collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que todoterreno me recomendais?  (Leído 11460 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #30 en: Mar, 20 Julio 2010, 10:39:54, am »
;D ;D ;D ;D canalla....


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #31 en: Mar, 20 Julio 2010, 10:44:06, am »



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #32 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:05:09, am »
es muy gastoso este montero en cuanto a combustible?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #33 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:10:33, am »
El consumo mixto teorico no llega a los 11 litros, esta muy bien...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #34 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:15:18, am »
Cristina, te cuento del Sahel, que algo se.

He tenido dos Sahel, uno corto de 2005 (comprado con muy pocos km) y uno largo de 2007 (comprado de KM0 con 19km creo, o sea, nuevo)

Con los dos, encantado.  Ningun problema, como dicen por ahi, es un motor muy fiable y tambien muy antiguo OJO. No te ofrece las prestaciones de un Montero DiD ni de largo, pero TODO lo demas, es identico. Mismo sistema de traccion (el mas completo y fiable del mercado), bloqueo trasero y un sinfin de extras.

El consumo de este motor, el 2.5tdi de 115cv, es un poquillo elevado. De media no bajas de 11-12L a ritmos muy tranquilos, yendo a 100 por autovia y autopista, rondas los 10L, eso si.

Si puedes llegar un poco mas alto con la pasta, busca un buen DiD, que lleva un motor igual de fiable, muuuucho mas potente y menos gaston.  Eso si, muy importante, necesitas saber si el DiD lleva cambiado el embrague de fabrica o no (volante bimasa, exactamente...) ya que es el unico problema que -algunos- daban.

Si te digo que si tus necesidades no son de un coche con mucha potencia y no vas a meterle mucha autopista a 140kmh, el sahel puede servirte perfectamente.  Yo he duneado con el corto y con el largo y mis compañeros de foro y de viajes te pueden decir como tira ese coche con el motor que lleva.

Si te sirve para ir tranquilamente a velocidades en torno a 110-120, ese coche va perfecto. Eso si, va igual de asentado y estable a 120 por la AP-6 que por una hamada en medio del desierto, COMPROBADO  ;D ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #35 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:18:44, am »

Mirate estos post, son las pruebas y evoluciones de mis SAHEL, encontraras de todo lo que pueda interesarte.


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14699.0

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19547.0



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #36 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:21:29, am »

Pero de largo, larguisimo, como primera opcion el Mitsu (Hector, si se me pregunta en publico negare haber hecho esta afirmacion ;D ),




Guardado en lo mas profundo de mi disco duro....   ;D ;D ;D ;D      (sabia que algun dia lo confesaria... ;) )



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #37 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:26:32, am »
jajajajaja... mira que he visto una primera respuesta sin comentario, acto seguido una segunda con los enlaces y sin comentario y alli ya he pensado "este se me crece en el siguiente", pues aqui esta jajaja

Recuerda que yo ahora tambien voy con independiente a las 4 ruedas, me he cambiado de bando... (uy, ahora recuerdo, que tu tienes un eje carromato ;D )

Cristina, ya nos perdonaras, es nuestra naturaleza, el "caracter del alacran" jajaja

Volviendo al tema!! que los Sahel se pueden potenciar en la misma casa hasta los 133cv (creo recordar que es esta cifra) pero aqui seguro que el amigo Hector puede seguir metiendo vaza... por favor maese, cuando gustes instruyenos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #38 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:33:54, am »
En enfecto, D. Xavi tiene razon, existe un KIT RALLIART, que por el "modico" precio de 1000eur aumenta el par de 240nm a 280nm y la potencia "real" de 119cv a 129cv, por lo que NO merece la pena en absoluto.

Yo he podido probarlo y NO merece la pena, repito.   Claro esta, si encuentras un modelo Sahel Dakar, pues genial, te ahorraras los 1000eur y tendras un poco mas de potencia.  Tambien tuve instalada a modo de prueba una centralita NTDD y otra de fabricacion nacional, ninguna iba fina, no me gustaron, no acababa de ir bien.

Puedo decirte que echo muuuucho de menos el aplomo y estabilidad del montero (ahora tengo un L200), esa suspension es un gran invento, hay que probarla para saber de lo que hablo, pocos 4x4 TT, muy pocos, pueden superar a un montero GDi en pistas rapidas y en carreteras de montaña.


- Xavi, no me piques que se me calienta la boca y vendo el L200, eh?

Un saludo, bandarra!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #39 en: Mar, 20 Julio 2010, 11:37:07, am »
Si te decides por un Sahel, achucha al vendedor en precio, ya que es un coche que ha de salir algo mas barato que lo que estoy viendo que piden algunos...., ok?

No dudes en consultarme lo que necesites saber, de acuerdo?

Por aqui paso casi a diario...  ;)



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #40 en: Mar, 20 Julio 2010, 12:28:35, pm »
Yo opino igual que Hector, he probado algun que otro Di-D y opino que si ajustas un pelin los numeros es mejor ese ya que me parece que habias dicho que sique ibas a hacer autopista.

Por cierto Hector si decides liarte la manta a la cabeza y quitarte de encima tu camion habla primero con tu vecino que le encanta ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #41 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:13:27, pm »
sin dudarlo el montero... ::)
Un saludo desde ...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #42 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:22:33, pm »
Si te decides por un Sahel, achucha al vendedor en precio, ya que es un coche que ha de salir algo mas barato que lo que estoy viendo que piden algunos...., ok?

No dudes en consultarme lo que necesites saber, de acuerdo?

Por aqui paso casi a diario...  ;)

No  hagas caso que este quiere sacar tajada, vamos €€€€€€€€€€€€ si le conoceremos  ;) ;) ;) ;)
cristinap25 esto todo broma que luego me linchan
Suerto con todo

saludos norteños; noega

« Última modificación: Mar, 20 Julio 2010, 13:25:21, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #43 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:24:00, pm »
sin dudarlo el montero... ::)

Coñe PKG quien te ha visto y quien te ve...jajjajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D
saludos norteños; noega

T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #44 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:43:55, pm »
sin dudarlo el montero... ::)

Coñe PKG quien te ha visto y quien te ve...jajjajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D
saludos norteños; noega



;D ;D ;D
no voy a tirar piedras a mi tejado no ???
;D
Un saludo desde ...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #45 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:45:36, pm »
ahí, ahí, Pedrito!!   ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #46 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:50:08, pm »
sin dudarlo el montero... ::)

Coñe PKG quien te ha visto y quien te ve...jajjajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D
saludos norteños; noega



;D ;D ;D
no voy a tirar piedras a mi tejado no ???
;D


Ni al de Cristina, ella tiene la culpa!! al pedir consejo no podiamos seguir con nuestras trifulcas intermarcas jajaja, nos ha obligado... pero ya os lo digo, fuera de este hilo seguire refiriendome a los Mitsu's como todocaminos bien equipados ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #47 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:50:27, pm »
sin dudarlo el montero... ::)

Coñe PKG quien te ha visto y quien te ve...jajjajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D
saludos norteños; noega



;D ;D ;D
no voy a tirar piedras a mi tejado no ???
;D
jajaj que canalla..........si quieres te las tiro yo, lo malo es que por estas tierras no son piedras, son pedruscos, así que la cosa ya cambia.
saludos norteños, noega
PD. todo broma......todo broma
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #48 en: Mar, 20 Julio 2010, 13:54:34, pm »
Yo tengo un buen amigo con un montero Di-D largo de 2001 y la verdad es que el coche va genial. El consumo a 120 km/h en autovia rondara los 10 litros tranquilamente.

Andara por los 170-180.000 km y aparte de las tipicas revisiones ahora le va a cambiar el embrague y pasara el volante motor de bimasa a monomasa.

Por lo demas el coche va genial, y tiene un tiron en aceleracion que muchos turismos quisieran...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #49 en: Mar, 20 Julio 2010, 14:06:11, pm »
con los ojos cerrados a por un Montero DiD, de lo mas fiable que hay y no es coña.

no es un TT puro, ¿y eso quien lo dice?....te aseguro que no llegaras a sus limites.

Ostras héctor, creo que la Mitsu debería de pagarte por decir estas cosas, vamos por publicitar de esta manera la marca, modelo etc.... lo digo de buen rollo, me parece que nadie habla también de un coche como lo haces tú............siempre fiel al mitsu ;) ;) ;) y si ya sé que te ha dado muy buenos resultados y todo eso, simplemente es que me parece  :-* :-* :-* :-*
Pero lo que digo de que la Mitsu debería de pagarte, lo digo en serio ;) ;)
No te me enfades vale???
saludos norteños, noega

PD: Viva la AC, jajajajajajja.......quien me ha visto y quien me ve ;) ;) ;)
« Última modificación: Mar, 20 Julio 2010, 15:59:17, pm por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #50 en: Mié, 21 Julio 2010, 23:40:54, pm »
Yo tengo un Land Cruiser KDJ 120. Estoy hasta las narices de hacer pistas, vadeos, cortafuegos, barro, nieve... (bueno, nieve menos aunque alguna hay...) ahhh..., y tambien voy al "Carreful". Le doy un uso 60% pistas y 40% carretera, y hasta ahora (unos 120.000 kms.) he tenido cero problemas.

Problemas y dolores de cabeza los puedes tener en cualquier coche, sea de la marca que sea.

Si quieres informarte mejor del Land Cruiser KDJ, entra en www.kdjoteros.com donde encontrarás bastante información, buena y mala, de este modelo.

Saludos y siento ser la nota discordante del post...  ;)  ;)  ;)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #51 en: Jue, 22 Julio 2010, 01:23:03, am »
Pienso que el si puedes el did mucho mejor, he provado los dos me quedo con los 3200 cm3 asi seguro que te ahorras en temas de centralitas y pollas. Ahora le sacan 200cv y le bajan el consumo pero vas a tener motor para rato. saludos



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #52 en: Vie, 23 Julio 2010, 00:36:34, am »
una ultima pregunta, y siento ser pesada.. que tal un pathfinder dci del 2007? tienen reductora y eso? consumo? saludos, Cristina



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #53 en: Vie, 23 Julio 2010, 00:55:51, am »
nada tiene que ver un pathfinder con el montero o el landcruiser, nada.



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #54 en: Vie, 23 Julio 2010, 01:22:38, am »
una ultima pregunta, y siento ser pesada.. que tal un pathfinder dci del 2007? tienen reductora y eso? consumo? saludos, Cristina
De pesada nada, tu pregunta que seguro que te respoderá más de uno..
saludos norteños, noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #55 en: Vie, 23 Julio 2010, 14:31:53, pm »
El pathfinder tiene reductora y consume sobre los 9 o 10 l es mas parecido al montero que al land pero aun que se parezca no tiene nada ver.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #56 en: Vie, 23 Julio 2010, 15:10:25, pm »
 Yo del Mitsu DID, te puedo hablar con conocimiento de causa ya que  mi hija tiene uno (el corto), es una versión un poco rara que trajeron a Canarias. Es como un Sahel (me refiero a equipamiento) pero con el motor 3200, aire acondi., llantas y bloqueo 100% trasero, de resto sin parafernarias de guardalodos, pinturas en defensa y esas cosas. Ahora a lo que vamos, 7 años y un solo problema, la valvual EGR que salio fallo y no caminaba. Humo negro a montones y ahogado, un amigo mecanico la desconecto y se acabo el problema. Gastar gasta un pelin, pero según tu adicción al pedal derecho. De resto nada de nada, mi hija le gusta el 4x4 y no se corta un pelo, si hay que pasar se pasa. Por carretera camina mas que muchos coches y tiene una salida muyyyyy buena. Por lo tanto 100% conforme con el y contentos que estamos.
   Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #57 en: Vie, 23 Julio 2010, 16:02:05, pm »
Sin duda ningua, el Michu.

Mi padre tiene uno, el Sahel Largo, es muy comodo, diseñado para ir a 110-120km/h (mejor a 110km/h)

Muy bien insonorizado, muy aplomado, frena de maravilla, muchas historias para hacer comoda la estancia, el clima doble en los largos, equipo de musica bueno,tacto de direccion un poco ,para mi gusto, blando. Visibilidad y posicion al volante muy buena. La super-selec, es muy comoda, las marchas entran muy bien, noble en el comportamiento. Acabados generales de muy buena calidad. Motor 2.5 mas que testado e increiblemente fiable.

Lo malo, al estar acostumbrado a un Patrol Gr, con sus 2 peeedazos de buenos ejes rigidos ...(madre que sudores me entraron  ::) que guapo era mi coche  :-\) me parecio "un coche blando", no se, que no me transmitia la misma "tranquilidad" a la hora de hacer 4x4.

Es mi opinion personal, claro que el Michu no le hice mas de 1000 km en mis manos y quizas sea que no le "tomé las medidas" para el campo.

Aun asi, es un TT muy valido, he ido con Hector al moro y dunea muy bien, y las hamadas se las traga sin problemas. Para una utilizacion tranquila en campo, mas  que de sobra. Si quieres complicar la cosa, como todos, una preparacion según necesidades y a disfrutar.

Te recomiendo el Michu, el Path, bueno...podria ser un serio competidor pero no lo conozco lo suficiente.  Me quedo con el Michu y por mucha diferencia.

Saludos,
Tino

PD. EL Patrol eso no es un TT, es una obra de arte. ;) Y no consume tanto.  ;)

Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #58 en: Vie, 23 Julio 2010, 16:03:42, pm »
Otra cosa.

Dices que tienes que atravesar un rio, normalmente seco.

Bien, capacidad de vadeo 90cm de serie, y altura libre de 25cm (el Sahel)

 ;)
Hola



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #59 en: Mié, 28 Julio 2010, 11:02:50, am »
Os pongo un poco al día: el conocido del sahel lo ha vendido antes del que el banco me contestara para la financiacion  :'(

Así que he seguido con la busqueda por internet y me he topado con una pagina con coches de km0 super bien de precio.. total, que acabo de reservar un Kia Sorento km0 2.5crdi 170cv en 20 mil y pico euros. Están pendientes de recibir el coche en breve y me dicen que si cuando esté ahí, no lo quiero, me pueden pasar la reserva a otro coche.

Los demás coches que me cuadran para traspasar la reserva, economia incluida, serían el ssangyong actyon automatico y el rexton manual 2.7 diesel.

Si les quereis echar un vistazo para opinar o aconsejarme, www.rekordmotor.com

Espero posts!