collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nuevo montero  (Leído 20766 veces)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #60 en: Lun, 09 Octubre 2006, 16:27:44, pm »
De todas formas el motor está  más que probado,ahora yo ya hubiera introducido un motor de última generación estilo discovery , vw ect.Aunque siempre que se introduce un nuevo motor surgen ciertos pegas que se van resolviendo con la evoluión de dicho motor,aquí tanto el 2,5 y el 3,2 están más que probados y si quieres más cv el 3,2 puede venir con la centralita que lo eleva bastante según leí en otro foro


Si no recuerdo mal unos 15 o 20CV que para un 3200cc y 165CV, es un resultado igual de lamentable que la potencia que da de serie, completamente desfasado y superado por la competencia, puede que prescindiendo de la garantía de la casa, con una reprogramación electrónica, por su enorme cilindrada y la potencia de la que parte se saquen muchos más CV, pero eso tambien lo puedes hacer en los modelos de la competencia, y entonces sigues superando la potencia del DiD.

Si me vas por el motor probado, pues si vale, como el motor del Sahel, infinitamente probado, por todos reconocido muy escaso de potencia para el corto, y mucho peor en el largo, de hecho a nosotros en el concesionario cuando nos lo ofrecieron hasta el comercial, estaba empeñado en que ni de coña lo compraramos sin centralita (era el 5p y lo usamos mucho en carretera) que nos arrepentiríamos toda la vida del coche...

Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #61 en: Lun, 09 Octubre 2006, 16:32:21, pm »
Tambien quiero decir, que prefiero un motor de "Trade" como el del DiD a un cohete espacial D4D que le tenga que repostar con Chanel nº5 para que no pete los inyectores...


Saludos Roverizados



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #62 en: Lun, 09 Octubre 2006, 19:08:05, pm »
ahí le han dao cleriberto, chanel nº 5 pal inyector y medias de seda para el embrague  ;D ;D ;D, y si molesta el ruido pues mejor un v6 de audi, pero olvidate del campo., Ruido hace desde luego, pero le sobra potencia para lo que quieras, que estamos en una competición para ver quien da mas caballos y al final tenemos obuses por la carretera que no son buenos para nadie. yo prefiero lo bueno conocido que lo mejor por mejorar  ;D ;D ;D, sobre todo si soy de los primeros en estrenarlo (tipo kxr), que la casa responde seguro, pero el disgusto y los días sin coche no te los quita nadie y la sensación ¿ira bien o tendré que volver? pues tampoco.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: nuevo montero
« Respuesta #63 en: Mar, 10 Octubre 2006, 00:35:43, am »
Tambien quiero decir, que prefiero un motor de "Trade" como el del DiD a un cohete espacial D4D que le tenga que repostar con Chanel nº5 para que no pete los inyectores...


Saludos Roverizados
Me troncho! Que tío este cleriberto ;)
A mi francamente el motor a Diesel antiguo o a "Trade" no me importa. Mi antiguo Volvo sonaba a Barco y me tenía encandilado el sonido de sus Seis Cilindros en Línea super brutos...
El motor del DI-D si es cierto que suena bastante. Pero sigo prefiriendo ese motoraco que como bien dices puede rendir mucho, al 2.5 que ya viene de por sí apretado, como para encima meterle más caña....
EL DID no necesitas apretarle para que tenga mogollón de Fuerza. Mientras el 2.5 si que está desfasado con la competencia...
Creo que el DID puede dar mucha caña a la competencia. El modelo que veo en más desventaja sin duda es el Patrol, que si lo pensais es el único de ese rango de precios sin diferencial central ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #64 en: Mar, 10 Octubre 2006, 08:55:51, am »
Tambien quiero decir, que prefiero un motor de "Trade" como el del DiD a un cohete espacial D4D que le tenga que repostar con Chanel nº5 para que no pete los inyectores...


Saludos Roverizados
Me troncho! Que tío este cleriberto ;)
A mi francamente el motor a Diesel antiguo o a "Trade" no me importa. Mi antiguo Volvo sonaba a Barco y me tenía encandilado el sonido de sus Seis Cilindros en Línea super brutos...
El motor del DI-D si es cierto que suena bastante. Pero sigo prefiriendo ese motoraco que como bien dices puede rendir mucho, al 2.5 que ya viene de por sí apretado, como para encima meterle más caña....
EL DID no necesitas apretarle para que tenga mogollón de Fuerza. Mientras el 2.5 si que está desfasado con la competencia...
Creo que el DID puede dar mucha caña a la competencia. El modelo que veo en más desventaja sin duda es el Patrol, que si lo pensais es el único de ese rango de precios sin diferencial central ;)
Un Saludo.

El 2.5 nuevo no da 130CV?¿? (sin centralita) aunque esté desfasado con la competencia le faltan 40 y pico CV para estar arriba, yo lo veo bastante mejor que el DiD con 35CV más y 700cc extras.

Para estar apretado el 2.5 tendría que dar más de 200CV, 170CV los da un simple 2.0TD en una berlina, asi que el motor del L200 debería ser fiable (por la poca potencia que tiene) y mejor en cuanto consumos, peso del propulsor, etc.

Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #65 en: Mar, 10 Octubre 2006, 08:59:55, am »
ahí le han dao cleriberto, chanel nº 5 pal inyector y medias de seda para el embrague  ;D ;D ;D, y si molesta el ruido pues mejor un v6 de audi, pero olvidate del campo., Ruido hace desde luego, pero le sobra potencia para lo que quieras, que estamos en una competición para ver quien da mas caballos y al final tenemos obuses por la carretera que no son buenos para nadie. yo prefiero lo bueno conocido que lo mejor por mejorar  ;D ;D ;D, sobre todo si soy de los primeros en estrenarlo (tipo kxr), que la casa responde seguro, pero el disgusto y los días sin coche no te los quita nadie y la sensación ¿ira bien o tendré que volver? pues tampoco.

Yo no necesito más motor para el montero (mentira siempre queremos más ;D ;D) lo que necesito es menos peso en el morro, menos consumo y mucha más suavidad, por eso preferiría un motor mucho más pequeño con similares resultados (algo bastante sencillo, puede que no para Mitsubishi). Además el DiD tampoco es un motor a la vieja usanza sin electrónica, con lo que no soy capaz de verle nada bueno.
Si yo fuera responsable de Mitsubishi, o rediseñaba el DiD para ponerlo a la altura en potencia y reducir ruidos y vibraciones, o directamente lo cambiaba por el 3.0CRD de la "casa" (del grupo DC).

Hablo de esto como fallo del Montero, que en conjunto está muy bien, pero que bajo mi punto de vista baja muchos enteros por sus motorizaciones, que si tuviera otros motores mejores, sería un hueso muy duro de roer (para el que no quiera un coche solo para campo, y tenga que usar carretera tambien).

Saludos Roverizados
« Última modificación: Mar, 10 Octubre 2006, 09:02:27, am por cleriberto »



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #66 en: Mar, 10 Octubre 2006, 09:23:54, am »
Hombre Cleri, no es lo mismo querer que necesitar y ¿de verdad pensáis que es bueno tener 2.500 kilos, empujados por 200 CV, ¿y para frenarlo?¿y para meterlo en una curva?¿quien cruza ruedas a 160 km/h? seguro que hay motores mejores, mas ligeros, con mas potencia, menos ruidosos, menos gastones (aunque de esto también cuenta transmisiones y ahí no estoy yo tan seguro), pero lo que esta claro es que tiene motor fiable y duradero para aburrir a su dueño y me quedo con la carrocería antigua, que las nuevas cada vez se parece mas entre si..... ¿se nota mucho que lo tengo de hace un año??  ;D



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #67 en: Mar, 10 Octubre 2006, 10:37:55, am »
Hombre Cleri, no es lo mismo querer que necesitar y ¿de verdad pensáis que es bueno tener 2.500 kilos, empujados por 200 CV, ¿y para frenarlo?¿y para meterlo en una curva?¿quien cruza ruedas a 160 km/h? seguro que hay motores mejores, mas ligeros, con mas potencia, menos ruidosos, menos gastones (aunque de esto también cuenta transmisiones y ahí no estoy yo tan seguro), pero lo que esta claro es que tiene motor fiable y duradero para aburrir a su dueño y me quedo con la carrocería antigua, que las nuevas cada vez se parece mas entre si..... ¿se nota mucho que lo tengo de hace un año??  ;D

Esperemos que tengas razón y el motor sea duradero, algo bueno tenía que tener el motor de Trade ;D ;D


Saludos Roverizados




Desconectado Mitsur

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #68 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:22:35, pm »
Ola muy wenas¡ ,yo tengo un mitsubishi montero 3.2di-d dakar al q le instale la centralita con la que el motor subia a 185cv de potencia y 450nm de par motor ,ahora tiene 50000km y el coche anda como un tiro ,en banco da 197cv y 490nm de par motor ,creo que potencia no le falta... y son por ejemplo 25cv+q un pathfinder y 90nm mas d par motor ,ademas la centralita ralliart no afecta a la garantia...

mediciones:(con 50000km)
0-100km/h:9.9seg
adelantamiento 80-120km/h:7.2seg(en 2h)7.6seg(en 4h)

Creo q es absurdo comparar motores d 2.5l d cilindrada con ste cohete, solo decirte q antes d tener la centralita instalada ,adelante a un nissan pathfinder d esos q se supone q tiene 174cv ,y se  tuvo q apartar porque no le daba para mas ;D

el consumo es razonable :10litros en carretera 12litros ciudad

el ruido del motor es lo mas reprochable aunke a altas revoluciones el sonido cambia..

-Lo que me parece absurdo es q mitsubishi saque el nuevo montero con una potencia d 160cv..



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #69 en: Vie, 27 Octubre 2006, 09:35:47, am »
Ola muy wenas¡ ,yo tengo un mitsubishi montero 3.2di-d dakar al q le instale la centralita con la que el motor subia a 185cv de potencia y 450nm de par motor ,ahora tiene 50000km y el coche anda como un tiro ,en banco da 197cv y 490nm de par motor ,creo que potencia no le falta... y son por ejemplo 25cv+q un pathfinder y 90nm mas d par motor ,ademas la centralita ralliart no afecta a la garantia...

mediciones:(con 50000km)
0-100km/h:9.9seg
adelantamiento 80-120km/h:7.2seg(en 2h)7.6seg(en 4h)

Creo q es absurdo comparar motores d 2.5l d cilindrada con ste cohete, solo decirte q antes d tener la centralita instalada ,adelante a un nissan pathfinder d esos q se supone q tiene 174cv ,y se  tuvo q apartar porque no le daba para mas ;D

el consumo es razonable :10litros en carretera 12litros ciudad

el ruido del motor es lo mas reprochable aunke a altas revoluciones el sonido cambia..

-Lo que me parece absurdo es q mitsubishi saque el nuevo montero con una potencia d 160cv..

Pues el que uso yo será la unidad chunga, aunque no lo he comparado con ningún Pathfinder (no veo el coche ideal para piques el DiD) pero si te puedo decir que de punta no anda mal a unos 160-170 de marcador en la zona roja (vamos que más no puede correr porque el motor no estira más), que no es una punta como para ajusticiar bien a nada que ande más que un Defender o un Niva.

Aun asi, te aconsejo no compares tu DiD con un Pathfinder con una reprogramación, no sea que te lleves un disgustazo, que seguro que tiene bastante más de los casi 10CV de ventaja de serie los 2 motores.

Yo creo que lo que es absurdo comparar un motor moderno muy evolucionado con otro percherón que solo da CV a base de cilindrada, eso si, sin prescindir de electrónica.

160CV es buena potencia para un Montero que no se vaya a usar 98% en autovía, lo que no está bien que necesite más de 2500cc para tenerlos.

Saludos Roverizados



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #70 en: Vie, 27 Octubre 2006, 20:01:38, pm »
Cleriberto a mi me parece mejor motor el 3.2 que el 2.5 sobre todo para el uso off road porque el 3.2 tiene mejores recuperaciones que el 2.5 y tiene fuerza donde sea.En todas las revista recomiendan el montero para autovia porque como digo las prestaciones son buenas aunque si es cierto que el 2.5 tiene mejores consumos y prestaciones pero para aprovechar esta potencia hay que siempre altos de rpm y esto no da ventajas para el campo



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #71 en: Lun, 30 Octubre 2006, 10:11:24, am »
Cleriberto a mi me parece mejor motor el 3.2 que el 2.5 sobre todo para el uso off road porque el 3.2 tiene mejores recuperaciones que el 2.5 y tiene fuerza donde sea.En todas las revista recomiendan el montero para autovia porque como digo las prestaciones son buenas aunque si es cierto que el 2.5 tiene mejores consumos y prestaciones pero para aprovechar esta potencia hay que siempre altos de rpm y esto no da ventajas para el campo

De que 2.5 me estás hablando?¿?, porque el Pathfinder tiene 403NM a 2000rpm con un pequeño 2500cc, y el grande DiD da unos 373NM tambien a 2000rpm, con lo que no solo es más potente en altas sino que en bajos le supera tambien.

Otra cosa es que me hables del 2.5 de Mitsubishi, que yo he sido el primero que me he quejado de que sea tan poco potente y tan viejo y que sería deseable que Mitsubishi montaran un 2.5 a la altura de la competencia aunque no lleguen al nivel del motor de Nissan, que aunque fuera algo menos potente que el DiD, y con algo menos de bajos, sería mejor opción que el DiD, excepto el que quiera correr en carretera.

Solo sale victorioso contundentemente el DiD si lo comparas con el 2.5 de 115CV de Mitsu.

Saludos Roverizados



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #72 en: Lun, 30 Octubre 2006, 18:41:26, pm »
Cleriberto la nueva l200 lleva el 2.5 de 140cv comon rail y no hace falta muxa tecnologia para sacar 174cv solo un turbo de geometria variable como el de el 2.5 de nissan.Es solo eso pero mitsu todavia no le ha dado por turbos de geometria variable y eso es un error la verdad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: nuevo montero
« Respuesta #73 en: Lun, 30 Octubre 2006, 21:11:05, pm »
¿Seguro que no? Yo hubiera jurado que el catalogo de mi Sahel decia que el turbo era de geometria variable. Lo he estado buscando para confirmarlo, pero no lo encuentro. A lo mejor estoy equivocado.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Pórtugos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #74 en: Lun, 30 Octubre 2006, 22:06:15, pm »
cleriverto, seguro k 160/170 km/h de punta?  no se yo e! el mio es la version summit de 160cv, la normal de motor, en corto, y a esa velocidad se pone en un segundo y va agustisimo, no lo pasao de 190 por eso de no matarme, pero supongo k la punta esta sobre los 200km/h a no ser k mi velocimetro este tocao, cosa k no creo!
saludos!!   (lo mismo te e entendio mal)



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #75 en: Mar, 31 Octubre 2006, 12:26:25, pm »
cleriverto, seguro k 160/170 km/h de punta?  no se yo e! el mio es la version summit de 160cv, la normal de motor, en corto, y a esa velocidad se pone en un segundo y va agustisimo, no lo pasao de 190 por eso de no matarme, pero supongo k la punta esta sobre los 200km/h a no ser k mi velocimetro este tocao, cosa k no creo!
saludos!!   (lo mismo te e entendio mal)

Pues si en un DID 5p, y te digo que es imposible que supere esa punta, puesto que estás rozando la zona roja, y como el coche no puede superar esta zona, no puede correr más, con más desarrolllo puede que pudiera tener más punta a menos rpm, pero como está 100% imposible.

Saludos Roverizados



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: nuevo montero
« Respuesta #76 en: Mar, 31 Octubre 2006, 12:29:30, pm »
Cleriberto la nueva l200 lleva el 2.5 de 140cv comon rail y no hace falta muxa tecnologia para sacar 174cv solo un turbo de geometria variable como el de el 2.5 de nissan.Es solo eso pero mitsu todavia no le ha dado por turbos de geometria variable y eso es un error la verdad

Ya he dicho al principio que ese motor nuevo del L200 le viene de maravilla al Montero para el Sahel, que sería para mi gusto la mejor opción, mejor que el DiD, en conjunto no solo de motor.

Otra cosa es que sería infinitamente mejor con 174CV en vez de 140CV, pero como no tienen esa versión pues el de 140CV con la ecu de Mitsu, con unos 160CV.

Si la mayoría de los fabricantes tienen ya 2.0td de 170CV, en un 2.5 es más facil sacarlos con unos bajos mucho mayores.

Saludos Roverizados



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: nuevo montero
« Respuesta #77 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:24:52, pm »
3 PUERTAS

    * 3.2 DiD Invite 160 CV 32.995 €
    * 3.2 DiD Intense 160 CV 37.295 €
    * 3.2 DiD Intense Aut. 170 CV 40.295 €
    * 3.2 DiD Kaiteki Aut. 170 CV 45.195 €

5 PUERTAS

    * 3.2 DiD Invite 160 CV 35.495 €
    * 3.2 DiD Intense 160 CV 41.295 €
    * 3.2 DiD Intense Aut.170 CV 44.295 €
    * 3.2 DiD Kaiteki Aut. 170 CV 49.195 €
    * 3.5i V6 24v Kaiteki Aut. 250 CV 50.945 €
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: nuevo montero
« Respuesta #78 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 13:10:56, pm »


este es el nuevo montero el qe tu has dicho
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Mitsubishi Montero V80
« Respuesta #79 en: Dom, 24 Agosto 2008, 18:42:36, pm »
No sabía donde ponerlas y pensé que a el_dueño y a Guso les gustaria verlas ;)





Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: nuevo montero
« Respuesta #80 en: Dom, 24 Agosto 2008, 18:57:05, pm »
muchas gracias wave, impresionantes como siempre los islandeses ;)

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #81 en: Mié, 08 Octubre 2008, 16:40:28, pm »


Haber si me sale ,es el nuevo montero sport 09 que no llegará  a España  y la verdad es que no llego a creermelo.EL motor el mismo que el montero con lo que puede suponer una competencia directa ,menos consumo le dan 10 en ciudad y 6.7 en carretera ( medias de 100 km claro) y de medidas muy parejas al outlander .Ahora hay que elegir montero o montero sport ,jjjjj cada día más dificil .



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: nuevo montero
« Respuesta #82 en: Mié, 08 Octubre 2008, 22:59:25, pm »
]

ahora parece que sale