collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)  (Leído 14447 veces)



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Buenas!
Pues soy nuevo en el foro y he decidido presentarme. Hace muchos días que os leo, pero por fin me animo a presentarme ya que acaba de llegar a mis manos un Santana 2.5D pick up.
El caso es que perteneció a mi abuelo, y me lo ha regalado, después de años de insistirle jeje. Os pongo unos fotos y espero que me ayudéis por que, sinceramente, no tengo ni idea del modelo en cuestión. La idea es cambiarle lo que se le tenga que cambiar para dejarlo apunto para batallear con el.
Necesito de vuestros consejos, ayudas, opiniones, etc.. para ir aprendiendo, ya que estoy como pez fuera del agua.

Aqui las fotos!









Gracias! espero que os guste!! Y comentar porfavor!





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Marzo 2011, 18:55:20, pm »
Sencillamente precioso, vale la pena recuperarlo variando lo minimo posible. Cuentanos mas de su historia ;)

Y bienvenido al foro compañero :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Marzo 2011, 18:58:21, pm »
Bienvenido al foro.Al santana no le tienes que cambiar nada ,bueno si unas ruedas Mud y pasta para gasoil que tengas .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



fenec

  • Visitante
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:41:06, pm »
Bienvenido itec, enhorabuena por tener ese abuelo ;) ;D bueno y por el Santana tambien,

ese Santi esta genial yo no le cambiaria nada,si ha estado funcionando hasta ahora bien, seguiria igual, como te han dicho unas gomas mas grabadas y listo.

Saludos



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:46:03, pm »
Lo primero bienvenido lo segundo ese color butanero mola :P jajaja lo que te han dicho no le cambies nada excepto unas gomas MT y le vas arreglando lo que le vaya saliendo ;) 



Desconectado silvern96

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Marzo 2011, 19:46:21, pm »
  Bienvenido.

 Ni lo toques!!! No cambies nada a no ser que no funcione.

slds



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:17:00, pm »
bienvenido
el valor de ese coche pasa por dejarlo lo más de serie posible, no quita que le metas algo de altura flechando ballestas, y unas ruedas tipo mud o similares, y tienes un maquinon para toda la vida,jejeje
a disfrutarlo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #7 en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:21:40, pm »
Eii muchas gracias por los comentarios. Lo de no cambiar nada en la medida de lo posible ya lo tenía pensado.. pero hay varias cosas del coche rotas o que funcionan mal.
La verdad que no entiendo nada de este tipo de coches, nosé dónde buscar recambios ni qué realmente cambiarle.

La dirección no va recta, cuando vas recto el volante está girado 90º a la derecha xD, la manecilla de la ventanilla del piloto esta rota y no baja, la radio por supuesto que no va, las marchas tienen muchisisisimo juego.. todas estas cosas quiero ir puliendolas. Darle un repaso al motor.. buff muuchas cosas.

A ver qué ideas me podeis dar, las ruedas tipo MUD que comentais, podeis pasarme links dónde pueda verlas? ver los precios? etc... Necesitaría cambiar las llantas??
Lo de flecha ballestas qué es? He leído algo y he pensado, el mío seguro que lo necesita, pero ahí me he quedado.

Buff muchas ganas de meterme con el coche, pero estoy muy perdido todavía, espero que me ayuden! Saludos!



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:32:49, pm »
felicidades por el santana!

Flechar las ballestas es darle algo más de curva, para ganar altura, aunque se suele perder suavidad a cambio de algo de altura claro... de ruedas Mud terrain si no te da miedo comprar por internet tienes bastantes páginas y todas a un precio similar. La llanta depende de la que tengas, parece una 16" así que tendrías que buscar neumaticos para ruedas de 16" https://www.neumaticodirect.com/b2c/index.php?page=pp_buscador.php&codbusc=5&md=1&nom_busc=Neum%E1ticos%20Turismo,%204x4%20o%20Furgoneta

En esa pagina pones el ancho del naumatico, la altura y la llanta, seguramente podrías poner una rueda un poco más ancha de la que llevas, porque no creo que haya ruedas mud tan estrechas como las lleva el santana de serie.

Lo de la dirección... mientras no tenga juego y gire igual a los dos lados no hay problema... yo creo que todos los 4x4 con tiempo les pasan cosas parecidas con la dirección.

Las marchas dejalo... mientras entren XD porque no se si encontrarías repuesto y el precio del mismo claro...

La radio no es dificil, sompras una nueva, pasas un cable de la batería, o del bombin para que se encienda solo cuando el contacto esté activado, otro cable al chasis (masa) y luego los altavoces y la antena.

Puedes revisar los bajos en busca de oxido y levantar el tapizado para ver si tiene boquetes XD

Las luces le puede poner unas blue vision que hacen bastante más luz.

Y si te faltan piezas en cualquier desguace encontrarás.
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



fenec

  • Visitante
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:43:34, pm »
Eii muchas gracias por los comentarios. Lo de no cambiar nada en la medida de lo posible ya lo tenía pensado.. pero hay varias cosas del coche rotas o que funcionan mal.
La verdad que no entiendo nada de este tipo de coches, nosé dónde buscar recambios ni qué realmente cambiarle.

La dirección no va recta, cuando vas recto el volante está girado 90º a la derecha xD, la manecilla de la ventanilla del piloto esta rota y no baja, la radio por supuesto que no va, las marchas tienen muchisisisimo juego.. todas estas cosas quiero ir puliendolas. Darle un repaso al motor.. buff muuchas cosas.

lo del volante girado 90º, prueva a poner las ruedas rectas, y con el motor en marcha, girar el volante a la izquierda y contar las vueltas, luego a la derecha tiene que dar dos vueltas en cada direccion si las da es posible que se desmontase el volante alguna vez y se montara desplazado, si es este el caso tiene una tuerca central, la sueltas y el volante sale hacia arriba, puede estar algo duro, y colocarlo centrado.
 Las manecillas son faciles de encontrar, pueden irte bien las del anibal, o las de un suzuki 410 o 413,quita la manecilla rota,quita la tapa y veras todo el sitema es muy simple, y se entiende a primera vista, repasa el cable,las guias del cristal,el soporte del crista, limpia repasa los tornillos, engrasa y tapa,volvera a durar un monton de años. ya tienes trabajo para empezar.
estos coches son sencillos de  trastear, y solo hace falta tener ganas, metete debajo y mira y remira,limpia ños bajos a fondo despues veras si los palieres y cardanes tienen mucho juego, el tambor del freno de mano, rotulas barras y reenvio de direccion....
tomate el tiempo necesario no lo quieras hacer todo a la vez,
saludos




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Marzo 2011, 09:51:15, am »
Y disfrutalo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:07:54, pm »
Muchas Gracias a todos!
Lo primero que haré este finde, que tengo algo de tiempo, será mirar lo de la ventanilla y ver que puedo hacer.
Lo de los neumáticos, he estado mirando en la tienda del foro unos malatesta, pero nosé que medidas me pueden servir.. ¿Son buenas ruedas? Creo que me irán perfectas ya que el santana no toca el asfalto.
Preguntando por ahí me han dicho que de este modelo en concreto hay muy pocos, alguien sabe dónde buscar info acerca del modelo? O sabe algo de el? Esque he estado buscando y no encuentro nada, absolutamente nada acerca de este modelo.
Gracias!!

PD:Ojala el viernes llueva y se embarre todo :P



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #12 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:24:56, pm »
es que tu santana es muy raro lleva la calandra del 2500 serie IV pero luego la carroceria es de un serie III ya que no lleva las aletas ensanchadas ni los ejes mas anchos del serie IV de Santana



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:30:44, pm »
Sip... es lo que pensaba yo. En su día pensé que igual habían cortado y pegado el morro de un IV con el culo de un III, pero el chasis está entero, sin soldaduras ni cosas raras, es más el coche se compró nuevo en su día.
Lo que puede ser es que el morro nos lo dieran así a petición de mi abuelo, yo era muy pequeño cuando se compró este coche (tengo 23 ahora) pero no me extrañaría que mi abuelo pidiera algo así...
Sea como fuere, el caso es que este morro es mucho mas bonito que el del III :P.

Es posible que cambiaran el morro?? 



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #14 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:33:55, pm »
pues no te podria decir pero santana siempre se ha caracterizado por hacerte los coches casi a medida



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #15 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:37:53, pm »
pues no te podria decir pero santana siempre se ha caracterizado por hacerte los coches casi a medida
Vale, entonces igual es posible.. jeje la verdad es que no tengo ni idea.

Una pregunta acerca del snorkel... Lo pongo? xD Y de ser así... dónde puedo encontrar uno que sirva a mi coche? Supongo que no habrá uno específico plug&play.. pero bueno.
He visto el del defender, pero tendria que agujerear la chapa del mio y tal, ese me serviría?
Gracias!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #16 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:47:56, pm »
para santana no existe nada . O se lo haces casero o tendras que adaptarle uno



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Marzo 2011, 12:55:13, pm »
Pero si me aceptas un consejo, antes de empezar a agujerear chapa, comprar complementos, etc etc etc, enfriate, luego razona ;D y finalmente aplica ;)

Piensa que, exceptuando una serie de cosas basicas, la mejor preparacion de cualquier vehiculo viene dada por la necesidad, es decir, a medida que hagas tus pinitos con la maquina iras viendo que hacer y que no. Un cahcarro trialero no pisteara bien, un pistero no trialeara bien, no necesitas lo mismo para salidas de un finde que para travesias... este mundo tiene doble cara siempre, todo lo que mejores en un aspecto ira forzosamente en decrimento de otro, a tener en cuenta.

Otra cosa a tener presente son las propias limitaciones de la maquina. unas ruedacas de miedo, de las que quedan bonitas de verdad, sin mas preparacion haran que no tire, que no suba y cascaran en 4 dias palieres o demas transmision, por poner un ejemplo. por eso es mucho mejor primero conocer el vehiculo como si lo hubiese parido y a medida que te vayan apareciendo limitaciones, si mecanicamente lo puede soportar, hacer preparacion.

pero, relaaaajate y disfrutalo tal cual, luego vas viendo el qué ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2011, 13:20:22, pm »
Pero si me aceptas un consejo, antes de empezar a agujerear chapa, comprar complementos, etc etc etc, enfriate, luego razona ;D y finalmente aplica ;)

Piensa que, exceptuando una serie de cosas basicas, la mejor preparacion de cualquier vehiculo viene dada por la necesidad, es decir, a medida que hagas tus pinitos con la maquina iras viendo que hacer y que no. Un cahcarro trialero no pisteara bien, un pistero no trialeara bien, no necesitas lo mismo para salidas de un finde que para travesias... este mundo tiene doble cara siempre, todo lo que mejores en un aspecto ira forzosamente en decrimento de otro, a tener en cuenta.

Otra cosa a tener presente son las propias limitaciones de la maquina. unas ruedacas de miedo, de las que quedan bonitas de verdad, sin mas preparacion haran que no tire, que no suba y cascaran en 4 dias palieres o demas transmision, por poner un ejemplo. por eso es mucho mejor primero conocer el vehiculo como si lo hubiese parido y a medida que te vayan apareciendo limitaciones, si mecanicamente lo puede soportar, hacer preparacion.

pero, relaaaajate y disfrutalo tal cual, luego vas viendo el qué ;)

salu2
La verdad es que tienes toooda la razón.. tengo ese problema de ser impulsivo. Te haré caso de momento iré usándolo y viendo lo que necesite pues actuaré. Gracias por el consejo ;).
Primero intentare arreglarle la ventanilla y la pierta de piloto, que no cierra bien, tiene juego. Un día de mucho viento se abrió de golpe, y desde entonces tiene juego cuando está cerrada, pero cierra con llave.
Esto será primero que mire.. y gastare unos litros de gasoil :P



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Marzo 2011, 13:44:48, pm »
Al menos no has hecho como yo! que me compré un 2x4 y quería hacer el cabra por el monte, y ahora que tengo un 4x4 lo estoy preparando a lo bestia...
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



fenec

  • Visitante
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Marzo 2011, 19:13:45, pm »




Primero intentare arreglarle la ventanilla y la pierta de piloto, que no cierra bien, tiene juego. Un día de mucho viento se abrió de golpe, y desde entonces tiene juego cuando está cerrada, pero cierra con llave.
Esto será primero que mire.. y gastare unos litros de gasoil :P

lo de la puerta es muy facil, basta con aflojar los tornillos del gancho de cierre en el marco y desplazarlo un poco para adentro,y apretar de nuevo, , es posible que las gomas del cerco de la puerta esten muy resecas, y o aplastadas, Xavi ps10 es un experto en renovar gomas de puertas, seguro que te aconseja bien.
Todo lo que puedar reparar con poco dinero y mucho trabajo estara bien conoceras mejor lo que tienes y reservas la pasta para cosas que no puedas hacer tu mismo,
Como te ha dicho Xavi mejor que hagas todas la pequeñas reparaciones que puedas hacer tu, seguro que tienes un monton de trabajo, he tenido y tengo un santana, y siempre hay algo que hacer, la ventaja es que si no se hace sigue funcionando , mal.... pero funcionando, me encantan estos coches



