collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda : Defender o KX  (Leído 10308 veces)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
duda : Defender o KX
« en: Mié, 08 Agosto 2007, 16:50:56, pm »
Hola :
Soy propietario de Land Rover desde hace 15 años ,actualmente tengo un discovery3 con el cual he ido ya 4 veces a Marruecos sin ningun tipo de problema.
Como hay previsto para el año que viene ir a Senegal y Mali no es el vehiculo adecuado , no porqe no pueda que seguro que va y vuelve , sino que cualquier averia de la suspension o electronica no hay nadie que pueda arreglarla.
Despues de mucho ver y discutir he dejado solo 2 modelos para escoger :
Land Rover 110 nuevo 2007 y Toyota Land Cruiser KX.
El Defender a su favor : historia mas que demostrada de dureza y fiabilidad , capacidad , accesorios , comportamiento 4x4 ,etc.. en su contra motor nuevo , aunque provenga de una furgoneta y está muy trillado no sabemos su rendimiento en el 4x4 . Ademas rumores dicen que en el 2010 dejan de fabricarlo y la compañía Land Rover quieren venderla.

El Toyota a su favor : escasa electronica , motores asequibles y repuestos en Africa para reparar . En contra ,los nuevos modelos de TOYOTA no se parecen a los HDJ,KZJ ,etc , concretamente el KXR ha sido en el mundo del 4x4 un chasco con muchas averias , embragues ,inyectores,etc...
No sé si estos problemas estan ya solucionados.
Asi que en ese dilema estamos,os agradeceria me pudieseis aportar datos sobre los resultados que hay de ambos modelos.

Gracias





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Agosto 2007, 16:54:11, pm »
vale, lo tienes facil ;D , el toyota descartalo.

busca por el foro sobre los kxr y un tal habibi y lo rechazaras por ti mismo

bienvenido :)
« Última modificación: Mié, 08 Agosto 2007, 16:59:21, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Agosto 2007, 16:58:52, pm »
Con permiso de Habibi te pongo el post de la prueba de su Kxr, echale un ojo a ver, y ve buscando un concesionario land rover....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6750.0

ah por cierto bienvenido!!!! ponte comodo que de aqui es muy dificil salir!!!!!!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Agosto 2007, 17:02:03, pm »
Hola Vicens, me alegra leerte por aquí...
Lo pones difícil, pero para lo que tu quieres, no me pillaba ni uno ni otro. Ambos llevan suficiente electrónica en el motor como para dejárte tirao en medio de nada... yo buscaría otras opciones.
Empezaría por buscar un 110 tdi 300, con lo que te va costar el nuevo, preparas y revisas este de sobra, y te sobra para ponerle aire acondicionado.
Si eres como yo, que piensas que el mejor tt que hay es cualquiera, pero nuevo, búacate un KZJ, más difíciles de conseguir, pero son lo mejor para África... en este foro hay alguno, y seguro que te pueden asesorar mejor que yo sobre los toy.
Un saludo
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Agosto 2007, 17:04:06, pm »
Hola, Vicens de cadiz, bienvenido al foro.
Vaya, mientras escribia, se me han adelantado. ;D ;D ;D
Ya sabes, feliz land rover. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Agosto 2007, 17:19:04, pm »
Yo sigo apostando por el Patrol largo. El Patrol fue diseñado como un vehiculo de rutas largas.

Se bienvenido a este foro.

Entre el Defender nuevo (que no se sabe aun como va a resultar su motor) y el Patrol, me quedo con el Patrol, por habitabilidad y por comportamiento.

Saludos, Tino

PD. No pretendo ni mucho menos decir ni insinuar que tengo el mejor coche , eso son chiquillerias. Pero pienso que para Africa el Patrol es muy bueno.
Hola



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Agosto 2007, 17:23:06, pm »
Yo buscaria un defender, pero no el nuevo, ni siquiera un td5, sino un 300 o en su defecto un 200, serian coches algo mas viejos pero que han demostrado con creces su fiabilidad.

Saludos.



Desconectado cebra4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #7 en: Mié, 08 Agosto 2007, 17:51:22, pm »
defender, sin duda alguna, y mejor si es un tdi



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #8 en: Mié, 08 Agosto 2007, 18:06:33, pm »
Ya sabeis que el Defender se puede pedir a fabrica con lo minimo de electronica,concretamente lo hay sin ABS ni ETC , sin elevalunas electrico,sin cierre centralizado,etc, puedes evitar mucho cableado . Solo llevaria la gestion obligatoria de la bomba de inyeccion.
Como defensas lleva 2 vigas de acero por donde puedes levantar el coche sin necesidad de tirarte al suelo y usar esos gatos de juguete que traen la mayoria de los TT al estar rodeados de plasticos.
Pero aunque han mejorado el interior es ruidoso , parco en detalles ,es lentorro , gira poco en los aparcamientos , altura 2.03 m el terror de los techos , eso si ,31 cm de altura al suelo.
El KX tiene mas equipacion , trae Airbags , ABS desconectable , motor accesible ,mas turismo .Chungo las ruedas de 17" donde hay poco mercado TT .
Pero aunque he leido a Habibi el KX no es igual al KXR . Necesito la opinion de algun usuario del KX que valore motor , capacidad TT , consumos, comportamiento en general , averias mas frecuentes , etc.
Un error de Toyota fué publicar fotos de sus TT volando ( todo lo que vuela tiene que aterrizar) da una imagen irreal , da pié a gente que se cree que esos coches vuelan sin problemas.
Nunca he visto en la propaganda oficial de LAND ROVER ningun disco o defender volando, siempre en el monte, arrastrando a otros vehiculos, de bomberos , de gruas, ambulancias en lugares remotos,militares,
comprar un coche usado por experiencia no soy partidario y menos en este tipo de coches ,cuando arreglas una cosa sale otra , y es un goteo que ataca los nervios y el bolsillo .

un saludo



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #9 en: Mié, 08 Agosto 2007, 18:29:06, pm »
Esto, es lo que tiene de mas el kxr sobre el kx, por lo demas, son practicamente iguales; motor, arquitectura de la suspension, chasis, carroceria, etc.
(Sacado de km77.com)

Toma de admisión elevada ubicada en el lateral derecho.

- Cabrestante marca Ramsey con capacidad de 4.070 kg, anclado sobre un bastidor de acero al carbono de 6 mm de espesor y terminación galvanizada, con tornillería dureza 8.8 y con guía enrasada (Hawse Fairhead) al paragolpes. Funcionamiento por mando a distancia en paragolpes delantero, caja de relés y corta corriente manual en el vano motor. Longitud del cable (acero de 8 mm): 29 m

- Amortiguadores regulables delanteros y traseros Proflex con botella separada.

- Muelles delanteros y traseros Proflex regulables en precarga.

- Barras laterales protectoras de acero inoxidable en tubo de 70 mm diámetro y 2 mm espesor, ancladas al chasis del vehículo mediante pletinas de 500 mm.

- Protección de cárter motor, caja de cambio, caja de transferencia y diferenciales delantero, central y trasero relizado en tres tramos de chapa de acero de 3 mm.

- Protectores de faros delanteros.

- Faros antiniebla.

- Faros largo alcance.

- Derivabrisas en ventanillas delanteras.

- Alfombrillas de goma.

- Protector de maletero.


