collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda : Defender o KX  (Leído 10306 veces)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #30 en: Mar, 14 Agosto 2007, 16:57:25, pm »
El 105 es un maquinón , es imponente en tamaño y en precio ( 60000 euros)
Ahora  el defender 110 sale cerca de 40000 euros , y pelao y  mondado, con unos sillones que parecen papel de lija . Tremendamente espartano el interior, será magnifico en el campo pero por  ese precio hay mas coches buenos en el mercado , creo que los dueños de LR acabarán matando la gallina . Muy pocas ventas al año, y esos precios........



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #31 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:10:47, pm »
vicens sabes donde te dan PVP con iva y de accesorios con iva para el 105?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #32 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:13:07, pm »
vicens me dejas flipado con el precio del 110! Los de LR fuman algo verde? ;) jejejejejeje
Bueno, yo particularmente no compraria un LC 120, y estéticamente me gusta mucho. Practicamente a todo el que conozco con un LC ha tenido algún problema, sobre todo de inyectores. Yo con mi Terracan no he tenido nunca ningún problema! Y eso que mi coche es un Coreano muy mal visto por algunos...
Por esta razón yo buscaría un coche fiable, máxime si lo quieres para irte muy lejos de la civilización.
Desde luego que por los 40.000€ que te piden en la LR me hago con un Toyota HZJ78 sin dudarlo un solo momento.
El Mitsubishi Montero es un coche que tampoco da averías y sigue teniendo poca electrónica.
Por último tienes la Toyota Hilux la cuál se vende en Africa, y algo más de confianza que el LC me da.
A lo largo del planeta tienes dos modelos universales: El HZJ y el Defender. Saliendo de estos dos, de cualquier otro modelo dependerás de la suerte que tengas.
Y antes de partir con un vehículo soy partidario de tenerlo bien rodado... siendo así, antes de tirarme a la piscina me quedaría con el Disco3 ;)

el dueño los precios de los HZJ están en Land Import.com, pero el 105 pasa de los 60.000€. Los 78 rondan los 40.000 para arriba.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #33 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:35:51, pm »
no conocia yo esta pagina wave, muchas gracias y la verdad esta genial, aunquen se que me acabo de comprar uno es muy probable que mi siguiente tt sea un 105... jejejeje

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #34 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:39:57, pm »
el dueño me dejes flipado  :o Como que el próximo??? Si casi no te ha dado tiempo a estrenar este ;D jejejejejejejejeje
A mí de esa web a día de hoy casi que el que más me gusta es el FJ... pero son muchas perras, lástima!
Bueno realmente es que los HZJ prefiero ni pensar en ellos, porque sus precios  :-X

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #35 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:50:11, pm »
es cierto que son caros, pero yo un coche de esos, por y para lo que esta pensados y demas pienso amortizarlo a base de años jajaja, llegara un momento en el que la serie 70 muy tristemente deje de fabricarse definitivamente y estos pasen a ser los antiguos que se traigan de exportacion y aun asi traeran repuestos para ellos por todos lados

por cierto el jeep cierto que esta nuevo del todo, pero es muy diferente a estos, tiene robustez pero para otras cosas, es decir, mas enfocado al trial y esto mas enfocados a mucha edad

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #36 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:52:13, pm »
Desde luego es lo que he hablado alguna vez con Kore, y es que el Jeep no está pensado precisamente para bajarse a África. En este caso como Kore es de los míos, que el calor le da grima y no tiene pensado salir del país con el coche, pues no tiene problema ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #37 en: Mié, 15 Agosto 2007, 13:55:39, pm »
como yo pero claro... tambien soy inquieto, me gusta mucho el cacharro grande tambien y ademas la FIABILIDAD  jejejeje

lo antiguo siempre se llevara la palma en este mundo ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #38 en: Mié, 15 Agosto 2007, 23:21:08, pm »
vicens ya veo q estas tan liado como yo o mas!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #39 en: Jue, 16 Agosto 2007, 02:11:12, am »
pues ahora que lo pienso las dao en el clavo ,una L200 de las que prepara plaza tiene que ser una maravilla en el desierto



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #40 en: Jue, 16 Agosto 2007, 02:17:39, am »
La L200 de plaza parace estar muy bien.Partiendo de una base fiable como es un pick up hacen una maquina muy efectiva y preparada con todo homologado por menos de 40000euros.Si no te hace mucha gracia las pick up pues definitivamente un patrol nuevo que aunque sea un poco pesado es fiable,comodo y amplio.Para viajes tan largos se necesita un coche comodo y el defender no me parece nada comodo.. y si encima dices que lo venden con esos precios yo lo descartaria



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #41 en: Jue, 16 Agosto 2007, 11:30:04, am »
pues yo estuve con la misma cuestión durante un tiempo, defender o toyota y al final me decante por un toyota, pero no por uno nuevo, me pille un toyota kdj 95 vx, es la versión anterior a la que hay ahora, que al menos no tiene problemas de inyectores, ni de rajas en los subchasis ni de embragues, además el mio es automático y versión vx, el único inconveniente es que lleva algo de electrónica, pero si falla se desconecta y listos, como si no la tuviera.
Ahora ando en prepararlo un poquillo y en breve estará listo.
Creo que es mejor en carretera que el defender y en pistas tan bueno o mas, en lo único que podría ganarle el defender es trialeando, y eso no es seguro.
Saludos
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #42 en: Jue, 16 Agosto 2007, 16:00:33, pm »
Yo voy a votar por los de casa, el anibal o el vamtl. que ademas son los mejores.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #43 en: Jue, 16 Agosto 2007, 16:32:22, pm »
Yo voy a votar por los de casa, el anibal o el vamtl. que ademas son los mejores.

¿Has visto algún Vamtl circulando por ahí?. ¿En que te basas para decir que es de los mejores? :)
Te lo pregunto porque creo que hay bastante gente interesada. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #44 en: Jue, 16 Agosto 2007, 19:12:21, pm »
Si, vi uno en málaga, aunque no iba por campo la verdad jeje. Pero se ve para lo que está hecho pr las formas, la chapa, etc. Por cierto el que lo llevaba era guiri.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #45 en: Jue, 16 Agosto 2007, 19:54:44, pm »
Si, vi uno en málaga, aunque no iba por campo la verdad jeje. Pero se ve para lo que está hecho pr las formas, la chapa, etc. Por cierto el que lo llevaba era guiri.

Cuando se ve un coche de estos hay que asaltarlo y liarse a hacerle fotos, no tiene perdón de dios dejar de hacerlo. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #46 en: Jue, 16 Agosto 2007, 23:24:13, pm »
Yo en África no he visto ningún vamtac, ni humer, ni cosas por el estilo, en cambio si muchismos toyotas, muchos land rover y unos cuantos nisann, e incluso en Marruecos kias sorento a patadas.
Es una opinión na mas...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #47 en: Jue, 16 Agosto 2007, 23:50:20, pm »
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #48 en: Vie, 17 Agosto 2007, 00:57:49, am »
Pues no se hasta que punto al que compra un Range le importa pagar más impuestos porque su coche contamine más...
En africa no se ven Vamtacs o hummers, es lógico son coches mucho menos vendidos, por su precio, en ambos casos y aun mas en el vamtac porque no es una marca con una red de ventas grande, entre otras porque su proceso productvo no les pemite fabricar a gran escala, lo hacen todo personalizado, y bien pagado claro.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado Juan_KW

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #49 en: Vie, 17 Agosto 2007, 10:05:10, am »
Buenos días

Ya que veo que comentáis sobre el HZJ 105, alguien ha comprado uno.
Si es así, le agradecería nos comentase sus impresiones, además de las propias del vehículo (que imagino serán estupendas), sobre la compra, precio, homologaciones, plazos de entrega...
Un cordial saludo y gracias
Juan



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #50 en: Vie, 17 Agosto 2007, 15:26:30, pm »
Yo sí he visto, ahora que recuerdo, el Vamtl en Marruecos. Concretamente en Tendrara, lo tenía el destacamento militar que había allí. ;D
La impresión fue unánime, vaya carro, es como un Hummer pero en pequeño. :D
También he visto muy de cerca los Annibal militares y no tienen nada que ver con los civiles, que también los he visto y los he sufrido. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #51 en: Vie, 17 Agosto 2007, 15:45:43, pm »
Mi opinion es que el Vantac es un vehiculo para grandes pistas, no tiene mucha autonomia pero es un rutero.
El eslogan de :"si cabe,pasa" es cierto, ahora bien: ¿Te parece oportuno circular por africa con un vehiculo que consume unos 25L como minimo? Hay que saber que es un camion pero con deposito "normal"

Tengo tratos con militares, concretamente en una unidad de las FAR, la cual esta equipada con estos Vantac (UROVESA) y todos ellos comentan que si, muy espectacular pero donde este el Anibal que se quite el Vantac.

Claro esta que aqui en Asturias es una estupidez tener un "coche" de ese tamaño.

Y que narices, si me sobrasen 100.000€ ,osea, sin Hipo ni leches, y con un Patrol largo,un G largo y un BMW 750 en el garaje + un par de casas por la costa y unas cuantas motos de diferentes tipos en uno de mis garajes...entonces igual me compraria un Vantac. ::)

Saludos, Tino :)

PD. ¿Para que quieres "eso"? ::) ;)

Hola



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #52 en: Vie, 17 Agosto 2007, 15:51:41, pm »
tabamos diciendo el vam tl no el tac
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #53 en: Vie, 17 Agosto 2007, 16:21:03, pm »
Hola, hace algunas semanas ví en las noticias que un hummer fue casi humillado por un Ford T de principios del siglo 20. Había que subir una cuesta todoterreno, el ford t lo hizo sin ningún problema, el hummer tb pero con el doble de parafernalia.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #54 en: Vie, 17 Agosto 2007, 17:55:09, pm »
tabamos diciendo el vam tl no el tac

Eso mismo, el Vamtac es un monstruo, el tl es más modosito. :-*
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #55 en: Vie, 17 Agosto 2007, 18:14:20, pm »
Pues yo opino que para trialerias por aquí por la piel de toro, el vam tl estupendo, pero en áfrica, donde este un toyoton que se quite todo...
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #56 en: Vie, 17 Agosto 2007, 18:15:03, pm »
yo para trialear por españa mejor el rubiiiii ;D ;D ;D

saludoss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #57 en: Lun, 20 Agosto 2007, 16:53:48, pm »
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn
Vicens tal como lo pintas estas enterrando en vida a una marca y a la vez te planteas comprar otro de sus vehiculos todo y decir que el motor es poco menos que una lata , y que esta apunto de morir

pero un defender igual que otros de su tipo , Umm, Uaz , Santi, Auverland,patrol antiguo.... son màquinas agrícola-ganaderas-industriales mas o menos confortables y con possivilidades de otros usos pero a años luz de un kx, un Montero , un Disco3, ... a nivel de comfort,
piensa que si te asusta la idea de que Land Rover desaparezaca esta leyenda como bien dices lleva decadas igual que otras impotesis de otras marcas y mitos.
Respecto a Mauritania si te quedas tirado es una cuestion de que te remolquen (o te lleven en camion )asta la frontera con marruecos que en este si que te asisten la mayoria de seguros eso vale dinero pero menos que cambiar de vehiculo si este realmente te va bien asta ahora por fiavilidad, comfort, prestaciones y sobre todo servicio tècnico ( yo almenos siempre compro teniendo muy en cuenta este último factor que puede variar mucho dependiendo de donde seas).
Por cierto que el defender tiene fecha de caducidad primero era el 2007... asta que por ahora dicen el 2010 pero si lo que hacen es un disco como el mio pero con 6 marchas mas par y estetica y equipo ciclo de defender , ya tienen un potencial cliente para un cambio a un 130
y espero que como el resto de marcas haya Land for ever,
igual que la mítica mercedes que si no estoy equivocado ya es Daimler-crishler
saludos :)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #58 en: Lun, 20 Agosto 2007, 17:02:00, pm »

 si lo que hacen es un disco como el mio pero con 6 marchas mas par y estetica y equipo ciclo de defender


me hace pensar en un iveco.santana massif ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #59 en: Lun, 20 Agosto 2007, 17:47:15, pm »
Con el tema de las nuevas normas de  contaminacion habrá empresas del coche que saldran muy perjudicas a partir del 2008.
Se gravará mucho a los coches que "contaminen mas" y a los que esten por debajo tendran menos impuestos . ¿Que quiere decir? por ejemplo , la casa Toyota tendrá penalizado los 4x4 pero tendra bonificaciones fiscales por los turismos que fabrican que no contaminan (avensin,corolla),y aqui está el problema de Land Rover , al separarse de la Rover solo fabrica coches 4x4 = contaminacion=venderá menos coches al aplicarles mas impuestos .Hoy dia está muy por debajo en las listas de ventas , a partir del 2008 caerá en picado .Ya el defender tiene fecha de caducidad ,en 2010 , solo para salir del paso le han puesto un motor del Mondeo y despues se acabó , lo seguiran haciendo para el tercer mundo y ejercito,pero para los demas nada . Y encima hay rumores que la comprará Tata la empresa . Los chinos compraron Rover y simplemente ha desàparecido . El que tenga hoy dia un Rover cada vez es mas dificil los repuestos y a la hora de venderlo las pasará canutas y perderá mucho valor.Pues lo mismo pasará con el defender , todo esto hay que sopesarlo a la hora de comprarlo.
Los japoneses nos invadennnnnn

Vicens Rover es de Ford lo mismo que Land Rover, y seguro que lo incluyen en el paquete LR-Jaguar.

El tema de las normas anticontaminación no tiene nada que ver en la desaparición del Defender, puesto que incluso en la EUROIV seguriá habiendo motores diesel, y por lo tanto no es problema para un TT.

El problema del Defender y que es bastante grave es que está en precios del Discovery a poco que le pongas extras, vamos que su precio está inflado un 25 o 30% en el mejor de los casos, y si no lo está es claramente tirar el dinero seguir fabricandolo.

LR-Jaguar terminarán en manos de inversores británicos casi seguro...., desde luego no veo a Tata invirtiendo lo que pide Ford, y no porque no puedan permitirselo.

Saludos Roverizados