collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Mercedes G: Es Tan Fiera la Bestia como la Pintan?

Es el Rey León en el Campo "German Power"
Más Bien es la Bella....Que me den un Toyotón HDJ80
Ni tanto, ni tan poco. Por menos me hago con un Defender igual de Efectivo

Autor Tema: Mercedes Clase G  (Leído 72708 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #150 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:28:50, pm »
QUIQUE A340,simple y llanamente porque vale un "huevo" ,y poniendole el diferencial central(es opcional),el turbo intercooler,y los bloqueos,te sale tan caro o mas que un G,y con el HZ78,tengo bastante,ademas como lo quiero camperizar un poco para las rutas y dormir dentro pues este me va mejor ;)

saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #151 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:35:14, pm »
Caray a mi que me gustaba el 400CDi....he estado hablando con unos amigos austriacos, y allí parece que no es tan carisimo como en España. De hecho este coche es originario de Austria, allí aún se fabrica el Puch...
Y estoy con beatle para camperizar el 78 sin lugar a dudas, la putada es que a este no se le pueda meter el diferencial central....sino.....sería el TT perfecto ;D Lo que no sabia que el 105 venía sin central ???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #152 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:13:21, am »
Pues no WAVE,pero si lo pides te lo ponen,al igual que los bloqueos,turbo etc,en cambio el 78 no se puede poner el diferencial central,pues aunque el motor es el mismo el problema esta en la caja de cambios que es diferente,es lo que hay ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #153 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:36:03, am »
Cago en la leche! Al final tendré que comprarme un G ;) jajajajajajajajajajajaja! Que mas quisiera un servidor ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Jaume_300GD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #154 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:47:26, am »
Venga WAVE que de segunda mano no son nada caros.....  por 25000 € encuentras verdaderas máquinas.....

Jaume



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #155 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:56:16, am »
Calla Jaume que tengo mirados algunos por ese precio....jejejejejejeje! Pero no está el horno para bollos....todavía ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #156 en: Mié, 28 Junio 2006, 00:59:20, am »
Por ese precio, estrenas un MONTERO SAHEL, que es un maquinon que no lo supera ni el G ni la H ni na. ;D ;D ;D ;D

(Claro ejemplo de lo que se llama.....barrer p'a casa).
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #157 en: Mié, 28 Junio 2006, 01:06:30, am »
pablo pero viene con el extra de tu avatar? Es que ese extra casi no lo tiene ninguno....sólo lo he visto a veces en Porches, Ferrari's y similares ;D jajajajajajajajajajaja
UnS aludo.
S, R y GS



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #158 en: Mié, 28 Junio 2006, 01:09:30, am »
Solo lo dan a clientes muuuuuy especiales.




Como yo. ;D ;D ;D ;D ;D :P :P
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Jaume_300GD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #159 en: Mié, 28 Junio 2006, 08:34:22, am »
Ese accesorio en el capo es casi mejor que una estrella.....   no no me quedo con la estrella... gegegegege

Jaume



Desconectado Quique_A340

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #160 en: Mié, 28 Junio 2006, 08:50:39, am »
Tiene que ser una putada estar en el culo del mundo y que se raje el cristal delantero del Montero, porque el chasis monocasco no haya aguantado las torsiones propias de una auténtica expedición TT.

Por cierto, el cristal delantero del G es plano del todo y cualquier cristalero un poco mañoso podría hacer un buen apaño.

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #161 en: Mié, 28 Junio 2006, 10:44:24, am »
Tiene que ser una putada estar en el culo del mundo y que se raje el cristal delantero del Montero, porque el chasis monocasco no haya aguantado las torsiones propias de una auténtica expedición TT.

Por cierto, el cristal delantero del G es plano del todo y cualquier cristalero un poco mañoso podría hacer un buen apaño.



Supongo que cuando pegues un leñazo agradezcas el chasis monocasco, y que tu cuerpo no absorva toda la energía de la deceleración.
Además de poco le serviría a un Montero un chasis convencional ya que con el chasis monocasco el largo pesa más de 2200kg, si llevara un chasis convencional no quiero ni pensar lo que pesaría.

Saludos Roverizados

PD: Mi chapista me ha dicho que excepto en torsiones, en el resto es bastante más resitente un TT de chasis monocasco actual (no compares un G con un niva) y algo sabrá de esto alguien que ha visto muchos TT con el chasis pelado.



Desconectado Quique_A340

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #162 en: Mié, 28 Junio 2006, 11:09:44, am »

Supongo que cuando pegues un leñazo agradezcas el chasis monocasco, y que tu cuerpo no absorva toda la energía de la deceleración.

Si pensamos así, mejor no salimos de casa y nos quedamos metiditos en la cama.

