collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentaciony primera duda de "novato"  (Leído 1868 veces)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Presentaciony primera duda de "novato"
« en: Jue, 27 Mayo 2010, 21:05:08, pm »
Hola buenas me llamo Fran y soy de Granada y tengo 33 años. Pues lo que me ha traido aqui es que estoy pensando en hacerme con mi primer 4X4 y me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Ando a ver si me compro un Jeep Cherokee del 95 con 180 000 kms a primera vista esta muy muy cuidado. Me documente un poco sobre el modelo en cuestion,mas bien sobre sus averias mas comunes y hablaban en los foros del el tema de los culatines que habia que cambiarlos mas tarde o mas temprano en funcion del trato que se le daba. Llame inmediatamente al vendedor y me dijo que se le habian cambiado a los 100 000kms eso me tranquilizo un poco. Se ve que si lo tratas bien una vez subsanada esta averia dicen que luego van bien cuidandolos. Mi forma de conducir es tranquila y lo quiero para ir al trabajo ya que trabajo en alta montaña y la nueve me asalta cada 2 x 3 en invierno, suelo respetar el tiempo de calentamiento y el tiempo en relenti al parar, no subirlos de vueltas, revisiones puntuales y un buen aceite, vamos me avalan 500 000 kms hechos aun Seat ibiza Gt Tdi 110cv y aun sigue dando guerra ahi es ná!
Ahora bien mi duda es que unos me dicen (miembros de otro foro del que soy usuario de una marca especifica de deportivos) que estos motores fallaron mucho mas en los range rover clasic td que en los cherokee y que puedo estar tranquilo que es un motor que funciono bien y otros me dicen que es una basura que no valen nada... Vamos que no se que hacer!!!!!!!!!

Aqui debe haber muchos entendidos que puedan aconsejarme en este mundo que para mi es del todo nuevo .
Gracias y un saludo!!





Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #1 en: Vie, 28 Mayo 2010, 09:54:06, am »
Si utilizas el buscador veras que hay varios tema sobre el asunto.

Creo recordar que el VM era el de los culatines
Salu2



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Mayo 2010, 09:59:23, am »
Si utilizas el buscador veras que hay varios tema sobre el asunto.

Creo recordar que el VM era el de los culatines

Si efectivamente mundialmente conocido por " el de los culatines" menuda fama... jajajaja He buscado por el buscador y he leido mucho al respecto, pero me gustaria que alguien me aconsejara de tu a tu un poco mas personalizado ya que en el foro he leido sobre alguna duda mecanica y poco mas.
Estoy pensando en ampliar el presupuesto y mirar algun Patrol Gr 2.8 Td empezare a recopilar informacion a ver que tal salen estos...
Gracias de todas formas. ;-)

E



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Mayo 2010, 10:11:15, am »
Hay muchos detractores del motor VM, que montan diversas marcas y modelos, ya que es un motor genérico adaptado.

Su mal endémico, aparte e su falta de potencia ::), es que quema la junta de culata del ultimo culatin por recalentamiento o mala refrigeración. Se supone que si se cambian los culatines por unos reforzados el problema se mitiga bastante.

Así que si ya lo han reparado se supone que no tiene por que volver a pasar.

La verdad es que no tienen muy buena prensa, pero para un uso tranquilo pienso que si que pueden durar.Hay también muchos Toyotas Serie 70 que los llevan y les han hecho muchos Km después de repararlos. ;) ;)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Mayo 2010, 10:12:18, am »
Entre el Patrol GR y el Jeep, yo me quedo sin duda con el Patrol, tiene un chasis mucho más robusto de vigas y travesaños, (en el jeep es carrocería autoportante) los ejes, transmisión, buenos recorridos de suspensión y bloqueo trasero son sus puntos fuertes. El motor es justillo para mover tantos hierros pero no va mal, lo único y más común, es que haya sido bien cuidado porque tiende a calentarse si se abusa de él en carretera, no le gustan las altas revoluciones, que acaban afectando a la culata.

El jeep a su favor tiene que es muy ligero y más ágil, pero yo no elegiría el TD de culatines, de coger un jeep mejor gasolina 4.0L (aunque gaste mucho más)
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Mayo 2010, 10:15:54, am »
"Mi humilde opinion", si te compras un coche es para disfrutarlo, para no estar "pendiente" de el, o por lo pronto, lo menos posible, gastar poco en mantenimiento, etc........... Ese motor, el VM, es incompatible con esta filosofia. Encima va a ser tu primer 4x4 y tu penitencia.......¿te has portado tan mal en esta vida, como para flagelarte de esta manera?  ::) ::)
  Saludos



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Mayo 2010, 10:47:12, am »
"Mi humilde opinion", si te compras un coche es para disfrutarlo, para no estar "pendiente" de el, o por lo pronto, lo menos posible, gastar poco en mantenimiento, etc........... Ese motor, el VM, es incompatible con esta filosofia. Encima va a ser tu primer 4x4 y tu penitencia.......¿te has portado tan mal en esta vida, como para flagelarte de esta manera?  ::) ::)
  Saludos

JAJAJAJA no he sido tan malo no... Yo con los coches soy bueno y los cuido. Pues ire a ver el un Patrol corto 2.8 TD con motor reparado segun el anuncio y 200 000 kms eso si con 12 meses de garantia y yo en 12 meses le meto 50 000 kms o mas al coche asi que la garantia estaria bien probada!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #7 en: Vie, 28 Mayo 2010, 11:12:36, am »
estoy de acuerdo en todo lo que han dicho, salvo en que el VM esta falto de potencia, el 2.5 td de 115cv tiene mas fuerza y a mayor numero de revoluciones, que cualquier motor similar de su epoca y muchos superiores ;)

de su fuerza y su nervio venia en gran parte que sus propietarios le dieran mas caña de la cuenta y pasara lo que pasaba ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #8 en: Vie, 28 Mayo 2010, 11:45:29, am »
No te calientes la cabeza para buenas maquinas pasate por zona de compraventa del foro, veras lo que hay de gente conocida , pocos kilometros y mejores maquinas, ejemplo el mio mismo https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23128.0
O el de BlizzRunner, otra maquina perfecta.

 ;)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #9 en: Vie, 28 Mayo 2010, 12:59:47, pm »
Esta chulisimo si señor, pero se me va de presupuesto tengo que darle de comer a 3 mas!!!



Desconectado rafauskiv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #10 en: Vie, 28 Mayo 2010, 14:08:57, pm »
Hola Fran:

Soy de Granada como tu y con 33 años... jejeje. Acabo de comprar mi tercer TT y he estado mirando muchas cosas en el mercado, así que te puedo ayudar un poco. Si quieres un Cherokee, te aconsejo que no compres los de motor VM, por muy reparado que esté. Si estas muy interesado en este modelo, llama Jeep Hispano y pregunta por Roberto. Sin animo de lucro, seguro que te aconseja sobre modelos y ademas te puede ayudar a decidir y negociar. A mi se ha ofrecido a acompañarme a probar algun modelo, por lo que confianza 100% con el, al menos en modelos de la marca Jeep. Si necesitas cualquier cosa, mandame un MP y te intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Mayo 2010, 14:13:27, pm »
Esta chulisimo si señor, pero se me va de presupuesto tengo que darle de comer a 3 mas!!!

Primero comer, despues los vicios, si

;)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Mayo 2010, 15:03:17, pm »
Esta chulisimo si señor, pero se me va de presupuesto tengo que darle de comer a 3 mas!!!

Primero comer, despues los vicios, si

;)

JAJAJJA TENGO QUE DARLE DE COMER A 3 COCHES MAS!!! JAJAJA TE PARECE POCO VICIO!!!



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Mayo 2010, 15:16:20, pm »
Hola Fran:

Soy de Granada como tu y con 33 años... jejeje. Acabo de comprar mi tercer TT y he estado mirando muchas cosas en el mercado, así que te puedo ayudar un poco. Si quieres un Cherokee, te aconsejo que no compres los de motor VM, por muy reparado que esté. Si estas muy interesado en este modelo, llama Jeep Hispano y pregunta por Roberto. Sin animo de lucro, seguro que te aconseja sobre modelos y ademas te puede ayudar a decidir y negociar. A mi se ha ofrecido a acompañarme a probar algun modelo, por lo que confianza 100% con el, al menos en modelos de la marca Jeep. Si necesitas cualquier cosa, mandame un MP y te intento ayudar en lo que pueda.

Un saludo

Hombre paisano!! Pues mira te agradezco mucho tu ayuda, la verdad tampoco es que me haya encabezonao en un VM si o si, mas bien es que me gusta ese modelo junto con el wrangler pero claro este ultimo se me va de presupuesto en diesel y en gasolina para 45 0 50 mil kms al año como que no interesa. El que yo habia visto se veia muy cuidado pero creo que lo descartare por ahora. Ahora ando mirando como he dicho mas arriba un Patrol GR 2.8 TD pero he llamado y me han dicho que esta reservado :-( pero sin entrega a cuenta ni nada asi que me voy a pasar esta tarde por el conce a ver si realmente me gusta. Para mi una reserva es con una entrega a cuenta , no se digo yo.

Te agradezco mucho tu disposicion para ayudarme y si me hace falta no dudare en consultarte.

Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Mayo 2010, 17:02:30, pm »
  El Jeep que tu viste, estaba muy cuidado, porque estaba mas en el taller, que dandole caña... >:D >:D ;D ;D
   saludos



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Mayo 2010, 22:07:52, pm »
Esta chulisimo si señor, pero se me va de presupuesto tengo que darle de comer a 3 mas!!!

Primero comer, despues los vicios, si

;)

JAJAJJA TENGO QUE DARLE DE COMER A 3 COCHES MAS!!! JAJAJA TE PARECE POCO VICIO!!!


Creia que hablabas de familia, si son coches, liquidate los de menos uso y comprate mi maquinilla, tendras algo de verdad,   :-* :-* :-*las justas.

;)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Mayo 2010, 22:24:41, pm »
Esta chulisimo si señor, pero se me va de presupuesto tengo que darle de comer a 3 mas!!!

Primero comer, despues los vicios, si

;)

JAJAJJA TENGO QUE DARLE DE COMER A 3 COCHES MAS!!! JAJAJA TE PARECE POCO VICIO!!!


Creia que hablabas de familia, si son coches, liquidate los de menos uso y comprate mi maquinilla, tendras algo de verdad,   :-* :-* :-*las justas.

;)


Del rollo... (a mi señora) Cariño he pensado que te vas a quedar sin coche, me voy a vender el deportivo, pero a cambio voy a pillar un 4x4 que lo flipas para ir al curro.ajajajaja

De verdad ya me gustaria poder tener ese maquinon pero se me va de precio ;-).



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #17 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 14:07:40, pm »
Para ir al curro tengo un humilde Polo con 12 añitos, eso si, recien pintado, esta como nuevo, 130000 km.
;)



Desconectado DrFran

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Presentaciony primera duda de "novato"
« Respuesta #18 en: Sáb, 29 Mayo 2010, 14:56:44, pm »
Para ir al curro tengo un humilde Polo con 12 añitos, eso si, recien pintado, esta como nuevo, 130000 km.
;)

Y yo tengo un mas que humilde y destartalado Ibiza II con 500 000 kms y aun anda, increible!