collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compresor Air Power 150  (Leído 1153 veces)



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Compresor Air Power 150
« en: Lun, 24 Diciembre 2012, 11:35:03, am »
Hola a todos.
Por fin, después de darle muchas vueltas y probar mas todavía, he decidico comprarme un compresor, en concreto un Air Power 150. es un clon del BRITPART DA2392, de hecho, si los veis los dos, uno al lado del otro no hay forma de diferenciarlos, excepto por las pegatinas

Estuve viendo los archiconocidos T.Max, los otros y los de mas allá, pero no me convencían, de verdad.

Os cuento sus características técnicas.

Hecho en metal completamente, con una magnífica base metálica también atornillada, por lo que se le puede quitar para una instalación fija. Con bolsa en Nylon de transporte y asa

Bicilíndrico

Flujo máximo 150l/min (no sirve para nada este dato)
Presión máxima 1034 kPa, que está muy bien
Flujo a 620 kPa 28,3 l, que no está mal, espero no llegar a esta presión, je,je
Fusible de 40 A exactamente igual que el de los coches, en el cable, muy protegido y totalmente accesible sin herramientas, lo que se agradece.

He llenado las 4 ruedas desde 1,5 Kg hasta los 2,5 Kg, cronometrado, con cambios y demás tranquilamente en 12,5 minutos,

Peso, pues bastante, pesa lo suyo.

Precio: 105 euros

Este finde he estado probando las ruedas y el compresor por las dunas y la playa de Azemour, al lado de Al jadida , en una zona donde no se puede ir si no es en 4x4, o con carrito y burrito, por lo que me certificaba la tranquilidad y poder hacer todas las pruebas posibles. es una zona preciosa, con pescadores y sus barcas pero con acceso muy restringido por su dificultad

Ruedas: BF GOODRICH ALL TERRAIN KO nuevas, con solo 1000 km, medidas 275/70 R16
Coche, como no el TOYOTA HDJ 80 12v, mi querido TOY
Entré en la playa con presión normal de 2,5 kg sin problemas y estuve dando vueltas un rato, pero me metí en una zona donde habían estado cogiendo arena, por lo que había montículos y hondonadas muy,muy sueltas, pasé bien pero prestando atención y hundiéndome hasta las llantas, escarbando y demás, pero sin quedarme (había embarcado las planchas por precaución, nunca se sabe) algún apuro, pués estaba realmente suelta la arena (me metía por los montículos)

Salí de la playa para poner en la pista (bueno, llamar pista a eso es mucho, solo pasan los burritos con el cochecito correspondiente) el coche horizontal y bajar las presiones a 1,5, vuelta a la playa.

Gustazo inmenso, 1,5, ni se hundía ni nada, otro coche, me volví a meter por el mismo sitio, evitando las partes ya pisadas y complicándome todo lo posible la vida, nada de nada, agarraba perfectamente, no escarbaba y flotaba, de verdad, no notaba casi resistencia, un gustazo e hicimos unos 13 kilómetros mi mujer y yo por la playa, al lado del agua, por las dunas, subiendo y bajando, especialmente por una en la que al subir dió la parte de atrás en la arena por la pendiente, sin problemas.

Después de comer en la playa, totalmente desierta vuelta a Casablanca, previo llenado de las ruedas, que como ya os he comentado el compresor hizo su trabajo en 12,5 minutos, ahora si, se calentó enormemente, menos mal que tiene un asa de trasporte, lo dejé en el maletero sin meterlo en su bolsa hasta casa.

Estas son mis impresiones en esta prueba intensiva, como siempre, las críticas serán bien recibidas


Un saludo

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI