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Autor Tema: Mundo Lada  (Leído 30944 veces)



Desconectado wave

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #60 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 12:42:14, pm »
El problema es que mi padre no creo que lo suelte mucho... jejejejejeje.... Que está de un ilusionado con el ruso...
Un Saludo.
S, R y GS



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Mundo Lada (Ayuda con las Palancas)
« Respuesta #61 en: Dom, 01 Octubre 2006, 14:09:30, pm »
Tengo una duda con la serie de palancas del Niva...
Este coche porta tres palancas: la más corta sirve para engranar el bloqueo del diferencial (entiendo que central, cierto ??? )
Palanca Media, que sirve para conectar las marchas largas, punto muerto, marchas cortas...
Palanca Larga, que sirve para engranar normalmente las marchas tanto largas como cortas: 1ª, 2ª, 3ª,....

Mi duda es la siguiente: Yo entiendo que el coche circula normalmente en 4x4 permanente con el diferencial central abierto, correcto?
Entiendo que cuando llegamos a un camino embarrado, sucio, etc... conviene bloquear el diferencial central (pone que se puede bloquear el diferencial hasta 30km/h), es decir mover la palanca más corta.
Si después viene una cuesta empinada y muy sucia, zonas trialeras, etc... activamos las marchas cortas con el diferencial central ya bloqueado; es así?

En teoría esto es el procedimiento común en casi todos los TT que conozco.
Pero mi padre está emperrado en que NO es así; que primero se meten las marchas cortas y que cuando la cosa se pone muy fea ya se bloquea el diferencial. Yo le he dicho que esto sería así de ser un bloqueo trasero, pero entiendo que el Niva no tiene bloqueo trasero, y lo que bloqueas y desbloqueas es el diferencial central...
El caso es que está tan convencido porque se lo ha dicho un mecánico, que tenía que salir de dudas. A ver si algún nivero me ayuda, please.

Otra cosa, con el Niva se puede circular en marchas cortas con el diferencial central desbloqueado? De ser así, supongo que tendrá razón mi padre  :-[
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #62 en: Dom, 01 Octubre 2006, 15:05:14, pm »
por asi decirlo wave y aunque los defender tengan solo dos palancas, el sistema de traccion es =

que sea asi no quiere decir que tu padre tenga razon, de hecho el procedimiento mas logico es el 1º que has dicho

de todas formas este tipo de transmision te permite realizar todas las operaciones en el orden que quieras y como quieras, pudiendo rodar en reductora por terrenos con mucha adherencia, situacion que a veces es necesaria y no pasaria nada ya que el diferencial central estaria libre

espero haberte aclarado algo
el_dueño
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Re: Mundo Lada
« Respuesta #63 en: Dom, 01 Octubre 2006, 16:56:10, pm »
Yo veo más lógico a tu padre.

Sin bloquear el diferencial central vas muchisimo mejor, recuerda que con el bloqueo, mandas la misma fuerza
al eje delantero y trasero y como pilles una zona con agarre... bueno ya sabeis... yo creo que los bloqueos son
como ultima opción.

Pero como todo, es cuestión de gustos :P
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
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Desconectado wave

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #64 en: Dom, 01 Octubre 2006, 17:38:49, pm »
Yo hablaba desde mi experiencia; pues la mayoría de 4x4's; primero bloqueas el diferencial central y después pasas a las reductoras. Desde luego ese es el caso de mi Terracan; y creo que los demás van más o menos así... Salvo los que tienen tracción total permanente o conectable con diferencial abierto... Super Select, Land Cruiser's, etc.
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #65 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:45:16, pm »
pues enhorabuena por la adquisicion y a disfrutarlo los dos!!!
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Re: Mundo Lada
« Respuesta #66 en: Mar, 03 Octubre 2006, 10:34:14, am »
felicidades por la adquisicion ,  ;D
y comparto la opinion que el diferencial bloqueado es para el final,
este coche lleva la reductora en 5 bastante larga por ello que practicamente
en puertos de montaña revirados puedes usarla y cambia el comportamiento
del coche para bien al 100% luego si la cosa se complica le bloqueas pq un
bloqueo no deja de ser una traba mecanica para el vehiculo que aumenta las
tensiones en sus piezas y rodamientos ( vaya es mi humilde opinion y es como
lo hago )
Saludos
 :) ;) :D ;D



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #67 en: Mar, 03 Octubre 2006, 13:30:04, pm »
hay que tener en cuenta que para poner reductora hay que estar parado, sin embargo para bloquear el diferencial o poner el 4x4 se puede hacer a cierta velocidad lo que de por si implica que si se puede hacer con velocidad es xq el riesgo de atascarse es menor y no hay que pararse para accionar nada, cuando metes reductora tienes que estar parado xq ya la dificultad es mayor

por eso he comentado que es el orden más lógico, vamos como siempre digo al menos bajo mi punto de vista

saludosss de nuevo
el_dueño
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Re: Mundo Lada
« Respuesta #68 en: Mar, 03 Octubre 2006, 23:13:18, pm »
¿Quién dice que los Ladas no corren? (el vídeo se ve mal, pero casi es suficiente con oírlo

https://video.google.com/videoplay?docid=1162625403634678695

Ahora creo que ya funciona.
« Última modificación: Mar, 03 Octubre 2006, 23:24:19, pm por aritzondo »



Desconectado kgelling

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #69 en: Dom, 08 Octubre 2006, 16:16:10, pm »
Bienvenido a la comunidad Nivista Wave.

Somos unos cuantos en España y unos pocos menos en León, pero si te apetece salir con tu Niva (o tu Terracán) con nosotros por nuestra tierra no tienes más que mandarme un mail. h.bernardo@cistierna.biz

Seguramente saldremos en el Pilar. En Diciembre, el 8 9 y 10 hay la 3ª Concentración Nacional en Cistierna. Espero que tu padre y tu os animéis a venir.

En cuanto a las cortas y el bloqueo tiene razón tu padre. En el Niva tiene que estar realmente jodido para que necesites el bloqueo. Yo no voy a usar la teoría ni nada de eso, te diré que tenemos el Niva desde el 90 y ando en cortas y largas sin el bloqueo perfectamente, igual que puedo meter el bloqueo en largas si hace falta. Yo te aconsejo que si lo ves muy mal metas cortas para no quedarte sin fuerza y si lo ves realmente mal pues bloqueas y vas como un misil.

Un saludo y hasta pronto.



Desconectado wave

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #70 en: Dom, 08 Octubre 2006, 16:40:39, pm »
Gracias Kgelling ;) En el Pilar va mi padre a León, pero ya te digo que no es de andar haciendo salidas ni cosas de esas con el coche. Lo ha comprado para labores puramente rurales... A este respecto quizás me puedas ayudar: Sabes si la bola de remolque va instalada en todos igual? Algún sitio donde ponerla que sea barato? Quiere ponerle la más sencilla para arrastrar un carro y poco más. Nada de caravanas ni por el estilo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado kgelling

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #71 en: Lun, 09 Octubre 2006, 09:35:27, am »
Los enganches son cada uno de una madre. A mi personalmente el que más me gusta es el mio porque se agarra en 4 puntos pero hay más tipos. Te puedo decir que yo lo puse con el coche nuevo y lo uso para un pequeño remolque donde a lo sumo van 4 perros.
Pregunta en la casa, aunque no te lo creas, y al contrario del resto de las marcas, suele ser el taller más barato. En León la tienes en el polígono de Villacedré. El dueño se llama Javi, dile que vas de parte del Club Lada Niva, te lo pondrán rápido y no tendrás problemas en la ITV.

En cuanto a la Kedada dile a tu padre que no vamos a hacer el cabra, habrá dos rutas, una más "heavy" y otra más sencilla para los que sólo quieren pasear. Hay mucha gente de la edad de tu padre, incluido el mío. Ya te informaré
más adelante. De momento echa un vistazo en www.clubladaniva.com

Un saludo.



Desconectado Loocked

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #72 en: Lun, 09 Octubre 2006, 16:24:36, pm »
Miraos este post

https://foros.4x4.tt/Lada/948.html

Lo suben de manera "artesanal" ;)
Salu2



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #73 en: Lun, 09 Octubre 2006, 18:31:16, pm »
Jeje,  ;D El dueño de ese Niva se llama Marcos, alias "Brakesun" y participa en Trial. El suyo no es un ejmplo a seguir si quieres que el coche te dure mucho  ;)

Este fin de semana participó en Villanueva del Pardillo, estrenaba grupos cortos y bloqueos delante y detrás pero desgraciadamente rompió un palier delantero cuando lo estaba haciendo muy bien. Si alguno quiere más información sobre ese Niva que me lo diga. En cuanto a cómo subirlo y todo eso que consulte en www.clubladaniva.com o que pregunte.

Un saludo.



Desconectado Loocked

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Re: Mundo Lada
« Respuesta #74 en: Vie, 13 Octubre 2006, 14:17:04, pm »
Os pongo este web. Me ha precido muy instructiva

https://www.parque4x4.com.ar/lada/faq/index.html

Algunas fotos del Niva de este hombre








« Última modificación: Vie, 13 Octubre 2006, 14:20:34, pm por Loocked »
Salu2



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #75 en: Vie, 13 Octubre 2006, 14:30:37, pm »
el niva esta chulo, pero con ruedas de carretera  ::) ::) ???
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



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« Última modificación: Vie, 13 Octubre 2006, 15:06:56, pm por Loocked »
Salu2



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #77 en: Vie, 20 Octubre 2006, 15:45:16, pm »
vaya video más burro!!!! aqui os mando una fotica de un niva tuning...
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



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Re: Mundo Lada
« Respuesta #78 en: Vie, 20 Octubre 2006, 16:16:00, pm »
pues te enlazo a esto si quereis ver esos ladas-vaz big foots
"Ahora es usted el que miente"