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #21 en: Mar, 08 Marzo 2011, 19:56:23, pm »




Primero intentare arreglarle la ventanilla y la pierta de piloto, que no cierra bien, tiene juego. Un día de mucho viento se abrió de golpe, y desde entonces tiene juego cuando está cerrada, pero cierra con llave.
Esto será primero que mire.. y gastare unos litros de gasoil :P

lo de la puerta es muy facil, basta con aflojar los tornillos del gancho de cierre en el marco y desplazarlo un poco para adentro,y apretar de nuevo, , es posible que las gomas del cerco de la puerta esten muy resecas, y o aplastadas, Xavi ps10 es un experto en renovar gomas de puertas, seguro que te aconseja bien.
Todo lo que puedar reparar con poco dinero y mucho trabajo estara bien conoceras mejor lo que tienes y reservas la pasta para cosas que no puedas hacer tu mismo,
Como te ha dicho Xavi mejor que hagas todas la pequeñas reparaciones que puedas hacer tu, seguro que tienes un monton de trabajo, he tenido y tengo un santana, y siempre hay algo que hacer, la ventaja es que si no se hace sigue funcionando , mal.... pero funcionando, me encantan estos coches
Gracias, la verdad es que para mi es el primer 4x4 que toco... tengo otros coches, pero algo más... rápidos... jeje.
Este coche me lo han regalado para que me inicie en el mundillo.. gracias!



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #22 en: Vie, 11 Marzo 2011, 23:16:05, pm »
Ese santana es un 2.5 dl, llevara el motor 2.500, caja de 4 velocidades y las palancas roja y amarrilla( si tuvieras suerte y solo llevara la palanca verde, seria la LT85 de cinco velicidades), con ejes estrechos por eso no lleva aletines como el 2.500dl, lo primero es hacerte con un manual, por internet los tienes, lo segundo si lleva mucho tiempo parado cambio de liquidos u filtros, los puntos debiles son sus malos acabados y la baja calidad de los plasticos, asi como casi seguro que tienes problemas electricos,pero es un coche muy sencillo y con espacio y tiempo es un maquinon para el campo, en cuanto a los repuestos los  hay algo carillos pero, incluso muchas piezas son compatibles con los defender antiguos con lo cual las puedes pedir a paddock  y tienen muy buenos precios, Un saludo y adisfrutarlo   



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #23 en: Vie, 11 Marzo 2011, 23:21:20, pm »
Arreglar ese coche tiene pinta de ser un lujazo! pero si tiene pinta de que lo puedes desmontar con un destornillador de estrella todo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #24 en: Lun, 14 Marzo 2011, 11:36:27, am »
Buenas! Pues este finde estuve con el abuelete y tengo cosas que comentar.
Lo primero decir que el coche en cuanto a revisiones, motor etc está completamente al día. Aunque con tiempo quiero abrirle el motor y repasarlo entero.
Lo del volante debe ser normal, por que no ocurre siempre. La verdad que este finde casi no noté este problema.
El coche va muy bien, tiene muchísima fuerza y allí donde me quede parado no fue por falta de motor ni mucho menos, sinó por no llevar unas MUD... Es lo que he visto que más falta le hace, como dijisteis, me pongo a buscar unas buenas ruedas pero ya.

Mi modelo es el que tiene las dos palanquitas si, la reductora y las 4. Realmete con la reductora salgo de todos los sitios, la palanca amarilla la usé un por de veces por probar.
Lo dicho, este finde llovió mucho y había muchísimo barro y la verdad que la falta de ruedas la noté, nada más empezar la ruta ya tenía las ruedas completamente lisas.
El fallo de la ventanilla ya he visto qué es, la verdad que el sistema es sencillo y se entiende, pero necesito uno nueva ya que está roto justo la tuerca que engancha a la manecilla para bajar la ventanilla, y no gira ni con alicates ni con ná...
Por lo demás.. estoy como un niño con zapatos nuevos :D La fuerza que tiene este abuelo no me la esperaba.
Gracias por vuestro comentarios! espero seguir aprendiendo!



Desconectado magnomaximo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #25 en: Lun, 14 Marzo 2011, 12:43:26, pm »
Ya te daras cuenta que tienes unos de los mejores vehiculos hechos por santana, es duro,fiable y pasa por todos lados, creo recordar que la palanca roja era la traccion a las cuatro ruedas y la amarilla la reductora, procura meterlas con el coche parado, para no tener problemas y quitarlas cuando llegues al asfalto, los zapatos son importantisimos sobre todo para el barro, si quieres los manuales pon tu correo y te los envio, son del serie iv y serie iii, ya que tiene cosas de los dos, si necesitas repuestos tipo puertas en milanuncios hay algo. Un saludo y para cualquier aqui estamos 



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #26 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:01:38, pm »
Igualmente, para el tema de engranar el 4x4 y las cortas, lo siento pero disiento... por regla general los Santana incluso tenian las instrucciones de como engranar al lado de la palanca o debajo. Estos vehiculos para engranar de forma correcta tienen que moverse un minimo a poquisima velocidad (obviamente y como todos con la direccion recta), estando con un minimo de movimiento es cuando engranan suave. De hecho, en parado, la mayoria de las veces no podras ni engranar por mas fuerza que hagas. Mirate el manual o alrededor de la palanca de cambios que casi seguro tienes las instrucciones. Son Asi desde los primeros serie hasta el ultimo Anibal.

Otra cosa que me llama la atencion, dices que todo el servicio del motor ha sido el correcto y esta al dia, que tira la mar de bien, que lo sientes lleno, etc, peeeero dices de abrirle el motor y repasarlo entero?

Traga refrigerante? traga aceite? (el aceite pregunto si traga mas alla de lo logico) el humo es de algun color de los que asustan?  por que si no es asi yo no abria el bloque ni harto vino...

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #27 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:03:31, pm »
Ya te daras cuenta que tienes unos de los mejores vehiculos hechos por santana, es duro,fiable y pasa por todos lados, creo recordar que la palanca roja era la traccion a las cuatro ruedas y la amarilla la reductora, procura meterlas con el coche parado, para no tener problemas y quitarlas cuando llegues al asfalto, los zapatos son importantisimos sobre todo para el barro, si quieres los manuales pon tu correo y te los envio, son del serie iv y serie iii, ya que tiene cosas de los dos, si necesitas repuestos tipo puertas en milanuncios hay algo. Un saludo y para cualquier aqui estamos  
Buenas! lo de las palancas es al revés. La reductora es la palanca roja y las 4 es más bien un botón grande amarillo. Las 4 no pueden ir a la vez que la reductora, es más para quitarlas se debe accionar la palanca roja, con lo que salta hacia arriba el botón y luego volverla a quitar.


Uploaded with ImageShack.us



Desconectado Itec

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #28 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:07:49, pm »
Igualmente, para el tema de engranar el 4x4 y las cortas, lo siento pero disiento... por regla general los Santana incluso tenian las instrucciones de como engranar al lado de la palanca o debajo. Estos vehiculos para engranar de forma correcta tienen que moverse un minimo a poquisima velocidad (obviamente y como todos con la direccion recta), estando con un minimo de movimiento es cuando engranan suave. De hecho, en parado, la mayoria de las veces no podras ni engranar por mas fuerza que hagas. Mirate el manual o alrededor de la palanca de cambios que casi seguro tienes las instrucciones. Son Asi desde los primeros serie hasta el ultimo Anibal.

Otra cosa que me llama la atencion, dices que todo el servicio del motor ha sido el correcto y esta al dia, que tira la mar de bien, que lo sientes lleno, etc, peeeero dices de abrirle el motor y repasarlo entero?

Traga refrigerante? traga aceite? (el aceite pregunto si traga mas alla de lo logico) el humo es de algun color de los que asustan?  por que si no es asi yo no abria el bloque ni harto vino...

salu2
Jaja justo acabo de colgar las instrucciones que tu dices. La verdad esque yo las engrano con un poco de movimiento, lo tipico que estas con a 10 por hora a punto de frenar con el embrague pisado.. la pones y entra a la primera, y ya embragas y pa lante.
Respecto al motor, no. Solo saca humo gris recien encendido, tras haber estado toda la semana parado, pero eso es normal. Lo de abrir el motor y tal viene más por dejarlo prácticamente nuevo, que no porque funcione mal. De todas formas no pensaba hacerlo ya..



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento yo y mi "pequeño" (ayuda, sugerencias sobre Santana 2.5D pick up)
« Respuesta #29 en: Lun, 14 Marzo 2011, 13:26:26, pm »
¿? Que no puedes llevar la 4x4 con  reductoras????????????????
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"