collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los coches de nuestra vida  (Leído 11655 veces)



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Los coches de nuestra vida
« en: Vie, 26 Agosto 2005, 10:21:53, am »
Si me permitís me gustaria que indicaseis en este tema, cuales han sido los coches que han pasado durante vuestra vida y una pequeña historia homenaje.Empezaré por los que tuvo mi padre.
-Renault 4. O 4 Latas como lo llamaba mi padre. Lo compro creo en 1970, era de color amarillo y segun mi padre (yo era muy niño cuando lo tenia) era un trasto encantador. No lo tuvo mucho tiempo pues como lo compró mi abuelo se lo tuvo que ceder a mi tio que le tocó la mili en Madrid.
-Seat 124. En este coche si que viajé yo de niño por toda España, era de color café...era raro el color. Este coche lo vendieron de segunda  mano en 1987 e impecable y creo que el dueño actual aun lo conserva.Una maravilla con 30 años a sus espaldas y 2 veces robado y recuperado.jejejjejeje sería el Torete?
-Seat 132 motor mercedes. Este era la envidia de todos mis amigos, tenia ¡Aire aconcionado!, y bueno pijadillas como retrovisores y antena electrica. Un lujazo que mi padre tuvo durante 10 años y malvendió.
-Ford Orion. Es el acutal de mi padre, es buen coche pero empieza a dar problemillas y el aire acondicionado ya ni existe. A ver si me toca la loteria y le compro un Mercedes coño.

Los mios.

-El 132 de mi padre.Que me lo dejaba solo myy de vez en cuando
-Fiat Cinquecento.Se lo compre a un tio mio, un lujo chiquitin con el que he viajado un monton. Aun lo conservo y lleva mas de 150.000 km. Con el hice un viaje hasta Portugal y ahi esta impecable.
-Peugeto 206. Este es mi coche actual y mi primer coche nuevo y nuevo sigue, para lo pequeño que es, lo comodo que resulta ir montado en el. Es un choce que esta haciendo historia y se recordará durante muchos años.

El futuro...pues espero que la Mercede Viano Marco Polo....


Over the hills and far away



bud

  • Visitante
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #1 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:38:07, pm »
A ver, mi historia es más corta.
En 1978 mi madre se compró su primer coche (mi padre no sabe conducir): Un Renault 4 TL amarillo (qué casualidad), lo pilló amarillo porque sino había que esperar meses. Acabó en la chatarra en 1989 con el motor en buen estado aunque ya chupaba un poco más de gasofa que cuando era nuevo pero con más agujeros en la carrocería que un colador (óxido).
En 1989 se compró un Fiat Uno 45 S rojo, un auténtico mechero. Pillaba 140 Km/h con soltura y con un depósito chiquitín hacía 1000 Km por autovías y unos 800 Km en cicuito mixto. En 1998 lo estrelló contra un quitamiedos y lo dieron siniestro total (creo que no era pa tanto). Los acabados eran una chapuza pero era un buen coche. Justo acababa de empezar en la autoescuela, no llegué a probarlo, ainss.
Como no estaba previsto cambiar de coche, el presupuesto era limitado y pillamos un Fiat Tipo 1.4 SX de 1993 de segunda mano. Al principio dió algunos problemas hasta que se localizaron y se solucionaron (las bujías y el embrague estaban pal arrastre y chupaba aceite a patadas). Además un mecánico del barrio le hizo una puesta a punto y le puso otro tipo de aceite y ya no lo quemaba. Ahora anda bien pero como no lo cuido yo no lo cuida nadie. A éste le he hecho yo más kilómetros que mi madre y le he metido traya como a un condenao (lo que dan de sí 69 cv).
El 2003 me compré mi primer coche propio, el Stilo SW y con el sigo. No me ha dado problemas aunque no estoy muy de acuerdo con el funcionamiento del ESP (muy intervencionista) pero como en el concesionario sólo hay catetos no saben hacer nada.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #2 en: Vie, 26 Agosto 2005, 14:07:39, pm »
Yo para los coches de mi padre necesito un par de folios y que me recuerde la mitad, que así a bote pronto solo me acuerdo de unos pocos...
Los mios.
Han sido tres, aunque he conducido más, no los voy a contar.

1999, me saco el carnet de conducir, un mes antes, mi padre le pilla a mi tio un Lada Samara 1500 con 75cv... Mi tio dice que no pasa de 140, yendo a bilbao lo pongo a 180, después de un tiempo, pasa a mi hermano, en un dia de lluvia lo estrompo contra un polo y le cambiamos el frontal...
Hace medio año o así se le suelta un latiguillo del freno y se jode una rotula de nose que, haciendo que este vaya rapido al mecanico, el cual decreta, que o se gasta mi hermano 300€ o al desguace...
2001, me compro mi primer coche nuevo, un citroen saxo de 100cv (1.6l) VTS, una máquina de quemar gasolina y ruedas... lo medio atuneo, con separadores, un filtro de aire de adminisión directa y poca txorrada más... Lo estrompé contra una furgo con enganche de remolque... medio kilo de arreglo y lo dejé en la nissan a cambio de:
2004, me compro mi segundo coche nuevo el actual, nissan pick up rally raid 2,5l y 133cv...
del cual sabeis todo, porque desde el primer dia del pedido lo he ido contando en este foro.
(espero no estromparlo xDDDD)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 02:50:59, am »
Pues parece que la media de coches está en 3. Os cuento mi vida motorizada:
   -Renault 5 950. Color rojo normal en parado y rojo intenso en subidas. Este coche, heredado de mi padre cuando se compro otro, lo compartí con mis dos hermanos (¡que peleas los fines de semana!). Empecé a utilizarlo en 1987 cuando saqué el carnet, cuando el coche ya tenia 12 años y 200000 km. A este coche mi padre lo trasformó entero: primero le cambió el motor por uno de 1100 c.c., luego le cambió la caja de cambios por una de 5 velocidades, y entre medio le puso enganche para remolque, compró un remolque pequeñito que luego amplió, le cambió los asientos, le puso limpia trasero, luces de marcha atras, alarma, y mas cosas que ahora no me acuerdo. (si a mi padré le hubiera pillado esto del tuning con menos años las hubiera liado pardas). El coche lo jubilamos en el 95 con 30 añitos y mas de 300000 km.
  -A finales del 92 me compré mi primer vehiculo propio y el que ha sido el coche de mi vida: una VW caravelle (T3) 1.6 td de 2º mano, con 2 años y 25000 km. Con esta furgoneta he compartido mi juventud; cuando la compre yo tenia 23 añitos y la vendi 11 años mas tarde. En ella montabamos los amigos (tenia 8 plazas) y nos ibamos tanto de juerga como haciamos salidas con la bici (eran los años dorados del BTT). Mas tarde, al echarme novia, empezaron los viajes. En esta furgoneta, con una preparación de camper básica (un cajón para la ropa, un bidón de agua y un camping gas), hemos andado por toda la peninsula y por media Europa. En sus ultimos años, ya con más de 200000 km, empezó a darme multitud de pequeños problemas (embrague, colector que se rajaba, carter, junta de culata, termostato del ventilador...) y un poco cansado decidí venderla. Me la comprarón 2 hermanos de Santurze que están encantados con ella. Me alegro mucho por ellos pero la echo de menos, snif, snif. La vendí ya con 260000 km y 13 años.
  -Mi siguiente vehiculo y coche actual es un Skoda Octavia Combi TDI de 110 cv. Un poco cansado de una furgoneta lenta y pesada y con problemas pensé que este coche me prodria dar el mismo juego por espacio, pero me equivoqué. Aunque hemos hecho viajes con él (el año pasado a Portugal y este años a Belgica) y cumple como camper, uno se va haciendo mayor y comodon y hecha de menos mas comodidad. El coche es cojonudo, con un motor increible (he llegado a hacer consumos de 4,6 litros cada cien km en recorridos de mas de 400 km, según el ordenador de a bordo, que seguro que algo miente), pero echo en falta el espacio de una furgoneta y por eso este coche lo tengo en venta y tengo ya encargada una Renault Trafic con preparación de Sinter, que me llegará para el otoño y que espero con impaciencia. Asi que el siguiente capitulo de este tema lo publicaré en octubre o noviembre.
 Aparte de todos estos cacharros tengo una vida automovilistica paralela con los coches que he tenido en el curro, casi todos todo terrenos y cada unos con mas achaques que el otro, pero por hoy ya vale. Otro día será.

Saludos a todos y ladrillos en el foro. ;)
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #4 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 17:42:44, pm »
Pues ,
Lada Niva,
Seat Ibiza GTI
Citroen Xsara Vts TD
Nissan Patrol 33 largo
Saab 93 2p td Se
Nissan Vannet
Discovery TD5
y ahora el camion-bus camper? que no se si cuenta .
Despues como usuario habitual ( los de la familia )
furgo MB 100 anterior y otra de ultima generacion
Vito 112
Fiat croma TD
Peugeot 406
Audi 100 2.8
un poco de todo pero cuando no he tenido 4x4 ha sido contra mi voluntad ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #5 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 18:27:48, pm »
pues yo tener, tener.... niguno pero los de mi padre los e usado todos  ;D ;D ;D
un land rover, nissan patrol 6 cilindros, este lo use mas, ya tenia carne, con el land rover solo lo cogia por el monte y ahora el discovery, aunq con este hay mas broncas por cogerlo..... >:( >:( >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #6 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 00:45:51, am »
Cuando vuelva a recuperar mi media vida, os hago un reportajillo con las máquinas que han pasado por mis manos, porque creo que tengo fotos de todas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #7 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 13:25:07, pm »
es verdad!!!! en cuanto tenga un rato pongo fotos de todos los tt q hemos tenido!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:00:29, pm »
bueno yo tambien tengo unos cuantos que os empiezo a detallar ahora no voy a poner fotos por que me da por c... el colgarlas, sorry
Nada mas sacarme el carnet empiezo con mi seat 124 d especial 1430 de 1978, de hay el salto a un 405 sri 2000 gasolina con el que he hecho mas burradas que el tato, que coche mas noble madre mia, despues encontre un juguete por dos duros, encontre un 306 xsi 2000cc con 12000 km a mitad de precio de un directivo de peugeot amigo nuestro, el coche impecable, fue el rey de las burradas, los viajes a galicia eran casi todos cortando en quinta, al año de tenerlo un fulano se salta una doble linea continua y piñazo, conclusion... siniestro total, despues me pille mi actual turismo un 306 gti 167cv 6 velocidades, un juguetito ideal tanto para autovias como para curvas reviradas, todavia lo conservo como nuevo, a partir de aqui vino la fiebre del to´terreno y despues de buscar miles de vitaras y cansarme de sus precios encuentro un wrangler tj 4.0 impecable, me lo compre y muchos ya sabeis que acabo muerto en un rio, despues compre el wrangler rubicon a mediados de este año, y la verdad encantadisimo.
A parte tengo un juguetito que dejo descansar en galicia mientras no estoy alli, tengo un seat 133 de 1974, lo acabo de restaurar completamente (al igual que el 124  que tambien lo conservo todavia) y le he hecho unas pequeñas mejoras necesarias como la instalacion de discos de freno delanteros (lleva 4 tambores de serie que no frenan nada) y un volantito sparco, llantitas wapas y unos asientos decentes, ya os pondre fotos de mi maquinita, me quedo con todo el mundo con el, jajaa
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 00:45:43, am »
Juas, lo del wrangler buscando vitaras....yo es que muchas veces flipo de las ventas de algunas wranglers de segunda mano, en principio con pocos kms, poco tiempo, y bastante bien de precios. Y suelen ser los 4.0, que a mi me gusta mucho más que el 2.5
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Octubre 2005, 17:33:12, pm »
 A mi me tienes q poner lass del volvo Wave.Saludos.
« Última modificación: Vie, 28 Octubre 2005, 17:35:16, pm por aquaterra »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Octubre 2005, 18:54:07, pm »
A mi me tienes q poner lass del volvo Wave.Saludos.

Aquí tienes las fotos del volvazo aquaterra. Disculpa la tardanza  :-[









Si quieres algún dato no dudes en pedirmelo. Era un 940 Station Wagon, con motor Audi Turbo Diesel de 2.5cc y 125cv, creo recordar. Bueno era y es, que el otro día lo vi con el actual dueño...

Un saludo.
S, R y GS



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Octubre 2005, 19:34:11, pm »
Pues os cuento los nuestros: mi papá empezó allá por los 60 con un 600, ese no lo conocí, luego vino un Fiat 850 Coupé, una autentica maquina de correr

en este ya daba yo paseos (en el cuco claro) luego vino un fiat 124 sport


está claro que a mi padre le gustaban los deportivos..... luego tuvimos otro 600 de mi madre, luego un renault 10  ya eramos mas y hacia falta espacio y puertas traseras..... y posteriormente un opel corsa (que acabe heredando yo) y un opel Ascona 2p (volvió a los deportivos) Bueno y nosotros Un zx y la Kangurilla, que nos saca de campito



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Octubre 2005, 20:14:45, pm »
Muchisimas gracias Wave.
Bueno los coches de mi vida yo tengo un grandisimo recuerdo del coche q habia en mi casa cuando yo era pequeño era un volvo 244 GLE que gan coche antes huvo otro pero ese no lo recuerdo un seat 131 rojo. El volvo era grandisimo tenía un maletero en el que cabia de todo mi bici una bh de bicicross de esas q se doblaban las maletas las patatas  q nos traiamos todos los años de el pueblo de mi padre en galicia cabia de todo eso si tb recuerdo como nos axfisiabamos sin aire acondicionado y con todos los asientos de cuero que calor en verano madre mia y encima yo de pequeño me empezaba a marear antes de llegar al tunel del guadarrama jejejeje pero weno despues del 244 vino el 740 y con ese empece a conducir jo q pasada.Si me permitis tb en los coches de mi vida voy a incluir un camion el volvo F-16 Globettroter 490 CV que para su epoca año 1989/90 era lo mas potente que pasada de camion en ese todavia me colgaban los pies pero mas adelante con el F-12 o EL primer FH q llevo mi padre ya empece a dar en los pedales.....Bueno saludos y como no tengo fotos os pongo unas del google que se que os gustan las fotos.



[img=https://img380.imageshack.us/img380/3686/volvo3wi.jpg>https://img380.imageshack.us/my.php?image=volvo7406aw.jpg]   el 740  
   a ver si encuentro fotos de algun camion y las escaneo saludos.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Octubre 2005, 20:48:07, pm »
¡Que bonito el 850 coupé!
No conocía ese coche.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #15 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 01:52:57, am »
aquaterra antes de comprar el 940 SW mi favorito era el 740 ó 240 (he visto los dos modelos) edición Polar. No sé si lo conoceras, pero me encanta; lo que sucede que como era tan complicado encontrar rancheras volvo, y más que fueran diesel. Cuando me cruce con éste me tiré a la piscina, y sin salvavidas....y por poco me ahogo...jejejejeje




Es que los veo y me vuelven loco....no me extraña que pierdese la cabeza por el mío...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #16 en: Sáb, 29 Octubre 2005, 12:08:33, pm »
Si los conozco los polar menudos maleteros tenian aqui en mi casa hay una vecina q tiene uno y madre mia que maletero.....le abates los asientos y te haces una casa un maletero asi quiero yo que el del S40 en verano parezco un morillo con todos los asientos echados para alante para meter la tienda,los sacos,los aislantes,el,colchon,el campinggas.....en la baca las bicis....pero bueno el proximo q tenga sera un XC90 o XC70.Saludos.



Desconectado jordi E.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Nacio pa volà
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Marzo 2007, 21:43:52, pm »
Ni recuerdo bien todos..
El 1º,un Renaul 12...pero los que mas me han marcado,el panda(corria el cam. de españa de tierra,y era una supercañaaa),la renaul maxiexpres,super tuneada,pero de manera practica,no estetica(varias tomas de corriente,cajones,hamaca colgante...hasta una salida en el techo de plastico,con tapa de carrete de fotos,para la manga de viento!!).Ademas de meterme por caminos que ni los SUV(honda,megane,etc),se atrevian a pasar,les metia caña hasta a los gtis(en bajada,eh!que no bebo!).
Y,ahora,mi Super Space Gear...8 plazas,cama matrimonio,puertas correderas,160 km/h max(pa que mas!)...y 4x4...con reductora.FANTASTICA PARA LOS PARAPENTISTAS!!!
Fuera el Tuning innecesario
Vivan las transformaciones practicas!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:16:20, pm »
Yo los recuerdo todos perfectamente y con mucho cariño. Unos por unas cosas y otros...por otras.
Cuando me saque el carnet, mi padre tenia un R-6 color crema que habia comprado de segunda mano. Lo compro con 9 o 10 años y lo vendimos con 18 (creo recordar). Aun recuerdo su frenada, pensabas en frenar y el, ya iba arrastrando. El pobre se fue al desguace cambiado por un Ford Fiesta N de 957 cc, tambien de segunda mano, de color rojo, no andaba mucho pero gastaba lo que un mechero. Creo que lo compramos con 8 años y lo vendi con 16. Le he perdido la pista, pero no hace mucho, aun rulaba por ahi. Lo cambie por un R-19 Gtd blanco, tambien usado, que fue realmente mi primer coche; entre lo que me costo y lo que me gaste en el, mejor lo hubiera estrenado. Lo compre con 5 años y lo vendi con 11. Lo entregue un Jueves por la tarde a cambio del Sxara y los del concesionario, lo vendieron a un desguace, el tio lo reparo y el Sabado por la tarde lo entrego a su nuevo propietario. No he vuelto a saber de el.
El siguiente fue un Xsara Vtr 1.9 TD coupe blanco. Lo tuve 6 años y encantado con el. Al fin, llegamos a mi nene, un Mitsu Montero Sahel, que dentro de cuatro dias, cumplira el primero de sus muchos (espero) años conmigo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Marzo 2007, 22:55:01, pm »
bueno, pues yo por fin me e puesto en serio y estos son los coches de mi vida! ahora entendereis porq e salido como e salido.... ;D ;D ;D ;D
el primero de mi padre, y q huvo en casa, land rover



el segundo, nissan patrol sd33

y por ultimo y el actual, ahora mio, land rover discovery
cuando era de mi padre

y ahora q es mio  ;D ;D ;D

y ahora mirar, me e dado cuenta al escanearla eh!!! lo se q el angulo es distinto, pero es el mismo sitio con una diferencia de unos 30 años!!!!!!! antes mi padre y ahora yo!!! ;D ;)

www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #20 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:12:32, pm »
Digno heredero de su padre, si Sr. ;D
Ya sabes lo que dice el refran, Honra merece, el que a los suyos se parece. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #21 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:48:29, pm »
Pues yo los primeros metros los hice con un seat 133 del 77 que se compraron un par de meses antes de nacer yo. Éste se usó muy poco porque en esa época mi padre era comercial y siempre tenía coche de empresa. Luego en el 89 compró un VW polo coupé GT. Con 18 años saqué el carné y le hice la vida imposible a la familia hasta que conseguí un panda 40, que a los pocos meses le cambié a mi padre por el Polo Coupé. Con el Polo me recorrí media Galicia y parte del extranjero (Asturias, León y por ahí), lo vendí con cerca de 400.000 km cuando compré el Astra DI 16 que tengo ahora (lleva 155.000 km y los que le quedan), con este ya me recorrí España de punta a punta (una vez hice Ferrol-Alicante-Ferrol del tiron parando un par de horas en Alicante).
Un día iba adelantando a un coche cuando decidió girar a la izquierda. Me echó a la cuneta y hubo que cambiarle las puertas al astra y con la indemnización que me dieron por tener dolor de espalda un par de semanas (que no fue coña, dolía y mucho) me compré el niva, que es el juguete más divertido que he tenido, aunque a veces hace que me vuelva a doler la espalda.
Ahora tengo también un Land rover 109 6 cilindros grúa que está esperando unos arreglillos, pero que no creo que legalice para andar por la calle, al menos de momento, ya que sería el quinto seguro a pagar y como que no.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:26:41, am »
pues si pablo si... eso mismo dice mi madre  ;D ;D ;D y ahora hay veces q mi padre se queja porq voy al monte!!! me parto!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



fenec

  • Visitante
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:27:39, am »
Mi primer coche fue un seicientos de tercera o cuarta mano. con el aprendi mecanica, se rompia por todas partes, despues un 127,y despues un jeep comando, y vi la luz jajajaa partir de aqui se acabaron para mi los turismos, despues un error, me compre un Aro, me duro seis meses, que cosa mas mala, despues un Nissan patrol,con el descubri el desierto, una caña de coche, teniendo el patrol me compre un suzuki Nairobi, aquellos de color verde, un hierro, le hize mil perrerias y siempre respondio,lo canvie por un santana 88 un hierro mas grande, simplemente genial lo vendi con mas de 350000km, todavia lo veo circular 26 años tiene,canvie el patrol por un Suzuky vitara de 4 puertas, para mi mujer,con doce años y mas de 200000km y sin ninguna averia lo pase a mi hijo, todavia lo usa diario trabaja en una estacion de esqui.canvie el santana por un Jimny un jugete divertido, solo lo tuve 4 años, era pequeño para viajar al desierto,lo canvie por un Anibal, y mi mujer se compro un gran vitara de los nuevos , lo hemos tenido un año, y lo canviamos la semana pasada por un gran vitara igual pero de cuatro puertas,y ahora tenemos este y el Anibal. y el dia 23 , el viernes que viene me entregan el sueño de mi vida un camion 4x4para hacerme un modulo vivienda y viajar por Africa y Asia.
ya veis los tts son mi gran aficion, y cuando mas rusticos mejor, lo que no esta no se rompe.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:55:12, am »
y el dia 23 , el viernes que viene me entregan el sueño de mi vida un camion 4x4para hacerme un modulo vivienda y viajar por Africa y Asia.

Habrá fotos ¿No?  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 02:42:43, am »
       

        Mi historia de amor no comenzó con un 4x4, sino con el coche de la empresa de la familia, mi padre lo compró para hacer el reparto cuando empezó con la Bodega, hace ya 17 años¡¡¡ como pasa el tiempo¡¡¡¡, con el aprendi a conducir, antes de sacarme el carné ya le había hecho un buen chorro de Km por las noches. Con la edad del pavo y carné recien sacado, este fue el coche de mis andaduras nocturnas, un Renault Express biplaza, Diesel, de color blanco y bastante picado de oxido.(mi cacharrita) ;D ;D

         Hasta aqui todo logico y normal, pero...un día.... la mala suerte hizo que se le soltara el freno de mano y bajara calle abajo :-X, parando en un pilar de hierro, alli se me quedó el corazón¡¡¡¡¡, el golpe rompió totalmente el frente de la Express, quedó bastante mal, y el arreglo salia mas caro de lo que costaba el coche y no valía la pena meterla en el chapista, por lo que estuvo arrimada durante casi año y medio, por no llevarla a la chatarra. Las vueltas de la vida hiciceron que un colega cambiara de coche, y con el "plan renove" su vieja y oxidada express de color rojo, pasó a ser donante de organos para hechar a andar nuevamente mi cacharrita, así que con poca pasta, bastante empeño y mas ganas aprendí a soldar, a empastar, a pintar... y todo pa no darle un duro al chapista ni al mecánico¡¡¡¡

         Ya que estaba en el ajo y una vez arreglada de chapa, y el motor "casi nuevo"( de dos motores hice uno,dar las gracias a los colegas mecánicos que me enseñaron algo y me hicieron mucho mas) con el rollito "Rallie-Tuning" empezé por rebajar las suspenciones, quedó a 12 cm del suelo, cambié las pinzas y los discos de freno por unos ventilados de Megane 16V, las llantas por las de un Clio 16V con neumáticos Bridgestone Potenza, la defensa delantera de un R5 turbo, un volante invertido, unos sillones regalados de un R5 90cv, el disco de embrage de cerámica.... así una lista interminable de cosas que le dieron a mi cacharrita mas estabilidad en curva que muchos otros coches, así demostrado mil veces....  Pero me quedaba corto de CV....  así, un día me enteré que un colega había roto su Clio 16V  :P contra una pared y fui a ver como quedó el coche, dos días después ya lo había comprado por cuatro perras para quedarme con su motor  ;) 150CV (gano 100CV), su puente trasero con discos de freno y un chasis doblado del que la chatarra dio buena cuenta, así como toda la electrónica...

      Pues bien ahora está parada mi cacharrita, no me da tiempo para hacerle nada, pues estoy con las obras de mi casa, pero cuando acabe. >:D >:D... que me va a quedar un buen garage, voy a dejarla en chasis pelado  ^-^ ^-^ y preparala para que tenga otra nueva vida, pero con algo mas de 150CV. O0

 

      Gracias y perdonen por escribir el tocho ladrillo, y por dejar que me exprese, no todo el mundo entiende como podemos sentir algo por un mal llamado "Trozo de hierro" o cacharro que no vale la pena, pero soy o somos así.....



Pd: ya colgaré fotos del estado actual de mi cacharrita, está arrimada pero ya le queda menos¡¡¡



SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 11:32:42, am »
cleto espero esas fotos!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 11:57:50, am »
mi mujer se compro un gran vitara de los nuevos , lo hemos tenido un año, y lo canviamos la semana pasada por un gran vitara igual pero de cuatro puertas

que le hicistes al pobre viti  ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Un saludo ;)




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 12:36:32, pm »
  Pues ahí va, no me acuerdo de los años en que tuve cada uno, pero los pongo y listo, por orden cronológico:

Seat 600 comercial (2 plazas y cajon de madera detras)
Mitsubishi Lancer 1400, mi primer coche de verdad.
Mitsubishi Sapporo 2000 GSR
2 - Toyota BJ 40 uno de ellos le plantó mi hermano un arbol dentro  ;) :D y lo cambiamos.
Toyata bj 60 turbo
Autobianchi Y10 Turbo
Nissan Terrano 2
Toyota hilux Extracabina, lo uso mas para la empresa.
Volvo 740 GLE (casi un clasico)
Volvo XC 90
Toyota HZJ 75 (mi tesooorooo, el que es de campo.... ;) ;D)
Mitsubhi Montero DID 3000 (este de mi hija, a veces me lo presta  ;))
Honda Civic 1800 de hace 3 meses, de los nuevos el tipo OVNI.
  Si encontrara fotos, sobre todo de los Mitshu, eran modelos que no se conocieron en Peninsula, pero soy un desatre, no se si habre sacado alguna  :-[ :-[
  Saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Los coches de nuestra vida
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 12:44:34, pm »
Todo un parque movil, Diceje y muy completo. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com