soy autocaravanero. Koky, me has creado una crisis de identidad.  :-\



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 01:29:18, am »
Bueno,vallamos por partes...Siempre los gustos son muy personales,lo que ami me encanta a ti puede parecer horrible.Pues bien desde esa premisa según mi gusto nunca entendí el porque las ACs las decoran que parecen pisos de "protección"... :o Me encanta la Concorde por fuera...pero por dentro...¡¡¡que no me jodan,esa tapicería es un dolor...!!!Esa imitación "cutre" a mármol en la encimera y en el baño ¡¡¡Por dios que estamos en una furgoneta!!! y no en un cutre apartamento de alquiler de Benidorm... :o :o Esos asientos cama son de preparador "independiente" (Sintel,por ejemplo) no se de que calidad de tablero,pero que están muy bien para una Trafic, de 33000 euros,pero para algo que va "desde" 47000,no,no no...eso NO es de recibo.
 No me causan impresión ni las VW,ni las Mercedes...Se joden igual que las demás y cuesta mas su reparación.Otra cosa es el equipamiento Wesfalia...eso ya es otro cantar...



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 09:37:09, am »
Hola. Está claro que cada uno tenemos unos gustos particulares. A mí me parece una furgo muy chula y bien acabada (el único pero, el color de la tapicería). El precio va en la línea de la Adria 4 Way. Yo la ví en el salón de Barcelona y me encantó (la Adria). A punto estuvimos de comprarla. Al final, hemos vendido la California y nos hemos pasado a AC. Es otro rollo, pero para nosotros una buena solución.
Pues eso, bonito cacharro.
Un saludo



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 12:30:03, pm »
Moito, me sorprende la capacidad para buscar fotos de calidad en la web que manejas... je, je...

Yo esta las conocía solo de fotos y la verdad es que en principio echa un poco para atrás el color y el supuesto acabado, pero este pasado agosto he visto las compact en un concesionario en Munich https://home.mobile.de/B-Glueck y pasé mucho tiempo curioseandolas.

Koky, ¡¡las fotos no hacen absolutamente ninguna justicia!! Ya quisiera Sinter acercarse siquiera al nivel de acabados de Concorde... mirad en la web y vereis que Concorde hace algunas de las AC's más lujosas del mercado, pero es verdad que la elección de colores es francamente mejorable. Lo que más me gustó es lo increíblemente bien aprovechado que están lo 5'40 metros, y además con sensación de mucha amplitud. Las camas son escamoteables, asi que te dejan todo el espacio disponible para vivir durante el día sin espacios muertos; el wc es enorme porque está resuelto a todo el ancho de la caja en vez de ser una cabinita en mitad de ella y está llena de detalles, indicadores y demás. Como útil y cómoda os aseguro que en esas medidas debe tener pocos rivales... la sensación de espacio utilizable (y el espacio real ya que no está la cama permanente) es mucho mayor que por ejemplo, en la distribución común que llevan Adria, Globecar, Knauss y demás sobre 6 metros... eso sí, esta tiene el techo alto.

Concorde en Alemania es además una empresa que está en una categoría diferente a Westfalia, digamos que juega en una liga superior, fabrica AC's de lujo y de hecho esta furgo es lo único "barato" que hacen. Por alguna razón hemos endiosado a Westfalia en España, pero allí solo son uno más en un mercado que en general es de calidad, pero no están precisamente en el segmento superior. No os olvideis que además ya solo son semi-independientes, son Mercedes-Benz.

La cuestión es que cada uno tiene sus gustos y necesidades, y desde luego esta le puede encajar a mucha gente, aunque es verdad que si me dieran los interiores en otro color (que no acabado) para mi sería perfecta.
« Última modificación: Jue, 29 Noviembre 2007, 12:47:47, pm por Cucho »



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 13:40:15, pm »
Pues a mí me parece muy bonita la jodia. Yo antepongo siempre lo práctico a las marcas, modelos o colores. Por eso estaría más agusto comprandome una furgo o AC (como querais) de este tipo que una James Cook, por mucho güesfalia que sea. Ojo, también entiendo que para mí es más práctico gastarme 40000 que 60000 eurazos (que se dicen pronto pero juntarlos cuesta un poco más).

Yo viendo como es la nueva James Cook y, por ejemplo, la Moncayo Van 4 (que me encanta por cierto) siempre me compraría la Moncayo (además a la hora de reparar cualquier cosa seguro que me saldría más barato, Moncayo frente a güesfalia y Citroen frente a Mercedes)

Ojo es mi opinión, cada uno que se gasté sus cuartos como quiera. Venga que me enrollo como una persiana ;)

Saludos camperiles



Desconectado furgoazkarra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
  • Peugeot Boxer 4x4 Dangel
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 14:45:50, pm »
Moito,esta de puta madre tio,muy guapa

 
La Tanketa



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 16:55:50, pm »
https://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/sprinter_james_cook.html
Esta es el modelo anterior...¡¡¡Es otra cosa...!!!
https://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/sprinter_james_cook_westfalia.html
Esta es la actual...Si sois observadores veréis lo que quiero decir...NO es por marca es por diseño y gusto.Mirar las vistas panorámicas  :o está decorada como furgo,cocina furgo y baño furgo,muebles en pvc y aluminio  y no podeis perder el asiento cama en su despliegue...La sencillez al poder...es donde se ve la mano del ingeniero...



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 17:28:25, pm »
....jodee...pues a mi m ha molao mogollon, y claro q es una pedazo diferencia d pasta sobre JCook...a mi personalmente m molan los muebles d madera y esta la veo muy guapa y superaprovechada..., y la james cook pues no m hace tilin....la tapiceria debe estar pensada en abuelo jubileta..y aun mas fea es la d la foto q se ve la furgo por delante...pero bueno, unas jarapitas y arreglado no?




Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 18:07:38, pm »
Aupa esas jarapas!!  ;D

No quiero polemizar contigo Koky (bueno igual un poco si, pero de buen rollo  ;) )

Pero no creo que otro tipo de furgonetas o marcas tengan nada que envidiar a la James Cook, en cuanto a su utilidad para la vida campera. Por ejemplo,  la furgo que decia antes la Moncayo Liberty Van 4, mide más o menos lo mismo y su distribución es tanto o más práctica que la de la J.C. Y más barata, claro.

https://www.moncayo.es/vehiculos/comparativa.asp?serie=van&modelos=,27,&ficha=true&idioma=es

Saludos camperiles!! :)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 22:36:22, pm »
nunca entendí el porque las ACs las decoran que parecen pisos de "protección"... :o Me encanta la Concorde por fuera...pero por dentro...¡¡¡que no me jodan,esa tapicería es un dolor...!!!Esa imitación "cutre" a mármol en la encimera y en el baño ¡¡¡Por dios que estamos en una furgoneta!!! y no en un cutre apartamento de alquiler de Benidorm... :o :o

Cuando abrí este hilo solamente lo que quise es exponer que también hay "vida" después de la James Cook. Está claro que las Cook tienen sus seguidores pero os puedo asegurar que los materiales empleados por Concorde no son cualquier cosa. Te puede gustar o no la tapicería y el color de los muebles y de las encimeras. Supongo que nada es perfecto, pero creo que llamar "cutre" y "piso de protección" a este camper es un poco exagerado. Ahí están las fotos y desde luego he visto furgonetas pero mucho mucho peores que esta. La tapicería es mejorable pero da el toque de color en el interior. De todas maneras son menudencias que pueden solucionar un tapicero y un carpintero y que seguramente no te costarán 12000 euros más.
A nivel de vehículos de este tipo también hay modelos (desgraciadamente desaparecidos) como la Hymer Exsis que vuelvo a decir no desmerecen en el interior (incluso tienen muchísimo diseño) y que aportan curiosas soluciones  para conseguir espacios inverosímiles en el baño, cocina, armarios, etc. Por fuera, evidentemente, no tiene comparación con la Cook, pero en acabados y aislamientos (en este tema te puedo decir que son impresionantes) puede competir con ella e incluso superarla. Y además, puedes conseguirte en Alemania Exsis con 60000 Kms al increible precio de 26000 euros :o :o. Y para un vehículo basado en motores industriales eso prácticamente no es nada.
Os remito al post que abrí sobre la Exsis. en:AUTOCARAVANAS SEMI-INTEGRALES.
La mención sobre los preparadores también me parece cuestionable (yo no conozco Sinter) pero hay aquí en nuestro país algunos preparadores que intentan hacer bien las cosas. Te pongo un ejemplo que conozco un poco que es el de Luxer. Te diseñan el camper que tu quieres, con la furgoneta que tu quieres, utilizando maderas de calidad y perfilerías de aluminio y su coste será infinitamente menor que el de la Cook. Y un ejemplo muy concreto dentro del foro lo tienes en la preparación que le hicieron al forero Viper.
Y con respecto a otro tema. Es cierto que cuando vas de soltero o simplemente con tu pareja una furgo California o Marco Polo son una muy buena opción pero cuando las cosas se "complican" - hijos, perros, (que no los comparo) pero que ocupan espacio físico - muchos optamos por buscar modelos más amplios con baño y un pequeño garaje. Las campers del estilo Ducato/Jumper/Transit ofrecen estas posibilidades y muchos acérrimos furgoneteros dan el paso, e incluso algunos al final se decantan por las autocaravanas. Y estas últimas hasta que las pruebas no sabes lo que pueden dar de sí. Yo por ejemplo, con tres perros necesito garaje y por tanto la Concorde (por muy bien acabada que me parece) no entra en mis posibilidades. Subiros a una integral y disfrutar de las panorámicas de sus enormes parabrisas. Después ya no habrá perfilada o capuchina que se resistan. Yo estoy en ello y aún pueden pasar muchas cosas pero lo que tengo claro es que no existe el vehículo perfecto. Y de paso hago publicidad y daros una vuelta por el foro de autocaravanas. Algo se mueve... ;D ;D
(IFACC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS, CARAVANAS Y CAMPERS
Espero que no molesten estas reflexiones en alto, igual que no me molestan en absoluto los comentarios en contra del modelo en cuestión. Yo también le veo pegas como el color exterior y quizás el interior de los muebles, aunque el color blanco interior seguramente consigue mucha luminosidad y sensación de espacio.
Un saludo a todos  :D.

P.D. Se me olvidó comentar al inicio del post que se lo dedico a Cucho que fué mi fuente de inspiración para este reportaje ;D ;D ;)

P.D. Luca Brasi ¿qué nos cuentas?  ;D ;D ;D
« Última modificación: Jue, 29 Noviembre 2007, 22:40:11, pm por moitocansiño »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #14 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 02:21:21, am »
¡¡¡Venga Moito,Fermigon,Coke!!! Centremonos o hagamos composicion de lugar...Tres amiguetes discutiendo de furgos ante tres jarras de fria Woldam... ;D Pues bien,compuesto el lugar y las formas sigo con la discusión (Esto lo subrayo para que veáis el "tono" de la discusion)
Para mi cada cosa tiene su estética...Un yate tiene que ser eso ,un yate.Una furgo pues lo mismo...Me puede encantar el yate,pero si alguno se construye un chalecito con decoración náutica,y es amigo ,le digo que es un hortera...¿Vais pillando por donde van los tiros? No se si entendéis lo que quiero decir...Ojo, NO soy nada,nada clasista ni "pijo" ;D ,NO tengo ni VW,ni Merche Bem,si no una Nuget del 98...¡¡¡y encantao tios !!!La discusion surge de que NO me gusta que equipen las furgos como la cocina de mi casa...Ni el suelo como el pasillo de mi casa...Ni el baño como el de mi casa...NO discuto si son mejores o peores las VW,Mercedes,Ford,o Fiat,por que eso es otra cuestion,y en un mundo globalizado son todas igual de malas  ;D (Fijaros hasta que punto se de esto que mi mujer tiene un coche americano ¡¡¡con motor Mercedes!!! :o :o)Es horrible ver Acs y furgones con "parqué",visillos en las ventanas,y esas tapicerías de apartamentos de verano...¡¡¡Joder no nos compramos un coche con esas tapicerías!!!Eso me mosquea a la hora de pensar como sera lo que no se ve...Y si el que la diseño tiene ese gusto...pues que me mosqueo mas...y si encima Moito me dices que me venden una buenísima Exsis con 60000por 26000eurucos...ya si que me partes los esquemas...¡¡¡Pero si es lo que te piden por una Generacion!!! Algo tendran las James Cook para mantener el precio durante mucho tiempo..
 Pondre algun ejemplo que en un rato encontré en Mobile de lo que considero elegante y hortera...
                    Hortera

https://i15.ebayimg.com/01/m/000/86/d6/4671_27.JPG
https://i7.ebayimg.com/06/m/000/87/29/cced_27.JPG
                    Elegante
https://i17.ebayimg.com/05/m/000/85/c1/b8b2_27.JPG
https://i13.ebayimg.com/06/m/000/83/2f/b9f0_27.JPG
https://i8.ebayimg.com/05/m/000/81/78/d3f8_27.JPG
  Aclarado el concepto...¡¡¡caamaareerooo poonoosss aquii otrass servesuucas!!! ;D ;D



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #15 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 09:05:42, am »
¡JA, JAAAA...! bueno pues que quereis que os diga... visto así pues no le falta razón a koky. Después están los márgenes de cada cual para 'elegante' y 'hortera' pero es cierto, si son razones de pura estética.

Ahora viene el sentido práctico; si distribución interior y precio consiguen que superes lo que estéticamente puede no gustarte mucho... y en este caso, bueno es cierto que no es comparable la James Cook a la Compact y más ahora que estéticamente ya la veo más Torremolinos 73 que antes gracias a koky je, je, peroooooo... joé, es que es bastante más barata (¿cuantos kilómetros se podrán hacer con 12000€ de gasoil?), de calidades de verdad que no tiene nada que envidiarle y que para mi gusto está mejor resuelta interiormente para hacer vida en ella, aparte del mantenimiento, que VW no es Fiat... uf, no quiero ni acordarme, aunque ya sé que no es koky precisamente un defensor de vw o mb...

Y hablando de Westfalia y estética koky, ¿has visto este pepino que hacen ahora...? han vuelto a coger una vw, no sé si en acuerdo con ellos o no, la WESTFALIA Sven Hedin sobre la vw crafter:   https://www.westfalia-van.de/  pincha en Freizeitfahrzeuge y ahí está, aunque fíjate que también han caído en lo de encimera de piedrecita falsa, pero es cierto que si se habla de estética furgonetera pura y dura pues...  como que te doy la razón. Esto no es una AC, pero también digo que las furgos grandes me parecen que las hacen excesivamente sobrias y tristonas, hasta en las luces interiores... no sé.



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #16 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 09:48:32, am »
P.D. Luca Brasi ¿qué nos cuentas?  Grin Grin Grin

Hola a todos. Ya he vendido la California (me la han quitado de las manos. Anunciada un lunes por la noche y el viernes vendida). Estuvimos pensando en la James Cook, pero era demasiada pasta para lo que es (me refiero al tamaño sobre todo). Por lo que cuesta teníamos una AC y un cochecillo, y aún sobraba dinero. Somos cuatro, y estoy aburrido de hacer y deshacer camas y de no tener espacio. Valoramos también la Adria Four Way, de hecho, estuvimos a punto de comprarla en el Salon del Caravaning de Barcelona. Otra opciòn que valoramos fue que Luxer nos preparara una Crafter, pero el tema se disparaba, y tampoco mejorábamos mucho con respecto a la Cali. Pensando y pensando, llegamos a la conclusión de que una furgo solo sería otro peldaño más en la "subida" hacia la AC. Nos hemos liado y hemos comprado una AC Mc Louis Steel nueva a muy buen precio y un VW Polo tdi (que gasta menos que un mechero).
La cabra tira al monte. A mí me siguen gustando más las furgos tipo James Cook, Sven Hedin, Concorde, Nugget... Pero al final hemos ido a lo "práctico", asumiendo que cada tipo de vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes...
Pues eso, que cada uno somos un mundo (mejor dicho, un universo) con unas necesidades y gustos de lo más variados.
PD Espero presentar en el apartado de AC nuestro nuevo cacharro pronto.
Un saludo a todos, y aunque ya no sea campero, seguiré pululando por aquí.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #17 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 10:11:55, am »
¡¿?¡¡ Aaall LLuuucabbrrrrasa melooo booorraisss deel fforooo porl cooobarrrdeeee  >:( >:( >:( ¡¡¡ccaaammmareeroooo....!



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #18 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 10:21:26, am »
...se agradecen esas birritas Koky!  :)

....yo estoy con Cucho d q a mi tambien la mayoria d las furgos m parecen mu sobrias, grises y tristes...(mismamente la mia es toda gris por dentro, claro q yo m encargué d ponerle el color y hay un cambio desde mi punto d vista d la leche, la hace muchísmo mas acogedora)...en los ejemplos q has puesto Koky en los horteras estamos d acuerdo , en los elegantes bueno, menos el ultimo q esa foto no m da buen rollo (en mi caso las dheler por ejemplo no m molan nada por q las veo todo plastico y la  maderita m da mejor rollo y mas hogareño)......lo q pasa q la Concorde no la veo tan hortera como esos ejemplos q has puesto tio.....le falla la tapiceria y el "marmol" , en eso d acuerdo..pero los muebles no m parece q sea pa tanto jeje....yo m la imagino azulita por afuera o roja y con una tapiceria mas decente, mi baño con ducha interior mmmmmmmm.....jodeeee....
...respecto a la Exsis yo solo vi una en persona y m quede muy pillado con ella....pensar q se puede pillar una por 26000 euros y casi nueva, es para no decirselo a los q se gastan tantisimo dinero en una JCook...

...otra ronda pa todos coño , q es viernes!



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #19 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 11:36:10, am »
Pues venga otra ronda!!  :D (vereis que peonza vamos a agarrar)

Esta claro, y coincidimos en lo hortera, respecto a lo elegante, yo más bien lo llamaría sobrio, incluso algo frio.
Yo prefiero unos colores lisos antes que una imitación a marmol, granito, o sabe dios que. Pero si por una furgo con imitación en la forma, que no en el fondo, me piden mucho menos dinero que por otra más "elegante". Me quedo con la hortera, que ya tendré tiempo de ponerla a mi gusto, que lo fundamental ya lo tiene puesto.

Dicho esto que pongan otra, que me temo que esto no va a terminar aquí  ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #20 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 11:44:06, am »
 Pues a mi la furgona me gusta, la distribución y el acabado parece bueno. El color del tapizado, la encimera de granito natural ...... , como a muchos de ustedes me parece que la han chafado, si lo que querian es darle alegria, lo que consiguieron (segun mi parecer) es covertirla en folklorica. Por lo demas buena preparación.
  De la James Coock de mercedes, me gusta el interior, de esa furgoneta no me va la proporción entre altura y anchura de la Sprinter con ese "gorro" tan alto, parece como si en la primera curva se fuera a volcar, cosa que en la renault-citroen esta mas logardo al ser mas ancha.
     Saludos



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #21 en: Vie, 30 Noviembre 2007, 14:11:33, pm »
Solo una preguntita.... ¿LA HACEN EN 4X4? :D :D

No, en serio... era solo por chinchar un poco. A mi el bicho ese me gusta, pero de momento y siendo solo dos con una furgo voy que chuto... y por muchos años.
Un saludo,
Mikel



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #22 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 20:13:43, pm »
Mirad qué ejemplo de Concorde. Majo el cacharro, eh?











Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #23 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 20:36:43, pm »
Casi casi se ajusta al Moitobus  ;D ;D. ¡Qué pasada!  :o :o. Por dentro no debe ser espaciosa ni nada  :P
Es una CONCORDE LINER 800 H con motor de 209 CV y chasis MAN. Con el permiso de Luca Brasi voy a hacer un "publirreportaje" en la sección de integrales  ;)
« Última modificación: Lun, 10 Diciembre 2007, 20:46:17, pm por moitocansiño »



Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #24 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 02:46:19, am »
Bueno, pues parece que quiro echar más leña al fuego....pero no me lo toméis a mal ! He de decir que estoy de acuerdo con Koky, un JC vale 12000 pavos más por algo, el problema es disponer de esos 12000 pavos de más....
Desde mi punto de vista, el diseño tanto interior como exterior no se parece ni de lejos al de una JC; el detalle final, los materiales utilizados, las formas curvas frente a los angulos rectos, la habitabilidad, el confort en definitiva...
Supongo que esa diferencia de precio no es sólo por el equipamiento westfalia; un furgón de carga de 14 m3 modelo sprinter ronda los 6000 eur más que cualquier otro furgón con la misma capacidad, sin embargo, y no creo que sea casualidad, si preguntas a la mayoría de los profesionales del transporte (paquetería seur, mrw, dhl, nacex, etc...) prefieren sprinter, vehículos que los quitan con 800.000 km y por aburrimiento; y eso por algo será...



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #25 en: Jue, 17 Abril 2008, 16:40:15, pm »
no te puedes imaginar lo q disfruto con tus hilos moitocansiño, la concorde esta no la conocia y diez minutos despues he cerrado la boca, mi opinion en cuanto a lo q es la vivienda, no las marcas, es q visualmente, quizas gane la james cook pero creo q en la practica lo es mucho mas la concorde, incluso me atreveria a decir q me ponen las dos al mismo precio y me quedo con la concorde igual. El salon ya hecho aunque estes sobando, los muebles de madera, la pedazo bombona de butano q asoma por ahí, la posibilidad de cama arriba y abajo, todo eso la compact no lo lleva y vale mucho mas, aunque mi distribucion favorita es la de la james cook pero la del 95, con el aseo en una esquina y en la otra la cocina, eso de poner el aseo al final del todo no me parece buena idea, por q la fuego por dentro parece menos espaciosa, en eso la nueva james cook, me gusta mas... ufff q asco de dinero¡¡¡ jeje



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: CONCORDE COMPACT vs JAMES COOK
« Respuesta #26 en: Jue, 17 Abril 2008, 22:09:55, pm »
Gracias californico. Para eso los creamos, para disfrute e información para todos. Últimamente tengo los hilos de campers y autocaravanas un poco desatendidos pero es que tengo muchos frentes abiertos...  ;D ;D :P Pronto retomaré nuevos reportajes.
Un saludo y yo también me quedo con la Concorde. ;)