Por todos estos elementos, te cobran (segun km77.com), 4925 pavos de nada. :o

« Última modificación: Mié, 08 Agosto 2007, 18:33:09, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #10 en: Mié, 08 Agosto 2007, 19:46:43, pm »
Estoy leyendo las opiniones de todos y me he quedado fuera de juego. Yo tengo un kxr y hasta ahora no he tenido un solo problema del kxr, los problemas que he tenido son los mismos que cualquier kdj 120. El tema del embrague y de las rajas del subchasis lo tienen toda la serie de toyota. La diferencia entre el kx y el kxr es que trae mayor equipamiento y nada mas.
Por lo del defender de nueva generación, permitirme tener mis dudas. El problema del embrague en los kdj de la serie 100 aparecen en el momento en que se monta la caja de seis velocidades. El defender nuevo también tiene seis velocidades y para nada están probadas. Hay otro coche que también tiene seis velocidades y es igual de malo el embrague que el de toyota, me refiero al nissan pathfinder.
Por lo demás, habibi lo sabe y alguno más, no he tenido un sólo problema con el kxr y lleva dos bajadas a Marruecos y ninguna de ellas light, además de la batalla habitual por la península. ;D
Mi consejo, un toyota 105, irás cómodo y tendrás coche y recambio para aburrirte. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #11 en: Mié, 08 Agosto 2007, 20:43:27, pm »
Sin duda el Toyota 105 es un buen consejo , lo he estado mirando y el unico "inconveniente" es que en el 2006 el precio era de 60.000 eurillos.
El discovery3 que tengo es de 6 velocidades y no se ha escuchado nada ,ni en los foros de problemas con el embrague . El Nissan Navara está tambien dando muchos quebraderos con el embrague.
La verdad comprar un coche nuevo y tener problemas de chasis y embragues es un trago . Yo estaría un poco cabreado .
He visto en los foros franceses que tienen el mismo problema con los Cruisers 120 .
Yo he bajado 4 veces a Marruecos  y al final todos los agoreros de la electronica (a mi no me gusta mucho) se han ido acallando poco a poco con los resultados .
Lo que parecia un coche para pijos fashion para ir de caza al coto poco a poco lo vamos transformando en un 4x4 duro pero a la vez comodo,potente,amplio,con electronica fiable .
Por ejmplo los aviones antes era todo manual y palancas , y ahora son botones y todo digital , pero son mas seguros que antes .

https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16286&sid=053dd76f27bcc1b970771ba19d3bba63
ahi va un enlace de mi disco3 en el desierto.
Lo que tiene que demostrar las casas de coches de la categoria como Toyota es que cuando un modelo da problemas y están demostrados hay que asumirlos Y CORREGIRLOS .
Casi todos los coches tienen problemas que con el tiempo se van solventando .
El nuevo motor del defender (Ford transit y MOndeo) se basa en que han hecho muchos millones de kilometros , y ya estan solventados los problemas iniciales,solo falta ver la adaptacion a un 4x4.
Seguiremos sopensando pros y contras
un saludo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Agosto 2007, 20:56:23, pm »
Claro que los franceses tienen el mismo problema con los 120, es que son fallos de la serie. ;D
Hasta ahora toyota no ha puesto ningún reparo en solucionar los problemas dentro de la garantía, pero esa no es la cuestión, porque cuando se acabe qué?.
Una gran toyota debería encontrar el remedio y solucionar los problemas, no sólo parchearlos como está haciendo.
El problema reside en que la gente sigue comprando los toyota y realmente los inconvenientes los tenemos un porcentaje muy bajo del total de ventas que somos los que verdaderamente les damos un uso exigente. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Agosto 2007, 21:07:41, pm »
Vicens  pregunta en este foro por  "El Sevillano" Hay en este foro varios propietarios que tienen un78.
Quizás no esten todos de vacaciones, y te puedan dar información de su coche.

Saludos y suerte
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Agosto 2007, 21:33:59, pm »
El sevillano, o en su defecto el HZJ78, es sin dudarlo uno de los coches más duros que hay. Pero para mi tiene un defecto, subsanable con dinero, eso si. Es el tema de las ballestas y además si está tropicalizado, aún más, porque están super reforzadas. Para hacer un viaje como hemos hecho con Cota0 y Beatle, en los que van uno o a  lo sumo 2 personas en el coche, está bien, pero si tienes que viajar con toda la familia y encima algún niño, pueden acabar molidos.
Otra cosa es que nos hagamos con un 78 y cambiemos las ballestas por muelles, eso si que ya no lo mejora nadie. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #15 en: Mié, 08 Agosto 2007, 22:01:56, pm »
Hola Vicens de Cadiz,bienvenido al foro,pues eso el lo que te queria decir yo tambien,no pensaste en un 78?,yo la verdad esque como normalmente voy solo y lo estoy arreglando para dormir adentro,lo de las ballestas cono que me la trae floja ;D,pero vamos yo creo que mas fiable que un motor 1HZ no hay nada,y el coche no lleva nada de electronica,por no llevar no lleva ni FM la radio ;D ;D.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #16 en: Mié, 08 Agosto 2007, 23:05:08, pm »
Hombre Beatle, cuando me refiero a electronica lo menos posible me refiero a ABS;ETC,controles estabilidad, suspensiones inteligentes , controles de descensos, gestion de aceleredor,etc.....
tampoco vamos a buscar ahora el coche  DE LOS PICAPIEDRA.
Todos opinamos siempre por lo que conocemos , y yo 15 años Land Rover y solo una averia ( correa de distribucion rota por un defecto de los tensores) que por cierto la asumió entera la casa LR fuera de garantia ,cosa de agradecer y poco corriente. Por lo demas nada de nada .Tuve un 300 TDI, un TD5 y ahora un Disco3 , los 3 motores distintos. Espero que el nuevo TD4 vaya bien .
Preguntaba por el unico coche que pudiese adaptarse a mi conduccion como el KX pero hay mas opiniones negativas que positivas .
Buscar un coche con ballestas (uffff, los riñones) la verdad , con 20 años puede , pero hacer 10000 km por Africa puedes volver echandote 3 en 1 en la espalda . Busco fiabilidad pero la hay en motores mas modernos y buenos amortiguadores , la tecnologia a veces está reñida con el polverío y el agua ,pero pueden aguantar si se hace con cuidado .
Distinto sería vivir en un sitio de esos donde logicamente habría que buscar vehiculos con simpleza y efectividad , pero en el mejor de los casos , 2 viajes o como mucho 3 al año no compensa .No puedes dejar parado el coche 11 meses al año manteniendolo e infrautilizado .
Yo tengo adaptado mi coche para dormir dentro , incluso llevamos un colchon de matrimonio que cabe perfectamente (ya pondré fotos) , Es el sitio mejor,da igual lluvia,frio,viento,suelo mojado o bichitos de todos los tamaños . Cuando volvemos un buen limpiado , su revision y a seguir funcionando .

Un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Agosto 2007, 02:11:32, am »
A ver esas fotos del Disco3 camperizado pero ya....... por favor ;)
No sé si es cosa pero últimamente el Disco3 parece que empieza a hacerse un sitio en el mercado de los TT de verdad. Hasta hace nada se le tenía/mos como un SUV casi al 100% La versión esa sin suspensión neumática no debe estar mal, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Agosto 2007, 07:14:44, am »
Hombre Beatle, cuando me refiero a electronica lo menos posible me refiero a ABS;ETC,controles estabilidad, suspensiones inteligentes , controles de descensos, gestion de aceleredor,etc.....
tampoco vamos a buscar ahora el coche  DE LOS PICAPIEDRA.
Todos opinamos siempre por lo que conocemos , y yo 15 años Land Rover y solo una averia ( correa de distribucion rota por un defecto de los tensores) que por cierto la asumió entera la casa LR fuera de garantia ,cosa de agradecer y poco corriente. Por lo demas nada de nada .Tuve un 300 TDI, un TD5 y ahora un Disco3 , los 3 motores distintos. Espero que el nuevo TD4 vaya bien .
Preguntaba por el unico coche que pudiese adaptarse a mi conduccion como el KX pero hay mas opiniones negativas que positivas .
Buscar un coche con ballestas (uffff, los riñones) la verdad , con 20 años puede , pero hacer 10000 km por Africa puedes volver echandote 3 en 1 en la espalda . Busco fiabilidad pero la hay en motores mas modernos y buenos amortiguadores , la tecnologia a veces está reñida con el polverío y el agua ,pero pueden aguantar si se hace con cuidado .
Distinto sería vivir en un sitio de esos donde logicamente habría que buscar vehiculos con simpleza y efectividad , pero en el mejor de los casos , 2 viajes o como mucho 3 al año no compensa .No puedes dejar parado el coche 11 meses al año manteniendolo e infrautilizado .
Yo tengo adaptado mi coche para dormir dentro , incluso llevamos un colchon de matrimonio que cabe perfectamente (ya pondré fotos) , Es el sitio mejor,da igual lluvia,frio,viento,suelo mojado o bichitos de todos los tamaños . Cuando volvemos un buen limpiado , su revision y a seguir funcionando .

Un saludo


Pues nada,yo solo era una opiniom por si no habias pensado en el ;),pero ya veo que quieres algo mas modernillo que un "tromcomobil" ;D ;D,haber si pones fotillos ;).
Me gusta eso del coche de "LOS PICAPIEDRA" ;D ;D ;D. yaaaabadaaabaduuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡,me largo a currar ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado jasarre

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Agosto 2007, 18:05:54, pm »
Pues yo voto tambien por el Patrol. Creo que puede ser un candidato ideal para lo que buscas.

Saludos.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Agosto 2007, 01:06:31, am »
beatle apartir de ahora te podemos llamar pedro picapiedra , y al totoya birma la turbomaquina sevillana con la culata mas caliente del desierto. Ademas pensandolo bien una ballesta en el fin del mundo y en caso de apuro
se puede usar como arco de caza , ( se quema una rueda para pedir auxilio y si no llega pues aprovechamos el alambre y lo atamos a la ballesta y facil facil un arco para toda la familia ,
ahora solo falta que aparezca un fenec grande (de la raza cabstar por ejemplo que los hay en el desierto y habra mas pronto ;D ) y usando la antena en modo de flecha zas cazado .

Por cierto que alguien que lleva 15 años 0 averias practicamente se plante cambiar de marca no lo entiendo y pasar de un disco3 a un defender tampoco si prima el confort claro,
pero con lo que cuesta el cambio a lo mejor sale a cuenta pagar una grua y para casa en el supuesto que fallara algo irreparable y el resto del año pues vas con un coche confortable que por lo que cuentas va de maravilla por el monte y el desierto y despues de multiples palizas no a fallado asta ahora así que podria seguir asi no ? que diferencia hay entre Marruecos y Mauritania o Senegal que te hagan plantear el cambio ? .
saludos  :) ;) :D
 



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #21 en: Vie, 10 Agosto 2007, 11:00:25, am »
Bueno Vicens, yo comparto la opinión de algún otro. Si estás satisfecho con el Disco, te ha salido bueno y no da problemas, no me plantearía cambiarlo por otro usado (de procedencia y utilización desconocida), por mucha fama de "africanos" que tengan. Si conpras uno nuevo, con lo que vas a gastar, puedes pagarte un buen seguro, que te traiga el coche a casa, si tiene un problema irreparable donde estés.
Pero bueno, si tienes ganas de cambiar, a mi me gusta el Patrol (una vez subsanado el problema de los motores 3.0 di de los años 2001/2/3). No es porque yo tenga uno (como Patrol Astur, ja, ja), es porque es un modelo con bastantes años y experiencia en el mercado, el motor ya ha superado esos problemas típicos iniciales y tiene buena fiabilidad.
Pero repito, si el Disco está bien y estás contento, yo no lo cambiaría.
Saludos
CHOU



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #22 en: Vie, 10 Agosto 2007, 11:26:22, am »
Ayer vi en el Discovery Channel, un pique entre un Land Rover Discovery 3 con motor Jaguar, contra un Jeep Comander motor Hemi 330 cv los dos de gasolina.

Varias pruebas Trial-velocidad-obstaculos y la ulitma una eslinga tirando cada uno de una punta, como el juego de la cuerda (se enterraban y no se movian = Empate).

Pero las demas pruebas la ganó el Discovery-3 y ademas con diferencia.

El Jeep daba con la panza en todos los lados.(tenia reforzados los bajos).

El Disco, con la suspension neumatica autonivelante, va de lujo.

Lo que peor le veo yo, son las dos colas del escape, muy expuestas.


Yo no lo cambiaria.

No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #23 en: Vie, 10 Agosto 2007, 13:47:42, pm »
Hemos intentado esta mañana meter el defender en el garaje y chungo chungo , encima con las ruedas pequeñas ( yo quiero la 235/85/16 que sube 3 cms mas) , asi que este modelo practicamente descartado.
Teneis mucha razon en lo de no cambiar el disco . Me preocupa un poco lo de que Ford quiere vender LR , aunque es cierto que desde que tengo Discovery 1º fué inglés,despues BMW y ahora Ford .Las cosas de los negocios .Los cambios sucesivos han a mejor .
Desde que funciona Internet,los foros,las revistas ,etc.. a los poco entendidos como yo , leer mucho y escuchar tiene el inconveniente de que cada vez estoy mas liado .
Los KX de toyota dicen que se van solucionando los problemas pero no está 100% , y cuesta decidirse a comprar un coche que te puede dar un disgusto por ahí .Me encanta el 105 de toyota pero ....$$$$$$$$$$$$$$$$$
Se puede estudiar el disco3 con suspension normal , sin Terrain response.
He visto un buen video de un disco3 con un BMW M6

https://www.youtube.com/watch?v=zfMrVuag-Gc&mode=related&search=

Los foros ingleses van contando los miles de kms que estan haciendo en Sudafrica y las criticas son mejores de lo que se esperaba . El motor de 6 cilindros se ha adaptado al coche sin problemas a pesar de que venía de un turismo .
Tengo mareado a todo el mundo preguntando y analizando todo , al final creo que no es bueno ,hay que elegir y que sea lo que dios quiera . Garzanzos negros los hay en todas las familias.

un saludo




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #24 en: Vie, 10 Agosto 2007, 16:02:41, pm »
Yo he ido buscando eso, pero en 3p, Robustez, fiabilidad, habitabilidad y que no tenga muchos problemas, me he decantado por el Patrol. Aunque he de decir que el Discovery 3 me encanta, y venderlo para comprar un Patrol... no se lo que haría, depende del uso que le des el resto del año.
Lo que no haría nunca es cambiar el Discovery por un 110, ni por cualquier otro coche de segunda mano.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #25 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 13:16:27, pm »
Los KX de toyota dicen que se van solucionando los problemas pero no está 100% , y cuesta decidirse a comprar un coche que te puede dar un disgusto por ahí .


¿Qué problemas han solucionado en el Kx?. Si es el del embrague, mentira. Para mi es el único problema real del coche. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Capitán Marley

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
  • 1984, cada dia mas cerca
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #26 en: Sáb, 11 Agosto 2007, 16:15:56, pm »
el defender... ni 200,300 tdi ni td5 ni el nuevo td4, mejor un v8 >:D >:D >:D >:D que es lo que le acaba de faltar al defender para que me guste al 100%
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #27 en: Dom, 12 Agosto 2007, 19:31:51, pm »
Raval49:

Lo mismo que le he escrito a Habibi te pregunto a tí que te ha salido bien el Kxr.
- Aptitudes a favor
- Defectos que le encuentras
tambien es importante que esteis en las mismas condiciones de uso , es decir ,si lo has metido en el desierto por ejemplo,porque claro,aunque Toyota de momento asume lo del embrague(segun ellos ya resueltos en los nuevos KX) qué pasa si averian en Mauritania?
te repatrian ellos el coche?



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #28 en: Dom, 12 Agosto 2007, 23:16:15, pm »
Dudo mucho que el tema del embrague esté solucionado en el nuevo Kx. Este coche lleva ya dos viajes a Marruecos, uno en enero y otro en Abril. En los dos pasamos por zonas de desierto y mucho polvo. Embragues ya llevo dos, y no es que se rompan y te dejen tirado, es que se van endureciendo y deteriorando hasta que notas que no puedes circular más con él.
Para mi el resto del coche sin problemas, pero lo del embrague es demasiado grave.
Yo en su momento dudaba entre el 105 y el Kxr y por tema económico me decanté por el segundo, hoy, sin dudarlo, me hubiera comprado el 105.
Como referencia te diré que el coche tiene ya 45.000 km. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: duda : Defender o KX
« Respuesta #29 en: Dom, 12 Agosto 2007, 23:24:12, pm »
pues yo me tiraria a por un gr o una de las l200 que prepara plaza que estan dando muy buen resultado