collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cambio automatico en jeep wrangler  (Leído 18824 veces)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #30 en: Vie, 15 Junio 2007, 11:53:46, am »
el padre de goiko tiene un gran cherokee y juraria q en la ultima ruta q hice con ellos en una cuesta algo comento de q al ser automatico se le envalaba y tenia q tirar de freno, pero ya digo q me suena, no estoy seguro al 100%
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #31 en: Vie, 15 Junio 2007, 12:53:48, pm »
precisamente para quitarme la duda de si pillarlo auto o no le pedi al mismo comercial que me dejara probar un gran cherokeee 3.0 crd (que solo esta en automatico) y la verdad es que retener retiene, pero poco

el mismo comercial lo reconocio, pero tambien me dijo que un wrangler sahara retendria mas porque ya de por si tenia las marchas mas cortas que el grand cherokee y que directamente con el rubicon que iba a encargar ese problema no lo iba a tener, xq entre los grupos cortos y la reductora de 4:1 retenia una barbaridad

ademas ahi mismo en el caso del rubicon automatico teneis el caso de kore, que si que lo se que  el suyo es manual, pero los que probo alli en moab (creo que se llama asi) eran automaticos y los describe muy bien en retenciones en bajadas

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #32 en: Vie, 15 Junio 2007, 14:00:13, pm »
El cambio del grand cherokee esta muy avanzado,ese si tiene modo secuencia y te puedes apañar bastante.El comportamiento de los automaticos en cuesta sno es nada nuevo..quien tenga un poco de experiencia en esto lo sabe y es posible que con el grupo corto y reductora retenga mas pero aun asi olvidaros de ir sin tocar el freno,mentalizaros porque eso no tiene solucion por muy corta que sea la reduuctora.Cuando bajas un cuesta el coche cree que no estas acelerando y deja el motor suelto.....y esto sin modo secuencial es irremediable



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #33 en: Vie, 15 Junio 2007, 22:21:10, pm »
guso ahi te tengo que comentar algo

hablas de que sin modo secuencial es irremediable porque puedes bloquear la primera para que asi no pase de esa marcha cierto?

te lo digo porque las posiciones 1 y 2 de un cambio convencional estan para eso, la 1 para que el coche no pase de primera y la 2 para que no pase de segunda

aunque me extraña que hayas hecho este comentario porque suponia que lo sabias

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #34 en: Vie, 06 Julio 2007, 16:20:31, pm »
Asi es el_dueño pero hay muchos cambios automaticos,algunos al lleagr a unas revoluciones se cambian solos aunque tu no quieras,creo que asi pasa en el wrangler,de todos modos comprubalo tu,en el grand cherokke se puede dejar una marcha sin problemas de que se cambie a otra,lo mismo que sucede en el montero,es un secuencial ilimitado que te deja ir a tu bola,otros como el del tucson si nota que te estas pasando de revoluciones o que te faltan te cambia automaticamente aunque tu no quieras.Mira tu cambio y dejalo en segunda y exprimelo un poco para ver si se cambia solo.Si no se cambia pues podras jugar un poco en cuestas porque lo podras dejar en una marcha fija y trabajara mas el freno motor
saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #35 en: Vie, 06 Julio 2007, 16:38:40, pm »
Mira tu cambio y dejalo en segunda y exprimelo un poco para ver si se cambia solo.Si no se cambia pues podras jugar un poco en cuestas porque lo podras dejar en una marcha fija y trabajara mas el freno motor


no le va a cambiar , irá a régimen máximo de rpm en 2ª , frenando hasta parar si le cambiaría a primera cuando comenzara a acelerar :)

un saludo ;)




Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #36 en: Vie, 06 Julio 2007, 20:40:53, pm »
Si es asi si que podra apañarselas un poquito

saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #37 en: Vie, 06 Julio 2007, 20:59:03, pm »
 Yo tuve el Range 4.0 automatico y la caja tenia dos ranuras (en forma de H ) la de la izquierda cambios largos, pasabas al centro esperabas que sonara un pitido 3 veces y pasabas a la derecha que era las cortas era una repetición de los cambios pero todos en corta. Para bajadas bloqueabas la caja en 1ª o 2ª dependiendo de la pendiente ,  te digo que no retiene igual que uno manual aunque este bloqueado, el truco que yo utilizaba y en el mio funcionaba, era acelerar un poquito, nunca dejarlo a su bola y retenia mejor. Por lo demas aunque ya no lo tengo (gracias a Dios) las cajas automaticas para todo terreno son una maravilla, para ciudad una gozada y en carretera como la puedes manejar manualmente, es divertida, a mi me gustan mucho. En mi opinion lo que si tiene, es que ir asociada a un motor con CV, no vale uno de cambios para 100 CV  :-* :-*, tiene que tener mas, si no si son un muerto.
 Saludos y perdon por el parlamento



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #38 en: Vie, 06 Julio 2007, 22:08:04, pm »
tienes mucha razon,aunque se pueda bloquear una marcha nunca podra ser un manual.Tambien es cierto que no se siente la misma potencia en un manual que en un automatico que es mas progresivo pero no hay mucha diferencia tampoco de prestaciones y menos en los modernos cambios automaticos como los dsg que incluso mejoran a los manuales



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #39 en: Sáb, 07 Julio 2007, 00:38:27, am »
bueno pues el mio ya lo he podido probar bien y es un tractor, eso no se embala  nada

mucho mas lento que el sahara manual que probé

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #40 en: Sáb, 07 Julio 2007, 01:02:52, am »
Me alegro que funcione bien el_dueño, posiblemente con los nuevos controles de descenso, combinados con el abs y el propio motor ya han evolucionado este tipo de vehiculos automaticos. La verdad es que me he llevado una sorpresa con el 4 puertas, tiene una pinta bestial, no parece el tipico estiramiento del 2 puertas , parece otro.
Lo que espero es que salgan bien son los motores diesel, eso de que esten firmados por VM, me pone los pelos de punta, por la fama que tenian.
  Felicidades y a disfrutarlos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #41 en: Sáb, 07 Julio 2007, 01:07:52, am »
por el motor aun no tengo queja

decir que el mio de control de descensos nada, baja a esa velocidad tan lenta por simple retencion

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #42 en: Sáb, 07 Julio 2007, 04:13:45, am »
me alegro que sea asi



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #43 en: Mar, 10 Julio 2007, 17:28:20, pm »
hoy he probado un cambio secuencial de hyundai/KIA , es como un variador  de ciclomotor , ni es un autómatico , ni es un secuaencial tipo triptronic , geartronic ,etc, saltan las marchas cuando le da la gana , apena retiene y NO PUEDE BLOQUEAR NINGUNA MARCHA (bueno  la R si ;D ;D ;D ;D ) .guso , ya entiendo el por qué de tus comentarios :)

un saludo ;)



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #44 en: Vie, 13 Julio 2007, 23:53:37, pm »
NO PUEDE BLOQUEAR NINGUNA MARCHA [/b] (bueno  la R si ;D ;D ;D ;D )
  Pues si este kia  no bloquea nada ,como retienes el auto en bajando las rampas ???, debera llevar entonces un control de descensos.
  Saludos ;)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #45 en: Jue, 19 Julio 2007, 03:49:52, am »
rextim el tuyo no tiene control de descenso?¿

saludoss



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #46 en: Jue, 19 Julio 2007, 10:46:45, am »
Si, si que tiene Guso, y lo he usado en modo automatico, tambien en manual, y hace poco lo use lloviendo marcha atras, en una pendiente de unos 4 metros, tambien con reductora y sin ella.

Sé que tiene un boton para reducir mas aún, la velocidad bajando, pero no se como hacerlo todavia, normalmente creo que baja a unos 7 km hora.

Y se me hace raro, por que hace un ruido como de Cloc-Cloc-Cloc y es de cada vez que suelta un poco las pastillas del freno, el solo, y como nunca tuve algo asi, me suena rarito.

Saludoss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado changoman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #47 en: Mié, 01 Agosto 2007, 12:58:48, pm »
Hola a todos otra vez. Llevo tiempo sin aparecer porque acabo de volver del primer tramo de las vacaciones.

Al final, la entrega del Unlimited sahara se ha demorado y me pilla en medio el segundo tramo de vacaciones. Eso  (unido a que han anulado los pedidos del sahara que venian con bloqueo y estabilizadora desconectable por que en noviembre vienen los primeros rubicones largos) me ha llevado a alargar el sufrimiento tres meses. Despues de mucho meditar y viendo la diferencia de precio (+ - 2500€) he anulado el sahara y me he puesto el primero de la lista de rubiconeros.

Pues eso, que se queda un sahara unlimited negro automático libre en Madrid para dentro de 7 dias.

La envidia me ha podido, el_dueño  ;) ;) ;)

Saludos



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #48 en: Mié, 01 Agosto 2007, 13:10:58, pm »
me alegro mucho changoman,yo hubiera hecho lo mismo que tu

saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Cambio automatico en jeep wrangler
« Respuesta #49 en: Mié, 01 Agosto 2007, 14:20:48, pm »
enhorabuena changoman

esperemos que no se haga muy eterna la espera

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D