collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas entre varios TT's  (Leído 10506 veces)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Dudas entre varios TT's
« en: Jue, 09 Abril 2009, 22:29:45, pm »
 Creo que ya lo he explicado por otro post "el motivo" que busco un TT mas grande que mi Navara. Porque tenemos una niña de 2 años y ahora llega otra chiquitina  :D
 El caso es que entre la silla de la niña y el cuco de la futura, la Navara se queda en nada  :-\ y por eso quiero cambiarla por algo con maletero grande.
 Hasta ahora estaba muy convencido del Patrol GR 7 plazas, el problema es que tal y como esta la economia, no puedo mirarme nada nuevo. Y los GR que se ajustan a mi presupuesto son los de principios del 2000 al 2003, pero son los que se joden de la culata y eso me echa para atras.
 Mirando en foros, me ha gustado mucho el 4Runner, que estan muy bien de precio, tienen buen maletero y buenos cuatreros.
 Entre mis otras opciones estan, el Range Rover 2.5 Tdi o el Discovery.

 Como vereis todos son modelos mas que conocidos, pero que a la hora de decidirte por uno de ellos para uno mismo, ya no se ve tan claro  :-\

 Os pongo aqui las opciones, que se vean mejor. Y a ver si me echais una mano aunque sea al cuello  ;D

 1- Nissan Patrol GR 5p.
 2- Toyota 4 Runner 5p.
 3- Range Rover 5 o 3p.
 4- Discovery (excepto TD5)

 Gracias de antemano  ;)





Desconectado joank3.5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Abril 2009, 23:18:32, pm »
¿porque no añades a la lista un montero? Yo tampoco lo buscaba y encontre un gdi y la verdad estoy muy contento con el.No tengo necesidad de hacer muchos kilometros pero muchos diesel de los que mencionas tampoco són poco gastones.



Desconectado joank3.5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Abril 2009, 23:19:53, pm »
Ah y perdona de las opciones que barajas me gusta más el GR



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #3 en: Jue, 09 Abril 2009, 23:26:48, pm »
 Ya habia pensado en el Montero ya. Pero de este si que voy perdido del todo. Y en 5 puertas, no me acaba de hacer  :-\ Me encanta el de 3 puertas, pero eso ya cuando las niñas se casen  ;D
 A mi tambien el GR es el primero de la lista, sin duda. Pero poca cosa veo, y por antiguedad de matricula, los veo mas economicos los Discovery que el GR  ::)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #4 en: Vie, 10 Abril 2009, 12:08:26, pm »
Los Patrol 2000-2003 no son de los que rompían por la culata, èstos eran los TD6 anteriores, y aun así creo que son modelos bastante fiables mecánicamente hablando. Los Patrol del 2000-2001 rompían motor por un fallo de diseño del carter y la mayoría se cambiaron en garantía. Si pillas uno de 2002-2004 seguro que tienen el fallo corregido. Si es posterior no hay problema alguno
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Abril 2009, 00:32:00, am »
 Al final creo que me tirare a por el Discovery 300 TDI  ::)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Abril 2009, 00:41:13, am »
El Gr sin dudarlo ni un momento. ;D , de los que mencionas. ¿Por qué no tienes en cuenta los toyota kzj95.? e incluso con la crisis igual se te pone a tiro algún kdj 95. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Abril 2009, 00:49:38, am »
 Por lo que voy encontrando en el mercado de 2ªmano los GR se disparan mucho (5puertas) y el Disco con menos km y edad estan mejor de precio. Y es algo que no entiendo, porque de nuevo es mas caro el Disco que el GR ¿no?
 Desde un principio iba por el GR, pero me esta entrando cada vez mas el Discovery. Y por lo que voy leyendo, el que daba problemas era el TD5 pero este el 300 no oigo nada malo.
 Y lo 4Runner para encontrar algo bien de precio, te vas al año catapun  :-\

 Pero gracias por el consejo de los Kzj y kdj, voy a vigilar a ver que veo  ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Abril 2009, 14:12:42, pm »
Vilalta , y no has pensado en un hard-top ??? porque si tú no tienes maletero........el mío debe ser catalogado como guantera , no ??? vamos yo te desaconsejo que cambies tu navara nueva por uno de 2ª mano :)

un saludo ;)

PD: no te digo los fallos del 300tdi porque me volverían a llamar necio :(



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Abril 2009, 14:59:58, pm »
Jojojo Vilalta,... vente al lado oscuro y pon un 4Runner en tu vida!!!

Juanete,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #10 en: Mar, 14 Abril 2009, 15:25:13, pm »
 La verdad es que la venta del mio esta siendo mas lenta de lo que pensaba  :-\ Y ya se me estan escapando algunas ofertas buenas.
 La opcion del hard top, no es mala. El problema es que necesito vender este y comprar otro para liquidar la deuda y vivir algo mas desahogado  :P
 Lo que tengo claro es que no quiero algo que no sea un TT  ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #11 en: Mar, 14 Abril 2009, 15:49:46, pm »
Pues yo sigo mirando la lista que propones, y no se que pinta ahí un 4Runner... vamos a ver, que nadie se ofenda que es un coche que me gusta, pero no tiene eje rígido delante y apenas recorrido de suspensión, mientras que el Range, el Disco 200-300, el GR  Todos son TT puros y duros y con grandes recorridos de suspensión, habitabilidad y posibilidades trialeras.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #12 en: Mar, 14 Abril 2009, 16:19:30, pm »
Pues se intuye, Rsialfonso, que Vilalta es un hombre de gustos refinados que busca unas relaciones prestaciones/calidad/precio razonables.

