collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Y el niva?  (Leído 12304 veces)



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #60 en: Jue, 14 Octubre 2010, 13:11:53, pm »
pues yo he tenido 2 nivas, el primero le compre ya viejo de 2ª mano, y bueno le trate a batalla y cuando cambie se le di a un amigo que le uso para triales, y el segundo, fue el que mas tiempo tuve, tambien era un 1.6 granate, pues ese la verdad es q si que era duro, hice burradas de todo tipo, le hundi varias veces , literalmente hasta tapar el volante, di saltos, nose todo lo que se me ocuurio con mi primer niva, nunca me dejo tirado, pero me toco volver a casa con eslingas aguantando el eje o un parachoques, pero eso no es nada para lo que le hacia, la verdad es que tambien me tocaba repasarle casi cada vez q saliamos al monte pero el coche lo duro todo y el anterior dueño tambien le trato como tractor, ademas otro dia me encontre con otro dueño q tuvo y me conto q estuvo tirado en el monte 1 año parado y arranco sin problemas, la verdad es no es un coche para diario, yo le usaba por q estaba loko con el , pero son motores que tienen que calentar, la direccion y bueno todo un poco. Si encuentro esta tarde unas fotos las pongo aki


saludos,   hayyyyyyyyyyyyy como echo de menos mi nivaaaaaaa, fuy del club niva4x4, jejejejejejej  eso si, una gente especialllll









 
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Y el niva?
« Respuesta #61 en: Vie, 15 Octubre 2010, 13:37:55, pm »
Bueno, despues de que alguno me haya invocado voy a manifestarme, jejejejeje:

Como buen gallego te contestaré que "depende".

Hay que partir de la base de que por el dinero que se encuentra un lada niva usado es practicamente imposible encontrar otro todoterreno en buen estado, y hay que tenerlo en cuenta antes de empezar a comparar.
Si te apetece comprartleo y encuentras uno por mil y pico euros con buena pinta e ITV compralo sin dudarlo, lo tienes y lo conoces una temporada, ves lo que hay, si te gusta sigues con él, y si no lo vuelves a vender que poco vas a perder.
El mío tenía 53.000 reales cuando lo vendí por ese dinero, así que mira. Lo teníamos en la explotación ganadera para trabajar con el ganado, hacer alguna rutilla por los alrededores, sacar a los perros y esas cosas, el consumo rondaba 8l/100km a su paso (que no es el normal de hoy en día) , a veces llegaba a 10, pero no más. En carretera hice viajes de 100 km a 80-90 sin problema, más ya es forzarlo, y en campo muy bien, también ayuda lo que dice Waver, que no te duele mucho, pero bueno, a mí sí me dolía y no hacía falta maltratalo para pasar por sitios normales, con buenas ruedas pasaba por cualquier lado.
Por capricho, para usar los fines de semana, hacer alguna rutilla por el campo y sobre todo si te gusta meterle mano a tus coches de vez en cuando es un coche muy bueno, el mejor por ese precio, como único coche para iajes largos por autovía evidentemente no es lo mejor.
Hoy en día tengo un Jeep Grand Cherokee CRD y un Patrol SD33 largo, y mira, de vez en cuando echo de menos el lada, en general me prestan mejor servicio, sobre todo por tamaño, para llevar gente, herramientas y remolcar, pero cuando tengo que meterme a un monte por un camino estrecho...
Pero no se puede comparar porque podría comprar  30 Ladas usados por el precio del Jeep nuevo...



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #62 en: Vie, 15 Octubre 2010, 15:30:53, pm »
Pues mira, a mi me encanta. Tenemos uno, un 1.7 y me parece una maravilla si no perdemos de vista ante lo que estamos, un coche clásico. Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, todo lo que se rompe se arregla a lo McGuiver, con un chicle o lo que encuentres por casa. Pasa por donde no pasan muchisimo supermegatodoterrenos chachis y lo hace sin inmutarse. Yo me he metido en muchos berengenales con el y siempre a pasado, jamas me han tenido que eslingar.

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Yo te animo a que lo compres, verás como no te arrepientes de tener tu clásico moderno!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #63 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:00:24, am »

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y el niva?
« Respuesta #64 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:04:22, am »
Ayer me acorde de este hilo, estubimos en un pueblo de esos de 2x2, Baga, pequeño a rabiar, pues conte aparcados 7 nivas :o y alguno bien guapo (algun otro que no se aguantaba los peos jajaja)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #65 en: Lun, 18 Octubre 2010, 11:42:48, am »
Pues mira, a mi me encanta. Tenemos uno, un 1.7 y me parece una maravilla si no perdemos de vista ante lo que estamos, un coche clásico. Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, todo lo que se rompe se arregla a lo McGuiver, con un chicle o lo que encuentres por casa. Pasa por donde no pasan muchisimo supermegatodoterrenos chachis y lo hace sin inmutarse. Yo me he metido en muchos berengenales con el y siempre a pasado, jamas me han tenido que eslingar.

