collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que me podeis contar del DEFENDER??  (Leído 11245 veces)



Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Que me podeis contar del DEFENDER??
« en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:07:57, pm »
Hola!

Sin duda el Defender es uno de los todo terrenos mas "puros" por asi decirlo, siempre me ha dado sensacion de coche rubusto, resistente, ideal para circular por montaña y darle un trato duro,... Ademas los hay con comodidades... como el Aire Ac.

Pero al informarme, me he ido enterando que segun que versiones su mecanica es muy dudosa y presentan problemas atipicos y raros, y muchas veces caros de reparar, me gustaria saber si esto es cierto...

Bien, planteandome buscar un ejemplar, pido consejo a los sabios de los 4x4, vosotros, para que me aconsegeis sobre que serie es la mas indicada para poder viajar con normalidad a 120km/h, poder disfrutar en pleno monte y con algun extra como Aire ac.

Ya se que los nuevos cumplen esto, pero no me quiero dejar 4 millones... entonces me gustaria que me dijerais modelos entre el año 90 y el 00, para que mas o menos se ajusten a mi presupuesto. El modelo que me gustaria es el corto.

Me gustaria conocer los consumos de estos coches, seria la leche si tambien me lo pudierais decir, o bien donde puedo encontrar el tema donde lo ponga.

De momento os doy las gracias por adelantado!

un saludo a todos!





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:23:20, pm »
Sobre el defender en internet hay un webo de cosas, en este foro han escrito un webo de hilos, mete en el buscador "defender" y te saldra un webo de cosa. Y por ultimo perdona pero es que me lo pusistes a webo.  ;) ;D ;D ;D
   Y ahora ....sin  :-* :-* la leyenda del defender se la tiene ganada, para lo bueno y para lo malo, lo bueno es que creo que sea uno de los mejores 4x4 fabricados, pero tiene un defecto y es que está fabricado en Inglaterra, los ingleses nunca han sabido hacer un coche fiable, los Jaguar eran una Cruz, los Triump  :P, los Range Rover  :P :P :P :P . Tendras que aprender a convivir con pijadas, pijadas, pijadas. Pero como todos los humanos le hacemos caso al corazon antes que a la cabeza (bueno según que cabeza), somos felices con lo que nos gusta, aunque nos haga pupa.
  Bueno perdona por la broma pero ya sabes lo pusistes a w.....,has elegido buen coche sigue a por el.
   Saludos



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:42:49, pm »
has pensado un anibal, tambien tiene sus defectitos pero es bastante mas barato y muy robusto, echale un ojo al post del anibal que no tiene desperdicio
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 08:51:45, am »
Hola
La mejor opción es un defe 300 tdi, a ser posible 97-98. Los 200 además de teer más pijaditas a estas alturas son un poco viejitos.
LA averia típica es la caja de la dirección asistida (de frabricación alemana) que se rompe siempre. EN uno de segunda mano la tiene quetenr cambida. Se ponen arregladas con garantia oficial y no son tán caras.
La otra averia son las goteras, sobre todo por debajo del cristal delantero.
Salute



Desconectado Crazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 11:41:21, am »
Buenas,

Pues eso, yo te aconsejo un Defender 110, para mi el 90 es demasiado pequeño, también todo depende de que hagas con él y si quieres meter cosas dentro y tal...
De motores te aconsejo los 200Tdi o el Tdi300, el 200 al tener el motor más pegado al montante central (lo que separa el interior del coche y el vano motor) pues notarás algo más de ruido, lo cual en el 300 pues no tanto ya que está más despegado... de consumos tengo entendido que son un poco similares el 200 y el 300, quizás a la larga el 300 consuma un poquitito menos, pero no mucha diferencia, éstos motores se conocen por su economía para el peso que desplazan... Otra cosa es que en el 300 la relación de la caja de cambios es un poco mas larga en velocidades normales, lo que el coche ira algo mas tranquilo por autopista. Los que ya saben del tema te diran que la velocidad ideal es ir a 100 o 110 kms/h, los hay que van a fondo pero como que no es "güeno" ni para ti ni para nadie (ni para el coche).
El tema de la caja de dirección, como dicen aqui arriba, pues si suele ser un error común, pero si compras un coche de segunda mano es posible que lo haya sufrido su anterior dueño y lo haya reparado ya. Todo es preguntarlo y mirarlo por debajo a ver.
Goteras... bueno que esperas de un mecano con ruedas y que no se molestaron bien en diseñar lo de la puerta? Conozco de gente que lo han solucionado de manera muy muy fácil. Le han puesto otra junta adhesiva en la puerta por lo que presiona un poquito más y al agua ya no entra tan fácilmente...
Añado una cosita que me pregunto yo muchas veces... a mi el Defender me chifla, de hecho he tenido 2 (un 90 y un 110) y un Santana 88 pero, cómo es posible que pidan ya 5 kilos por un Def 110?? Aunque si lo miras comparando con mas todoterrenos (aunque sean mejores de velocidad y comodidad) pues quizás sea mas baratito y si no te importa ir mas lento en autopista....



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #5 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 00:10:53, am »
Te puedo contar mi experiencia, eso sí, solo con un 110 Td5.

El coche está claro que está diseñado hace 60 años, y para campo. Eso lo has de tener claro. El motor ya no tiene la simplicidad de los 200 / 300 (normas anticontaminación mandan...), pero, por contra, corre "bastante" y gasta poco. Correr bastante significa que lo puedes poner a 150, aunque irás de lado a lado de tu carril, porque ni las suspensiones, ni la aerodinámica están hechas para eso... Si aceptas la filosofía del coche, y funcionas a 110 / 120, conseguirás ir más relajado, razonablemente cómodo, sin miedo a los rádares y con un consumo de menos de 11 litros (con el arco exterior, que algo perjudicará, en mi caso). Las ruedas son las 7,50 R 16, estrechitas y altas, como debe ser (aunque reconozco que quedan mejor las 235/85 en las fotos).

En cuanto a la fiabilidad, una vez cambiada la bomba del embrague en garantía (goteaba sobre el pedalier), ningún problema (67.000 kms desde oct. 2003). Hace de todo, incluidos viajes Valencia - Vitoria del tirón.

Si aceptas el coche tal y como es, solo va a darte satisfacciones. Podrás convertirlo en un camper para darte un garbeo hasta Sudáfrica, podrás cargar un palet en el maletero (casi 1.000 kgs.).

Dicen que el nuevo (misma potencia, pero con 6ª) va muy bien, sobre todo por el nuevo salpicadero (enfría / calienta más y mejor), pero yo estoy contento con el mío (simple, funcional, resistente...).

¿Es caro? Lo peor del Defe es que lo hacen los ingleses, y a mano; aún cobrando lo que cobran, palman pasta seguro...

Si quieres (queréis) saber algo más, preguntad...



Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #6 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 21:18:52, pm »
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!! Me estan siendo de mucha ayuda!

Tengo otra pregunta para One-Ten, de que año es tu 110?

El consumo me imagino que en ciudad sera prohibitibo, verdad? tampoco lo voy a usar nunca por ella. Solo me interesa carretera y campo.

Y los recambios se encuentran bien?? son muy caros??

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!!!



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #7 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 17:41:23, pm »
Por alusiones:

Mi Defender es un 110 Td5, del 2003, 122 CV. Está basicamente de serie (no quería comprar un coche para empezar a modificarlo; por burros (y estos, además, ingleses) que sean los ingenieros que lo han diseñado, pues eso, son ingenieros...

Mi consumo siempre es "combinado", aunque hago mucha carretera. En teoría mis consumos deben ser más altos que de serie, ya que llevo una barra antivuelco exterior que entiendo estropea la aerodinámica (más, si cabe).

De todos modos, no he conseguido nunca pasar de 12,5 litros/100kms., lo que no está nada mal para un bicho con la aerodinámica de un frontón...

Si entiendes el concepto, no te defraudará; si no estás seguro, mejor busca otra cosa. Yo no lo cambio por (casi) nada...

Ráfagas,

Vicente



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #8 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 18:36:44, pm »
Pillate un Anibal hombre, haz pais... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #9 en: Sáb, 22 Septiembre 2007, 21:19:13, pm »
Te comento yo tengo un Defender 110 200 Tdi del 91 con 376000 kms y siempre me ha ido de maravilla ha hecho todo lo exigible en un 4x4 de ese tamaño, averias rompí el embrague al cambiarlo también me cambiaron el piñon de ataque del cambio por estar degastado, la caja de dirección ya hace tres años que voy con ella averiada, así hago brazos y no tengo que ir al gimnasio  ;D, por lo demás ,velocidad a 100 vas perfecto incluso 120 en su juventud lo llegué a poner a 140 pero con mucho ruido, consumo siempre 10 litros de media. Yo voy muy cómodo con el  aunque es un vehículo muy ruidoso para mí es muy fiable y versátil.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #10 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 17:41:48, pm »
Vaya vaya, veo que todos estais muy contentos con vuestros DEFENDERS, la verdad no me gusta correr mucho... y de consumo tampoco es algo que me preocupe en exceso, pues hago con mi coche particular unos 5000 km al año..... Me interesa mas bien el tema de que para lo poco que lo cojeria para ir al monte que no me diera problemas y mas o menos me tubiera que olvidar del mantenimiento...

A partir de que año empezaron a montar aire acondicionado? es el unico extra que me gustaria tener...



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #11 en: Dom, 23 Septiembre 2007, 19:09:59, pm »
Yo lo tengo con aire acondicionado pero es un extra que montaban aparte, no es climatizador y detrás del todo se nota poco, pero en Maruecos fué vital a 51º en el exterior los cristales quemaban
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #12 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 00:31:19, am »
El aire acondicionado es un "módulo" que se añade a la parte inferior del salpicadero; puedes ponerlo cuando quieras, creo que sin mayor problema. Tienes disponible el de la casa, y el Diavia (también lo montan en la casa); si puedes localizar algún distribuidor de Diavia en tu zona, pregunta precio, posibilidad de montaje en un 2ª mano (ojo con los motores, por si hubiera incompatibilidad de algún tipo).

Por cierto, Druida, creo que compartimos gustos, aunque me llevas una Cali de ventaja (todo se andará...).

Ráfagas,




Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #13 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 22:53:48, pm »
ajamm... muy interesante... no sabia que era tan "facil" poder adaptarlo!

muchas gracias por vuestros comentarios!

Por cierto, se nota la perdida de potencia cuando pones el aire?



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #14 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 23:40:30, pm »
Se nota cuando conectas el compresor, pero no hay pérdida de potencia perceptible.



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #15 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 10:38:58, am »
Si yo llevo el Diavia y como te dice One-Ten no notas perdida de potencia.
Pues One-Ten desde que tengo la Cali lo cierto es que utilizo bastante menos el Defender, uno se aburguesa con la edad y la comodidad se nota, las luchas que tengo que mantener con la parienta que se queja del gasto de dos vehículos pero es que el defender forma ya parte de uno y seria como renunciar a la familia, además para cargar leña y piedra que voy a buscar a la montaña es insustituible, le he cargado mas de 1500 kg y ha triscado por caminos de montaña sin enterarse.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Septiembre 2007, 23:03:09, pm »
No te justifiques, tienes los dos mejores vehículos del mundo mundial (bueno, faltaría un 911 pre-control de tracción, de esos de 231 CV...); ninguna combinación puede darte lo que esos dos...

Por cierto, yo llevo el aire "original", y, al decir de algunos, enfría un poco más el Diavia...

Ráfagas



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 13:48:35, pm »
Pillate un Anibal hombre, haz pais... ;)

Que buena frase, si por lo menos aqui te escucharan el 5% la cosa sería diferente.

Vaya vaya, veo que todos estais muy contentos con vuestros DEFENDERS, la verdad no me gusta correr mucho... y de consumo tampoco es algo que me preocupe en exceso, pues hago con mi coche particular unos 5000 km al año..... Me interesa mas bien el tema de que para lo poco que lo cojeria para ir al monte que no me diera problemas y mas o menos me tubiera que olvidar del mantenimiento...

A partir de que año empezaron a montar aire acondicionado? es el unico extra que me gustaria tener...

5000 km al año ?? un defender ? para solo ir al monte ??, perdon ahora yo hago las preguntas, me parece estas comprando un ferrari para ir al carrefur, me gustaría saber que grado de dificultad pretendes superar en el monte, es probable que las opiniones sean diferentes a partir de alli.

saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 19:42:03, pm »
On ten, esa barra antivuelco es realmente necesaria? La pregunta va porque no sé si esa carrocería de aluminio resiste un vuelco sin dañar a los ocupantes, es decir de serie es igual o menos firme que un galloper por ejemplo?.
La otra pregunta es con respecto al computador del td5, ¿es fiable?, lo que pasa es que no me rima un vehículo tan rudo como ese y un computador. Tal vez es un prejuicio mío. Acá en sudamerica hace algunos días una pareja de franceses les falló un Defender TD5 en el Salar de Uyuni, en Bolivia no hay servicio Land Rover, creo que lo llevaron en un camión a Argentina, pero no podían encontrar un lugar que tuviera el dichoso computador para saber cual era la falla.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #19 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 20:14:12, pm »
Si gatopelus pidieron el rescate por patagonia de los franceses tirados en Uyuni, lo lei, pareciera que fue la centralita, que gran cagada que son esas cositas en los vehiculos para uso 4x4.
Sabes lo confiado que voy a corona del inca en mi sr5 ? y lo cagado que va una hilux nueva ?, a los 4700 entra en falla y se anula todo, queda como dios la trajo al mundo, igual que su dueño.

ahora bien, hoy en día cualquier auto moderno tiene una centralita, habra que esperar sean confiables ?

por lo pronto yo sigo con mi tractorcito verde, a 110 voy y vengo de donde quiero

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #20 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 20:22:50, pm »
si te kieres comprar un coche antiaerodinamico ruidoso lento incomodo en todas sus plazas y que seguro que si lo usas te dara averias caja direccion ca de cambios palieres etc es decir cada vez que pisa taller 300 leuros como minimo aunque solo mires la presion de las ruedas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pues compratelo yo tuve uno  que utilice pa to marruecos  carrefour la boda de un amigo y estaba encantado lo vendi y me compre un discovery  lo mismo pero con menos sitio lo siento hay algunos que nos gusta sufrir es como una droga los todoterrenos me gustan  8) 8) 8) 8) 8)
suerte y enganchate seguro que te arrepentiras pero eso si siempre le veras el lado bueno podras ir a donde kieras................ si te dejan
suerte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #21 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 20:49:06, pm »
Oscarcito, así es¡¡ El domingo pasado subí con mi galloper de 85 hp hasta laguna verde en Bolivia y ningún problema (altitud aprox 4.500 msnm), claro que hiba lento. Estos vehículos hechos "a la antigua" dan mucha seguridad y si algo falla es fácil de arreglar. A mi tb me gustan mucho más las toyotas anteriores y todavía más las con eje delantero rígido. Estoy por la mecánica inclaudicable de siempre y no quedar arriba de un monte porque falló un chip. Ustedes en Argentina podrían clonar un Defender pero sin electrónica, yo me apunto.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #22 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 21:03:41, pm »
gatopelus ....quiero ir a laguna verde !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y conocer tu tierra, algun día nos ponemos en contacto y salimos a despuntar el vicio, igualmente cuando quieras lo mismo te ofrezco por estos lados.



19.6 km/h y subiendo a 4330 msnm, mi única preocupación era sacar fotos subiendo hacia corona del inca.

Mi hijo sueña con un defender 90, cosa que hay que evaluar en cuanto al modelo y tipo de motorización, el tema es como dice payepes, mantenimiento de costo elevado.


Saludos, Oscar



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #23 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 02:06:13, am »
Vale Oscarcito, yo estoy bastante cerca de San Pedro de Atacama, desde ahí hay bastante para recorrer.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #24 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 03:04:16, am »
No es seguro pero para las dos primeras semanas de enero que tengo mis vacaciones debería definirme si es el norte o el sur.

sería un gusto conocerlos a los amigos virtuales jajaaa
Saludos, Oscar



fenec

  • Visitante
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #25 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 11:20:09, am »
Comprate un anibal, igual o mas bonito, mejor motor y nacional.¡¡¡¡HA!!!  eso si, igual de incomodo y ruidoso,
pero si sabes lo que te compras, se lo perdonaras por sus otras muchas virtudes,sobre todo cuando las cosas se ponen dificiles.
saludos



Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #26 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 23:45:25, pm »
No creo que haga muchos kilometros no... lo mismo llego a los 10.000 si en verano me voy a hacer rutas...

Algunos me estais asustando con su fiabilidad... tan malos son??

Y hablando de los motores, que defectos tiene el famoso TD5?? es mas fiable que el TD4??

saludos y gracias!



Desconectado WEBO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #27 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 23:46:13, pm »
Por cierto, El Anibal si no me equivoco no lo fabrican en corto, y yo quiero un 90.

saludos!



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #28 en: Dom, 30 Septiembre 2007, 21:23:52, pm »
si lo que quieres es un 90 piensa que solo vas a poder meter unos calzonzillos limpios y el tabaco y si quieres bajar algun dia a marruecos con algunos amigos vas andar un pokito prieto eso si vas a pasar por todos los lados un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Que me podeis contar del DEFENDER??
« Respuesta #29 en: Lun, 01 Octubre 2007, 17:37:43, pm »
si lo que quieres es un 90 piensa que solo vas a poder meter unos calzonzillos limpios y el tabaco y si quieres bajar algun dia a marruecos con algunos amigos vas andar un pokito prieto eso si vas a pasar por todos los lados un saludo

¡¡Que exagerado!!  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!