collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas entre varios TT's  (Leído 10507 veces)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #30 en: Mié, 15 Abril 2009, 20:40:29, pm »
Los Ranges y Discos 200 y 300 TDi, son también 2.5..... y no son VM.
El motor Vm, se montó en el Range hasta el año 92, que empezaron los primeros 200Tdi, a la par que se ponía a la venta el Discovery, que por cierto nunca llegó a montar VM.

Saludos


José Ramón



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #31 en: Mié, 15 Abril 2009, 20:44:17, pm »
..por cierto de los que pones no descartaría un Disco II, o Td5, nosotros tenemos uno en Extremadura con 200.000 y como la seda, por cierto este coche ha bajado mas de 6 veces a Africa, y ahora se utiliza para labores de campo, tirar de un remolque con aceitunas, etc....


Saludos


José Ramón



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #32 en: Mié, 15 Abril 2009, 21:42:39, pm »
 El td5 tengo entendido que da muchos problemas. Y creo que ya monta suspension neumatica ¿no?  ???



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #33 en: Mié, 15 Abril 2009, 23:50:50, pm »
Yo de LandRover no tengo muchos conocimientos, pero por gente que sí que lleva esta marca y conozco hablan de más bajos en los TDi200, mejores prestaciones ruteras en los 300, pero también he visto muchos TD5 preparados, y la verdad creo que donde más hay que preparar no es en el motor, sino en transmisiones, grupos, palieres...

Yo creo que buscaría un TD5 o un 300, pero los 200-300 suelen estar ya bastante trillados. Respecto al DiscoII creo que es para tener otro TT que no te duela tanto meterlo en campo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #34 en: Jue, 16 Abril 2009, 10:25:39, am »
Los Td5, es un motor muy probado y de muy buena fiabilidad, entra en el club Land Rover y verás qeu los pocos problemas que tiene están muy localizados (aceite en la ECU, tornillito de la bomba de aceite, etc..)
El nuestro es del año 2001, es el modelo S y no lleva suspensión neúmatica (la llevaba el alto de gama HSE). Uno de los problemas que comentan de estos coches es que sustituyeron el diferencial central por el control de tracción......pero las primeras unidades (creo que hasta el cambio de frontal) llevaban la transfer antigua, con su diferencial central, mucha gente ha comprado el varillaje y la palanca en el concesionario y ya tiene su diferencial central al igual qeu los 300 TDI.
En el club Land Rover, encontraras verdaderos gurús de este motor, al que con una herramienta llamada NAnocom, modifican sus centralitas para conseguir mas bajos, punta.....etc.


Saludos


José Ramón



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #35 en: Jue, 16 Abril 2009, 10:27:00, am »

Yo creo que buscaría un TD5 o un 300, pero los 200-300 suelen estar ya bastante trillados. Respecto al DiscoII creo que es para tener otro TT que no te duela tanto meterlo en campo.


Creo que equivocas, el Disco Serie II es el TD5, los discovery nuevos son los Serie III

Saludos


José Ramón



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #36 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:07:37, am »
no me desagradan las opciones de Vilalta, yo sin dudarlo miraria GR´s, pero seguire este hilo a ver que datos sacais entre todos, en un futuro, espero no muy lejano empezaria a mirar algo y mi lista no es muy distinta de la de Vilalta.
Un saludo desde ...



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #37 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:11:12, am »
Pedro, ya estas de vuelta......pase el miercoles por Herrera, pero llevaba a la peque dormida, eran las 11:00, por eso no te llamé.

Saludos


José Ramón



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #38 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:13:04, am »
Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.

Saludos

José Ramón



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #39 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:14:52, am »
Pedro, ya estas de vuelta......pase el miercoles por Herrera, pero llevaba a la peque dormida, eran las 11:00, por eso no te llamé.

Saludos


José Ramón

te he mandado un privado. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #40 en: Jue, 16 Abril 2009, 11:32:28, am »

[/quote]

te he mandado un privado. ;)
[/quote]

Mensaje recibido y contestado (no se si varias veces, pues dió error el ordenador)

José Ramón



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #41 en: Jue, 16 Abril 2009, 12:26:18, pm »
Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.

Saludos

José Ramón


Depende siempre del uso que le des, pero para mí esto no es un defecto es una virtud.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #42 en: Jue, 16 Abril 2009, 12:36:03, pm »
Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.

Saludos

José Ramón


Depende siempre del uso que le des, pero para mí esto no es un defecto es una virtud.

Para mi el problema no es que no tenga 4x4 permanente, el problema es que no tenga diferencial central. En eso los mitchus nos sacan ventaja a todos. La transmisión superselect es una pasada. Tracción trasera y cuando uno lo necesita tracción total con diferencial central. A falta de un diferencial central prefiero, infinitamente, un tracción total. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #43 en: Jue, 16 Abril 2009, 12:50:35, pm »
Efectivamente, a eso me refiero, evidentemente lo mejor tenerlo todo, trasera, permanente, etc.....pero si tiene que ser permanente o solo trasera con delantera insertable, prefiero permanente, el gastar algo mas de combustible, no paga la seguridad que me ofrece el ir en 4x4.
Para mi es un factor muy importante que hace que me decante hacia un lado u otro.

Saludos


José Ramón



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #44 en: Jue, 16 Abril 2009, 13:06:34, pm »
Todos los mitsus no llevan superselect desgraciadamente  :'( Los hay con easyselect, es decir, tracción trasera con delantera conectable. Mi frego por ejemplo no lleva superselect y muchas l200 y monteros tampoco. Por eso ya hace tiempo que estoy detrás de podersela adaptar. Y de momento voy por buen camino. Es caro y complicado pero no imposible. Lo jodido es encontrar el material.

Yo Vilalta, la verdad no se con cual me quedaría. No te puedo ayudar. Los montero antiguos 5 puertas estan muy bien y algunos traen hasta bloqueo trasero.

Lo que te dicen nunca se sabe a ciencia cierta pero a mi lo japo, sobretodo si es antiguo, me parece más fiable y duradero que lo europeo. Mucha gente que conozo con Land Rovers o a tenido problemas o a petado motor. No quiero decir con ello que lo japo no pete nunca, ojo. Esto también depende mucho del trato del propietario y el mantenimiento.

No se, la elección de un coche siempre es dificil y más si es un TT, y mucho más si dudas entre tantos. A mi de todos los mencionados el que más me tiraría es el GR sin duda. Buscate uno que esté bien de motor y no te compliques la vida.

Ahora también te digo una cosa, si lo que quieres es espacio y un buen TT, pillate una Space, una L300 o una H1 4x4. Yo, de mi Space Gear, que tengo dos crios, te puedo decir que va de puta madre, que es amplia, espaciosa, 0 problemas, buen comportamiento en carretera y sorpredendetemente, cojonuda en campo, incluso ya de serie. Yo estoy contentísimo con ella. Bueno ya he barrido bastante para casa, que mi frego no tiene abuela, jeje.

Que tengas sobretodo suerte con la venta y con la compra espero que encuentres lo que buscas.

Salut!
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #45 en: Jue, 16 Abril 2009, 13:44:38, pm »
También los Jeep Cherokees y Grand Cherokee 4.0L llevaron una caja de cambios que ofrecía circular en Trasera, 4x4 dif central abierto, 4x4 dif central bloqueado y 4x4 cortas
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #46 en: Jue, 16 Abril 2009, 14:10:41, pm »
Yo opino igual que Alfonso, mi Navara tambien es conectable. Y nunca lo he visto un problema.
 



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #47 en: Jue, 16 Abril 2009, 14:36:38, pm »
Joder, algunos siempre queremos más de lo que tenemos. Yo creo que una tracción total con diferencial central siempre será mucho más segura en carretera, más que nada en curvas, que una trasera conectable. De ahí el gran invento de mitsu. Poder elegir entre las dos opciones es cojonudo. De todas maneras yo no he tenido nunca ningún problema con la tracción trasera, eso sí, en cuanto se pone a llover un poquito, el piso está muy guarro o al remolcar,  hecho a faltar mucho la superselect  :'(, o en su defecto una tracción total con diferencial bloqueable. En campo no hecho a faltar para nada ni un diferencial central ni la superselect. Para campo lo mismo me da un sistema que el otro.

Otra ventaja de los que tienen los diferenciales centrales: muchos pueden conectar reductora sin bloquear el diferencial central, esto para remolcar por carretera cosas muy pesadas va de cojonones. Y hay otra cosa a añadir, a los de tracción total permanente siempre se les puede instalar unos cubos liberadores de rueda manuelaes o automáticos en el eje delantero, con lo que se consigue casi el mismo efecto que en un tracción trasera con delantera aclopable.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #48 en: Jue, 16 Abril 2009, 14:39:33, pm »
¿Nunca le has visto un problema?. ::) ¿Me vas a decir que nunca en dias de lluvia has cogido una rotonda o simplemente has pegado un acelerón y has notado que se te iba del culo?, si no es así es que eres el único.
También me puedes decir, en los dias de lluvia para evitar esto pues le pongo la tracción. Sí, es una solución para que no se te vaya del culo, pero al ser asfalto y no llevar diferencial central, quieras o no, vas forzando la mecánica. ;)
Y ya si te ocurre como a mi una vez que tuve que ir desde Villena hasta Cuenca por la Autovía con un dedo de nieve y con el 4x4. Pues en el montero con el que iba ningún problema, pero con un vehículo sin ese diferencial, lo estás forzando. ;D
Al final es como todo, sobre gustos, los colores. Lo único que te deseo es que encuentres algo que te satisfaga y te justifique el cambio que vas a hacer. ;)
Un saludo.


Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #49 en: Jue, 16 Abril 2009, 16:20:52, pm »
Yo creo que la tracción total permanente ofrece mas seguridad en las circustancias que se han comentado, si ademas le añadimos un ancho de goma considerable, yo en el HDJ 100 llevo las de serie y son 275, y potencia.....pues sinceramente creo que o vas en 4x4 o si tendrás problemas.
Yo tengo japones y europeo (Td5 y HDJ 100), en fiabilidad no he tenido grnades problemas con ninguno, imagino que dependerá de la suerte. (por cierto antes tuve un Range 3.9 Vogue SE y también sin grandes problemas)

Saludos


José Ramón



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #50 en: Jue, 16 Abril 2009, 18:26:22, pm »
 Si yo no digo que no sea mejor la traccion permanente. Solo que no es un factor clave a la hora de decantarme por uno u otro.
 Estamos hablando de coches supuestamente con mas de 100.000km, y prefiero anteponer la fiabilidad y durabilidad del coche que a la traccion permanente.
 Un ejemplo de preguntas mas claras:
 ¿Que es mas fiable un japones con 175.000km o un europeo con 90.000km? O a la inversa, no se. ???
 Segun los comentarios, estoy entendiendo que un motor japones es mas fiable que uno europeo ¿no?  ???
 Son cifras al azar.



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #51 en: Jue, 16 Abril 2009, 18:49:48, pm »
de segunda mano es una tombola, porque nunca sabras como esta el coche antes de comprarle o ante de que se rompa, y los kilometros, mientras no sean una exageracion, no te sacaran de ningunga duda.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #52 en: Jue, 16 Abril 2009, 19:46:54, pm »
 Hombre tombola tombola no se  ::) Los primero Patrols, los del motor Perkins aun veo alguno correr por ahy, y ya son mas de 20 años.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #53 en: Jue, 16 Abril 2009, 21:43:35, pm »
Mucho ojo con el tema de los km. Normalmente, yo no se porqué, los tt's de segunda mano comprados que no sean a un particular, raramente tienen más de 85000 km. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #54 en: Jue, 16 Abril 2009, 22:01:33, pm »
Efectivamente, no te obsesiones con los km, en motores de grandes cubicajes no suele ser un problema, precisamente la mécanica es lo que menos cuesta poner al día, un ejemplo un coche con una suspension recien cambiada y con averia en junta culata contra un coche perfecto de motor y suspension para cambiar, posiblemente cueste mas poner al día la suspensión que hacerle culata.....

Saludos


José Ramón



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #55 en: Vie, 17 Abril 2009, 12:58:26, pm »
¿Nunca le has visto un problema?. ::) ¿Me vas a decir que nunca en dias de lluvia has cogido una rotonda o simplemente has pegado un acelerón y has notado que se te iba del culo?, si no es así es que eres el único.
También me puedes decir, en los dias de lluvia para evitar esto pues le pongo la tracción. Sí, es una solución para que no se te vaya del culo, pero al ser asfalto y no llevar diferencial central, quieras o no, vas forzando la mecánica. ;)
Y ya si te ocurre como a mi una vez que tuve que ir desde Villena hasta Cuenca por la Autovía con un dedo de nieve y con el 4x4. Pues en el montero con el que iba ningún problema, pero con un vehículo sin ese diferencial, lo estás forzando. ;D
Al final es como todo, sobre gustos, los colores. Lo único que te deseo es que encuentres algo que te satisfaga y te justifique el cambio que vas a hacer. ;)
Un saludo.

A mi nunca me ha culeado. Lo siento pero es así, soy el único ;). No se, a lo mejor se trata de ser consciente del vehiculo que conduces, o como es mi caso, haber aprendido a conducir con un coche de tracción trasera con delantera aclopable. Yo cuando llueve por prudencia no le piso y cuando entro en las glorietas voy más poco a poco. Las ruedas también juegan un papel importante, si llevas unas mud o unas all terrain es facil culear en mojado. Con la tracción trasera lo que sí que se nota es una tendencia mayor a salirte en las curvas y que las ruedas delanteras patinen pero culear... como no sea esto a lo que te refieres con culear? Otra cosa es que lleves LSD trasero o algún tipo de autobloqueo, ahí sí que no te digo que no culees. Bueno, yo hablo de mi experiencia, que a lo mejor soy único en mi especie.

Por otro lado lo de forzar mecánica mi opinión es que hay mucho mito en eso. Todos los ejes, arbol de transmisión etc tienen una elasticidad y aguantan unas torsiones considerables, de no ser así romperían. Con el simple hecho de arrancar el coche o frenar tendriais que ver como torsionan los ejes y el arbol de transmisión. Pueden aguantar mucho más de lo que os imaginais, eso sí, dentro de unos límites, eso está claro. Otra cosa es lo que te recomienden los fabricantes, está claro que para curarse en salud te aconsejen que nunca conectes el eje delantero o bloquees el diferencial central salvo caso de escasa adherencia y bla, bla, bla (mayores consumos y desgasetes aparte). En conclusión, fuera de lo que pueda parecer, ir por carretera mojada o por nieve con el diferencial bloqueado o con el eje delantero conectado no supone ningún esfuerzo mecánico más allá de para lo que está pensado el coche. Otra cosa es que te pongas a maniobrar girando el volante a tope o te pongas a hacer tropos, ahí si que fuerzas por la diferencia de recorrido de ejes, pero en carretera y piso mojado o nieve... el forzado de la mecánica es negligible. Yo he hecho muchos quilometros en 4H y no ha pasado nada de nada fuera de lo normal.

Por cierto que todos los vehiculos de tracción total permanente llevan junto con el diferencial central, un sistema de autobloqueo viscoso o torsen, porque sinó se quedarían clavados cada dos por tres. Y eso supone tirones fuertes puntuales, o sea que puestos así, tampoco estarína libres de sobreesfuerzo de mecánica, no? La superselect, especialemente, funciona así, aunque no te lo parezca cuando hay una perdida de tracción en alguna rueda entra en acción el autobloqueo.

Y bueno, dicho esto, paso de enguarrar más el post de Vilalta que de lo que se trata es de ayudarlo a elegir coche. En eso insisto, el GR para mi es una muy buena opción, por precio y calidad... o sinó un clase G. Lástima que por precio no se igual, no? Jejeje.  ;)

Con el tema de motores no te engañes, hay motores que petan con 90.000km y otros que ni a los 500.000km todo depende del día que se montó, del uso más o menos agresivo que haya sufrido, del manteniento y de los poderes celestes ubicuoescentes. Yo creo que es una lotería hasta con un coche nuevo (salvando las distancias). Yo creo que lo mejor es estar totalmente autoconvencido de que te va tocar el motor más de puta madre que pueda haber.  ;D

Salut a todos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #56 en: Vie, 17 Abril 2009, 13:29:59, pm »
.... y que le hagas una revision y mantenimiento completos, por un mecanico de absoluta confianza, antes de subirte al coche, y no fiarte de.."esto y aquello lo cambie, o esta cambiado hace poco....".
todo nuevo y por lo menos algo mas tranquilo se irá.
Es mi opinion,  :)
Un saludo desde ...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #57 en: Vie, 17 Abril 2009, 13:50:07, pm »
Esa es otra... ;D Pero eso no te garantiza que el motor esté mejor o peor, a no ser que lo hagas también abrir, revisar y reajustar... y eso cuesta pasta, a parte que no todos los mecánicos se prestan :P
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #58 en: Vie, 17 Abril 2009, 14:14:55, pm »
 No te preocupes Donpablos que no enguarras el post para nada. Cuanto mas debate, mas informacion  ;)
 Sobre lo de culear, no eres unico. Yo al igual que tu "creo" se lo que llevo entre las manos y en mojado levanto el pie.
 El G ya ni me lo planteo, por precio, estetica, reparaciones caras, etc...
 Nunca se pude decir de esta agua no bebere, pero dudo que salga de los cuatro modelos expuestos. ::)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #59 en: Vie, 17 Abril 2009, 14:23:02, pm »
El G lo decia de broma hombre, pero citas estética? A mi me gusta mucho su estética, eso sí no tiene ya tanto de vehiculo TT puro como antaño, es mucho más en plan lujo para fardar.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona