collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Otro mas para el foro  (Leído 7424 veces)



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Otro mas para el foro
« en: Sáb, 11 Agosto 2007, 17:56:12, pm »
hola a todos los foreros/as me presento, me llamo Alberto soy de un pueblo de Sevilla tengo 19 años y desde pequeño me vuelve loko el mundo del motor actualmente tengo un 206 gti no apto para el off road y la semana que viene me entregan mi tt un mitsu 2.8 del 97 con 160mil km 7 plazas cuero asientos calefactables etc etc suplementado neumaticos mas anchos snorkel (y muchas ganas de campear) y creo que no se me olvida nada, me a salido por 10600 € creo que no esta mal en cuanto me lo entregen os machacare a fotos jeje.

ahora un par de dudas alguien podria indicarme el consumo medio de este bichejo? es muy elevado(vease elevado mas de 10 litros ya que el otro que tengo no es que gaste poco) y luego me an dicho que montar neumaticos de tacos dan ruidos vibraciones etc etc es eso cierto? pregunto esto porque ahora lleva neumaticos de carretera o mixtos no recuerdo bien pero claro estos para el off road no es que sean muy acertados creo y entonces seria bueno ir pensando en el proximo cambio meter algo decente.

bueno espero conocer gente de los alrededores y hacer alguna salida y aprender mucho de vosotros que de eso estoy seguro

un saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 18:51:56, pm »
Bienvenido alberto!
Ya sabes que en cuanto tengas el coche tendrás que poner la cuota de fotos obligatoria ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 21:50:17, pm »
Bienvenido al foro, espero que disfrutes en tan buena compañia. ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 22:30:42, pm »
    Bienvenido Alberto,
    En eso de los neumaticos tt hay basicamente tres tipos ::),(hay mas pero ya muy especificos),los de carretera , son los que traen de origen los autos normalmente,son 90%carretera 10%montaña ,los at 50 50 y los mt (tacos) 80 20,depende de lo que pienses hacer con tu auto elige unos o otros pero si piensas meterte en algunos fregaos ya de entrada como minimo unos AT de calidad.
   Saludos  ;)
PD,esas fotos eh..........



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Agosto 2007, 00:38:26, am »
bienvenido y que sea por mucho tiempo ya nos contaras un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Agosto 2007, 04:05:09, am »
Bienvenido albertotranz 

Antes que nada...felicitaciones por tres motivos, el 206, el mitsu, y la edad  :'(, que tiempos aquellos de 19  8), hoy tengo 42 y estoy mejor que antes   ;)  ?   ::)

Bueno vamos a lo nuestro, el 206 va directo al garage  ;D....y al mitsu le vamos poniendo unas AT, yo he tenido muy buenas experiencias con BF Goodrich, es buen neumatico como para ir haciendo un poco de tierra y piedra, despues cuando estes entrenado y con mas experiencia te pasas a unas MT y si lo tuyo sera puro off road, estas últimas disminuiran la adherencia y seguridad en asfalto, sobre todo en dias de lluvia, son espectaculares en barro, tierra, piedra, no aflojan absolutamente nada, quedan muy lindas, yo las tengo puestas en mi Toyota Hilux en 31-10.5-15 con llantas de 8" y hacen un poquito de ruido pero no es para tanto, solo con poner el stereo mas fuerte esta todo solucionado  ;)

Si hay mas dudas solo preguntas...yo me decidi por la colaboracion de los muchachos...aqui hay gente muy servicial y capaz.

Saludos, Oscar
Saludos, Oscar



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Agosto 2007, 11:13:59, am »
buenas alberto por aqui te saluda otro andaluz, pero de un pueblo de jaen

excelente maquina la que te has pillado, pero siento decirte que si gasta algo mas de 10 litros... pero eso luego va dependiendo del numero de kilometros que le hagas al año, te parecera mucho o no...

en cuanto a lo de las gomas los compañeros no han podido estar mas acertados ;)

para empezar unas buenas at y que sean 50/50 porque hay muchas at que son 70/30 (carretera/campo respectivamente) y oscarcito te ha recomendado una de las mejores, la bf goodrich all terrain y otra tambien muy buena es la general grabber at2

si ves que se te quedan cortas ya sabes lo que toca... tacos pero eso ya lo iras viendo tu

lo dicho tambien, es exigencia en este foro la abundancia de fotos en la presentacion ;)

y cuando quieras quedar me pegas un toque y me acerco a ver que rutas conoces tu por esos sevillas

saludos tio y esperamos leerte mucho por aqui
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Agosto 2007, 14:50:34, pm »
gracias por la bienvenida a todos jeje que buena bienvenida

el_dueño ahora mismo no conozco ninguna rutilla ya que acabo de iniciarme en esto pero no te preocupes que empezare a investigar y cuando encuentre algo decente te aviso o si no quedamos  y me enseñas tu las rutillas de por alli que seguro son buenas porque hace 1 semana estube por tus tierra y vaya cuestas jejeje.
El consumo estoy acostumbrado a los 11 litros a los 100 que hace el 206 y el saxo que tube antes (gasolina) y cuando se pisaba se subian a 13 14 y no me parecian excesivos asi que dudo que este me asuste jeje.

Lo primero que le hare al bicho en cuanto lo tenga sera echarle muchas fotos jejeje y luego montarle luces de xenon, y un cubre bajos que e leido por hay que estos arrastran la panza rapido, y en un futuro un winch bueno pero todo a su tiempo que todo no puede ser para el mitsu ya que el 206 tambien lo utilizo para correr en circuito jeje.

un saludo y ya nos leeremos por aki



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #8 en: Lun, 13 Agosto 2007, 00:50:47, am »
ufff por aqui por jaen es que la gente piensa muy diferente a la mayoria de foreros, todo el mundo con todoterrenos de serie y los ayuntamientos nada mas que arreglando los caminos para que pasen formulas 1 y claro esta uno quiere un camino bien dificil jejeje ;D

por aqui al menos por mi zona hay que currarselo mucho para encontrar algo en condiciones, o eso o yo no he mirado bien jejeje pero vamos que tengo que mirar mucho mas

a ver si ahora para cuando lleguen las primeras nieves en la zona transitable de sierra nevada me puedo currar una ruta muy completita

todo es cuestion de verlo

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Agosto 2007, 01:26:19, am »
Alberto pues en carretera a mas de 120km unos 15 litros y un consumo mixto de 12L.Mentalizate que ahorrativo no es.Ten en cuenta que es un diesel antiguo y le encantan beber



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Agosto 2007, 11:01:50, am »
Buenas,

Enhorabuena por tu adquisición. Sobre los consumos, si buscas un poco por el foro, ya se ha escrito bastantes de este coche. Yo no te puedo ayudar mucho porque el mío es corto y gasolina :P.

En cuanto a lo de las ruedas, te digo que yo actualmente llebo una BF Goodrich All Terrain (50-50) en medida 31-10.5-15 y van muy bien. Es una muy buena opción para poder hacer carretera y campo con ciertas garantías. Cuando hay mucho barro la cosa se pone peor, pero bueno... Yo para este invierno las cambiaré por unas BF Goodrich Mud Terrain (de taco), que para el barro son mucho mejores.

Si quieres poner unas ruedas de taco te recomiendo éstas. Hacen un poquito más de ruido que las AT, pero poco. Yo probé unas recauchutadas de taco y las vibraciones y el ruido que hacían eran un castigo para ir por carretera.

Espero haber ayudado
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Agosto 2007, 11:08:51, am »
Bienvenido al foro, Albertoranz; ponte comodo, que de aqui, no saldras facilmente. Esto engancha, tio. ;D
Por lo demas, totalmente de acuerdo con los compis.
Vete contando con un gasto del 12 p'arriba. Y eso, sin apretarle demasiado. ;)
Las ruedas, empieza por las At de BF Goodrich o las General Grabber AT2; estas, son las que yo puse en mi Montero Sahel y aunque el ruido aumento bastante sobre las de serie, el agarre en asfalto mojado, apenas disminuyo nada.
En cfuanto a las protecciones de bajos, es una decision muy acertada; con su largura, ese coche tiende a ser un poco "panzon", asi que, haras muy bien e protegerle la barriguita. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #12 en: Lun, 13 Agosto 2007, 15:11:04, pm »
gracias a todos, ese consumo me parece razonable no me asusto jeje

lo de que engancha ya me e dado cuenta llevo aki tres dias y estoy deseando conectarme cada dos por tres jjejeje

bueno ya os pondre fotillos haber que os parece vosotros que estais mas puesto en el tema y ya me explicarias como usar el cambio ese que tiene

un saldo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #13 en: Lun, 13 Agosto 2007, 15:49:13, pm »



    bienvenido a este foro de locos,   espero esas afotosssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #14 en: Lun, 13 Agosto 2007, 17:31:57, pm »
Bienvenido

Otro Mitsu mas pal foro, ya somos unos cuantos... ;)

Un saludo desde Salamanca y esperamos esas fotos!  ;D ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #15 en: Lun, 13 Agosto 2007, 21:43:06, pm »
El cambio es sencillo, igual que otro cualquiera. ;D ;D ;D
Ahora en serio, no se muy bien como estan marcadas las posiciones de la reductora en tu modelo, pero supongo que mas o menos, iran asi.
2H.- Traccion trasera. Es la normal para ir por carretera.
4H.- Traccion total. Se aplica para asfalto deslizante, pistas sin asfaltar, etc.
4HLC.- Traccion total con diferencial central bloqueado. Barrizales no muy profundos, cuestas empinadas con mal firme, nieve, vadeos, etc.
4LLC.- Traccion total con dif. central bloqueado y relacion de marchas cortas. Se utiliza cuando hay que subir o bajar cuestas muy empinadas que te "comeran" toda la potencia del coche, trialeras en las que sin reductora tendrias que "jugar" con el embrague, barrizales profundos, etc.

Los cambios entre, 2H-->4H-->4HLC y viceversa, podras hacerlos sin parar y a una velocidad inferior a ¿80? km/h.
Para insertar el 4LLC, conocido en la familia por "cortas", tendras que detener totalmente el coche y poner punto muerto.
« Última modificación: Lun, 13 Agosto 2007, 21:46:38, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #16 en: Lun, 13 Agosto 2007, 23:50:30, pm »
pablosierra no podrias habermelo explicado mejor jejeje muchas gracias compañero me a quedado muy claro, e leido en varios sitios que este modelo lleva un cambio moderno para los años que tienes y que va muy bien?? es cierto?
gracias cleto y hectorbomb por la bienvenida
pfff tengo unas ganas ya de cogerlo y meterle un trozo de campo, nose por aqui donde meterme pero algun sitio encontrare para el momento jajaja
un saludo

PD: hay algun sevillano mas por estos lares o algun andaluz aparte de el dueño?



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #17 en: Mar, 14 Agosto 2007, 11:47:37, am »
Yo soy de granada, y lo del cambio si que es cierto es de lo mejorcito por no decir el mejor cambio que hay...
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #18 en: Mar, 14 Agosto 2007, 12:34:12, pm »
mitsu tu eres de granada? wenoooo y ahora me entero... si a mi la capital me pilla a 50kms... a ver si hacemos una rutilla no?

saludoss ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #19 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:36:56, pm »
pos ea ya somos por lo menos tres andaluces para irnos de ruta jejeje



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #20 en: Mar, 14 Agosto 2007, 14:01:39, pm »
somos mas

joseluistoyota esta tambien por ahi de malaga y con un land cruiser de la serie 90 muy chulo

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Agosto 2007, 15:02:03, pm »
Bueno no soy de Granada capital soy de Lanjaron que está a unos 50 km de granada, pero que aqui estamos pa lo que sea...
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #22 en: Mar, 14 Agosto 2007, 15:35:38, pm »
me parece a mi que vives en uno de los mejores pueblos del mundo sin exagerar, lo agusto que se puede estar alli raya la perfeccion, como esta la cosa por alli para hacer rutas? se puede circular sin problemas con los verdes¿ estais fuera o dentro del parque de sierra nevada?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #23 en: Mar, 14 Agosto 2007, 16:16:26, pm »
esta muy regular pero muy regular y mas aun desde el incendio que hubo que los del seprona se han puesto muy chungos, aparte por suerte o por desgracia estan dejando todas las pistas como para pasar con un ferrari, con lo cual te encuentras con turismos alla donde vayas...

El pueblo cae fuera del parque pero a poco que entres en cualquier pista entras en parque natural por donde no hay demasiados problemas siempre que no se haga el burro, lo malo es que a partir del parque natural yo no conozco ninguna pista por la que en cuestion de 10-15 km no entres en parque nacional donde ya solo podemos pasar los que tengamos alguna propiedad, en fin un coñazo aparte de la poca aficion que hay al off road aqui se ven muchos tts pero todos destinados al trabajo en el campo....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #24 en: Mar, 14 Agosto 2007, 16:39:53, pm »
que razon que llevas con eso de los tt y su uso por nuestra zona, de todas formas seguro que sabes de algunos sitios donde se puede hacer una ruta en condiciones verdad? la alpujarra con esos desniveles tiene que dar para mucho no?

en invierno como estais de rutas nevadas? os llega algo de manto blanco del veleta o mulhacen?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Agosto 2007, 17:41:47, pm »
pues aunque no te lo creas, aun no he estado en ninguna ruta por la alpujarra siempre he ido por la carretera, pero seguro que habra, o eso espero porque lo que es en lanjaron no hay ninguna pista por la que no pueda pasar un turismo y si te pillan fuera de la pista....

en invierno hay que estar alerta ya que a pie de pueblo es muy dificil que llegue la nieve pero subiendo un poco si que cae pero hay que estar atento ya que por donde se puede "circular" se suele derretir en 2 o 3 dias, yo tengo un cortijo a unos 1800m de altitud y a partir de mi cortijo la pista continua 1 o 1.5 km  nada mas por lo que es imposible seguir subiendo para buscar mas nieve. Aun asi normalmente todos los inviernos nieva bastante como para no poder llegar a mi cortijo con el coche asi que tampoco me quejo, claro que esto no es asturias....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #26 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:09:34, pm »
weno mitsu mas que nada lo decia por la altitud, por como me lo pones casi debe ser mas aventura subir a pradollano (para el que no lo sepa la estacion de eski de sierra nevada) el dia despues de nevar cuando aun no han pasado los quitanieves no?

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #27 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:16:10, pm »
hombre supongo que por la cara norte aguantara mas la nieve por que lo que es por la cara sur na de na...por la cara norte si se puede llegar hasta mucho mas arriba como al refugio de Ventura donde si que se puede disfrutar de la nieve, o por el puerto de la ragua tambien hay algun carril que otro que con nieve debe estar bien....
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado albertotranz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
  • de los circuitos al campo
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #28 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:31:08, pm »
aqui un pequeño adelanto que ayer lo vi en la calle y le tire una foto con el movil

tambien os dejo fotos de mi pequeñin





Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Otro mas para el foro
« Respuesta #29 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:37:26, pm »
muy wapos los dos alberto, veo que tienes buen gusto

pronto te daras cuenta del maquinon que te has pillado

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D