Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Autocaravanas y Caravanas => Mensaje iniciado por: moitocansiño en Mié, 25 Abril 2007, 13:28:06, pm
-
Bueno, para animar tertulias en la KDD ;D ;D voy a daros una pequeña noticia. Hemos decidido vender nuestra "Osita" (así, casi sin utilizar y con solo 3000 Kms). Está nueva. Pero lo cierto es que nos hemos "enamorado" y le vamos a poner los cuernos >:D. ¡¡¡ NO ESTAMOS LOCOS, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS!!! ::) ;D
Nos desplazamos antes de la KDD a Madrid con la Elnagh y allí la dejaremos en un compra-venta a la espera de un afortunado que se encapriche de ella. Cuando solucionemos este paso iniciaremos (o eso esperamos) la compra de esta que os presento ahora:
Se trata de una NIESMANN+BISCHOFF Flair 6700 ITA. Esta marca de AC es muy exclusiva, de gama alta y poco representada en España, pero de una calidad fuera de toda duda. Por supuesto, no podremos hacernos con uno de los últimos modelos de la marca (fuera de parámetros económicos para nosotros :P :-\). Podéis verlos en: https://www.niesmannbischoff.de/en.html.
Absolutamente alucinantes :o :o.
Se trata de un modelo de la anterior gama: Aún tenemos que concretar detalles como motorización, año de fabricación y algunas cosas más, pero os pongo fotos de vehículos similares para que podáis echarles un ojo.
Estamos ilusionados con el cambio a pesar de que hablamos de autocaravana de segunda mano. Pero la vida es "asím" ;).
Os describo un poco la "bischa" ;D. Es una autocaravana integral. En la parte de delante va una cama de matrimonio que se pliega cuando no se usa y no ocupa espacio. Detrás otra cama grande con 1,50 de ancho :o y en el salón se puede configurar una 3ª cama. Mantendremos la distribución con garaje, similar a la de la "Osita" por el tema de llevar a los perros. Mide aproximadamente igual que la otra (7,15 metros) y creo que se fabricaba con rueda simple o doble eje trasero. En función de lo que tengamos en el mercado decidiremos por una u otra opción.
Estas son las fotos. Lástima no tenerla para la KDD :-\ y enseñarla en "vivo y en directo".
(https://img242.imageshack.us/img242/7189/kle796n92en1.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n92en1.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/8806/kle796n102ui9.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n102ui9.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/9042/kle796n103wu6.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n103wu6.jpg)(https://img175.imageshack.us/img175/5563/kle796n111gx1.th.jpg) (https://img175.imageshack.us/my.php?image=kle796n111gx1.jpg)(https://img175.imageshack.us/img175/3213/kle796n112ny0.th.jpg) (https://img175.imageshack.us/my.php?image=kle796n112ny0.jpg)
(https://img242.imageshack.us/img242/8703/kle7962ac4.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle7962ac4.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/4697/kle7963ya3.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle7963ya3.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/4692/kle7964eh6.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle7964eh6.jpg)(https://img175.imageshack.us/img175/5434/kle796n22af4.th.jpg) (https://img175.imageshack.us/my.php?image=kle796n22af4.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/7939/kle796n34bg3.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n34bg3.jpg)
(https://img242.imageshack.us/img242/4378/kle7965se6.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle7965se6.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/553/kle796n61du2.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n61du2.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/9721/kle796n64vv1.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n64vv1.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/8122/kle796n65we8.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n65we8.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/5051/kle796n72pw6.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n72pw6.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/5339/kle796n81lm9.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n81lm9.jpg)
(https://img84.imageshack.us/img84/919/kle796n24bl2.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n24bl2.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/5250/kle796n31bm1.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n31bm1.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/2167/kle796n51cz3.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n51cz3.jpg)(https://img84.imageshack.us/img84/9553/kle796n54rp3.th.jpg) (https://img84.imageshack.us/my.php?image=kle796n54rp3.jpg)(https://img242.imageshack.us/img242/4048/kle796n74kp6.th.jpg) (https://img242.imageshack.us/my.php?image=kle796n74kp6.jpg)
Lo que más nos gusta es la sensación de gran ventana panorámica que transmite el parabrisas delantero. Es como si estuvieras ante una sesión en cinemascope :D.
Un saludo.
-
Ostras Moito, esta impresionante, enhorabuena.
Pd. creo que no he visto en mi vida un cristal delantero mas grande que este, no dejes de asegurar los cristales ;)
-
Ostras Moito, esta impresionante, enhorabuena.
Pd. creo que no he visto en mi vida un cristal delantero mas grande que este, no dejes de asegurar los cristales ;)
Asegurados estarán (jeje). Tengo ganas ya de ver ese ANIBAL LECTER en la KDD ;D. Es que me parece muy canibal tu TT ;D. Por cierto, esta mañana ví uno tirando de una caravana tremenda
-
:o
-
Pa ese tremendo bicho , tendrás que sacar el carnet de guagua ;D ;D . Ta guapo ,guapo , vamos , que serás recordado durante mucho tiempo por estos lares .
Esa forma es la que mas me gusta, aprovechas mas el espacio y no tiene tanta altura como las capuchinas ( a ojo ).
Saludos
-
ahhhhhhhhhh!!!!!! :o
joer como has evolucionado desde la kdd pasada por agua..... si llegamos a tener ese toldo aquel dia, te lo confiscamos! :P
Pd: por cierto al final me pillo una Cv! (deseche el carro-tienda)pero que conste que de mayor quiero ser como tu! ;D ;D ;D
-
Tela con el moitobus que se va a pillar...
Ahi si llueve podriamos entrar todos, jajajajajaja.
Que pena que no la tengas, me encantaría hecharle un ojo, debe
ser la caña.
saludos! :D
-
....yo..no...QUE COSA MAS GUAPA
-
La hay en 4x4? ;)
-
Pero moito... estás que no paras ehhhh!!!
A ver si para la siguiente te vas a pillar uno como el de fenec, en plan 4x4 para hacer viajes maaaaass largos ::) ::) ::) ::)
Salu2 ;)
-
Para ya moito!! :o :o
Que hace unos meses viajabas en una Berlingo... y ahora nos sales con esto!! :D
Por cierto, preciosa autocaravana, con unos interiores impresionantes.
Saludos
-
Sin palabras... :o
Algunos evolucionan y otros seguimos en las de siempre... :-\ ;D ;)
-
Jo....pe, como te las gastas Moito. :o :o :o
Casi mejor que no la tengas para la kdd; de una parte, nadie andaria por el circuito, por que estariamos todo metidos en el moitobus con los ojos como platos y de otra....eso se merece una kdd especial para enseñarla. ;) ;) ;)
ENHORABUENA Y QUE LA DISFRUTES....cuando sea. ;) ;)
-
moito lo tuyo ya es vicio!!!! enhorabuena! ;)
-
Enhorabuena, vais a pasar al ultimo escalafón de los viajeros por carretera, la integral; pasais de un camion con casa atrás a una casa con volante y marchas!!! ;D ;D ;D lo dicho, mi mas sincera enhorabuena, ahora, en cuanto la tengas, ¡¡¡que no nos enteremos que pasa mas de dos fines de semana seguidos aparcada, que nos levantamos en armas y la socializamos!!! ;)
estoy mirando la ficha tecnica en este link https://www.campingsalon.com/autocaravanas/niesmann-bischoff/autocaravana.asp?2942 (https://www.campingsalon.com/autocaravanas/niesmann-bischoff/autocaravana.asp?2942) y lo que no entiendo es ¿por que solo tiene 4 plazas de viaje si tiene sitio para 6 durmiendo?
-
Kampergoo , lo de 4 plazas para viajar es perfecto, así no se te mete ningún gorrón :) :),la excusa perfecta .
-
Siento no haber contestado antes. Es que estuve en la KDD ;D. Lo de las 4 plazas es, creo yo, cuestión de no pasarse de los 3500 Kg y poderla conducir como un turismo, sin carné de primera. Ten en cuenta que es un "bicho" de 7,15 metros de largo y ya pesa lo suyo y si añadimos el peso de 6 personas como que nos vamos mucho de peso. Pero supongo que si tienes carné de primera entonces no hay problema para homologarla como para 6 plazas.
Un saludo.
P.D. Por cierto, este fin de semana he visto una por dentro igual a la que nosotros queremos y aún estoy dejando un rastrillo de baba que... :P :P :P :P parezco un caracol.
-
Pa ese tremendo bicho , tendrás que sacar el carnet de guagua ;D ;D . Ta guapo ,guapo , vamos , que serás recordado durante mucho tiempo por estos lares .
Esa forma es la que mas me gusta, aprovechas mas el espacio y no tiene tanta altura como las capuchinas ( a ojo ).
Saludos
De altura también le llega: 3,15 metros (así que no ahorramos mucho con respecto a las capuchinas).
-
Bueno , entonces la próxima tal vez la pilles mas bajita ;D
-
Dos nuevas fotos (por delante y por detrás):
(https://img265.imageshack.us/img265/9453/flair002corregidafo1.th.jpg) (https://img265.imageshack.us/my.php?image=flair002corregidafo1.jpg)(https://img250.imageshack.us/img250/5631/flair002corregida2eu2.th.jpg) (https://img250.imageshack.us/my.php?image=flair002corregida2eu2.jpg)
-
:o :o :o :o :o :o joder , eso si es mear alto :o :o :o :o :o :o
que la disfrutes moito :)
un saludo ;)
-
En la proxima Kdd yo me pido la litera de arriba ;D ;D ;)
-
Bueno chicos, de momento es la opción que se baraja pero hay que esperar..., pero también hay otras opciones. Depende de muchas cosas: de la economía familiar :P, de lo que aguante nuestro "humilde" aunque "trotón" Saxito, de los intereses y viajes que pretendemos realizar (no es lo mismo viajar en un "busito" que en una camper (ta claro), de que nos ha gustado el rollo TT ::) ;). Tenemos dudas que iremos resolviendo. Pero primero a vender a la Osita :D.
Saludos
-
;D os ha picado la mosca del TT?? jajajajaja.. esta si que es buena.. al ritmo que evolucionais vosotros en tres meses os vemos en un Unimog 4x4 adaptado a vivienda ;D sabia yo que el trayecto que hicisteis en la Kdd en la caja de carga del Anibal os iba a cambiar la vida ;D ;D ;)
-
Lo de ir en la caja del Anibal Lecter fue una experiencia inolvidable, sobre todo para nuestras posaderas ;D ;D ;D
-
;)
-
tengo que leerlo bien a ver si tengo un rato¡¡¡
pero ando maravillado¡¡¡
-
pues mira cuantos kg puedes arrastrar y seguro que te da para llevar un todoterreno trialero
en un remolque .
Saludos :) ;) :D ;D
-
:o :o :o :o :o :o ¡¡¡Que pasada Moito!!! Suerte con la venta de la Osita. ;)
-
No,no, si a este paso, como dice Xavi, en unos meses os vemos por Marruecos en un unimog 4x4 camper.
;D ;D ;D
;)
-
Guau!!! eso si es viajar en 1º clase, que bicho mas bonito , ojala lo tengas pronto Moito, enhorabuena por adelantado.
Saludos
-
Joder ke pedazo camoper ;D ;D
agur
-
Me parece que las cosas se complican un poco ??? :-\
-
¿Y eso..? ???
-
Pues que nuestro querido y viejo "Saxito" está cascando y me parece que a lo mejor replanteamos los dineros invertidos :-\ :'(. No nos podemos quedar sin coche por muy básico que sea y si falla definitivamente tendremos que modificar presupuestos. ¡¡¡YA VEREMOS!!!
-
Pues que nuestro querido y viejo "Saxito" está cascando y me parece que a lo mejor replanteamos los dineros invertidos :-\ :'(. No nos podemos quedar sin coche por muy básico que sea y si falla definitivamente tendremos que modificar presupuestos. ¡¡¡YA VEREMOS!!!
Siempre podéis encontrar alguna ganga, mucha gente se deshace de un coche en buenas condiciones para comprarse uno nuevo. ::)
Suerte, ;)
-
Ánimo Moito, seguro que le encontráis solución.
En el puente del 1º mayo nos acordamos de ti en Lisboa. Avistamos este aparato ....
(https://img341.imageshack.us/img341/5494/dscn2641ua3.jpg)
A ver si cae pronto la vuestra.
Saludos.
-
Bueno, después de la KDD de Hiendelaencina se han producido cambios muy rápidos. El resultado es que dudamos. Y dudar es algo que no llevamos muy bien. Lo único que tenemos claro es que queremos vender la OSITA.
Nos hemos planteado dos opciones fundamentales:
OPCIÓN 1:
Comprar la Flair y mantener como coche de familia nuestro querido Saxito, con casi 300000 Kms porque el presupuesto no daría para más. Por eso la Flair o similar tendría que esperar unos añitos. Esta tiene varios inconvenientes y ventajas:
- El coche está dando bastante problemas: cigüeñal, dirección asistida, cambio de ruedas, etc.
- El coche sabemos que tiene una vida ya muy limitada.
- La Flair es un vehículo quizás demasiado grande para nosotros que nos movemos mucho y necesitamos cierta agilidad.
- Con la Flair llegaríamos con dificultad a lugares de montaña y ese tipo de viaje es uno de los que más nos gusta hacer.
- Las autocaravanas tal como es su estructura nos parecen demasiado frágiles y están demasiado expuestas a golpes, rallones, fenómenos meteorológicos (lluvia, sol son enemigos de estas carrocerías) y aquí en Galicia, sobre todo la lluvia puede ser un gran contratiempo. Tendríamos muchísimo espacio, un enorme garaje trasero, 3 camas disponibles y unas vistas fantásticas. Además de un baño completísimo con ducha separada. Todo un lujo.
OPCIÓN 2:
Comprarnos una CAMPER grande (tipo ADRIA TWIN o GLOBECAR GLOBESCOUT) y además un coche nuevo. Esto implica:
- Más fiabilidad del coche. Además mi pareja en breve necesitaría un vehículo más grande para un proyecto de trabajo.
- Más dura la carrocería del camper al construirse sobre un vehículo industrial y no cambiar el carrozado. Menos problemas con las inclemencias meteorológicas.
- Más manejable el camper y permite acceso a más lugares.
- Menos espacio habitable, más incomodidades y un baño bastante más pequeño.
- Menos camas.
- Menos visibilidad en cabina.
Barajamos en este caso segundo, comprar un coche bastante más grande, cómodo. Buscaríamos un vehículo con pocos kms, máximo 30000 Kms (de segunda mano), con gran maletero para llevar a nuestros perros y también si hiciese falta equipaje. Siempre nos ha gustado el MERCEDES VANEO. Tiene un maletero de 700 litros. A la mayoría de la gente les parece feísimo pero a nosotros nos gusta. Las puertas correderas traseras son muy útiles.
Pero también sentimos curiosidad por los TTs y más después de la KDD ;D. Nos gusta mucho ir al monte (vamos a diario con los perros) y nos metemos por pistas forestales sin demasiadas complicaciones. Tampoco pretendemos hacer rutas muy complejas y el vehículo no lo modificaríamos de lo que viene en serie, aunque todo es posible ;D. Nos gusta el REXTON por línea exterior y por acabados interiores y amplitud. Nos echa un poco para atrás el tema de mantenimientos y consumos que supongo que serán bastante más elevados que los del Vaneo.
...Perdonad la perolata pero es que tenemos bastante lío 8). Si podéis dar una opinión se agradece.
SALUDOS.
P.D. Creo que en el fondo nos gusta mucho todo este lío ;D ;D ;D ;D ;D
-
Está claro que la segunda opción es la que mejor se adapta a vuestra nueva situación. El tema del todo terreno es complicado, por un lado el REXTON es un vehículo muy nuevo y posiblemente no esté presente mercado de ocasión, por otro un TT siempre es más caro de mantener. Si lo usáis como un turismo quizás menos pero yo no se porqué pero el TT acaba perjudicando todos los meses al presupuesto familiar ::) ::).
Suerte con la decisión sea la que sea ;).
-
Ahhh la duda!!!!!!!!!!! que sería de nosotros sin ella!!! ;) pues si te puedo ayudar, te cuento: nosotros usamos de cuando en cuando una AC capuchina de la familia (Boos Viva trotter L, Ducato 2.8 jtd-capuchina con 6 plazas-2 en literas- y baño con ducha separado) y es una gozada de espacio, llevas casi lo que quieres (salvo la piragua >:( >:() y realmente tienes un pisito con ruedas, pero por el estilo de viajes que nos gusta (como vosotros, a zonas de montaña) ya nos hemos llevado unos cuantos sustillos por dimensiones, hielo, balcones sobre carreteras en pueblos perdidos que casi nos hacen dar la vuelta, carreteras estrechas donde encontrarte con otro vehiculo es de infarto (con largos tramos marcha atras incluidos...) aunque supongo que con la osita ya habras probado algo de esto... por lo que muchos viajes acabamos saliendo con la Kampergoo (tambien tira el cariño de "padre" de la criatura... ;D )a pesar de que, objetivamente es un coche-cama y que si hace realmente mal tiempo fuera, o en invierno en montaña, que anochece demasiado pronto para estar haciendo actividad fuera hasta la hora de la cena, el espacio interior se queda muy justito incluso para dos, pero nos da la movilidad y capacidad de maniobra y de carga (otra vez la piragua) que necesitamos muchas veces en el monte o campo (pistas, nieve, carreterillas...)
la verdad es que no se puede tener todo, espacio interior grande y exterior contenido, pero si te diría que algo con base de furgoneta (adria van, globecar) es algo mas contenido en medidas (agilidad y capacidad de circular por pistas) a la par que, como comentas, (carrocería de chapa), mas resistente a agentes externos, y para una emergencia incluso puedes usarlo esporadicamente como vehiculo normal...(en el centro comercial cercano a mi casa se ven a menudo hasta Ac´s haciendo la compra...) y una tercera opción (casi sería volver a los origenes, como betty pero en grande jejeje) podria ser un pick up con una celula habitable, que las hay interesantes en cuanto a tamaño, y aunais el coche, TT y camper en un mismo vehículo? (teneis que contar con un garaje grande para dejar la celula sobre las patas...) y el incremento de consumo se suple con el ahorro de no tener que comprar mas que un vehículo, e ir aguantando el saxillo....
animo que decidais lo que decidais seguro que será lo mejor.
Daniel
-
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ayudan a aclarar cosas.
Habibi me imagino que hablas por experiencia sobre el tema del TT en cuanto a perjudicar el presupuesto familiar (por cierto, como está el tema amortiguadores...). Eso es lo que pensamos aquí los dos y nos echa un poco para atrás. A parte de que la compra sale mucho más cara que la del Vaneo (casi 6000 euros).
El Vaneo tiene ventaja de gran maletero (más de 700 litros con 5 plazas), motor Mercedes fiable y de consumo moderado (5,9 litros a los 100) y caballos moderados (91 CV), suficientes para una conducción tranquila como la mía. Además las dimensiones son recortadas para el gran espacio trasero (4,20 metros de largo). La mayoría de los monovolúmenes son mucho largos y no tienen tanta habitabilidad. Además en segunda mano se encuentra a precios muy atractivos y muy poquitos kms.
Kampergoo, la opción camper sube puntos por momentos. Con la Osita no tuvimos contratiempos grandes pero recuerdo bajar algún puerto de montaña en Gredos con bastante precaución y un poco de acojone por lo anchota y grande. No es lo mismo 7,05 de largo y 2,30 de ancho que 5,99 m de largo de la camper y 2,05 de ancho. Y la resistencia del camper es también un punto a favor.
Creo que las cosas se van aclarando un poco. La opción Flair pierde enteros, pero no la descartamos cuando seamos más "abueletes" y necesitemos más comodidades :P.
Saludos :D :D
-
En casa tenemos un Peugeot 306 de 8 años, una Scooter Suzuki Burman 400 de 2,5 y el Habibi. De acuerdo que el Habibi se preparó y costo su dinero, pero tras eso los otros vehículos no dan gasto apenas... las revisiones periódicas y poca cosa más. Con el habibi es un no parar... ahora el embrague, después los amortiguadores (por cierto no me los admiten en garantía >:(), etc, etc.
Suerte, ;)
-
PUUUAJJJJJ! :P que asco me da la envidia...aunque sea la mia :'(
PUUUAJJJJJ!...PUUUAJJJJJ!...PUUUAJJJJJ! ;D ;D
-
moito ya sabes, la cabra tira al monte y a mi la idea q mas me gusta es la de kampergoo, pick up con celula habitable ;D ;) ;)
-
moito ya sabes, la cabra tira al monte y a mi la idea q mas me gusta es la de kampergoo, pick up con celula habitable ;D ;) ;)
Si esa idea también me parece fantástica pero con los perros y sin garaje para ellos vamos mal, que eso lo vivimos en la Betty y era muy poco espacio para moverse. Enfins... ;) ;D
Habibi, vaya put... :-X lo de los amortiguadores :-\
-
Pues a mí la idea del Pick Up con celula... tampoco me parece mala. Mirate unas cuantas; piensa que si comprais una cabina extendida, el espacio de caja aumenta considerablemente. Y de este modo matais varios pájaros de un tiro.
Está claro que nunca tendrá el espacio de los autobuses que nos planteas, pero... todo no se puede tener, o si?
En caso de comprar un TT, yo voy a poner el mío en venta en breve por distintos motivos moito... Si quieres hablamos por privado, porque estoy intentando que sólo quede algún conocido que sepa que lo va a cuidar, antes de poner el típico anuncio oficial de segundamano.
Un Saludo.
-
¿Qué te traes entre manos Wave? ::) ;)
-
stilo, se le va la pelota!!! ;D ;D ;D ;D ;D
-
stilo, se le va la pelota!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Habitualmente lo hace... pero si me puedes decir por dónde la has visto te lo agradecería, no sé por dónde anda. :'( ;D
-
Stilo, habla de wave...
Moito, si al final decides el tema pickup + célula, intenta probar la pickup ( que sería para uso diario, no ? ??? )
durante unos dias, sin carga y por ciudad... lo digo porque es incomoda un rato, sobre todo la que llevo yo, si
te vas a una nueva, dicen que van mejor... nuse, yo probaría.
saludos! ;D
-
sin carga y por ciudad... lo digo porque es incomoda un rato, sobre todo la que llevo yo, si
te vas a una nueva, dicen que van mejor... nuse, yo probaría.
Y cuanto mas comoda sea sin carga, peor lo llevara el dia que la cargues.
¿Cuanto puede pesar una celula?
-
Si claro, cuanto más 'incomoda' para el uso diario, mejor para llevar carga.
Pero que le vean todos los 'pros' y 'contras'...
saludos! ;D
-
Si claro, cuanto más 'incomoda' para el uso diario, mejor para llevar carga.
Pero que le vean todos los 'pros' y 'contras'...
saludos! ;D
Exacto, Raul, lo ideal, seria poder probarla y mejor, en ambas situaciones; para poder elegir con criterio.
Por ejemplo y esto es experiencia personal y subjetiva, un todo terreno, generalmente es un poco mas incomodo de manejar por ciudad; cruces, rotondas, etc. En cambio, tienes la ventaja, de que en esos cruces y rotondas, te suelen dejar mas sitio y es muy raro que te metan la defensa para que les dejes colarse.
-
Eso pasa también con las furgos y no quiero ni contarte con la Osita midiendo 7,05 metros. ¡¡¡Tenía que tener un cuidadillo con el "culillo" que para qué!!!! (Y no tendamos al chiste fácil ;D).
Por otro lado, cuando ven un mastodonte de casi 3 metros de alto y 2,25 de ancho, sí que se apartan (jejeje), salvo mastodontes mayores... ::)
Lo de la célula pick-up creo que va a ser que no porque viajando con los perros y sin garaje puede ser una odisea (sobre todo con mis "pequeñas fierecillas" ::) :P)
-
stilo poco me traigo entre manos... pero antes de fin de año tengo que cambiar de "vehículo"... Lo peor es que no tengo la más mínima idea de por qué cambiarlo, porque no hay NADA que me guste ;D
Pero bueno este es el post de moito, que está todavía más liado que yo ;)
Un Saludo.
-
Hola Moito, puede que diga una barbaridad, pero por lo que leo tu quieres un vehiculo con la capacidad y comodidad de un autocaravana, y con un espacio de carga o garaje suficiente para colocar a tus perrillos,eso no lo vas a encontrar en ninguna celula amovible,yo creo que las mire todas, y son mas bien justas de por si.
¿Y si en vez de intentar comprar algo que este en el mercado te lo haces tu?, bueno lo mandas hacer seria lo mas correcto, ya no digo que te hagas un camion como yo, pues eso ya es muy especializado a un tipo de viajes, pero si buscar una buena base de los muchos chasis cabina del mercado y hacerle un modulo vivienda, con la distribucion que tu, en tu caso necesites o creas mas conveniente, ademas si miras precios de todo veras que no es tan caro, creo que te saldria mas barato incluso,puesto que puedes prescindir de lo que realmente no necesites.
Saludos,
pd eso si tendras mas trabajo
-
Mira tú por donde, la idea de Fenec me parece la mejor...
Además, no sé tú moito, pero a mi me molaría meterme en un berenjenal así ;D
saludos! :D
-
La idea de camperizar una furgo grande tipo Ducato de 6,00 metros nos atrae también mucho. Lo de la célula pick-up para mi no es factible. Quizás me apetece más la furgo porque lo del chasis cabina y lo del módulo vivienda se me antoja más complicado, más frágil (el módulo) y más difícil de homologar.
Saludos y gracias por vuestros buenos consejos.
-
Aunque de momento no hemos vendido a la OSITA, vamos a dar un primer paso hacia nuestro próximo vehículo. Nos hemos decidido y vamos a hacer los planos con LUXER.
Partiremos de un vehículo base JUMPER L3H3 o FIAT DUCATO Furgón 35 Super Alto.
(https://img294.imageshack.us/img294/4210/10df27lz6.jpg) (https://imageshack.us)
Nos decantamos por este modelo porque el techo sobreelevado nos da un "plus" para ganar espacio debajo de la cama como veréis más adelante cuando os ponga la distribución. Pensamos en una mecánica de 120 CV JTD o HDI, suficiente para mover sin problemas la furgo. El motor de 160 CV nos parece un "pelín" exagerado.
Ya hemos hecho nuestros primeros planos que enviaremos a LUXER y a partir de ellos comienza el diseño que finalizará con la entrega de una memoria final por parte de la empresa de camperización.
Nuestro proyecto se aparta un poco de las campers más convencionales (que van sobre vehículos de 5,99 metros de largo y 2,52 metros de altura). El nuestro se levanta hasta los 2,76 metros, ganando por tanto 24 cms.
Esta es la distribución diurna:
(https://img526.imageshack.us/img526/8883/distribucindiurnaan4.jpg) (https://imageshack.us)
Nos permite tener una cama de 1,40 de ancho, un baño más que aceptable con ducha independiente (prescindimos del lavabo) y un pequeño saloncito con capacidad para 4 personas. Pensamos en una nevera de 90-110 litros de capacidad. Encima o debajo de ella se situará un armario ropero. Al lado de la cocina y justo en la entrada por la puerta corredera situaremos un zapatero (idea que sacamos de nuestra querida "Betty" y que en su momento fue de gran utilidad.
La distribución nocturna:
(https://img526.imageshack.us/img526/7115/distribucinnocturnagv4.jpg) (https://imageshack.us)
A partDistribución de armariosir de los asientos laterales conseguimos una cama de 70 cms de ancho por si algún día llevamos algún acompañante 8) en la furgo. Esto en otras distribuciones habituales no se consigue porque optan por hacer una pequeña cama (para un niño) en el saloncito delantero.
Distribución de armarios, luces y claraboyas:
(https://img504.imageshack.us/img504/8048/armariosap1.jpg) (https://imageshack.us)
Esto sería el espacio de almacenaje (bastante, ¿no creéis?). Aún pueden surgir modificaciones puesto que el gran espacio encima de cabina se podría utilizar para meter una cama plegable al estilo de las integrales. Está por ver, ya que ganaríamos una plaza más.
-
Nos queda mostrar la parte trasera del camper:
(https://img444.imageshack.us/img444/3451/traseradg5.jpg) (https://imageshack.us)
Aquí nos decidimos a levantar la cama más de lo habitual aprovechando el techo alto. Se sube a la cama por una escalerilla metálica.
Debajo queda espacio para bolsos de viaje, maletas, comida de los perros y una cajonera con herramientas o lo que se tercie. También disponemos de un espacio aceptable para los perros y a un lado está la zona del gas propano, boiler de agua y al otro un espacio para guardar útiles de camping.
Y eso es el tema por ahora. Cuando tenga diseños tridimensionales perfilados por Luxer os mantendré informados.
Saludos.
-
Queda muy bien, el hecho de poder dormir de traves, ayuda aconseguir un buen espacio aprovechable para todo lo demas, ,ya tengo ganas de ver como queda , felicidades moito.
Saludos
-
Haber lo de la celula vivienda en una pickup es totalmente viable lo que pasa es que aqui
no tenemos tradicion de liarnos con las carrocerias , pero si a la pickup se le saca la caja que llevade serie ( antes la mitsubishi ) la podias pedir sin , te carrozan una plataforma plana de duraluminio donde encajar la celula desmontable y perfectamente pueden ir a parar a unos
2m utilies interior ( y si quieres mas ) por un largo de 3-3,5 metros
luego la comodidad de ir cargado-descargado se regula con unas balonas neumàticas.
de las que ya tienes experiencia pero le montas un sistema con mando en el interior del vehiculo.
Y cuando dejas la celula en casa puedes ir sin carrozar o con la caja normal de la pickup .
saludos :) ;) :D ;D
-
Que guapa quedará la camperización Moito :o :o :o A ver si vendéis pronto La Osita y os hacéis pronto con la nueva. ::)
Saludos, ;)
-
fenec, también tenemos ganas de verlo nosotros (tanto como ver tu espectacular camión), pero nos lo vamos a tomar con calma porque la Osita no acaba de venderse. Pero el proyecto se pone en marcha.
ramasan. Sé que lo de la pick-up es totalmente viable, pero debí expresarme mal. Es inviable para nosotros porque queremos tener un espacio independiente para los perros.
Habibi. Gracias por los halagos. Espero que en la KDD del próximo año podamos asistir ya con ella.
Saludos ;)
-
:o :o :o
¡¡Pues si que teneis bien pensado las cosas!!
Una cosa ??? ??? ¿¿podrías poner un diseño de perfil para poder apreciar las distintas cotas/alturas??
Salu2 ;)
-
El dibujo tridimensional me lo hace Luxer... En cuanto lo tenga os lo pongo
Saludos.
-
Al tridimensional nooo... Pero cuando lo tengas, ¡¡a ponerlo!! ;D ;D ;D
Me refería a tal como tienes tu avatar con "la osita", lo reflejaras cómo se organizaría la cama, el maletero, las mesas,... A eso es como lo llamo "de perfil" ::) ::)
Salu2 ;)
-
Al tridimensional nooo... Pero cuando lo tengas, ¡¡a ponerlo!! ;D ;D ;D
Me refería a tal como tienes tu avatar con "la osita", lo reflejaras cómo se organizaría la cama, el maletero, las mesas,... A eso es como lo llamo "de perfil" ::) ::)
Salu2 ;)
Brasi, tu me quieres hacer trabajar... ;D ;D. Tomo nota de la petición ;).
-
Brasi, tu me quieres hacer trabajar
;D ;D ;D ;D
-
Trabaja , Moito que queremos verlo. Ya he visto en la distribución nocturna donde vais a llevar a
Zapatero, ¿ Y a Pepin Blanco lo vais a dejar en tierra? ;D ;D
Un saludo
Jose luis