Creo que hablamos de hacer TT, no de ir colisionando frontalmente con otros vehículos.
« Última modificación: Mié, 28 Junio 2006, 11:27:19, am por Quique_A340 »
¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #163 en: Mié, 28 Junio 2006, 12:05:56, pm »

Supongo que cuando pegues un leñazo agradezcas el chasis monocasco, y que tu cuerpo no absorva toda la energía de la deceleración.

Si pensamos así, mejor no salimos de casa y nos quedamos metiditos en la cama.

Creo que hablamos de hacer TT, no de ir colisionando frontalmente con otros vehículos.

Ya pero siempre que estás circulando por carretera abierta estás expuesto a un accidente aunque no sea tu culpa.

Puede ser mejor llevar una luna apañada, en una ocasión muy particular (no veo un montero de expedición haciendo trial duro, como para hacer retorcerse el chasis) que exponer tu físico en más de la mitad del tiempo que usas el coche (suponiendo que haces un 50% de la conducción fuera de lugares transitados por otros vehiculos).

Saludos Roverizados

PD: Para trialear un samurai por 4 duros, sin pena en desguazar la carrocería y con la mitad de peso que un mastodonte como el G o el nuevo Montero.



Desconectado Jaume_300GD

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #164 en: Mié, 28 Junio 2006, 13:48:57, pm »
Si si un suzuki y con un copiloto haciendo contrapeso en los cruces de puentes.... gegegege.....

Los chasis monocasco..... habra que preguntar a todos los propietarios de loa nuevos LandCruiser "Monocasco" para que nos cuenten cono se rajan, como les entra areana y barro en el embregue, etc....

Un chasis mono tradicional de largueros es lo mejor para hacer TT en serio cuesta mucho doblralo y se puede raparar. En caso de accidente tienes los airbags, pretensores, etc. Ya me gustaria ver una prueba de impacto entre un TT monochasis con uno de largueros.....

Saludos

Jaume



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #165 en: Mié, 28 Junio 2006, 13:58:56, pm »
pues no mireis la prueva de impacto entre el discovery 300 y la nueva scenic que esta colgado
por el foro que si es cierto asusta la mejora que proporciona un buen monocasco
y lo dice uno orgulloso de su chassis+ carroceria pero una cosa no quita la otra o no deberia.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Quique_A340

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #166 en: Mié, 28 Junio 2006, 16:43:00, pm »
Ya me gustaria ver una prueba de impacto entre un TT monochasis con uno de largueros.....

Opino igual, una cosa es lo que nos quieren vender los fabricantes, ya que se ahorran mucho dinero en implantar nuevas "soluciones" y otra la realidad.
Los pilotos de F-1 creo que van metidos en un habitáculo indeformable... no sé, por algo será...
¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #167 en: Mié, 28 Junio 2006, 16:50:31, pm »
por lo poco que se lo que se intenta en un monocasco es que se deforme todo
lo posible menos el habitaculo o este que se deforme por las partes menos criticas
evidentemente todo tiene sus limites . y en un formula uno lo mismo lo unico
es que hay la celula de supervivencia en fibra de carbono.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #168 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:10:21, pm »
Mmmm un seat leon del 2004 contra un opel frontera del 2000  en un impacto como en el que aparece el video, que se supone que pasaria??¿¿.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #169 en: Mié, 28 Junio 2006, 20:54:55, pm »
a lo mejor sale volando el frontera porque salta por encima del capo del leon ,
o el leon le pega un zarpazo al frontera .
Yo creo que las comparaciones deberian realizarse con vehiculos de masas similares no ?
pero bueno creo que esto se desvia del post.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #170 en: Mié, 28 Junio 2006, 21:33:10, pm »
Pues te doy yo la respuesta, el leon destrozado ( con lo que la palabra singifica), solo reconocible por la parte trasera y el frontera con los largueros  doblados, el techo del lado izquierdo undido como 8 ctms y enb la zona del piloto la parte derecha metida hacia dentro como 3 ctms, y el conductor vivo el otro no ( es que el que se cambio de carril fue el del seat leon).Y las masas claro que importan cosa que a veces no se tiene en cuenta.Un saludox4
« Última modificación: Jue, 29 Junio 2006, 11:57:56, am por BOLT4R »
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #171 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:04:08, pm »


Los pilotos de F-1 creo que van metidos en un habitáculo indeformable... no sé, por algo será...
pero ellos llevan casco y protector para el cuello
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #172 en: Mié, 28 Junio 2006, 22:39:09, pm »
...que pasa gente , los de los cafes sigue en pie...pero estoy sin ordenata....sin coche.....!!!! ESTO ES UNA LOCUUUUUUURA....!!! a ver si me lo apañan de una put... vez....

...salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #173 en: Jue, 29 Junio 2006, 08:51:55, am »
Si si un suzuki y con un copiloto haciendo contrapeso en los cruces de puentes.... gegegege.....

Los chasis monocasco..... habra que preguntar a todos los propietarios de loa nuevos LandCruiser "Monocasco" para que nos cuenten cono se rajan, como les entra areana y barro en el embregue, etc....

Un chasis mono tradicional de largueros es lo mejor para hacer TT en serio cuesta mucho doblralo y se puede raparar. En caso de accidente tienes los airbags, pretensores, etc. Ya me gustaria ver una prueba de impacto entre un TT monochasis con uno de largueros.....

Saludos

Jaume

Hay gente que se cree que los 1000kg extras se arreglan con los bloqueos...

No creo que el Chasis monocasco del LC tenga mucho que ver con los problemas de embrague o inyectores....

Está más que demostrado que los coches actuales absorven parte de la energía ahorrandosela a los pasajeros pero si lo que quieres es que a tus herederos les cueste menos pasta arreglar tu coche mejor un coche viejo que no absorva energía.

En cuanto a resistencia de chasis, casi que me fio más de la opinión de mi chapista que ha desmontado y reparado bastantes, además si el montero y los nuevos TT monocasco usaran chasis tradicional pesarían bastante más que un G, haciendolos practicamente nulos para uso en campo.

 
Saludos Roverizados



Desconectado Quique_A340

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #174 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:28:51, am »
Hace más de un año hubo una colisión frontal entre un BMW serie 5 y un LandCruiser (mod. antiguo) en la carretera del Escorial, de los 2 ocupantes del L. Cruiser uno falleció y otro resulto herido grave, los tres ocupantes del BMW perecieron y el vehículo estaba irreconocible. Ya sé que cada accidente es distinto, pero en este caso, el BMW con habitáculo deformable se deformó tanto que sólo se sabía el vehículo que era por el anagrama trasero...

Sobre el tema de la energía que se absorbe o no, está claro que cuanto más rígido es un material más energía hay que aplicarle (absorción de energía) para doblarle.

Los famosos Cash Test se realizan a unos 45 Km/h y los coches acaban destrozados pero sin "dañar" mucho el habitáculo, ¿qué pasaría si se hiciesen a 90 Km/h, que es una velocidad bastante razonable?, tal vez a los fabricantes no les interese que se vean los resultados de las colisiones a dicha velocidad.
¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?




Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #175 en: Jue, 29 Junio 2006, 10:35:41, am »
Quique_A340 los accidentes no son una ciencia exacta, pero si metes un bicho a 180km/h contra uno a 120km/h, el de más velocidad por muy preparado que esté es normal que no se salve nadie.

Negar la superioridad de los nuevos TT monocasco en temas de seguridad con respecto a los TT de chasis tradicional es querer engañarse.
Si te compras un G lo harás por muchos motivos más que por la seguridad para sus ocupantes, es como todo buscas unas cualidades y luego eliges lo que más se acerca a tus necesidades.


Saludos Roverizados



Desconectado Quique_A340

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #176 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:31:09, pm »
...pero si metes un bicho a 180km/h contra uno a 120km/h, el de más velocidad por muy preparado que esté es normal que no se salve nadie.

Je, je,...esto me mola.

¿Qué pasaría si un objeto de 8 gms de plomo con camisa de acero (indeformable) y una velocidad de unos 300 m/s (1.080 Km/h), impacta contra una persona muy deformable que camina en dirección contraria a 3 Km/h?
¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?




Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #177 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:58:41, pm »
Eso depende de donde le pegues el tiro, no ??? ??
jejejejeje
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #178 en: Jue, 29 Junio 2006, 18:39:56, pm »
...pero si metes un bicho a 180km/h contra uno a 120km/h, el de más velocidad por muy preparado que esté es normal que no se salve nadie.

Je, je,...esto me mola.

¿Qué pasaría si un objeto de 8 gms de plomo con camisa de acero (indeformable) y una velocidad de unos 300 m/s (1.080 Km/h), impacta contra una persona muy deformable que camina en dirección contraria a 3 Km/h?

Pues como no te lo aseguran que nunca podrás usarlo en la calle, jajaja


Saludos Roverizados



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #179 en: Jue, 29 Junio 2006, 21:38:23, pm »
Joder que sapienza :o :o :o,si parece el Teorema de Pitagoras ;D ;D, dos cosas
el viento de donde sopla, y el sujeto en cuestion que va de manga corta o lleva jersey de lana cuello alto  >:( ??? ;D ;D ;)

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta