collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT  (Leído 1427 veces)



Desconectado Roberto4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« en: Mié, 23 Enero 2013, 15:02:01, pm »
Hola a todos:
Hace un par de semanas me compré una Mitsubishi L200 CRT 2011 4x4 turbo diesel, y en un tiempo más le cambiaré los neumáticos (actualmente tengo unos 215x80R16) y pensaba colocarle unos 265x75R16 A/T.
Las preguntas son las siguientes:
Al colocar unos neumáticos con esas medidas:

1.- ¿Es necesario reforzar los ejes debido al aumento del tamaño de los neumáticos?
2.- ¿No sufrirá mucho la rótula con estos nuevos neumáticos?

Espero puedan ayudarme con este tema.
De ante mano muchas gracias.

PD: ¿Qué marca y tipo de neumático me recomiendan para la camioneta?

.:.Saludos.:.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Enero 2013, 17:10:52, pm »
lo que mas va a sufrir son los palieres



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Roberto4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #2 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:19:50, pm »
lo que mas va a sufrir son los palieres

¿Es demasiado el estres al que estarán sometidos los palieres como para que fallen?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #3 en: Jue, 24 Enero 2013, 20:25:47, pm »
Los palieres están diseñados para unas ruedas, si las pones más grandes las fuerzas a las que sometes los palieres son mayores y puedes partir.

Una situación típica parte palieres es cuando una rueda se queda al aire  aceleras, esta gira muy deprisa y de pronto la rueda toca el suelo . Eo parte un palier seguro si llevas una rueda muy grande



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Roberto4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #4 en: Jue, 24 Enero 2013, 21:27:58, pm »
Los palieres están diseñados para unas ruedas, si las pones más grandes las fuerzas a las que sometes los palieres son mayores y puedes partir.

Una situación típica parte palieres es cuando una rueda se queda al aire  aceleras, esta gira muy deprisa y de pronto la rueda toca el suelo . Eo parte un palier seguro si llevas una rueda muy grande

Gracias, me quedó bien claro.
La pregunta la hice porque de fábrica la Katana CRT viene con neumáticos con una huella más delgada, pero la Dakar CRS de fábrica viene con unos con una huella más gruesa, y teóricamente en la parte mecánica la CRT y CRS son iguales, entonces me quedó la duda de hasta qué medida de neumáticos se le puede colocar a la camioneta sin que algunas partes sufran demasiado.



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Enero 2013, 12:43:51, pm »
Buenas, me parece que problemas en el eje trasero no deberías tener demasiados, peor les va a sentar a las homocinéticas delanteras, sobretodo por el ancho, además del consumo que va asubir seguro. No conozco mucho las l200 pero los mitsu en general tienen fama de que sus transmisiones aguantan lo suyo, pero más aguantarán con la rueda de origen o lo más cerca posible...
Yo me entero mejor con las medidas en pulgadas, en el conversor me sale que la que llevas de origen son unas 29.5 x8,5 r16 y las que quieres montar son unas 31.6 x 10,4 r 16 es decir de diámetro hay cinco centímetros y pico de diferencia ganas más o menos 2,5 cm en altura lo que es interesante pero la anchura me parece un poco bastante, a mi me gusta la 235/85 r16 de diámetro estás igual pero el ancho me parece más razonable y hay mucha variedad de gomas en esa medida...pero buena la rueda gorda tiene su punto



Desconectado Swazilandes

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re:Consulta Refuerzo Ejes o demases Katana CRT
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Enero 2013, 12:48:56, pm »
Non puedo editar...el asunto es que con más diámetro más palanca haces sobre el palier y claro antes se van al cuerno, alargas desarrollos...y el ancho además de ser más facil romper transmisión haces sufrir más a la dirección en todas las situaciones y puede que te encuentres con rótulas que duran menos, holguras...