collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio de todoterreno  (Leído 4266 veces)



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
cambio de todoterreno
« en: Mié, 17 Octubre 2012, 12:24:40, pm »
Hola soy nuevo en el foro y no se por donde empezar,espero esté en el sitio correcto.Lo cierto es que tengo un defender 130 que me ha salido bastante bueno y se me ha metido en la cabeza cambiarlo por un HZJ 78 o un HZJ 75.La verdad no se si estoy haciendo bien y quisiera que alguien que entienda mas que yo me aconsejara.Si puedo  pongo algunas fotos.Muchas gracias y perdón si estoy en el sitio equivocado,cuesta cogerle el tranquillo.Se me olvida decir que soy de fuerteventura.Un saludo.





Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Octubre 2012, 12:31:25, pm »
Hola darias, no tengo ni idea de los coches que hablas :) Pero bienvenido, yo también soy nuevo por aquí.
Bueno, el Defender si lo conozco, es el land rover viejo de toda la vida. Lo de 130 ya ni idea que es eso.



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Octubre 2012, 12:42:21, pm »
Hola pepote estoy intentando mandar las fotos de mi coche,pero estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.El HZJ 78/75 es un toyota land cruiser,por cierto que tambien me gustaria saber si alguien del foro conoce a alguna persona que estaría dispuesto a vender o a cambiarlo por el defender 130 td5 Un saludo



Desconectado Pepote13

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Octubre 2012, 12:55:23, pm »
Uy, yo lo de las fotos ni lo he intentado todavía! :)
Yo de Toyota Land Cruiser conozco el 100, el 200 y los otros más pequeños que se ven como más. El que hay largo y corto, vaya!



Desconectado Foro4x4Camper

  • Global Moderator
  • Dakariano
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Octubre 2012, 13:03:48, pm »
Buenas tardes y bienvenidos.
Hay varios tutoriales para subir fotos al foro. Aquí tenéis uno muy bueno: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28099.0
Aunque en breve, vamos a cambiar los sistemas de subida de imágenes y podréis disfrutar de la subida instantánea de fotos como archivos adjuntos.

Gracias!



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Octubre 2012, 13:07:37, pm »
Bufff pues no hay land cruiser,es un mundo.Por cierto alguien me puede decir para que es lo de reportar al moderador que no me entero igual lo estoy haciendo mal.gracias



Desconectado Foro4x4Camper

  • Global Moderator
  • Dakariano
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Octubre 2012, 13:12:25, pm »
Hola! Con la herramienta "reportar al moderador", nos enviarías el mensaje si ves algo erróneo o simplemente quieres modificar el contenido de tu respuesta.
También sirve para denunciar acciones de usuarios que estén fuera de lugar, hablen de cosas sin venir a cuento, etc. Lo que se conocen como acciones de SPAM, Trolling, etc.
Gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Octubre 2012, 13:32:24, pm »
yo no te puedo ayudar en lo de cambiar el defender por un land cruiser ya que soy muy landrovero y no soy imparcial y considero el defender como mucho mejor coche que el toyota. Por aqui por el foro te vas a encontrar mucho toyotero y algun land rovero y cada uno tira para su terreno.

Solo te digo que te hagas la siguiente reflexion.¿ Estas contento con tu vehiculo?, ¿te esta dando problemas? .Piensa que ahora tienes que hacer una nueva inversiuon que si es nuevo es de un monton de euros y si es de segunda mano es un riesgo por que te puede dar muchisimos problemas, todo depende de como haya tratado el vehiculo su anterior dueño.

