collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: HOla a todos yo y mi cherokee.  (Leído 19219 veces)



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
HOla a todos yo y mi cherokee.
« en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:04:26, pm »
Hola a todos,
Me presento, me llamo Roberto y tengo 24 años, hoy mismo he adquirido mi primer 4x4. Gracias a todos de antemano por las dudas o la ayuda que me podais dar. he mirado si habia  seccion de presentaciones pero no encontre.
Yo soy amante del 4x4 desde que tengo uso de razon, llevo tiempo en el mundo del 4x4 de RC en otro foro.
Hoy mismo me compre un Cherokee 2.5 td del 2000 ( para los que estais pensando el culatines... si el jeje). En principio el coche solo se usara los sabados para ir a buscar setas y algo de 4x4 sobre unos 80 km cada sabado. Es el modelo que es mas modernito por dentro el modelo Sport.
Gracias a todos y por cierto ya pongo el primer problema que he tenido con el lo explico a continuacion...

Iva de camino a casa tan feliz con mi cherokee a los 5 km digo voy a probar como va a 130 o 140 km/h, los coge bien reduzco a 100 km/h y le piso, el coche no sube de vueltas... se queda en 2000 rpm ahogado... me quedo blanco... mierda me han timado... consigo llegar a casa con el coche medio ahogado y sin poder pasar de 2200 rpm. Lo enciendo y el coche va bien 2 minutos luego le pasa lo mismo. Llamo al un amigo mio mecanico que trabaja en la Chrysler lo prueba se lo mira... sus respuestas:

Probando de acelerar vio que perdia gasoil por una de las entradas al motor segun el vale cuatro duros (puede ser que sea eso)
Otra probabilidad menos certera: filtro de gasoil sucio ( poco probable)
Segun el propietario si llegue a apurar bastante la reserva podria haber cogido suciedad ( no lo creo).
Otra respuesta que me explico... Culatines!!! NOooo no quiero ni pensar.

Pues eso llame y le explique, si son culatines o o reparacion superior le devuelvo el coche o sino denuncia.

Como veis mi caso.

Gracias a todos y espero conocer a gente en persona y perdon por el tocho que he puesto.


Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #1 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:17:19, pm »
Bienvenido al foro!! lo que no se si felicitarte por la compra que has hecho!!!
Yo no lo hubiese comprado nunca, pero si puedes y aunque suene feo...... devuelvelo!!!! esos coches son una fuente de problemas!! algunos no dan problemas jamas pero otros....... ruina!!!

Saludos.



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #2 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:19:40, pm »
Gracias por contestar, bueno me salio bastante bien de precio y solo lo quiero para los sabados por la mañana y sin acelerones ni nada de forzar motor. Tendo entendido que hay un modelo de culatines que salieron mas reforzados puede ser? a partir de un año... Gracias espero alguna opinion.
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #3 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:25:23, pm »
Hola . lo primero darte la bienvenida.
el choche ha salido bastante malo ,segun tus explicaciones yo creo que es el turbo,mirale la electrovalvula del turbo que puede fallar .
y cuando puedas poner algunas fotos...
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #4 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:28:47, pm »
bueno el mecanico lo miro y iva bien, ( es lo primero que miro) Fotos el sabado si consigo arreglarlo y le hago alguna rutilla las pondre sin falta. Una preguntilla si fuese culatines el coche no se podria ni arrancar despues de averle hecho 40 km con ese problema no?¿ Gracias compañeros
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #5 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:40:33, pm »
No se como lo habra mirado ,cuando el turbo no funcciona o la electro valvula no va al accelerar el motor no sube de revoluciones.
entra aqui https://www.jeepy4x4.com/foro/viewforum.php?f=4 y pregunta por ALF que seguro que te ayudara.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #6 en: Jue, 14 Octubre 2010, 23:45:04, pm »
Gracias por el enlace mañana intentare contactar con el que hoy ya es tarde y hay que dormir. Haver el turbo sopla  y seguramente segun el sea del tubo que lleva el gassoil al cilindro que pierde gasoil. A mi lo que realmente me interesa es que no sean los culatines. Por cierto haver si alguien me puede pasar un enlace de los culatines Apaz donde se puedan comprar. Gracias a todos
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Octubre 2010, 00:00:19, am »
Primeramente bienvenido!
Yo creo que de culatines no es, porque en todo caso el coche se calentaria y/o gastaria agua, pero subir de vueltas subiria. Ojo, es mi opinion.
Del turbo pues puede ser, porque no, influye bastante en las rpm`s y que tengas una fuga en algun tubo del gasoil pues tambien, pero hombre, tendrias que tener una santa fuga...  Pero sinceramente, me decanto mas por algun tema electronico tipo electrovalvula de turbo como te han comentado antes o algo del estilo, pero yo no conozco mucho estos motores y mas sin verlo...
En fin, que por lo menos te salga bien la cosa, saludos.



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Octubre 2010, 01:17:17, am »
A los V8 les pasaba lo mismo?¿?. Por que hasta que no tubieron el motor mercedes no me fiaria de jeep, aunque el motor del wrangelr actual tmb es un vm pero va de perlas por lo que se ve. Una lastima reborreus por la compra espero que no sea nada, pero si empeiza asi lo devolveria y si te gusta el jeep compra el v8 por que si lo usas poco te ira de perlas. saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Octubre 2010, 01:22:21, am »
Yo de los V8 no he escuchado mucho, solo de los malditos VM que montaban las voyager, cherokees, land cruisers...



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #10 en: Vie, 15 Octubre 2010, 09:01:26, am »
Buenos dias, primero gracias por contestar y dar vuestros consejos, se lo dire al mecanico que lo tenga en cuenta. Haver si tengo suerte y es del conducto que pierde. Gracias a todos hos tendre informado por si a alguien le pasa lo mismo algun dia. Gracias
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #11 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:07:59, pm »
Lo primero bienvenido al foro ;)

Lo segundo,  me temo que te has metido en un berengenal  :-\ sabe mal decirle cosas asi a alguien que justo acaba de comprar y que va con toda la ilusion pero te has metido en una fuente de problemas/gastos...

Yo tampoco creo que sean culatines, no le veo relacion con que no suba de vueltas y en cambio si que habrian otros sintomas que no nombras, pero poco que lo subas de vueltas o le des caña en carretera los petaras, raro seria que no...

La perdida de gasoleo, como ya te decian, tendria que ser una perdida espectacular para que no permitiese subir de 2000 vueltas, dudo mucho que tenga nada que ver, adema supongo que le darian ahogos.

Por lo que cuentas estoy con los compañeros, algo tendra que ver el turbo

saludos


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #12 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:34:50, pm »
BUeno el mecanico esta probando el coche en mi taller ahora, lo sube de vueltas se queda en 3000  y se empieza a ahora empieza a salir humo blanco... El dice parece de la bomba ingecotra y que quema mal el gasoil.... me asusto y me quedo blanco y tengo ganas de llorar ....
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #13 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:44:05, pm »
Humo blanco? el mecanico este de que lo conoces?, si quemas mal el gasoleo haces lo que llamamos el sistema del calamar, bolsas de humo negro como el carbon, el humo blanco, sin animos de preocupar mas, es sintoma de agua/refrigerante en la combustion...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #14 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:46:50, pm »
El mecanico es mi mejor amigo y el que me hace las revisiones a todos lo coches de la familia o sea que es de confiaza... si sale humo blanco hasta que se aoga y se para...
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #15 en: Vie, 15 Octubre 2010, 12:48:09, pm »
¡¡Bienvenido al foro !!!

Antes que nada ¡ Pon fotos ! que se pierden las buenas costumbres,jejeje ;)

Aparte de eso, aunque te haya salido bien de precio. Se supone que tendrá algo de garantía. Yo hablaría con el vendedor para que se hiciera cargo o te devolviera el dinero.

Si buscas info, veras que vendían culatines reforzados. Para paliar el problema de ese coche.

Suerte
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #16 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:03:31, pm »
se que esta gente  https://www.ajusa.es/  tienen juntas de culatin especiales mucho mas resistentes, lo que no se es si tambien tendran los culatines reforzados.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #17 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:03:49, pm »
Bienvenido sin mas .......................................................fotos........................................mas fotos.......................
i muchas historias de tu cacharrito.:)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #18 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:11:06, pm »
veo en otro foro que posiblemente estos distribuidores dispongan en catalogo de culatines reforzados:

Anglorecambios: 91 643 36 55 - Javier Juarez
Britania: 91 525 12 12 - Juan Ramón
Estanfi: 93 849 50 29 - Te darán el teléfono del distribuidor local
Master Repuestos Baltá: 93 442 77 78



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #19 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:19:07, pm »
bueno pues el coche lo voy a devolver definitivamente. Os seguire contando haver como va el tema... y fotos pues no creo que le haga...
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #20 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:36:41, pm »
bueno, pues bienvenido al foro aunque hayas empezado con mal pie, no desesperes, por buen precio que tenga, si tiene fallo de culatines... mejor déjalo correr, busca otra cosa, y si tanta fama tienen, no trates de buscar uno que haya salido bueno, que seguramente encontrarás otro malo. Suerte...

En plan barato y fiable búscate un Patrol SD33, aunque los RD28 tampoco son malos.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #21 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:38:36, pm »
Una lastima que tengas que devolverlo, ya sabes si quieres consejo sobre que comprar de muy buena gana de ayudaremos, pero ya te digo si te gusta jeep y haces poco, de cabeza al v8 hehehe, que tengas suerte saludos



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #22 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:59:50, pm »
Vaya, menuda lastima, aunque mejor que pase ahora que no luego cuando no puedas hacer nada. Como te han dicho, si sale humo blanco ya te digo que es refrigerante (y bastante) y el tema que no suba de vueltas, pues o turbo o tambien podria ser bomba inyectora como te dice el mecanico (me decanto mas por el primero). Sea lo que sea la reparacion sera una pasta, asi que haces bien en devolverlo.
Y nada, a seguir buscando, que aqui te pueden dar muy buenos consejos.
Saludos



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #23 en: Vie, 15 Octubre 2010, 14:39:58, pm »
Hola a todos. primero gracias por vuestras valoraciones y consejos que tambien se lo iva diciendo al mecanico y lo tenia en cuenta. Ahora explico el marronazo que tengo porque no se acaba en la mecanica el problema. El tio trbaja viajando y "teoricamente" se iva a ir a trabajar a otro lado...que implica esto que el tio se pire del pais y me coma el marron... el individuo este (porque no tiene otro nombre a parte el de Paulo Roberto) me a llamado hace 20 minutos y me ha dicho que le devuelva el coche el martes y que no se va de momento. Pienso yo, si le pongo una denuncia podra salir del pais? Para garantizarme que se queda aqui. Que pasaria en el caso de que me quede con el coche y tenga que tirar para alente la denuncia y el tio no este aqui...  SINCERAMENTE CREO QUE OS PODEIS IMAGINAR COMO ESTOY, SERA LA ULTIMA VEZ QUE COMPRE ESTE MODELO.
Y QUE ESTO QUE ME HA PASADO A MI LE SIRVA A MAS GENTE.
De momento ya estoy pensando que me lo comere y en comprar los culatines apaz ( aunque el coche no sube de temperatura y no se calienta pudiese ser que sean culatines (que ni mucho menos lo descarto el mecanico)
Resumiendo, gracias a todos por vuestros comentarios opiniones y apoyo y por supuesto no dejare el 4x4 porque en cuanto me devuelva la pasta voy a por otro fijo (menos este)....
GRACIAAASSSSS
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #24 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:30:41, pm »
Lamento lo ocurrido.Antes de comprar nada abre un post nuevo y pide consejo a la gente del foro y seguro que vas ha consequir comprar un 4x4 en condiciones.Saludos.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #25 en: Vie, 15 Octubre 2010, 18:44:06, pm »
Bueno, no me registre hasta ayer pero llevaba viendo temas hace tiempo sobre todo de este modelo. A la espera estoy de que llegue el amrtes para devolverle el coche.
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #26 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:42:57, pm »
El tema de devolverlo........¿ya lo tienes a tu nombre?

Es algo que siempre me he preguntado al comprar algún coche, si lo devuelvo como debo realizar los trámites legales, seguros, etc....



Desconectado REBORREUS

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #27 en: Lun, 18 Octubre 2010, 13:46:15, pm »
pues no lo se porque estoy en proces pero de momento en buscar un abogado en el caso de que el comprador no quiera devolverte el dinero. El coche claro que esta a mi nombre, si le pague es normal que este a mi nombre no se lo voy a dejar al suyo, haver si con mi incidente se resuelven mas dudas de gente y asi que la gente se asegure antes de comprar. Gracias a todos.
Jeep Cherokee Sport 2.5td+ kit rought country 4.5"+llantas 16 et-42+gomas mastercraft 33"+ aletines TJ masillados+direccion ome+snorkel+defensa artesanal+winch



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #28 en: Lun, 18 Octubre 2010, 19:20:28, pm »
pues no lo se porque estoy en proces pero de momento en buscar un abogado en el caso de que el comprador no quiera devolverte el dinero. El coche claro que esta a mi nombre, si le pague es normal que este a mi nombre no se lo voy a dejar al suyo, haver si con mi incidente se resuelven mas dudas de gente y asi que la gente se asegure antes de comprar. Gracias a todos.

Coches en venta  hay un monton en segunda mano pero antes de comprar pregunta .Yo antes casi que compro un toyota y si no preguntaba me pasaba igual que a ti.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: HOla a todos yo y mi cherokee.
« Respuesta #29 en: Lun, 18 Octubre 2010, 23:11:35, pm »
bienvenido, y cómprate un Patrolo, pero no el Y61