collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda : Defender o KX  (Leído 10307 veces)



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #60 en: Lun, 20 Agosto 2007, 18:13:16, pm »
lo que esta claro es que para ser un vehículo semi-agrario o industrial, el precio es casi el de un TT de uso común, y en eso deberían cambiar algo las cosas.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #61 en: Lun, 20 Agosto 2007, 18:41:54, pm »
lo que esta claro es que para ser un vehículo semi-agrario o industrial, el precio es casi el de un TT de uso común, y en eso deberían cambiar algo las cosas.

Y el I+D del defender debe estar amortizado hace más de 20 años.

Saludos Roverizados



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #62 en: Lun, 20 Agosto 2007, 19:33:22, pm »
Y el I+D del defender debe estar amortizado hace más de 20 años.

¡Ah!....pero...¿el defender tenia de eso?. ;D ;D Tampoco es que hayan tenido que romperse demasiado la cabeza. :P
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #63 en: Lun, 20 Agosto 2007, 20:21:55, pm »
Por cierto rover no es de ford, es de bmw (la marca) el resto de la empresa se lo han repartido dos marcas chinas (nanjing y saic creo) y por LR y jaguar al parecer han mostrado interés fondos de inversion (blackstone, etc)
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Domi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #64 en: Lun, 20 Agosto 2007, 21:44:03, pm »
Hola:

Yo acabo de vender un Lr td5 Tomb Raider y lo he cambiado por un Toyota Fj Cruiser.

El problema que tiene en Land Rover es que te gastas el dinero en un coche cuyo diseño es de hacer 30 años, y aunque han modernizado el interior, los viajes largosa con un castigo.

No tiene nada que ver con un discovery. Para empezar conduces de lado, ya que tines desplazados los pedales respecto al volante. Por el suelo del coche y por las palancan se desprende un calor inoportable y el sistema de aite acondicionado sólo enchufa a las rodillas, las cuales se agarrotas despues de pocar horas de viaje.

Tal como coemntas quieres ir a Senegal y MAli. Yo estube en Enero y no puedes olvidar que desde Madrid a Mauritania por carretera son 5 días. 2 si atraviesas Mauritania por carretera. 1 a Dakar. 1 a Tambacoumba, y no te olvides de la carretera de Mali. Con esto te quiero decir, el el Defender en campo es maravilloso pero en carretera es un infierno.

Mientras que el sistema de suspensión de Land Rover es "irrompible" con unos buenos muelles y amortiguadores y con cuidado, el eje rigido es lo mas fiable, los Toyotas Europeos y Americanos tienes alante suspensión independiente y en mi opinion son "cabezones"

Otra cosa a tener en cuenta son las reparaciones. En africa sólo funciona Land Rover y Toyota. Olvidate otras marcas.

Si lo que realmente buscas es un vehiculo aventurero mi consejo es que te compres un Toyota Africano, con doble deposito de serie, electronica la mínima y con ejes rigidos.

Mira la página www.landimport.com, tienes todos ,los modelos en africanos y americanos. Yo acabo de comprar uno en gasolina. LA gasolina tiene menos electronica que el gasoil. Con los moteres de última generación los consumos son parecidos y quilandoles el catalizador se acabó el problema de la "sin plomo" en africa.

Aunque la gasolina es mas cara, ¿cuanto miles y miles de kilómetros tengo que hacer para pagar la diferencia de un diesel a un gasolina?. Yo quería en pepino de verdad y ahora con casi 250 cv subo las dunas que da gusto, y lo que tambien se nota que no es lo mismo ir a 120 por hora con baca jodido, que a 160 por hora cargado y con baca.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #65 en: Lun, 20 Agosto 2007, 21:51:19, pm »
domi con eso nos estas diciendo que ya has podido probarlo bien el fj????

es que si es asi ya estas tardando en mostrarlo jejeje ;D ;)

saludos y la verdad en cuanto a lo que dices no puedes estar mas en lo cierto
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #66 en: Lun, 20 Agosto 2007, 23:10:10, pm »
La casa Rover no es de Ford , Land Rover y Rover se separaron . Land Rover la compró Ford junto a Jaguar , y la Rover pasó a China , allí desguazaron el coche ,copiaron sistemas y esquemas y simplemente ha desaparecido . Imagina al que tiene un Rover , de entrada hay problemas con algunso repuestos , para venderlo pon una velita a San Frenando , en algunos concesionarios ni los cojen,etc... ???
En africa por cada defender vez 10 toyotas .
Yo he ido a Mauritania en defender , 2ooo km de pistas, dunas, piedras, se lo come todo ,pero tu espalda tambien :P , y 6000 km de asfalto . Poco repreise en carretera , y en Marruecos para adelantar por esas carreteras de Alá a veces hace falta todo el empuje y rapidez del mundo.
Un coche africanizado a mi me parece demasiado . Lo veo bien que lo tenga un club de 4x4 , personas que pasen 6 meses en el desierto, etc...
Los KXR llevan elante suspension independiente pensando un poco en que tambien hay que viajr por carretera . En las zonas duras con ir mas despacio seguro que pasas los obstaculos igual



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #67 en: Mar, 21 Agosto 2007, 12:05:59, pm »
Por mucho que os empeñeis no teneis razón, Rover es propiedad de Ford a día de hoy, nada de chinos, mientras no la vendan, tirad de google y os enterareis.

LR no se separó del Rover Group, BMW la vendió a Ford para recuperar el dinero pagado por Rover group y lo poco que invirtieron, en su plan de trocearla y quedarse con lo que interesa y el resto hacerla desaparecer con las deudas.

Los chinos (NAC) compraron MG, Austin, y algunas otras marcas, además de los derechos y líneas de fabricación de los últimos modelos, que están intentando volver a vender (el TF en unos meses), pero no tienen Rover, ni mucho menos el recambio de todos los modelos del antiguo grupo MGR que son de Caterpillar logistics, encargados entre otras muchas cosas de gestionar el recambio del grupo Ford por el mundo.
SAIC solo tiene derechos sobre el R75 y R25 sin utillaje ni nada de MGR solo los derechos (y no en exclusiva) por eso se plantean asociarse/comprar NAC.

Ahora mismo los unicos problemas de repuestos estan en piezas de los motores diesel BMW de los R75, ya que hay componentes que se han dejado de hacer por sus fabricantes (como el radiador del R75 por siemens) y que es de suponer que en cuanto lleguen a un acuerdo económico con Caterpillar vuelvan a fabricarlo (o busquen un fabricante alternativo), por cierto  como dueños del recambio, tienen obligación legal de suministrar recambio durante 10 años desde el final de la producción del modelo, asi que problema de recambios solo habrá el mismo que puede haber en Ford VW o cualquier otra marca en un modelo que ya no se fabrique y que no tenga mucha demanda, y reduzcan su stock de piezas por puro interés económico.


Saludos Roverizados




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #68 en: Mar, 21 Agosto 2007, 18:36:38, pm »
Domi explica lo del catalizador y de la gasolina sin plomo porque nose a que te refieres

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #69 en: Mié, 22 Agosto 2007, 02:14:03, am »
Ya os digo yo que Cleriberto está doctorado en la marca Rover ;) jejejejejeje
vicens veo que estas casi decidido por el KX... pues mucha suerte compañero! Esperemos que te salga tan bueno o mejor que el Disco, y nosotros que lo leamos y lo disfrutemos contigo :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Domi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #70 en: Mié, 22 Agosto 2007, 11:56:16, am »
Guso:
Cuando un coche gasolina lleva catalizador tienes que repostar SIN PLOMO, ya que si pones gasolina normal rompes el catalizador. Una vez roto, el mayor problema es en la ITV con la emisión de gases.

Cuando viajas por África, incluso en Marruecos, tienes el problema de la falta de gasolina sin plomo, por lo que desmontando el catalizador y anulando la sonda de este, para que el coche no te esté avisando una averia, es acaba el problema.

Quitar el catalizador es muy facil, ya que al ir acoplado la tubo de escape, lo que hay que hacer es cortar donde va y simplemente soldar un tubo de "empalme". Esta operación no sólo no perjudica al motor, sino que encima se ganan unos cv extras.



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #71 en: Mié, 22 Agosto 2007, 12:19:04, pm »
Guso:
Cuando un coche gasolina lleva catalizador tienes que repostar SIN PLOMO, ya que si pones gasolina normal rompes el catalizador. Una vez roto, el mayor problema es en la ITV con la emisión de gases.

Cuando viajas por África, incluso en Marruecos, tienes el problema de la falta de gasolina sin plomo, por lo que desmontando el catalizador y anulando la sonda de este, para que el coche no te esté avisando una averia, es acaba el problema.

Quitar el catalizador es muy facil, ya que al ir acoplado la tubo de escape, lo que hay que hacer es cortar donde va y simplemente soldar un tubo de "empalme". Esta operación no sólo no perjudica al motor, sino que encima se ganan unos cv extras.

O los pierdes, eso de ganar CV era cuando se empezaban a instalar catalizadores en motores no diseñados para montarlos, ahora con las nuevas generaciones tienes muchas más opciones de conseguir más CV con un catalizador de alto flujo que con un supresor (tubo en vez de catalizador), otra cosa son las leyendas urbanas, como la de ganar xCV con un filtro de cono, cuando en el 90% de los casos se pierde potencia, aunque se gane en ruido y sensaciones.

En los coches modernos es muy importante, sustituir la señal de la sonda por una falseada, para que el motor no se ponga a funcionar en fallo, para eso hay circuitos que sustituyen la señal de la sonda del catalizador.

Saludos Roverizados



Desconectado iokinn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #72 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:15:21, pm »
Vicens, egunon.

No entiendo que ha estas alturas tengas dudas.
Un defender, de Land Rover, con la industria auxiliar que existe en el mercado.
Puedes dajarlo, bien preparado para los viajes que necesitas.

Respecto al Toyota..........

Raffagas
Miembro del Club Land Rover TT
Amigs de Land Rover Valencia
Amigs de Senglar4x4



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #73 en: Jue, 23 Agosto 2007, 17:25:53, pm »
Iokinn :
¿has hecho alguna vez un viaje de 9000 km en un defender?



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #74 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:09:42, pm »
Vicens, egunon.

No entiendo que ha estas alturas tengas dudas.
Un defender, de Land Rover, con la industria auxiliar que existe en el mercado.
Puedes dajarlo, bien preparado para los viajes que necesitas.

Respecto al Toyota..........

Raffagas

¿Tú has pasado alguna vez de Ceuta hacia bajo?
No entiendo lo de "respecto al Toyota". :)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #75 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:11:56, pm »
lo mismo es q no tiene nada que opinar al respecto  ???

yo sinceramente para el uso que le quiere dar escogeria el kx siempre y cuando ninguno de los dos fallase

el defender es simplemente excecivamente especifico en su uso

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #76 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:17:52, pm »
¿Pero el Defender no lleva muelles?

El Anibal es de ballestas pero creo que el Defe es de muelles, claro esta que la posicion de los pedales y el volante es rara ¿pero tan "rara" ??

Saludos, Tino :)

PD. Patrol largo
Hola



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #77 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:23:43, pm »
tino es de muelles pero como si no lo fuera jajaja

nolo digo en el mal sentido, pero un defender es tan incomodo como un anibal

aun asi para mi gusto no son excesivamente incomodos, pero claro yo soy mas basto que una mata de habas, vivo en el cuarto olivo a la derecha, segundo matojo jajjaja

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #78 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:48:57, pm »
al que crea que un defender o un anibal es incomodo.....................que se suba en un land rover santana ligero..............
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #79 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:55:46, pm »
ojo que vivo en la tierra de santana motor y me he subido en muuuuchos land rover diferentes

yo al menos se de lo que hablo ;) y ojo que no digo que alguien aqui no sepa eh?

a ver si os vais a mosquear y todo  :o  8)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alfaris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #80 en: Jue, 23 Agosto 2007, 18:59:20, pm »
en efecto nada como haber montado en varias generaciones de land rover o de santana para poder expresar las distintas incomodidades.

me acuerdo que con el ligero con ballestas de las duras de verdad, se te salian los empastes en los baches profundos cogidos a cierta velocidad. eso si por las arenas amortiguaba mejor je je je je
MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID GLX 5p 2000



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #81 en: Vie, 24 Agosto 2007, 17:47:15, pm »
Yo tuve un Santana del año 69, motor ingles, con el polo activo de la batería el - y la masa en el +, y lo compré con 3 ruedas de repuesto, en el interior, en la puerta y sobre el capó, pero como ya tengo mas años me he ido pasando a un Toy BJ 73, un Frontera Sport (de ballestas), un Disco 200 (posiblemente la mejor amortiguación que he probado), y ahora un Land Cruiser KDJ 90.

Para hacer Km. me quedo con el último, aunque el Disco (sin electrónica) es amplio y cómodo.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito