collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que todoterreno me recomendais?  (Leído 11458 veces)



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Que todoterreno me recomendais?
« en: Lun, 19 Julio 2010, 00:07:28, am »
Hola, estoy algo confusa con cosas que he leído en internet.. os cuento, quiero comprarme un TT del 2005 en adelante por debajo de los 20 mil euros, y tras leer pestes del Land Cruiser (el que mas me gusta) y sus inyectores, y alguna cosa sobre el montero, quisiera que me aconsejaran segun sus experiencias. Vivo en el campo y tengo que cruzar un rio (casi siempre seco) para llegar a mi casa.
Basicamente estoy entre el land cruiser, el montero y el terrano, diesel y chasis corto.
Saludos, Cristina





Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #1 en: Lun, 19 Julio 2010, 00:19:14, am »
Mientras no te compres el toyota no quiere decir que sea malo pero como empieze a dar dolores de cabeza vas acavar hasta los huevos. Creo que el montero es la mejor opcion si no quieres nada tt puro, solo una cosa cualquier vadeo que hagas vas a freir los kilos de electronica que llevan los tts modernos. saludos



Desconectado isladelobos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • <<<< Al Límite >>>>
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Julio 2010, 03:08:12, am »
Tal vez el que mas se adapta a ese precio-edad:

Jeep Grand Cherokee (Quadra Drive II, bastante bueno en nieve, barro, arena, Lujoso, cómodo)
https://www.youtube.com/watch?v=SkhFOkdOHcg&feature=related

Mira el Range Rover o el Land Rover Discovery.

Burro grande , ande o no ande
Never say never Do
TLC-HDJ80-TD



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Julio 2010, 09:09:44, am »
Menos el Toy el resto todos te iran bien...

Y bienvenida al foro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Julio 2010, 09:46:19, am »
Del Cherokee tambien he oido cosas malas (culatines). A partir de que año son sus motores mas fiables?
He visto una super oferta de suzuki, por 17000 euros tengo un vitara corto a estrenar 1.6 gasolina, q os parece esta opcion?
Saludos, Cristina



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Julio 2010, 09:52:01, am »
 Yo opino que si te gusta el suzuki, es la mejor opción (NUEVO), los otros que nombras todos han tenido sus mas y sus menos. Con la particularidad, que se reunen los problemas geneticos, con la calidad del posible uso, que les dieran, esto es = a €€€€€€€€€€€€€€
  Para el uso que comentas y mas, el Suzuki es una gran opción.
  Saludos y suerte



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Julio 2010, 09:54:14, am »
este Vitara y el Grand Vitara comparten embrague? si es asi es para plantearselo...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Julio 2010, 10:00:46, am »
Menos el Toy el resto todos te iran bien...

Y bienvenida al foro ;)

Los Toy comercializados por toyota europa, deja en paz a los HZJ que van de maravilla, sino consulta a sus propietarios

;)



fenec

  • Visitante
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Julio 2010, 10:21:35, am »
Los vitara y gran vitara motor de gasolina, Japos, van de maravilla olvidate de los diesel son un puñetero engendro mecanico, te lo digo por experiencia,hemos tenido varios suzukis de gasolina siempre han funcionado de manera genial, pero con los Gv diesel hemos tenido, y tenemos poblemas y disgustos, y por el presupuesto que dices encuentras suzukis nuevos,
con tres años de garantia.
El poblema con los motores de culatines VM es que lnormalmente se rompian, no por ser malos, si no por un uso no correcto, se forzaron mas de lo debido, con un uso y cuidado correctos no tienen por que romperse.
Te has dejado de mencionar los patrol gr, se encuentran de muy buenos, son muy robustos, y fiables, y con unos acabados a la altura de los que has mencionado.

suerte con la busqueda. saludos



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Julio 2010, 10:33:55, am »
Xavi, que les pasa a los embragues de los grand vitara? esta tarde a las 7 voy al conce..



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Julio 2010, 10:38:23, am »
Fennec, el patrol GR lo he dejado de lado por el consumo bestial, y hago mucha autovia.
Ademas, para la batalla del campo tengo un patrol topline antiguo preparado..



fenec

  • Visitante
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Julio 2010, 11:32:20, am »
Xavi, que les pasa a los embragues de los grand vitara? esta tarde a las 7 voy al conce..

Hola como ya te dije en casa hemos tenido un sj, de lo mejorcito en fiabilidad, de comodidad y capacidad no comento nada es sabido de todos, hemos tenido un gran vitara motor 1600 efi gasolina,de cuatro puertas, "genial" lo jubilamos con mas de 300.000km, sin ninguna averia de motor, solo un cambio de embrague a los 150.000km, ademas los ultimos tres años de su vida los paso en una estacion de esqui, arrancaba a la primera a _10º, o -15º,,tambien bajo cuatro veces a Marruecos sin despeinarse, hemos tenido un Jimny de gasolina, que tambien ha funcionado muy bien, este paso su vida con nosotros entre trialeras y viajes a Marruecos,hizo cinco, lo entregue para comprarme un Anibal, hasta aqui todo fueron experiencias positivas con los Suzuki, pero tuve el error de comprarme un Gran vitara de los nuevos, muy bonito, comodo, pero te lo digo en serio,OJALA ME UBIERA ROTO UNA PIERNA EL DIA QUE FUI A COMPRARLO, y perdona por gritar, el primer año me dejo tirado cuatro veces en la autopista de Barcelona a Terrassa, trayecto que hago dos veces al dia por trabajo,iba al taller, cambiavam piezas, salia y a los pocos dias otra vez, despues de cuatro veces amenace con denunciales, y con todos los males que se me ocurrieron, tuviero el coche casi un mes, me dejaron un coche de gerencia, durante este tiempo, han pasado dos años y no ha vuelto a fallar de esto.
Pero el embrague empezo a patinar a los 25000km aproximadamente, y murio a los 30.000km, (no entra en garantia) y es bastante caro de cambiar,poco mas tarde deje de usarlo, bajo a Barcelona con el Anibal cada dia, no me inspira confianza, ademas odio a esa maquina, desde entonces lo usa mi mujer hace muy pocos km puede que 20 al dia,
Pues bien despues del embrague se revento un amortiguador delantero, tampoco entra en garantia, el coche solo hace carretera, 'para subir a casa hay un camino de tierra de unos dos km, suben por el todo tipo de turismos es como una carretera de tierra, sin baches, en febrero acabo la garantia, en estos momentos vuelve a estar en el mecanico se han jodido los dos cojinetes que tensan la correa del aire acondicionado, los dos a la vez. ??? ??? ???, ¡¡¡¡Ha!! se me olvidaba, estuve un tiempo llevando un par de abrazaderas de 45-65, por que sin saber como, se perdia la abrazadera del turbo y se salia el manguito, se  quedaba casi sin potencia, para en la carretera, pon una nueva y a seguir hasta la proxima, llegue a colocarlas de dos en dos, esto lo solucionaron a la misma vez que los paros misteriosos, y no ha vuelto a fallar, ( hay que ser justos y decirlo todo) pusieron un manguito metalico , que creo que ahora viene en todos.
Este es el historial de nuestro nuevo gran vitara, solo añadir que el coche ahora tiene tres años y seis meses, y 47.000km.
 Alguien de Suzuki, no puedo decir quien, me confeso que los fallos son mas comunes en los motores diesel ya que son una adaptacion, y por eso algunos pagamos por ello, los de gasolina vienen directamente de Japon, y esos no dan ningun tipo de poblemas,
bueno si esta tarde vas al concesionario, ya sabes, comenta todo esto a ver que te dicen,
no quiero desanimar, solo prevenir de los inconvenientes que puedes tener, ya que la pasta cuesta mucho de ganar.
Saludos y perdon por el ladrillo
« Última modificación: Lun, 19 Julio 2010, 11:36:32, am por fenec »



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Julio 2010, 11:50:02, am »
Gracias por el ladrillo, me viene muy bien saber estas cosas.
Tambien hay un sorento y un actyon Km0, ambos diesel, en 19 mil y pico euros.. como salen estos?



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Julio 2010, 12:08:25, pm »
mmmh Duster, 4x4 y 4x2 (si no necesitaras tracción) , menos de 20.000 euros y nuevo

de los que expones me quedo con el montero
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #14 en: Lun, 19 Julio 2010, 12:21:51, pm »
el Kia Sorento ha dado muy buen resultado y es mas todoterreno de lo que a priori aparenta con su aspecto aburguesado, del Actyon hay menos historial pero no me consta defecto reconocido alguno... entre los dos yo me quedaba con el Sorento.

Lo que te decia del embrague de los vitis ya te lo ha contestado Fenec.

Menos el Toy el resto todos te iran bien...

Y bienvenida al foro ;)

Los Toy comercializados por toyota europa, deja en paz a los HZJ que van de maravilla, sino consulta a sus propietarios

;)

Por supuesto, estos juegan en otra liga jajajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #15 en: Lun, 19 Julio 2010, 14:00:54, pm »
Entonces, en cuanto a fiabilidad queda la cosa asi ¿no?
- Diesel: Montero
- Gasolina: Vitara
Lo mas importante para mi es que el motor sea fiable y me dure todos los años que tendré que pagar la letra, jejej..



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #16 en: Lun, 19 Julio 2010, 14:45:04, pm »
ambas conclusiones para mi son las mas validas

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #17 en: Lun, 19 Julio 2010, 15:22:00, pm »
el Kia Sorento ha dado muy buen resultado y es mas todoterreno de lo que a priori aparenta con su aspecto aburguesado, del Actyon hay menos historial pero no me consta defecto reconocido alguno... entre los dos yo me quedaba con el Sorento.

Lo que te decia del embrague de los vitis ya te lo ha contestado Fenec.

Menos el Toy el resto todos te iran bien...

Y bienvenida al foro ;)

Los Toy comercializados por toyota europa, deja en paz a los HZJ que van de maravilla, sino consulta a sus propietarios

;)

Por supuesto, estos juegan en otra liga jajajaja ;)

Damos por supuesto que un hzj son buenos precisamente por que nada tienen que ver con los de aqui. Supongo que el montero sera de 3 generacion, el unico que puede dar algun problemilla de culata es del 2001 al 2003 creo y no fueron todos pero te vas a cansar antes del coche antes que acavartelo. saludos



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #18 en: Lun, 19 Julio 2010, 16:16:29, pm »
esta tarde he quedado con un hombre para ver su montero, del año 2006, 80 mil kms, 1 solo dueño. A ver como está, el tío es electricista de lineas de alta tensión y seguro que se ha recorrido todos los campos de por aqui.. aunque tambien tiene un patrol que es el que tiene mas trillado. Lo vende todo para comprarse un defender.
y despues si me da tiempo iré al conce suzuki a informarme de la famosa oferta..



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Julio 2010, 17:03:10, pm »
Podias mirar hasta un  massif, pero sino yo creo que el mitsu es una muy buena opcion.



moisex2006

  • Visitante
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Julio 2010, 21:44:06, pm »
Hola, si el tamaño no importa, un jimny, bueno , bonito y barato, y si lo preparas no te digo.
Saludos
Moiséx



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Julio 2010, 22:14:26, pm »
La cosa está asi:

- land cruiser 3.0 d4d 04/2007 110.000kms 173cv, de un compraventa con estriberas sin bola de remolque 21.500 euros 1 año de garantia
- mitsu montero 2.5 turbodiesel Sahel 01/2006 91.000kms 115cv, de un particular sin estriberas con bola de remolque 13.000 euros, es un conocido y el coche hasta hoy no ha dado problemas graves
- vitara 1.6 nuevo de casa 20.995 a lo que sumar, pintura metalizada, estriberas y bola. 3 años de garantia.

se admiten votaciones..



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #22 en: Lun, 19 Julio 2010, 22:24:54, pm »
se me olvidaba, tambien un terrano II 2.7TD 90.000kms del 2005, del mismo compraventa que el land cruiser..



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #23 en: Lun, 19 Julio 2010, 22:49:36, pm »
Yo me quedaria con el mitsu, el terrano no se yo, y el suzuki lo veo con muchos fallos, si quieres te puedes meter en los foros de suzuki y comprobarlo.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #24 en: Lun, 19 Julio 2010, 22:55:26, pm »
con los ojos cerrados a por un Montero DiD, de lo mas fiable que hay y no es coña.

no es un TT puro, ¿y eso quien lo dice?....te aseguro que no llegaras a sus limites.

por asfalto y pistas es un F1, lo he probado en marruecos y 0 problemas.

solo puedo hablar maravillas de este modelo.

pasa por este foro, hay autenticos profetas del Montero DiD desde el 2000 hasta el actual de 2010. y tambien un buen mercadillo de compraventa.

otro consejo; NO TE FIES ni de los compraventas ni de los concesionarios, las meten dobladas, tambien comprobado.

el foro mitsu: https://mitsubishigalloper.mforos.com/



Desconectado cristinap25

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #25 en: Lun, 19 Julio 2010, 22:58:56, pm »
creo que no es DiD, sino TD. Mira este enlace https://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot28949.htm



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #26 en: Mar, 20 Julio 2010, 00:41:42, am »
El mitsu de cabeza, tienes motor pa rato



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #27 en: Mar, 20 Julio 2010, 07:15:41, am »
esta tarde he quedado con un hombre para ver su montero, del año 2006, 80 mil kms, 1 solo dueño. A ver como está, el tío es electricista de lineas de alta tensión y seguro que se ha recorrido todos los campos de por aqui.. aunque tambien tiene un patrol que es el que tiene mas trillado. Lo vende todo para comprarse un defender.
y despues si me da tiempo iré al conce suzuki a informarme de la famosa oferta..

Es que ese  hombre es el mas listo!! se pilla  un defender y se deja de problemas!!!

El mitsu Sahel para mi gusto es el mejor de esos que has puesto, lleva un motor mas que fiable que es el 2.5 de Mitsubishi. Y luego funciona todo durante mucho tiempo sin dar problemas aparentes, es un buen coche, lo unico que no me gusta es que algunos, supongo que sera de cargarlos mucho, se quedan abiertos de las ruedas traseras, pero seguro que ya hay solucion.

El terrano y menos aun si es de un compravente no lo pilles, seguro que ha sido de renting y esta frito, como casi todos los que se ven por ahi, yo tengo uno del año 99 por aquella epoca era un buen coche, ya esta muuuy desactualizado sobre todo de motor, el fallo mayor que tiene es la suspension delantera por lo demas OK.

Saludos y suerte en la compra.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #28 en: Mar, 20 Julio 2010, 08:46:18, am »
De la seleccion que pones me quedo como segunda opcion con el Terrano que si bien como te dice Pedro tienes las cosas de las suspensiones independientes delanteras con puente rigido trasero tampoco es para nada un problema, mas aun si no tienes intencion de prepararlo.

Pero de largo, larguisimo, como primera opcion el Mitsu (Hector, si se me pregunta en publico negare haber hecho esta afirmacion ;D ), modelo fiabilisimo, con una mecanica comprobada, comodidad de turismo y capacidades offroad mucho mas que suficientes.

Y finalmente, espero que nadie se me moleste, descartaria totalmente este Toy, si los usas como turismo bien, pero si lo quieres para campo tienes cientos de foros en unos cuantos paises que lo ponen a parir documentando la critica....

salu2


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: Que todoterreno me recomendais?
« Respuesta #29 en: Mar, 20 Julio 2010, 10:32:19, am »


Pero de largo, larguisimo, como primera opcion el Mitsu (Hector, si se me pregunta en publico negare haber hecho esta afirmacion ;D ),

salu2


Ja ja ja . recorto y pego, y me lo guardo. :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D nunca se sabe, tal vez algun dia..........ja ja ja

Cristinap25 perdon por hacer un poco de conya.. pero comprar un coche usado es mas que otra cosa cuestion de suerte,puede ser un modelo bueno y fiable, pero si no conoces su historia es cuestion de tener suerte, no te fies de lo que te digan los vendedores de los compra-ventas, inventan historias como para hacer el guion de una pelicula...
Suerte con lo que al final elijas.
Saludos