collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: gran duda para futuro traccion total...  (Leído 11428 veces)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
gran duda para futuro traccion total...
« en: Mié, 11 Noviembre 2009, 22:30:42, pm »
muy buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo en el mismo y hoy me he animado a pediros consejo...

estoy pensando comprar un 4x4/SUV y no se por que decidirme...

mi idea es usarlo como coche de diario, ir a trabajar aunque no voy al carrefour  ;) y por otro lado, escapaditas de fin de semana al campo, y al menos una vez al año bajar a las dunas del sur de Marruecos, ya lo he echo una vez conduciendo y otra como copiloto y estoy enamorado de aquello, pero en plan turistico y hotelito mas que cañero y sitios imposibles...
y claro, mi duda es ¿necesito un 4x4  baratito o con un Suv es suficiente... ?
he visto varias opciones que me gustan...
por un lado la oferta del jeep comander...
MODELO   POTENCIA   TRANSMISIÓN    PRECIO*     CAMPAÑA ESPECIAL**
Jeep Commander 3.0 V6 CRD Sport    218 CV    Automático 5 Velocidades    43.882 €    34.337 €

por otro lado, he visto el mazda cx - 7 que esta en el mismo precio pero no tiene reductora y parece mas frágil...
otra opción es el VW touareg r5 de segunda mano
y por ultimo un toyota americano de importacion del tipo 4runner v6 tt pero con  motor gasolina que me aseguran que no es gaston...

como veis ando un poco liado y os agradecería que me  dierais vuestra opinión...

gracias





Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 22:34:37, pm »
si te puedes hacer con un 4runner v6 ves a por el porque con un SUV sin reductora en las dunas no iras bien.
Saludos :)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 22:58:23, pm »
Según mis gustos:
Por ese precio píllate el Jeep Commander YA.
Es un pedazo tanque, un auténtico todoterreno, pero que vale perfectamente para circular a diario.
A mí me tiene enamorao, lástima de presupuesto, porque por ese precio...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 23:04:38, pm »
Juan manuel prefieres un commander a un toyota 4 runner  :o :o :o :o :o :o
PD: para gustos los colores  ;D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 23:18:42, pm »
Hombre, si todos pensasemos igual solo se fabricaría un coche  ;D

Pues sí, me encanta el Commander, es enorme, potente, 4x4 de verdad y muy cómodo para el día a día.
Cualquiera de las otras opciones tampoco está mal (si me regalan un 4 runner me hacen muy feliz tambien eh  ;D ;D ;D), pero lo que es gustar me gusta el commander



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 09:06:20, am »
De los tres yo también optaría por el Commander, buen coche y buen precio. El toyota seguro que es buen coche y también estoy seguro que consumirá más aunque tampoco mucho más. Si en los viajes previstos está Marruecos, imprescindible que tenga reductora, descarta SUV o vehículos descafeinados... son para otra cosa.

El jeep propuesto es válido para el día a día, y creo que la decisión debe ser tomada por los km y necesidades que cada uno haga. Piensa también que normalmente los más vendidos tendrán más piezas de repuesto y más facilidad en caso de avería de ser reparados en otros lugares. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 09:20:26, am »
si la idea es ir a dunear por el sur descarta en la medida de lo posible los coches cargados de electronica, la electronica y la arena/talco del sur son malos compañeros de viaje... otra buena opcion para dunear es el cambio automatico (por lo menos para subir, bajar ya es mas delicado), como ya te han dicho ni plantees ir a ello sin reductoras. Tampoco lo calces con unas agresivas MT de tacos por que no subiras, lo mejor para la arena son las mixtas 80/20 (que no para las piedras de las hamadas, pero bueno)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 08:53:32, am »
El jeep propuesto es válido para el día a día, y creo que la decisión debe ser tomada por los km y necesidades que cada uno haga. Piensa también que normalmente los más vendidos tendrán más piezas de repuesto y más facilidad en caso de avería de ser reparados en otros lugares. 

gracias a todos por el interes, RSialfonso, esto ultimo no te pillo, te refieres a que me sera mas facil arreglar el toyota o el jeep???? por que no veo a ninguno de los dos por la carretera....
otra duda que tengo son los consumos, el consumo medio del Jeep es de 10.6 y el del toyota 9.4 pero claro este es de gasolina y da 50 cv mas... realmente hay mucha diferencia entre los dos consumos??? el jeep tiene un motor mercedes que tiene buena pinta pero pesa un quintal... ¿?¿?
por ultimo y perdonar que sea tan pesado, pero si me voy a meter en mas letras que el abecedario, no me comentáis nada del touareg, la segunda vez que baje al desierto, fue en un touareg con un amigo que de verdad es un maquina de esto, y me quede impresionado con lo que hacia con este coche, ademas de ser precioso. Tengo un vw passat que le he echo 230000 km si un problema importante, y claro, vw me da mucha confianza, pero veo que nadie me lo menciona y me entra la duda...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 09:42:30, am »
El touareg es un buen coche, por lo menos ahora por que al principio internet se lleno de foros de quejas y criticas, fallaban mas que el pito de un yayo... tambien la marca se echo piedras en el tejado por que en la campaña de ventas dijeron que para los Touareg's creaban un apartado Bip en los talleres con personal especializado y la realidad fue que la mayoria de los talleres no estaban equipados para la atencion de este vehiculo, que la mayoria del personal no tenia cualificacion para esa mecanica y que ni apartado ni ostias, a la cola como todos...
Todo esto creo una aureola de fracaso en este coche que ha dejado cierto regusto. Pero no es por esto, la cosa es que esta cargadisimo, pero cargadisimo de electronica, la arena tiene un don para meterse por cualquier parte y eso no es bueno, pero ademas por el sur hay zonas que no es arena si no un polvo parecido al talco, km's y km's de ese polvo... eso si que se mete hasta dentro...

Tambien son coches que no se podran reparar alli abajo, aunque con su carga brutal de electronica consiguen una muy buena traccion no son coches que en su diseño se hayan concebido para la mala vida destinada a un Tt... si quieres un todoterreno, compra un todoterreno ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 11:03:48, am »
Estoy de acuerdo con lo que dice Xavi, si quieres bajar a marruecos, es mejor un coche sencillo mecanicamente y con poca electronica.
Alli te podran arreglar algo que te haya roto mecanicamente, pero si el tema es electronico, es muy posible que el coche vuelva en grua. Y cuanta mas electronica, mas riesgo de que algo falle...

Saludos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 12:36:01, pm »
Normalmente los toyotas tienen más repuestos en Africa que los jeep, pero si se trata de un modelo exclusivamente americano es posible que no lo conozcan en áfrica.

Yo de los dos motores me gusta más el del jeep, prefiero 220cv mercedes y cambio aut. que los 240 de toyota en gasolina. Además apostaría a que el gasolina gasta algo más, no creo que varie mucho, pero será más fácil de hacer subir esta cifra.

Por mi zona sí que veo bastantes commander, no los veo raros y nada de eso, aunque no se en qué numeros de ventas andan...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 12:47:23, pm »
yo te recomende antes toyota por lo que dice tambien Rsialfonso en sitios como africa i sitios asi conocen muchisimo mas toyota que no jeep, aunque siempre se acaban consiguiendo recambios mas tarde o mas temprano, lo dicho yo al menos iria de cabeza a toyota aunque sea gasolina  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 12:53:59, pm »
bueno... al fin y al cabo los talleres del sur bien equipados, es decir con un soldador, un yunque y una maza, tienen la facilidad de adaptarte la cardan de un Simca 1000 a un Terrano II ;D ;D ;D menudos unos ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 13:22:47, pm »
jejejeje la verdad me gustaria tener mecanicos de estos aqui en barcelona si con un soldador i poca cosa mas hacen maravillas me gustaria verlos bien equipados...
Por eso e dicho que la mayoria de repuestos son toyota pero si les das tiempo te adaptan esos repuestos para lo que quieras.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 14:46:55, pm »
yo al tener mitshubishi l200, me fijaba en marruecos, por si tenia un problema, y vi talleres oficiales mitshubishi y nuchas l200, supongo que de los demas modelos tambien habra muchas unidades, no vi una mayoria de toyotas, a lo mejor saliendo de marruecos si es asi. Lo que si predominaban era los burros y carros.....



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 15:30:53, pm »
De los que propones yo me quedaría con el Commander. El Toyota, si no te importa gasolina, también, pero piensa en repuestos no sólo allí, también en España si es importado y aqui no los hay. Te tardarán más tiempo, portes...

aun así, yo miraría más opciones, el mercado de nuevo o usado es "insondable"...

yo al tener mitshubishi l200, me fijaba en marruecos, por si tenia un problema, y vi talleres oficiales mitshubishi y nuchas l200, supongo que de los demas modelos tambien habra muchas unidades, no vi una mayoria de toyotas, a lo mejor saliendo de marruecos si es asi. Lo que si predominaban era los burros y carros.....

En Marruecos hay mucha L200, sobre todo la básica, 2x4 y cabina simple, pero ¿has mirado también cuánta Isuzu, Toyota y Nissan -ya no tanto, al salir la nueva Navara-) hay?
Yo me fijo mucho en esas cosas, "soy de Toyota o Mitsubishi", y la verdad, creo que Toyota hay mucho más en conjunto, Hilux, Prados, 105s...



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 16:37:19, pm »
si la idea es ir a dunear por el sur descarta en la medida de lo posible los coches cargados de electronica, la electronica y la arena/talco del sur son malos compañeros de viaje... otra buena opcion para dunear es el cambio automatico (por lo menos para subir, bajar ya es mas delicado), como ya te han dicho ni plantees ir a ello sin reductoras. Tampoco lo calces con unas agresivas MT de tacos por que no subiras, lo mejor para la arena son las mixtas 80/20 (que no para las piedras de las hamadas, pero bueno)

salu2

¿Qué no subes con unas MT? :o
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 17:08:38, pm »
Las mud para dunera no es lo mejor, ya que rompen mucho. No quiere decir que un coche con mud no suba por las dunas.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 17:30:21, pm »
Rompen mucho, ¿el qué?. Las AT son mejores para las dunas que las MT porque tienen más superficie en contacto con la arena y las MT suelen escarbar demasiado.
Pero unas MT con un buen balón y con la presión justa suben por donde las AT lo hacen, con la ventaja de que cuando llegas a la zona de piedras o incluso te encuentras barro, pues mejor imposible.
Por cierto, las que mejor van en dunas no son las AT, las de carretera van incluso mejor. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 17:31:57, pm »
Pues eso mismo es a lo que se refieren. Bajar con unas buenas At, asi llevas algo para todo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #20 en: Sáb, 14 Noviembre 2009, 17:48:48, pm »
Por cierto, las que mejor van en dunas no son las AT, las de carretera van incluso mejor. ;)
Un saludo.

a cada neumatico lo suyo, ya decia en la misma respuesta que el mejor compromiso para las dunas es 80%carretera 20% campo, las MT vale, he dicho "no subiras" y es una exageracion, pero desde luego para ir a hacer dunas es el peor calzado que puedes llevar montado.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #21 en: Sáb, 16 Enero 2010, 10:49:26, am »
vuelvo a la carga con las dudas... perdonar si me pongo pesado...
casi estoy decidido por que sea un toyota, pero mi duda esta entre el land cruiser 150 de gasoil, del que no he leido grandes comentarios por internet, y el 4 runner 2010 que me gusta mas, pero me asusta el consumo de ese 4.0-liter DOHC 24-valve EFI dual independent VVT-i V6 270 hp @ 5600 rpm/278 lb.-ft. @ 4400 rpm.
¿alquien tiene uno de los dos modelos o me puede dar una orientacion...
muchas gracias



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Marzo 2010, 21:38:44, pm »
And the winner iiiiiiisssssssss





el toyota 4 Runner 2010 de gasolina.... me he decantado finalmente por el, por recomendación expresa de dos buenos amigos expertos en el tema, por que el que lo importa es amiguete y se ha portado muuuuy bien, y por que voy a ser de los primeros en tenerlo en la península, y seguro que el unico de mi ciudad, y land cruiser hay muchos...



ahora a esperar 6 semanas....
gracias por las opiniones



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:19:57, pm »
Enhorabuena, menudo jaco.... :P Ya nos contarás y nos harás los dientes largos. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:58:18, pm »
Como me gusta el 4runner por dios  8) 8)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Marzo 2010, 22:59:05, pm »
Muy chulo, tiene reductora el toy? saludos



Desconectado bordas4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #26 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:10:04, pm »
creo que si ademas lleba controles de traccion i diferencial autoblocante automatico (LSD)



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Marzo 2010, 23:39:51, pm »
Eso esta bien un 4x4 de verdad, saludos



fenec

  • Visitante
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #28 en: Jue, 18 Marzo 2010, 10:00:48, am »
Enhorabuena por el "bicho", seguro que te sirve para todo, y sin problemas y ademas tiene un gran maletero para ir al carrefur. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que lo disfrutes mucho,y se haga corta la espera  ;)

saludos



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: gran duda para futuro traccion total...
« Respuesta #29 en: Vie, 19 Marzo 2010, 08:53:27, am »
Enhorabuena por el "bicho", seguro que te sirve para todo, y sin problemas y ademas tiene un gran maletero para ir al carrefur. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que lo disfrutes mucho,y se haga corta la espera  ;)

saludos

muchas gracias a todos, estoy deseandito de que me llegue, para llenar ese peazo de maletero de bolsas del carrefour ;-) :-) ;-) :-)
hombre, uno ya tiene una edad como para bajar todos los meses al desierto y posiblemente no me voy a meter en las trialeras que veo en el foro, pero aunque seguro que casi todos en el foro habéis bajado mas al desierto que yo, yo solo he bajado dos veces, pero si que os aseguro que a aventuras en general no me ganáis, ni habéis visto mas desiertos que yo... Tunez, el sahara en Egipto, Wadi Rum en Jordania, la península del sinai en Egipto también, Dubai, la pampa Argentina... nunca con vehículo propio, siempre con los típicos de excursión, a veces en quar como en Dubai o Sinai, y una vez con un nissan de la Ex Guardia civil en Wadi Rum, pero eso es otra historia... la aventura no era 4x4 si no el viaje en si, ya que viajo mucho por trabajo, y ahora, me llama la atención meterme poco a poco en esto del 4x4