collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?  (Leído 18241 veces)



Desconectado MaxPower

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« en: Mié, 08 Diciembre 2010, 12:50:25, pm »
Hola! Estoy planeando dar la vuelta al mundo en coche, pero no sé cuál es el más apropiado para ello. Ni siquiera sé cuáles son las cosas que debería de mirar a la hora de comprarlo (potencia? polivalencia? disponibilidad de piezas de recambio en países extranjeros?) Podríais darme un poco de ayuda con esto?

Gracias de antemano!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 14:21:45, pm »
el que quieras. ;D ;D


la teoría, mercedes o toyota.

yo creo que de serie o reforzado, pero sin modificaciones importantes.

de segunda mano, MB tipo 209-307 etc, mercedes G, toyotas hzj/ HDJ.

en la práctica ves que van con L300 4x4, Defender, discoverys, GR, monteros...

repuestos...con dinero y tiempo existe transportes internacionales, internet.

otra cosa importante y que no dices es la filosofía del viaje (4x4, carretera, trial, camper, hotelitos...)

y -buscar- en el foro ;)


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:00:56, pm »
Hola:

Yo lo haria en un turismo, no en un 4x4. Es mas discreto y seguro.

Yo creo que iria en un Mercedes, en un chasis 124 por ser el mas popular, un familiar por ser mas capaz. Y con motor diesel; el seis cilindros del 300 D. Creo que lo mejor seria el version 4MATIC con traccion a las 4 ruedas.

En fin. Esto es como los colores. ¡Desde luego, el mejor será el que mas te guste!.

Saludos y suerte.



Desconectado maxxx4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:02:00, pm »
yo diria que un corto no te sirve mira la comodidad tambien , en mi opinion seria una montero larga o un hdj.100 un 78 y por ultimo un patrol todos largos. cualquiera de estos llena comodamente lo que pides potencia velocidad durabilidad etc etc la ventaja de estos es que con una tienda en techo podras dormir en campings o en cualquier sitio ahora si es por comodidad o un turismo como dicen alli arriba o en avion todo epende de los €€€€€€€€€  que estes dispuesto a gastar
« Última modificación: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:04:34, pm por maxxx4x4 »
separadores 30mm hofman/hankook mt/4faros hella/emisora alan/protec bajos/hilift/ +4 king spring y rancho 5000/otras no me acuerdo jeje



moisex2006

  • Visitante
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:32:05, pm »
Hola, corregirme si me equivovo pero los motores 2.5 de mitsubishi que se vendieron en canarias, L300, montero, L2oo y alguna mas que me olvido, todos los casos que conozco, al pasar de 200.000 km. si no se sustituian las valvulas y no se que mas, la culata se jodia con reparaciones de mas de 3000 euros, en el periodico se vendian los 3/4 partes de motor en un kit durante varios años , cuando era rentable repararlos, los usuarios de la marca como siempre tienen la ultima palabra, eso si, que sean sinceros  ;D .
Por eso yo descartaria esa marca si montan esos motores.
saludos
Moiséx



Desconectado MaxPower

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 15:43:14, pm »
La filosofía es no dejarme llevar por las zonas turísticas ni las comodidades. Dormiré en el coche, no quiero gastar en alojamiento. El turismo fue mi primera opción... pero no sé si me encontraré con zonas difíciles de transitar. En cuanto a lo de diesel/gasolina... no estoy seguro de que en ciertos países pueda encontrar mucho diesel... o sí? (Iran, Iraq, Pakistán...) También supongo que necesitaré unos faros adicionales y al menos un depósito de combustible adicional (para cruzar desiertos y esas zonas donde no hay nada en 1000 km a la redonda)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:02:56, pm »
MB tipo 209-307


o hiace, estas últimas hasta las hay 4wd
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:10:54, pm »
Hola, corregirme si me equivovo pero los motores 2.5 de mitsubishi que se vendieron en canarias, L300, montero, L2oo y alguna mas que me olvido, todos los casos que conozco, al pasar de 200.000 km. si no se sustituian las valvulas y no se que mas, la culata se jodia con reparaciones de mas de 3000 euros, en el periodico se vendian los 3/4 partes de motor en un kit durante varios años , cuando era rentable repararlos, los usuarios de la marca como siempre tienen la ultima palabra, eso si, que sean sinceros  ;D .
Por eso yo descartaria esa marca si montan esos motores.
saludos
Moiséx


Mi motor es un 2.5, con 204.000 kms, y no se le ha cambiado nada y va como la seda. :D
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



moisex2006

  • Visitante
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 16:43:55, pm »
Hola, corregirme si me equivovo pero los motores 2.5 de mitsubishi que se vendieron en canarias, L300, montero, L2oo y alguna mas que me olvido, todos los casos que conozco, al pasar de 200.000 km. si no se sustituian las valvulas y no se que mas, la culata se jodia con reparaciones de mas de 3000 euros, en el periodico se vendian los 3/4 partes de motor en un kit durante varios años , cuando era rentable repararlos, los usuarios de la marca como siempre tienen la ultima palabra, eso si, que sean sinceros  ;D .
Por eso yo descartaria esa marca si montan esos motores.
saludos
Moiséx


Mi motor es un 2.5, con 204.000 kms, y no se le ha cambiado nada y va como la seda. :D
LLevas 4.000 km de regalo, jejeje, es broma,  suerte con el motor.

Un saludos
Moiséx



Desconectado 2boxer

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 17:09:40, pm »
Por los paises que has citado igual te sirve esta información.
https://www.lavueltaalmundoderate.com/?page_id=4

Saludos.



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 17:49:58, pm »
Hola aprovecho el hilo para saludar a todos...  Yo soy totalmente novato y no podria profundizar en los modelos y motores. Tampoco me he planteado nunca una vuelta tan larga, pero si las he echo por España varias veces, y alguna por europa (esa vez con moto) y con bastante tiempo por delante, y de mi experiencia te diria que si has de partir tan de cero que quieres comprar la makina....  Tengas en cuenta (como te puntualizan los compañeros) la filosofia del viaje

Siempre seria mejor, la que menos consumo tenga...  y menos fuerce el motor (Diesel, turbos y demas cosas a tener en cuenta). sta claro que con marcas muy universales y el internete, hoy en dia no debes de tener problemas en ningun lugar del mundo, contando en que siempre llevara un valor añadido todo, ya que no jugaras en casa.  Asi qeu la mas asequible a niveles generales, seria un buen detalle a tener en cuenta tambien.. Al igual que el espacio que elijas, ya que eso tambien te marcara mucho el ritmo y el presupuesto del viaje...  Pero eso ya eres tu!!  Yo me iria con un Hdj80 de los largos si pudiera elegir, pero tambien lo haria con mi Korando y con mi remolque...
De echo varias de la vueltas a España han sido a lomos de un buggy Chino con 50 CV, y una mochila y una rueda de recambio... y lo hemos conseguido.

Suerte en este proyecto tam ambicioso



Desconectado bocagrillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 22:22:41, pm »
hola, esa idea de vuelta al mundo la tengo yo tambien para un plazo de no mas de 3 años.   seguramente lo hare por partes y para cada una usare un vehiculo.   

lo ideal es un hdj 80 para todo.   toyota existe en todo el mundo, un motor 4.2 turbodiesel de 170 cvs indestrutible,  amplitud,  capacidad para obstaculos....

la pega:  gasta 14, 15 litros   y una unidad del 92 con 280.000 kms, no baja de 12.000 euros....

mi idea:   un land rover discovery 200 tdi para bajar hasta sudafrica.   les hay por 2000 euros, son fiables duros y poco gastones.   y hay repuestos en africa.

un tata para atravesar europa y asia hasta donde acabes ( malasia, china etc...) asia esta lleno de tatas, y con un tata telco 1.9d te puede valer les hay desde mil euros.

y luego habria un tercer viaje que yo haria desde alaska hasta la patagonia.   ese posiblemente un mercedes w124 ranchera con motor 3000 diesel, que en america esta barato el gasoil. 
aunque si le cojes de gasolina no pasaria nada.

no vas a tener problemas para encontrar combustible en ningun sitio, al no ser que te por cruzar un desierto por el medio, o que te lies a dar vueltas por el centro de africa....


lo bueno es que despues puedes vender el coche por cualquier sitio, ya que acabas en territorios medio civilizados y vuelves en avion, y si te ha gusta el viaje vuelves por un camino parecido pero distinto.....


un saludo y suerte




Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 22:36:44, pm »
Hombre de coches no cnozco ningun caso como el de una pareja que tiene un hdj 61 con el que llevan 25 años dando la vuelta al mundo y solo han recticficado el motor no se cuantos quilometros lleva ya, pero claro ese coche era nuevo cuando empezaron.



Desconectado MaxPower

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 22:43:11, pm »
Muchas gracias a todos, me están siendo de gran ayuda vuestros consejos para descartar opciones y abrirme otras nuevas. Un amigo me ha dicho que lo mejor sería un toyota land cruiser, pero que tiene que ser del 91-93, porque sólo en esos años se hizo con el motor de 12 valvulas, que es el más fácil de encontrar en todo el mundo. ¿Cómo lo veis?



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 23:39:12, pm »
Toyota esta en casi cualquier lugar, pero lo malo es que estos coches ya tienen mucha traya, si encuentras uno en buen estado y pocos km es caro



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Diciembre 2010, 23:46:12, pm »
Vins dile tu cual es mejor? jajaajaja que iveco tambien lo hay en todo el mundo jajajaaja



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 00:29:25, am »
Hombre de coches no cnozco ningun caso como el de una pareja que tiene un hdj 61 con el que llevan 25 años dando la vuelta al mundo y solo han recticficado el motor no se cuantos quilometros lleva ya, pero claro ese coche era nuevo cuando empezaron.

Leí algo de eso en una revista, llevaban como 1.200.000 kms o algo así, sin haber tenido problemas "serios" con el coche.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 01:01:37, am »
yo estoy con AOV  Chasis 124 6 cilindros diesel 4Matic..


danos mas pistas de tu vieje! saludos
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 01:21:56, am »
Yo me piyaría un Patrol SD33, que será lento, pero da la vuelta al mundo sin estropearse ni una sola vez :D
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 13:31:17, pm »
Hola, creo que lo importante ya lo tienes, "tiempo". El coche creo que es lo de menos, pillate uno barato y grande, y si se rompe lo tiras y pillas otro, cualquier 4x4 con cara y ojos te costará una pasta. Un mercedes diesel y grandote lo tienes por 4 duros.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #20 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 13:38:07, pm »
Vins dile tu cual es mejor? jajaajaja que iveco tambien lo hay en todo el mundo jajajaaja
Hahahaha, de motor no lo dudo, lo malo es la fiabilidad de otros componentes...



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #21 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 13:48:43, pm »
Leí algo de eso en una revista, llevaban como 1.200.000 kms o algo así, sin haber tenido problemas "serios" con el coche.

[/quote]

Leí algo de eso en una revista, llevaban como 1.200.000 kms o algo así, sin haber tenido problemas "serios" con el coche.

Dios!! Que exageracion.. casi como los camiones jejejeje  Yo lo maximo que he echo fue a una Springter con el motor 5c, que le hice 650.000 antes de hacer un cambio de algunas piezas...  Brutal. Depende lo que busques, esta claro que algunas furgos, tambien serian una opcion buena.. Tambien las hay 4x4 jeje



Desconectado GAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #22 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 14:04:13, pm »
Vins dile tu cual es mejor? jajaajaja que iveco tambien lo hay en todo el mundo jajajaaja
Hahahaha, de motor no lo dudo, lo malo es la fiabilidad de otros componentes...

Joer Vins.. pues mira que estuve mirandolo con lupa para comprarmelo, sobretodo por la posibilidad de personalizarlo de serie...  La verdad que el modelo se ve brutal y a los que conozco, (casi recien comprado) estaban encantados...   Pero imagino que segun vaya caminando iran saliendo las cuatro cosillas que tenga claro..



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #23 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 15:10:39, pm »
Vins dile tu cual es mejor? jajaajaja que iveco tambien lo hay en todo el mundo jajajaaja
Hahahaha, de motor no lo dudo, lo malo es la fiabilidad de otros componentes...

Joer Vins.. pues mira que estuve mirandolo con lupa para comprarmelo, sobretodo por la posibilidad de personalizarlo de serie...  La verdad que el modelo se ve brutal y a los que conozco, (casi recien comprado) estaban encantados...   Pero imagino que segun vaya caminando iran saliendo las cuatro cosillas que tenga claro..
A no si tranquilo por ahora problemas ninguno y estoy muy contento con el pero como digo mi amigo descenter tiene cosas muy buenas pero otras no tantas y que sin gastar mas funcionarian mucho mejor. Si todo estuviera a la altura de la cadena cinematica seria uno de los ultimos gritos de rebeldia de un tt puro y duro



Desconectado Interino

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 09:53:54, am »
Creo que falta contemplar un aspecto. Llamadme pesimista, pero creo que es así. Hay países, por lo que he oido, que ciertos modelos (algún Toyota, por ejemplo) te los pueden hasta quitar a punta de fusil. Con esto no digo que te vaya a pasar ni que vayas en un  Seat Panda, pero yo lo tendría en cuenta. Yo iría en la berenjena más grande, motor gordo y sin turbo que hubiera. Suerte con el viaje. Que envídia...
« Última modificación: Sáb, 11 Diciembre 2010, 09:55:26, am por Interino »
Si lo consigues fácil... pasa algo raro



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #25 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 10:12:41, am »
Opino como Interino y como Tortugo.

El mas "seguro" un Mercedes 300D, a ser posible ranchera para dormir dentro.

O el mas simple y duro de los 4x4, un Patrol SD33 largo de techo elevado (vamos, el industrial) sin turbo mejor.

Motor ultra sencillo, capacidad de carga y posibilidad de dormir dentro muy comodo. Palieres, osea, trasmision de lo mas duro que existe (¿Alguien escucho algo sobre un palier de un patrol roto?) y un motor, perezoso pero si se sabe llevar a sus RPM es eterno.

Repuestos, con un trozo de alambre basta.


« Última modificación: Sáb, 11 Diciembre 2010, 10:17:09, am por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #26 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 11:14:21, am »
La verdad de los coches modernos no me fio tanto como de los viejos lo malo es que los viejos el problema es que los años pesan pero vamos creo que no soy el unico que le meten un toyo 60-80-90 , nissan gr o gu y60 y 61, mercedes g, etc viejo con uno nuevecitos 2011 me da que pocos se quedan los nuevos, yo por lo menos me quedo el viejo sin dudas



moisex2006

  • Visitante
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #27 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 13:19:54, pm »
Opino como Interino y como Tortugo.

El mas "seguro" un Mercedes 300D, a ser posible ranchera para dormir dentro.

O el mas simple y duro de los 4x4, un Patrol SD33 largo de techo elevado (vamos, el industrial) sin turbo mejor.

Motor ultra sencillo, capacidad de carga y posibilidad de dormir dentro muy comodo. Palieres, osea, trasmision de lo mas duro que existe (¿Alguien escucho algo sobre un palier de un patrol roto?) y un motor, perezoso pero si se sabe llevar a sus RPM es eterno.

Repuestos, con un trozo de alambre basta.



Y un barril de aceite que bebe que se las pela, completamente de acuerdo con el coche este, y con un travesaño de tren soldado delante para uqe no te pare nadie.

saludos
Moiséx



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #28 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 18:52:09, pm »
Por los paises que mencionas. Oriente y países árabes, yo me inclinaría por Toyota o Nissan, casi te diría por la primera, Un Toyota Land Cruiser 70, de ser posible a gasolina, con el cual tendrías todos los atributos necesarios:Espacio interior, Robustez, Confiabilidad, Disponibilidad de piezas de recambio (casi te diría en todo el Mundo), Posibilidad de andar con el combustible que encuentres por ahí, etc. etc.

Algo así digamos sería mi vehículo ideal


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Mejor coche para dar la vuelta al mundo?
« Respuesta #29 en: Sáb, 11 Diciembre 2010, 19:01:00, pm »
Se me fue el mensaje sin terminar :(

Decía que algo así, sería mi ideal:



"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)