Juanete,...  ;D
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #13 en: Mar, 14 Abril 2009, 17:20:17, pm »
Pues se intuye, Rsialfonso, que Vilalta es un hombre de gustos refinados que busca unas relaciones prestaciones/calidad/precio razonables.

Juanete,...  ;D

  ;D Por ahy van los tiros.

 El Runner lo he puesto en la lista, 1º por su capacidad interior, las cualidades camperas por los comentarios que oigo en su foro especifico, no es de los mas torpones en el sector de 4x4 grandes.
 Aunque ya digo, que lo desconozco bastante.
 



Desconectado Juanete

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Karma: +0/-0
    • Juanete.net
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #14 en: Mar, 14 Abril 2009, 17:28:29, pm »
Tu desconocimiento se soluciona apuntándote a la próxima kdd del foro específico que hagamos!

Juanete,... suerte con la venta!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #15 en: Mar, 14 Abril 2009, 18:45:07, pm »
no se si te ayudaré en algo pero te hablo desde mi experiencia.

ya sabes que tengo un GR 5p del 2004. Como muy bien te ha dicho Rsialfonso los del 2001-2003 tenín un problema de motor y por eso se lo cambiaron a todos ( te lo digo por que a mí me paso con mi anterior patrol)
Espacio en el patrol GR5p tienes a rabiar y de consumo no va mal, unos 10-11 litros ( creo que está super bien). Como TT  es muy bueno la única pega que le pongo es que no tiene bajos, por lo demás va de fábula..................

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #16 en: Mar, 14 Abril 2009, 21:46:03, pm »
Alfonso, todo depende de cómo lo mires... De qué te vale un eje rígido delantero si el coche que lo monta es muy poco fiable o se rompe con mirarlo? Ya te digo, depende de qué busques, pero no hay color, y lo digo con conocimiento, entre TT's japoneses e ingleses...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Abril 2009, 22:37:03, pm »
Claro, es que me parecía raro ver en esa lista un 4Runner, quizás un Land Cruiser 5p pues no se en versión 125 o 160cv... estaría más en consonancia.

Tu 4Runner se parece más a otras cosas que a un 4Runner, vamos entiendeló y no te des por ofendido, que repito es un modelo que personalmente me gusta, pero en comportamiento off road de serie lo veo en otro nivel... ya sabía que aparecerías en este post.. jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado joank3.5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #18 en: Mié, 15 Abril 2009, 00:01:02, am »
La diferencia de comportamiento entre una Navara y un 4runner no debe ser tanta, digo yo.A mi del 4runer lo que mas me cuesta es su posición de conducción (muy turismo) pero por lo demas me encanta y eso que solo he probado un 2.5 de 90 C.V.Cuando hablas del Gr ¿te refieres al TD6 o al 3.0Di?Porque el TD6 según comentan consume mucho, y el 3.0DI no crea que salga mucho mas barato que un montero o un Kzj.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #19 en: Mié, 15 Abril 2009, 00:14:52, am »
El 3.0, con el Montero quizas por ahy anden los tiros, los Kzj ya son otra historia  :-\
 ¿Que opinion teneis de los Discovery y Range? Me venden un Range Rover 2.5 tdi algo preparadete y con unas Mud terrain recien puestas muy bien de precio, algo viejo pero con motor cambiado hace 6.000km.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #20 en: Mié, 15 Abril 2009, 15:46:32, pm »
Un VM ni regalado tio...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #21 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:09:26, pm »
me fio mas de un japones con 200.000 km que un vm "cambiado" (vamos que se rompio) con 6.000km



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #22 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:29:12, pm »
¿que es un VM?



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #23 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:35:16, pm »
vm es una fabrica de motores italiana, que es la que construye un monton de motores, entre ellos, para land rover, jeep,chrisler, toyota, y un monton mas

los range rover 2500 tienen la mayoria motor vm, los discovery solian tener el motor 200tdi y despues el 300tdi que daban mejor resultado.

vm son los famosos motores de culatines que tantos problemas han dado.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #24 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:35:38, pm »
¿que es un VM?

un fabricante de motores italiano.
sus motores estan montados en jeeps, land rover, toyotas, etc....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #25 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:36:20, pm »
joer...., hemos postado a la vez....   ;D



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #26 en: Mié, 15 Abril 2009, 16:37:56, pm »
si eso parece, jejeje

vamos que si te encaprichas por un land rover, que sea por los menos un 200tdi o un 300tdi, aunque yo personalmente no te recomiendo ninguno...

los supuestos problemas de los patrol que se comentan no son nada comparado con las sistematicas averias de motor de un vm o el continuo goteo de dinero que supone un land rover.



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #27 en: Mié, 15 Abril 2009, 17:30:02, pm »
 El RR este que me ofrecen no es motor vm, es el 300 Tdi.
 Yo tambien me fio mas de los Japos ¿sera por eso, los precios de 2ªmano tan altos?  ::)
 Lo que no veo muy normal, es que hayan Discoverys 300 Tdi acabado lujo del año 97/98 por 6.000 o 7.000€. Y en cambio del mismo año en cualquier Japones (Nissan, Toyota) no bajan de 10.000€  ???

 Y claro si a eso le sumas la preparacion posterior (snorkel, bajos, gomas,etc...) no me queda para gasoil  ;D
 Aunque no pierdo la esperanza en encontrar mi GR  ::)



Desconectado joank3.5

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #28 en: Mié, 15 Abril 2009, 18:42:14, pm »
Pues la diferencia de precio será por algo.



Desconectado sergut1981

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre varios TT's
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Abril 2009, 19:06:28, pm »
exacto, por si solo habla de la diferencia entre unos y otros. y el que lo vende sabe si quiere quitarselo de encima de una vez o esta vendiendo algo que vale lo que pide.