El defender 130 es de lo mejor que tiene land rover ya que tiene suspension reforzada y transmision reforzada para evitar darte problemas ademas de que tiene traccion permanente cosa que no tiene el land cruiser (creo)



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Octubre 2012, 23:15:48, pm »
Como no le pongas fotos a Pepote no va a saber cuáles son XD
S, R y GS



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #9 en: Jue, 18 Octubre 2012, 11:25:36, am »
Gracias boticario,la verdad es que no me ha dado ni un solo problema,aparte de cambio de neumaticos y en 10 años solo una batería. El problema es que de hace 3 añitos he tenido dos niños y se me hace un poco estrecho por el tema de las sillitas.Saludos



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:52:52, pm »





Bueno pues aquí les mando las fotos que les prometí a ver si salen por que esto es un cacao para mí pero bueno espero que salgan.Gracias por la ayuda que me están  dispensando,un saludo
« Última modificación: Vie, 19 Octubre 2012, 17:51:58, pm por Odin »



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Octubre 2012, 12:58:25, pm »
Perdon si no se pueden ver las fotos  al ver el mensaje en el cual las envié,hay que picar en botón derecho sobre la imagen y guardarla en el escritorio  o donde querais.Es que no sé hacerlo de otro modo,lo siento soy muy torpe



Desconectado Foro4x4Camper

  • Global Moderator
  • Dakariano
  • *****
  • Mensajes: 4462
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Octubre 2012, 13:05:39, pm »
darias te dejo una guía para que sepas como meter las fotos: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28099.0
Gracias.



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Octubre 2012, 14:55:17, pm »
buenos días por lo que veo nadie a podido ver las fotos a ver si lo puedo hacer bien.He estado intentando hacerlo como me dice el foro y no me deja copiarlo voy a seguir intentandolo.Ayer por casualidad me llamo un amigo al que le había comentado lo del hzj 78 y me dijo que aquí en fuerteventura había uno y hoy fui a verlo,la verdad que es una pasada, motor atmosferico 6 cilindros sin nada de sistemas electricos,dos depositosde diesel,doble bloqueo de diferenciales,placa solar techo elevable doble batería,cocina,nevera,deposito de agua,interior forrado de espuma aislante de frio y calor,doble goma de repuesto.Pero lo que mas me sorprendio es que es del 2004 con solo 100.000 mil km.El señor me pide 25.000,y me gustaria saber si alguno me podria decir que tal está de precio.gracias y un saludo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Octubre 2012, 17:45:52, pm »
con el equipamiento que lleva la verdad es que esta muy bien de precio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #15 en: Dom, 21 Octubre 2012, 09:28:19, am »
Gracias boticario este seños me ha dicho que el coche le costo unos 58000.con todo el equipamiento,y la verdad es que el coche esta súper nuevo.después de lo que me dijiste estoy un poco dudoso,pero la itv solo me lo da por 6meses el Land Rover y la verdad es que no entiendo que un coche que esta súper bien cuidado te lo hagan pasar en tan poco tiempo,voy a pensármelo bien,muchas gracias otra vez.me podíais decir si alguien ha visto las fotos.un saludo y buen fin de semana



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #16 en: Dom, 21 Octubre 2012, 18:54:13, pm »
  Pues yo lo veo muuuuuuuuuuuuuy bien de precio, por lo que cuentas tiene preparación camper. Si en vez de tenerlo en Fuerteventura, estuviera en Peninsula, ya lo hubiera vendido...y seguro que 5000€ mas, le podria sacar.. Si tiene esos km...esta casi en rodaje. Yo compré el mio pickup y pelado completo por 20.000........Si te gusta el camper y le vas a sacar partido, creo que sea una oportunidad y el sueño de muchooooossss. Ya nos contarás.



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Octubre 2012, 11:21:02, am »
Hola diceje la verdad está muy bien ahora tengo que vender mis coches el land rover y un hdj 100 del 2005 con 187000 km a ver si lo puedo vender por que la verdad es que estos coches estan muy bajos de precio ahora. a ver si me dan 21.000 eurospor él esta muy bien cuidado pero ni aun así.se vende mejor el hzj 78 que el hdj 100 ful extra, incluso tiene nevera entre los asientos.a ver como me sale el tema.un saludo gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Octubre 2012, 11:29:43, am »
yo voy actuar un poco como conciencia . tienes 2 buenas maquinas y te vas a meter en el berengenal de venderlas, de perderle un monton de dinero solo porque tienes que pasar la itv cada 6 meses?

antes de hecer eso prueba a cambiar la categoria de furgon mixto a turismo y asi pasaras la itv cada año.

para eso tienes que pedir un papel en la land rover de que ese vehiculo se puede matricular como turismo todoterreno pagar lo que te pidan por el papelito e irte a la itv y hacer el cambio.

si te apaetece un camper tanto el toyota hdj 100 como el defender puedes camperizarlo y te saldran 2 mostruos de camper.

en mi opinion no creo que necesites ese cambio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Octubre 2012, 12:22:58, pm »
hola boticario el problema es que el defender 130 viene en los papeles como CAMION y segun la casa land rover no se puede cambiar.y el problema del hdj100 es que me acabo de cambiar de casa y ahora no tengo garaje y es un coche muy caro para dormir en la calle,la verdad es que el coche cuando lo compre de segunda mano me costó 24000 con 100000 km una ganga pero para tenerlo en la calle no se yo.mi mujer está loca por una vito o una multivan,ella es la que conduce el hdj100 y lo lleva a trabajar.en los aparcamientos me tienen las defensas todas depintadas si lo pudiera cambiar pelo a pelo no me importaria por que para mi que me gusta la caza  la pesca y el camping el hzj me viene que ni pintado y el defender lo cambiaria por la furgona para ella. pero bueno me gusta tu idea.un saludo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Octubre 2012, 13:10:30, pm »
Pues yo creo que si se puede cambiar, lo que te haran es pagar el impuesto de lujo y algo mas. Pero segun los años que tenga el vehículo lo mismo te compensa, pues creo que lo calcula en función del valor actual del vehiculo, como usado. No se si ya lo habrás consultado en una Gestoria, pero yo, por lo menos hace años en una furgoneta que compré, era de una ferretería, pagué los impuestos que diferencian, entre comercial y particular (por lo menos en su momento era así) y lo puse como vehiculo particular.
   Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #21 en: Mié, 24 Octubre 2012, 13:14:40, pm »
es asi , si el vehiculo tiene mas de 4 años no pagas la diferencia del impuesto de matriculacion, el problema es que la marca no haya homologado el vehiculo como turismo.

En el caso del defender 110 no hay problema por que si se homologo como turismo e industrial en el caso de los 200/300 tdi y td5 pero los td4 solo se han homologado como industriales y los 130 me parece que solo estan homologados como industriales.

a mi me pasa algo parecido con mi massif ya que santana solo lo ha homologado como industrial y no puedo pasarlo a turismo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #22 en: Mié, 24 Octubre 2012, 14:03:10, pm »
Hola alguien ha podido ver las fotos ?a mi no me deja copiar el codigo,algo estare haciendo mal pero lo he intentado muchas veces.El defender 130 solo está homologado como camión.Me dice la casa que es imposible cambiar,no sé si haciendo reformas como autocaravana, creo que estas pasan la ITV cada año.Me informare



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Octubre 2012, 14:08:27, pm »
Todos los pico up son camiones pero dentro de los camiones puedes matricular lo como turismo o industrial. La diferencia está en que el industrial no paga impuesto de matriculación y su velocidad está limitada a 100 por Lora que en el caso de los pico up es más baja todavía es de 80 por hora y la itv lapasa la primera a los 2 años en vez de a los 4.

Una l200 o una Navarra la puedes matricular como turismo pero el defender 130 no se puede



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado darias

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Octubre 2012, 14:13:42, pm »
Que faena,gracias por todo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #25 en: Jue, 25 Octubre 2012, 15:58:54, pm »
Eso es una p*t*da, no sabia que existia ese tipo de homologación. ¿Y entonces si se trata de un vhiculo industrial, o eso entiendo...., no lo puede comprar un partícular, tendría que ser una empresa..?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:cambio de todoterreno
« Respuesta #26 en: Jue, 25 Octubre 2012, 17:25:35, pm »
los vehiculos industriales en teoria solo los puede comprar una empresa o un agricultos, en la practica los compra todo el mundo pero te arriesgas a que te llame hacienda y le tengas que pagar lo que te ahorraste del impuesto de matriculacion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja