collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y sigo camperizando je,je  (Leído 9367 veces)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Y sigo camperizando je,je
« en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:21:57, pm »
Bueno señores,no se si os acordareis de mi,hace tiempo perdí contacto con vosotros pero hoy de casualidad os he reencontrado y por lo que he visto el nivel de instalaciones  y acabados sigue creciendo,me parece genial ;D,yo desde que compré la furgo hace 4 años nunca dejé de camperizarla y creo definitivamente que nunca terminaré,de todas formas y como más de uno de los presentes me entenderá es un orgullo el haberlo hecho todo uno mismo.
Recuerdo que dejé algún brico pendiente en otro foro antiguo ,es igual, os mostraré fotos de lo que continuo haciendo y que como digo, no tiene fin.un saludo.

Bueno le monté un equipo de música,insonorización acustica y termica del recinto,suelo,techo y puertas,tapizado de puertas,asientos,mueble,enmoquetado de suelo,etc.....








































Puertas






























































































Para que veais que en fibra podeis hacer cualquier cosa:
































 









































Asi estaba el mueble antes de tapizarlo








le meto una buena batería principal






La batería de serie estaba protejida por arriba con una tapa de plastico,elimino esta y le hago otra de metacrilato con una bisagra para poder acceder facilmente a los fusibles.





 Y aquí la función.







Otra.







y ordeno bien la segunda batería a la que irá conectado:bomba 12v deposito en los bajos,halogenos interior,convertidor 220v etc......










relé
















Y le hago la defensa en acero y los estribos,la defensa era lo que me quedaba pendiente en el otro foro,este es el resultado:





de momento es todo..un saludo


Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:44:10, pm »
  Uff , menudo curro te has pegado y encima te ha quedado d.p.m.  , eres todo un artista.
 
 Hay que tener manos para dejarlo como lo has terminado.

  y esos medios y twetter en el salpicadero, vamos me he quedado alucinando.No quiero ver el equipo de sonido :)


  Saludos



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Marzo 2007, 20:47:27, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o De momento esto es todo?¿?¿?¿?¿ sí, sí, es todo lo q nos gustaría hacer a unos cuantos, me quito el sombrero, INCREIBLE!!!!! :o :o :o si algun dia organizas un cursillo para trabajar con fibra, me apunto!
Saludos y sigue con nosoros por favo!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Marzo 2007, 21:02:56, pm »
Me uno a trafic.ad, vaya curro con la fibra!!!
Chapeau (o como se escriba)...
Salu2

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Marzo 2007, 21:31:30, pm »
Menudo trabajo,como te lo curras,la verdad es que la tienes guapisima.Sigue adelante.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Marzo 2007, 21:49:10, pm »
 :)
Si Sr. Chapó......



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #6 en: Dom, 18 Marzo 2007, 22:39:04, pm »
 :o ;D ;D impresionante, eso si que es poner la furgo a tu gusto!
impresionante



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:32:41, am »
coooooopon! :o

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:46:20, am »
Plas pls plas plas... la leche, que nivel..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:06:47, am »
estamos empezando a pasar de amateurs a profesionales.

Varyus, de fábula, fantastico, flipante...

Para los más patosillos seria posible un brico de como trabajar paso a paso la fibra de vidrio, que se necesita, que nos puede costar, inconvenientes que pueden surgir... porfa, porfa, porfa.

El metacrilato lo has trabajado tu tambien? como se hace? como lo cortas? lo pegas con cianocrilato? he oido que para pulirlo y evitar que se vea blanco cuando haces el corte se pule con pasta de dientes debajo de agua? algun truquillo?

Perdon por el fusilamiento de preguntas pero esto abre un campo inmenso de posibilidades.

curradisimos esos pespuntes en cuero.

muchas gracias



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Marzo 2007, 13:27:23, pm »
Ahí está ese vayrus...  :o  :o

Aunque algunos en este foro nunca tendremos tu nivel no nos abandones tanto tiempo  ;) Muestranos las furgos de tus colegas también!!

salut!!! y felicidades!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Marzo 2007, 13:53:27, pm »
Muy bueno vayrus!!!  :o

Oye yo tengo pendiente montarle unos altavoces en los paneles de las puertas delanteras. Sin añadirle nada de fibra entran los altavoces?? Es que pensaba hacer agujeros y meter los altavoces y punto sin más complicación, lo has hecho porque sea necesario o para que se oiga mejor??

Un saludo y peazo currada!  ;)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Marzo 2007, 14:39:00, pm »
estamos empezando a pasar de amateurs a profesionales.

Varyus, de fábula, fantastico, flipante...

Para los más patosillos seria posible un brico de como trabajar paso a paso la fibra de vidrio, que se necesita, que nos puede costar, inconvenientes que pueden surgir... porfa, porfa, porfa.

El metacrilato lo has trabajado tu tambien? como se hace? como lo cortas? lo pegas con cianocrilato? he oido que para pulirlo y evitar que se vea blanco cuando haces el corte se pule con pasta de dientes debajo de agua? algun truquillo?

Perdon por el fusilamiento de preguntas pero esto abre un campo inmenso de posibilidades.

curradisimos esos pespuntes en cuero.

muchas gracias
Pues si creo que lo más importante es no ser conformista e intentar llegar al remate final,si somos capaces de hacernos unos cajones pasaruedas,por que no de pintarlos y rematarlos,ojo,con esto no quiero decir que sin remate no esté bién o no sea practico.
Yo he visto trabajar la fibra de muchas maneras,en general lo primero que se busca es crear un molde de la pieza que vas a realizar,en mi caso para hacer el montante recurrí a un molde de plastilina.Otra manera es plastificando o encintando,pues la resina se desmolda facilmente de los plasticos.Como digo hice un molde de plastilina y recubrí este con una fina capa de parafina para el desmolde y a partir de esa pieza saque dos iguales.
El proceso es fácil,empezaré diciendo a groso modo que hay varios tipos de fibra(vidrio,carbono..)y de resinas(naturales,epoxi...)
Si vais a una tienda especializada le pedireis manta de fibra y resina con catalizador
las resinas epoxi son más complicadas de trabajar por las condiciones de temperatura y presion que necesitan.
La resina sola no endurece para ello teneis que mezclarla con el catalizador en la proporción indicada.
Pues una vez que tienes el molde en mi caso recubierto de parafina o cera,se le aplica una fina capa de resina mezclada con el catalizador y acto seguido se pone la tela encima y se empapa con mas resina cubriendo la tela totalmente procurando que no queden burbujas,dependiendo de la dureza de la pieza que querais tendreis que echar más o menos capas de tela de fibra,en mi caso con dos capas fué suficiente.En unas horas os endurecerá y podreis desmoldarlo aunque para el lijado,pintado.. os recomendaría que esperarais 24h.Es muy util para hacer piezas que te rompen y no tienes repuestos o son muy caros,tambien para modificar esquinas y redondearlas o hacerlas a tu gusto,el resultado final es un plastico duro que puedes taladrar,lijar,pintar,etc.es un material muy barato
El metacrilato es otro plastico y se usa mucho en decoración,en mi caso a parte de la función protectora cumple la función estetica que busco.
Se puede encontrar de muchas medidas,yo lo compré de 1cm de grosor pero como digo lo hay más fino....
Se puede cortar y dar forma con calor teniendo mucho cuidado pues es un material que se raya con la uña,para cortarlo te aconsejaría que lo llevaras a una carpintería por ejm.con la sierra de calar probablemente lo estropearías ,yo lijé las esquinas redondeandolas un poco con una cuchilla (como las que se usan para rascar las cocinas vitrocera.)para doblar se hace un sandwich con dos listones en la zona que quieres doblar y se aprietan  unas sargentas y delicadamente con decapadora se le aplica calor de forma homogenea y poco a poco se doblará.Si yo lo pegé con cianocrilato,osease super glue 3.Es un material algo carillo je,je.
Bueno y lo del cuero tiene mucho que ver con mi profesión,ya se necesita una maquina de triple arraste,etc...
Un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Marzo 2007, 14:49:51, pm »
Muy bueno vayrus!!!  :o

Oye yo tengo pendiente montarle unos altavoces en los paneles de las puertas delanteras. Sin añadirle nada de fibra entran los altavoces?? Es que pensaba hacer agujeros y meter los altavoces y punto sin más complicación, lo has hecho porque sea necesario o para que se oiga mejor??

Un saludo y peazo currada!  ;)
Bueno todo depende del equipo y de la calidad de como lo quieres escuchar,a partir de ahí puedes fabricarte algo en fibra o simplemente haces un agujero a la puerta y por detras le acomodas un aro de Dm para que le de un poco de rigidez al altavoz y listo te va a entrar perfectamente lo que pasa es que si tienes una vito el panel de la puerta se mete hacia dentro por eso lo de orientarlo,si puedes colocalo un poco más arriba en una zona lo más recta posible.Lo perfecto sería orientar el altavoz e insonorizar la puerta.un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Marzo 2007, 14:55:57, pm »
Ahí está ese vayrus...  :o  :o

Aunque algunos en este foro nunca tendremos tu nivel no nos abandones tanto tiempo  ;) Muestranos las furgos de tus colegas también!!

salut!!! y felicidades!!
Nada de nivel,tan sólo es echarle un poco más de tiempo.Y si, tengo un colega que está empezando una Sprinter y lo está haciendo muy bien,casi no se nota que le ando encima je,je.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Marzo 2007, 15:33:00, pm »


Oye¡¡¡¡ Vyrus, los moldes pa hacer la fibra, los hicistes con plastelina (de esa infantil) y luego le aplicaste la fibra, no se pega la fibra

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



fenec

  • Visitante
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Marzo 2007, 15:46:32, pm »
 :o :o :o :o Un magnifico trabajo, y unos acabados de gran calidad, me descubro.
Por favor sigue poniendonos fotos, es una gozada ver un trabajo de esta categoria
saludos



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Marzo 2007, 16:38:01, pm »
Foreros, una demostración práctica de aquel slogan que dice ¿hasta dónde quieres llegar?
vayrus, se supone que mientras tenias la furgo destripada, te lo estabas pasando pipa.

Mi cuñado, que es albañil dice mucho una frase: El que ve una obra bien terminada no suele preguntar cuánto has tardado en hacerla.

Muy profesional! Con muy buen gusto y bien acabado.
Gracias por compartir los trucos...




Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Marzo 2007, 17:33:17, pm »
 :o  :o :o :o
enhorabuena



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Marzo 2007, 18:17:53, pm »
Genial.. simplemente genial.

Que diferencia hay entre la lámima de danosa y la tela asfáltica convencional?.
Que recomendarías para aislar el vano motor?.

Un saludo campero.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Marzo 2007, 19:45:51, pm »
gracias,
Genial.. simplemente genial.

Que diferencia hay entre la lámima de danosa y la tela asfáltica convencional?.
Que recomendarías para aislar el vano motor?.

Un saludo campero.

Ninguna.la danosa es tela asfaltica,hay en el mercado distintos materiales pero la danosa en cuanto a calidad -precio creo que la mejor.
Yo noto muchisima diferencia,la lluvia no la noto dentro,sólo la noto en los cristales,la rodadura lo mismo,no se nota la carretera,partimos de la base de que el mejor insonorizante es el plomo.
En el motor no metería danosa,en este caso trataría de absorberlo(el ruido) con materiales como el polietileno o espuma de poliuretano y al suelo y lo más alto posible hacia el motor,danosa o variotex o dynamat o tela asfaltica,etc.un saludo


Oye¡¡¡¡ Vyrus, los moldes pa hacer la fibra, los hicistes con plastelina (de esa infantil) y luego le aplicaste la fibra, no se pega la fibra

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


A la plastilina(infantil)tienes que echarle cera o parafina para un fácil desmolde.un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #21 en: Mar, 20 Marzo 2007, 01:24:01, am »


           Gracias machote¡¡¡¡
            Eres un crack, a ver que estoy pensando en hacer un deposito para el agua en el interio de mi H1 y para aprocechar espacio, lo haré sobre el paso de rueda derecho ;D ;D y a ver si me lo hago en fibra, para un molde tan grande, en madera claro¡¡ pero las curvas y otros recobecos, que hago?, forro la furgo y aplico la fibra y luego desmoldo, no lo voy a pringar todo¡¡¡¡¡ la forro con plastico???
         
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



fenec

  • Visitante
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #22 en: Mar, 20 Marzo 2007, 07:54:33, am »


           Gracias machote¡¡¡¡
            Eres un crack, a ver que estoy pensando en hacer un deposito para el agua en el interio de mi H1 y para aprocechar espacio, lo haré sobre el paso de rueda derecho ;D ;D y a ver si me lo hago en fibra, para un molde tan grande, en madera claro¡¡ pero las curvas y otros recobecos, que hago?, forro la furgo y aplico la fibra y luego desmoldo, no lo voy a pringar todo¡¡¡¡¡ la forro con plastico???
        
Hola Cleto,¿ el Deposito de agua en fibra no sera agua para consumo, beber o cocinar?
creo que no es apropiado, perdona pero es que noestoy seguro que sea bueno
Saludos



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #23 en: Mar, 20 Marzo 2007, 12:44:15, pm »
Estoy flipando con el curro que te has pegado, en fin solo con pensar en el sonido del equipo de tu furgo... tiemblo.El trabajo de la fibra y del cuero se te da mal eh? jajajaja

Chulisima, espero que la disfrutes durante muchos, muchos kilometros y años.
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #24 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:43:24, pm »


           Gracias machote¡¡¡¡
            Eres un crack, a ver que estoy pensando en hacer un deposito para el agua en el interio de mi H1 y para aprocechar espacio, lo haré sobre el paso de rueda derecho ;D ;D y a ver si me lo hago en fibra, para un molde tan grande, en madera claro¡¡ pero las curvas y otros recobecos, que hago?, forro la furgo y aplico la fibra y luego desmoldo, no lo voy a pringar todo¡¡¡¡¡ la forro con plastico???
        
Pues machote,para aprovechar más espacio te diría que lo hicieras en los bajos,como yo.y si,forras con plastico y desmoldas.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #25 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:44:47, pm »


           Gracias machote¡¡¡¡
            Eres un crack, a ver que estoy pensando en hacer un deposito para el agua en el interio de mi H1 y para aprocechar espacio, lo haré sobre el paso de rueda derecho ;D ;D y a ver si me lo hago en fibra, para un molde tan grande, en madera claro¡¡ pero las curvas y otros recobecos, que hago?, forro la furgo y aplico la fibra y luego desmoldo, no lo voy a pringar todo¡¡¡¡¡ la forro con plastico???
        
Hola Cleto,¿ el Deposito de agua en fibra no sera agua para consumo, beber o cocinar?
creo que no es apropiado, perdona pero es que noestoy seguro que sea bueno
Saludos
Pues claro que es bueno.
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #26 en: Mar, 20 Marzo 2007, 16:46:44, pm »


 debajo nooo¡¡¡ que pa 4x4 se puede romper¡¡¡¡ ademas lo puedo quitar y poner a mi gusto
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #27 en: Mar, 20 Marzo 2007, 16:48:14, pm »


la fibra lleba años usandose para producto alimenticios, depositos de cualquier clase, desde vino a agua para beber¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #28 en: Mar, 20 Marzo 2007, 17:25:52, pm »


 debajo nooo¡¡¡ que pa 4x4 se puede romper¡¡¡¡ ademas lo puedo quitar y poner a mi gusto

Depende de como lo pongas y del refuerzo que hagas,normalmente el deposito se pone y punto y más hecho en fibra adaptadito.si quieres un deposito de quita y pon te diría uno de estos bidones con ducha incorporada yo lo tuve al principio,lo primero es saber realmente lo que quieres.yo el día que le meta lo del agua caliente,el precalentador le queda al lado al deposito(a güevo),pero hablo de mi furgo je,je.un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Y sigo camperizando je,je
« Respuesta #29 en: Mié, 21 Marzo 2007, 01:59:12, am »


    Si ya de esos bidone tengo uno con ducha fabr¡cación casera, pero quiero mas autonomia y menos bulto, por eso de fibra que se acopla mejor y lo hago al gusto.

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0