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Yo te animo a que lo compres, verás como no te arrepientes de tener tu clásico moderno!

Ui no se lo que ha pasado... pero vaya, vuelvo a intentarlo...

Me gusta que te guste el Lada, pero ya te digo yo que todo lo que describes sobre sus características, los sj y los samu, los cuales desdeñas tan alegremente, lo igualan o superan con creces, vaya que no entiendo tu afirmación de rechazo hacia los suzuki. Cuando quieras yo te invito a subirte a mi sj410 y me dices que es más espartano y austero, que te digo que el Lada se queda a las puertas en este aspecto en comparación. Y en cuanto a reparaciones, simplicidad mecánica y recambios dos cuartos de lo mismo.

Que te encante el Lada me parece perfecto (a mi también me gusta), yo te apoyo a muerte, sea por lo que sea, porque a uno le gusta una cosa y es difícil explicar porque, vamos como al que le gusta el café o no, pero por los parámetros por los que desdeñas los suzu, la verdad, ya le puedes dar las vueltas que quieras, un sj o un samu no tiene nada que envidiar a un Niva, pero vaya, nada de nada de nada... pero NADA. Que sea el Lada mucho más apetecible en otros aspectos, pues no te lo voy a discutir, pero en estos que mencionas precisamente, para nada. Así que no entidiendo esa coletilla deseñosa.

Y dejando esta parrafada no me quedo nada agusto, no me gustan los malos rollos, pero es que no he podido evitarlo. Mira aunque haya sido un comentario sin mala intención y inocente, que quieres que te diga, me ha tocado la fibra. Pido disculpas si con todo esto molesto a alguien.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Y el niva?
« Respuesta #66 en: Lun, 18 Octubre 2010, 12:12:26, pm »
Reviviendo viejos piques de antaño, jejejejeje.

Cada uno tienes sus caracteristicas, y a mí me gustan todos también, hay que buscar el que más se adapte a cada uno. El niva por espacio inteior y maletero hay que compararlo más con el vitara (y aún así...) que con el samurai (lo del maletero lo soluciona el long body), no creo que nadie pueda decir que lo suzuki son malos, se adaptan a lo que necesitas o no, pero no pueden ser malos cuando llevan casi 30 años dando botes por aquí.
Pero volvemos al precio, por las cuestiones que sean, en el mercado están más valorados los suzukis que los ladas, y por el dinero que encuentras un lada en un estado bueno o aceptable no encuentras facilmente un suzuki en esas condiciones.
Pero cada uno tiene que buscar lo que le guste y lo que puda permitirse, si la pregunta es "¿Me recomiendas un Niva para salir el fin de semana al campo a por setas/caza/pasear/etc..?" mi respuesta es SÍ, ¿un Samurai o Vitara?, pues también, pero son diferentes (muelles vs. ballestas, 4x4permanente vs. conectable, precio medio en el mercado...)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #67 en: Lun, 18 Octubre 2010, 14:14:38, pm »
Mira sabeis que, que no he dicho nada. Porque no puedo borrar el mensaje... sinó...

Ha sido un calentón sin importancia que no venía a cuento, la verdad, fruto de mi estado febril y otitíco (me duele el oido) de un lunes por la mañana. No me hagais caso. Vaya sarta de tonterías que he dicho. La verdad es que me importa bien poco, que cada cual sea feliz con su vehiculo sea Lada, Suzuki o... Cayenne (que también los hay). Si Kj290 no cambia un Lada por un Samu u otro similar pues ahí sus coj... Cada uno sabrá lo suyo. Cagontó.

Insisto, como dijo en su día Jose Bono después de una de sus muchas gambas: "Den mis palabras por no dichas". Si el se quedó tan ancho imaginaros yo que mi abulo no era falangista.  ;) ;D

Pido mil disculpas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #68 en: Lun, 18 Octubre 2010, 21:56:28, pm »
Hombre un poco de pique es la sal en la sopa. Esto es sano y divertido :)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #69 en: Lun, 18 Octubre 2010, 23:28:02, pm »
Que se haga la paz hermanos! No he dicho que un suzuki sea malo, he dicho que prefiero un lada, es como el que prefiere un bmw a un mercedes, ninguno es malo, es cuestion de gustos.
Un suzuki esta mas cotizado que un lada, sera por calidad, porque es japones o por lo que sea. El caso es que a mismo precio te compras un lada mas entero que un suzuki.
Un samurai es cojonudo, pero tiene un motor 1.0, unas reductoras mas bien largas y no es permanente. A cambio es mas lijero y eso le ayuda.
Tambien la gente dice que un korando es una full y a mi el mio me encanto.
Para gustos los colores.
Por cierto, cuando quieras salimos de ruta y manchamos los dos y cuanto mas nos eslinguemos mejor nos lo pasaremos!
Un saludo



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #70 en: Mar, 19 Octubre 2010, 19:05:40, pm »
Ahí te quiero ver ;)

Sólo decir que el suzuki depende que suzuki es 1300, hay las dos versiones, y están los sj y los samu que se parecen mucho pero no son iguales. Es un submundo vaya. Lo bueno de los suzukis, y por eso son más caros que los Ladas o otros, aquí lo explico, es porque se les pueden hacer las mil perrerías mecánicas combinando diferentes transfers, ejes y demás. Vaya que son muy "maleables". Lo de las reductoras largas es cierto pero como he dicho combinas la transfer del 1000 y el 1300 y te sale un supereductora cercana a la de un Unimog. A eso le sumas unos grupos más cortos de un vitara y un bloqueo tipo locker y tienes una tanqueta. Y todo ello con piezas de desguace y mano de obra propia porque es todo de juguete. Osea por cuatro pesetas vaya. Así las cosas se entienden mejor.

Por su supesto que el Lada tiene también su encanto, eso no lo he negado nunca.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tatecas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #71 en: Mar, 19 Octubre 2010, 20:30:47, pm »
hola, pues nada antes de hacer todo eso te compras un lada,mas barato, con la recutora mas corta,con el bloqueo,sin ballestas etc.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #72 en: Mié, 20 Octubre 2010, 11:00:49, am »
Clara y de paso que te lo compren a ti no?  ;D

Mira, primero, el bloqueo del Niva es del diferencial central, ya que sin el no serviría para campo, osea que no es que venga "de serie", vaya que ha de tenerlo sí o sí. No lo confundas con un bloqueo de diferencial trasero y/o delantero. Informarte que el Suzuki por las características de su transmisión para campo no necesita tal bloqueo y es igual de efectivo. Vaya que no lo vendas como algo superior de la muerte. Ni engañes ni te engañes. Y lo de la reductora... pues te diré que una vez manipulada la del suzu por poco más de 150€ hace que la del Lada y otros muchos parezca un Porche Carrera. Hablemos con propiedad.

Y digo otra cosa más, por mucho que me querais vender el tema de que el chasis autoportante de un Niva, es una maravilla y que si es una modernez y demás, yo os digo que no deja de ser eso, un vehiculo con chasis autoportante, y punto (sin menospreciarlo). El suzuki por contra, es de chasis independente, con sus largueros, trabesaños y silentblocs. Y esto es indiscutible. Un suzuki, ya sea samu o sj (añado el LJ) es un vehículo que cumple con todos los preceptos para ser considerado un TT clásico autentico de cabo a rabo, el niva precisamente por su chasis yo lo considero moderno. Y lo de meterse con las ballestas, que pasa, mucha gente por aquí hechando flores sobre el Land Rover Santana, el Toyo HZJ75 o el Anibal como los mejores TT, llevando ballestas como soles, y ahora resulta que el suzu por llevar ballestas va a ser un peo. A ver si nos vamos aclarando. Que los muelles tendrán sus cosas buenas pero las ballestas también.

A partir de aquí, y dejando las cosas claritas, insisto, que para mi el Niva es un vehículo de puta madre, y el que se lo quiera comprar ya sea por 500€, 1.000€, 3.000€, 10.000€ o 100.000.000€ pues por mi perfecto. Mira hasta mejor si se lo regalan. A mi el valor económico de un vehiculo me importa un güevo, no lo encuentro un factor comparativo "aceptable". Uno se compra el vehículo que le gusta ya valga 0 o 100 millones, y si no se lo puede permitir pues dos piedras. A mi un Niva si me lo regalaran o por el precio que valen pues ya me gustaría tenerlo pero no lo cogería porque no podría desprenderme de "mi" suzu (el roce hace el cariño) y no tendría donde meter tanto coche (si tuviera sitio pues no te digo que no de hecho tendría una colección de T.T.T. diferentes), no porque considere que "un" suzuki sea lo mejor del mundo mundial y todo lo demás una kk.

Y dicho todo esto: me quedo ancho.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado tatecas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #73 en: Mié, 20 Octubre 2010, 13:54:43, pm »
hombre,no te pongas asi,que fue un comentario sin importancia,que no vale la pena que te enfades, aqui somos todos de nuestra madre y nuestro padre,y es para ver diferentes opiniones. venga un saludo



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #74 en: Mié, 20 Octubre 2010, 14:39:01, pm »
Hola
Pues yo tengu un Suzuki (410) y francamente, par ir dos personas y opcionalmente alguna más al monte el Lada es el rey, siempre y cuando no haya mucha carretera.
EL suzu se puede preparar hasta el infinito y es más resitente, pero es una batidora y las cortas son de risa.
EN un coche, en mi opinión, hay que tener en cuenat la relación prestaciones/calidad/precio, por eso pienso que en este caso el Lada es el mejor y puesto a opinar un vehículo que cuesta 75.000 euros para hacer lo mismo que un Defe es una porquería (osea el G versión de trabajo.
Salute



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #75 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:20:45, am »
Joder, que ganas de verme enfadado teneis, pues mira lo siento mucho pero os tengo que decir una cosa,
NO LO ESTOY EN ABSOLUTO, lo puedo decir más alto, pero no más claro, como bien decís, como hijo de mi padre y de mi madre que soy, sólo doy mi opinión y mi punto de vista como todos, eso sí, con más cacharreo, circunloquios y argumentos que otros. Soy así de prosaico, que le vamos a hacer. Así que nadie se lo tome como una pataleta, que no lo es.

Y dicho esto, sin cabreos, no se como será tu sj410 mikelots pero el mío es una maravilla, tira con cinco dentro (y eso que es para cuatro), lo he llevado cargado hasta las trencas con el doble de carga de lo que debería llevar y el cabroncete tirando cual campeón. Y no creo que nada que el Lada haga mi sj no lo pueda hacer. Y de maletero, pues que quereis que os diga, evidentemente el Lada tiene mucho más, porque simplemente los suzu no tienen salvo el long body que este ya lo digo le da patadas en espacio al Niva. Y ya metidos en corto, el maletero del Lada, ya que lo tiene, pues que quereis que os diga, tampoco es un supermaletero, por decirlo suave, vaya que como coche de diario y para una familia de 4 personas se queda cortísimo, vaya que al final acabas metiendo vaca igual. Luego, que el lada es muy cómodo pues eso seguro, el sj410 es incómodo, pero incómodo de necesidad, porque es lo que es, un TT cuatro latas chusquero para meterle caña hasta el infinito, no para señoritas, eso seguro, es saber que es lo quieres y para que lo quieres y si además tienes una batidora por el mismo precio pues que más quieres.

En cuanto a las defenestradas cortas, pues como he dicho por una cifra irriosoria le cambio un piñón a la transfer y con eso dejo en ridiculo las supermegacortas del Lada y muchos otros. Cierto es que de origen son largas y ahí nada que decir, pero el que entiende, sabrá ver que es una transfer mucho más polivalente por esa misma razón. En una reductora "larga" (tampoco nos pasemos), hay virtudes en ello que sólo los que saben conocen.

Vaya, que en conclusión, podreis poner de vuelta y media los suzuki todo lo querais o mejor banagloriar el Lada o similares, pero como TT puro, más duro que el alcoyano y polivalente de verdad, a mi me direis lo que querais, pero en tiempos de guerra cualquier sj/lj/samu es trinchera. Y ya me podeis intentar vender la moto por donde querais. Yo dudo mucho de la fiabilidad del Niva sea más barato o más Elvis de la montaña.

Y por cierto, eso que alguien dijo de que después de un año aparcado en la montaña un niva arranca a la primera, es cierto que todo el mundo se emociona y tiende a exagerar las cosa, pero, jeje, eso cualquiera que sepa de mecánica un mínimo sabe que es más falso que las patadas de Chuck Norris. No porque sea un niva, porque eso no la hace ningún vehículo y puedo dar varias razones técnicas.

Y sigo diciendo, a pesar de todo, que yo no tengo nada en contra del Lada Niva, más bien al contrario, me encanta a pesar de sus cosas malas, pero como he dicho, hay que elegir porque todo no se puede tener, ojalá pudiera permitirme tener una mansión con una flotilla de TTT. Mira que sería feliz.

Y mikelots, cada cual es libre de decir lo que quiera, pero sin ofender a nadie, ojo, no lo digo por mi, lo digo por tu último comentario al respecto del G frente al Defe, vaya, que cualquier propietario de ese peazo máquina llamada MERCEDES G, que pueda leer tu comentario, como comprenderás, se pueda sentir ofendido. Vaya, que yo creo que hay que ir con cuidado con lo que se dice y como se dice porque es fácil herir susceptivilidades sin quererlo. Repito, no lo digo por mi, que por mi parte no me he sentido ofendido para nada, al contrario. Y ya voy acabando, tu sabes cuanto vale un Defe nuevo sacado del horno hoy? Míratelo y me comentas el que. Ya casi que por la diferencia me quedo con el G porque los defe a pesar de ser un grandísimo TT como pocos, dan muchos más problemas que un G, eso amen de esos bloqueos de diferencial en ambos ejes que el Defe no lleva pese a sus brutales recorridos de suspensión y altura que compensan bastante puestos a comparar.

Joder menudo tocho, jaja, como dice el buen compañero Diosmagirus, la salsa de la vida. Pobre del que se lo haya leido, y el que no mejor para el/ella, así habrá aprovechará mejor el tiempo para hacer cosas de mayor provecho.

Y nada hombre, que yo sólo doy mi opinión, para nada me enfado 8) sinó no estaría aquí ya habría pasado del tema y punto, porque para estar a disgusto...

Saludos.
« Última modificación: Vie, 23 Septiembre 2011, 14:03:25, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Y el niva?
« Respuesta #76 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:37:37, am »
 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

El Panda 4x4 le da cien vueltas al Niva y a todos los Sj, con o sin cortas trucás

 ::)

;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Y el niva?
« Respuesta #77 en: Vie, 22 Octubre 2010, 12:36:44, pm »
Hola

Como decía tenemos un 410 y además estamos mirando para comprarnos otro Suzuki que lo sustituya. ¿Por que no un Lada si es lo que aconsejo? Pues por que para ir al monte me parece mejor (sin preparar nada) y MUCHISIMO más comodo. Nosotros lo tenemos en un caserí y lo usamos para todo (incluso lo he cargado con escavadora y usado de dumper) si le diesemos el trato que le damos a nuetsro Suzuki a un Lada no duraría una semana. Pero cuando tenemos que ir a mas de 2 km cogemos el Santana 109 de 1979 por que es una torutra, salta más que los canguros.
Respecto a lo del G. SI me toca la Euroloto me compraré uno largo, me encanta pero siguo pensando que tiene la peor relación calidad/precio del mercado. He mirado los precios en esta página:

https://www.arpem.com/coches/coches/mercedes/clase_g/clase_g.html

https://www.arpem.com/coches/coches/land_rover/defender/defender.html

Lo comparo con Defe por que lo conozco, alguno que tenga Toyo o Patrol puede hacer lo mismo, y me sale lo siguiente:

Land Rover
90 - 29.140 / 33.300
110 - 32.690 / 37.360

Mercedes (el más barato)
Corto 81.223
Largo 87.315
Resumiendo si te compras un Defender largo te ahorras 50.000 euros ¡!!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Y el niva?
« Respuesta #78 en: Vie, 22 Octubre 2010, 15:32:01, pm »
Pues yo había leido por algún lado que el precio del Defe lo ivan a subir a 50.000€ o así, incluso que iva a desaparecer, creo que precisamente por el foro, pero no lo encuentro. Tampoco estoy al caso, sólo me quedé con eso. Igualmente aún así sigue siendo más barato el Defe, eso está claro y te doy la razón que por cualidades pues van a la par porque además por 1200€ si quieres le instalas un bloqueo trasero y ala. Aunque si que el G es infinitamente más cómodo que el defe, porque lo que tienen los defe es eso, incómodos a parir, incluso tanto como un suzu, por lo menos en los asientos de atrás, vaya (con esto queda claro que también los conozco bien) y he hecho ruticas con ellos con mi fregoneta. Ciertamente el G es caro de cojones a no ser que tires de uno bien antiguo. Otra cosa es decir que el G es una porquería, valga lo que valga, eso no se puede ni debe decir, en mi opinión.

Xavi, y hasta el "sorcitroën" de toda la vida, jaja. Siempre te encuentras alguno en los lugares más inóspitos con una boina dentro.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona