collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

para viajar por cualquier sitio, Toy HZJ 78 ó Defender

Toyota HZJ 78
45 (76.3%)
Land rover Defender largo
14 (23.7%)

Total de votos: 57

Autor Tema: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender  (Leído 22719 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #30 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:48:27, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #31 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 19:59:32, pm »
Pues yo he votado toy, que hay dos foreros por aquí que no hacen mas que ponernos los dientes largos con el tema  ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #32 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:05:07, pm »
yo voto por el toyota  hzj 78 ,aunque me quedaria con un 105 je je je , ahora mismo en casa disponemos de un runner 3000 y un bj40 , y en camino ya estoy pensando en una cosita mas para el garage , aqui les dejo unas fotos interesantes de un bj45:
 




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #33 en: Dom, 04 Febrero 2007, 02:59:22, am »
HZJ78 ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Febrero 2007, 00:49:47, am »
alex a ver si consigues ese 45 que eso si que es una joya diga de museo ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #35 en: Lun, 05 Febrero 2007, 11:31:04, am »
hola wave , no es uno como el de la foto ;D ;D ya les ire comentando , pero por ahora te pongo la foto del verdadero 4x4 que tenemos en casa   ::) espero que les guste .

« Última modificación: Lun, 05 Febrero 2007, 15:20:42, pm por Montañes »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #36 en: Lun, 05 Febrero 2007, 11:59:30, am »
eso si que es decir bonito

madre mia que wapo que esta

una preguntilla... tiene llantas de toy kdj?

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #37 en: Lun, 05 Febrero 2007, 12:02:56, pm »
son las llantas originales del bj , lo que estoy  planteando es ponerle unas un poquito mas grandes ::) ::)



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #38 en: Lun, 05 Febrero 2007, 23:32:37, pm »
Que bonito ese 40 jejeje



Buff, porque mi coche no es blanco, sino ya estaba encargando una rotulación como esa...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #39 en: Mié, 07 Febrero 2007, 21:02:42, pm »
Pues yo que voy a decir, está claro no?  ;D
A ver, con argumentos (los míos):
 En su día mi primera opción fue un Defender y me estuve informando en foros y demás. Como decis, multitud de pequeños fallos pero de lo mas duro que se encuentra en España. El motor muy pequeño y encima con electrónica. Casi a punto de comprarlo pero no.
 Traer un 78 o 105 de Europa lo veo complicado, yo lo intenté y has de soltar la pasta antes y esperar unos cuantos meses. Me daba miedo.
  Y en España se puede conseguir. Eso si, mas caro: unos 26.000€ pelao (el 78) y también espérate (y si no que lo diga Beatle!).
  Son unos 10.000€ de diferencia con el Defender que ya te da para reparaciones y manguitos de repuesto.
  Desde que me enamoré del 78 os aseguro que en ninguna parte, ningún pais, ningún foro, ningún propietario, se ha quejado del coche, aparte de su aspecto (que en mi caso me encanta).
  A cualquiera que preguntaba en África: Toyota, cualquiera de los modelos. Principalmente 105 y 78. Aunque, a decir verdad, no se encuentran en la misma competencia dada la gran extensión de Toyota en algunos paises africanos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Febrero 2007, 01:38:23, am »
26.000€ un 78? Donde?
Un Saludo.
S, R y GS



fenec

  • Visitante
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Febrero 2007, 08:36:44, am »
 :o :o :o 26000€  :o :o Este es precio de verdad,¿ donde?.por que yo pregunte ya hace tres años antes de comprar el Anibal y cuando me lo dijeron si no me agarro  me caigo.No me dijeron eso ni mucho menos,
si no muuuucho mas.
Saludos



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #42 en: Jue, 08 Febrero 2007, 09:29:41, am »
Perdón, me he colao:
HZJ 78: 36.000€
Defender 25.000€ (mas o menos me dijeron en el concesionario).

Siento haberos emocionado.



fenec

  • Visitante
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #43 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:29:55, pm »
PERDONADO no faltaria mas, ya pense que era un error, por ese precio la gente se daria bofetadas en la puerta del vendedor.
SALUDOS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #44 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:48:02, pm »
   Lo mas grave es que cuando yo pude comprarme el mio y fui a la Toyota, no lo traian mas y el ultimo precio fue de 3.700.000 ptas. :-\ :-\ :'( :'( :'(



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #45 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:50:42, pm »
A falta de un santana anibal (que los de ahora por lo que se ve no dan ningun problema y la nueva mecanica iveco va superdelujo) que tambien tiene preparaciones muy muy wapas, me quedo con el defe.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #46 en: Jue, 08 Febrero 2007, 13:51:43, pm »
   Lo mas grave es que cuando yo pude comprarme el mio y fui a la Toyota, no lo traian mas y el ultimo precio fue de 3.700.000 ptas. :-\ :-\ :'( :'( :'(
Lástima, porque de concesionario oficial mola mucho mas que estos rollos que se traen los importadores.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #47 en: Vie, 04 Mayo 2007, 10:42:24, am »
Resumiendo a mi me gustan mas los LR que los toyota pq los primeros tienen muchos problemas y asi almenos es mas provable que encuentres una solución y te quedes satisfecho con tu obra de reparacion,

en cambio
si se te rompe el cambio
(esto rima del toyota)
no encuentras recambio
con el toyota.
Resultado final

LR 100problema = 10 soluciones ( gran satisfaccion)
TOY 2 problemas = 0 soluciones ( esto no hay quien lo arregle )
evidentemente esta demostrado estadisticamente que el LR es mejor coche pq es mas facil de reparar jejejejeje ( me encanta la estadistica es mas real incluso que la vida jeje)
y ademas lo de que los LR manchan pues es un sistema anti robo que llevan de serie un
extra mas jeje.

Ahora en serio si tuviera que viajar sobretodo por africa elejiria el toyota entre otras cosas pq la mayor parte de los corresponsales que tenemos son los que usan, aparte de algun patrol antiguo.
Tambien me da la sensacion que es algo mas ancho y de mejor posicion del puesto de conduccion
y aunque " solo" durara 400.000 km pues con turbo y intercooler que eso de o enterrarse en la arena a base de potencia tiene que ser orgasmico y sino que nos lo cuente beatle...

saludos  y no hay nada mas divertido que defender marcas que encima pagamos jeje
:)     



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #48 en: Vie, 04 Mayo 2007, 20:46:35, pm »
Jeje, así en general, y partiendo de la base de que el 90% de los Km los haria en España/Europa, el Defe por sencillez, compatibilidad de recambios, piezas, porque existe un mundo de informacion en ingles y en castellano, por consumo y por prestaciones.

Si ahora pensamos que es un coche para dar la vuelta al mundo y tiene que entrar un tipo de dos metros y tirarse cientos de horas dentro, pues la balanza se inclina hacia el Toyota po su cobertura mas global... y mayor tamaño en todos los aspectos...

Esteticamente, ambos coches me pierden. Tengo posibilidad de comprar un BJ73 con motor 3B y con aire, que el mio no llevaba, baratito, lo que pasa es que me puede costar un divorcio o dos si compro otro coche...
Tambien tengo posibilidad de comprar un Santana 109 Serie II pickup con chasis alargado y caja de madera para restaurar... y no lo tengo por falta de sitio...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #49 en: Vie, 04 Mayo 2007, 21:19:08, pm »
pensad tambien que muchos de los problemas que achacan al land es pq en parte
les han puesto ruedas mas grandes ,anchas y pesadas le dan mas cera de la que conviene en un
uso "normal" de viaje y los llevan cargados asta los topes y mas . Evintemente los muelles
sufren mas y hacen mas tope que unas ballestas equivalentes .
Pero alguien con un poco de manos "camioneras" no tiene porque tener enormes problemas con
el Land pero talvez el toy esta algo mas sobredimensionado pero claro si equivalentemente hay
10.000 euros de mas y encima con simple traccion pues da la cosa para mucha preparacion...
incluso para poner de nuevo palieres reforzados el que lo necesite.
Respecto a la perdida de aceites tambien da para sacar las tapas y hacer juntas nuevas....
La electronica no es comparable pq comparamos un vehiculo de caracteristicas africanas frente
a un europeo y no al defender africano con el 2.8 sin electronica contra el HZJ78.
Y que conste que yo no soy ni de un bando ni del otro que yo me quedo con cualquiera
siempre que me los regalen ... :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #50 en: Vie, 04 Mayo 2007, 23:35:44, pm »
Ramasan, el Defe 110 SIN aire ni nada vale unos 30.000 euros. Si le pones aire, snorkel, doble deposito y alguna cosita mas, se acerca a los 34.000 euros.

Como referencia, el otro dia pedi precio de 110 5 puertas, el "tope lujo", con aire, llantas, elevalunas y cierre, ABS y ETC, 7 asientos, pintura metalizada... y pasaba de los 40.500 euros. PAra echar atras a cualquiera (8.000 euros mas que el equivalente en Jeep wrangler, y similar a un Toyota 78 con bloqueos...)

Mas caro que un Disco 3... con casi 200 caballos y un equipamiento de tirar atras a cualquiera...



fenec

  • Visitante
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #51 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 00:35:31, am »
Hola , el disco 3 , es mi parecer, no lo quiero ni para ir al carrefour, es menos fiable
 que un coche de pedales, conozco a varios que se lo han quitado de encima amargados.
Saludos



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #52 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 15:45:37, pm »
Hola , el disco 3 , es mi parecer, no lo quiero ni para ir al carrefour, es menos fiable
 que un coche de pedales, conozco a varios que se lo han quitado de encima amargados.
Saludos

Estoy de acuerdo, demasiada tecnologia en un coche. Lo que ocurre es que eso es achacable a Tuaregs, Cayennes, X5... y otros artilugios electronicos similares. Son tantas ECU y sensores interconectadas, que cualquier cosa que falle, puede afectar al resto...

Sin embargo, una gestion electronica del motor (como mi Td5) es bastante simple, y "entendible"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #53 en: Lun, 07 Mayo 2007, 13:24:15, pm »
ya ensafer pero si le metes elevalunas , llantas y todos esos lujos al defe y no al 78 es hacer trampa hombre :) comparemos con preparaciones parecidas que sino me acabaras provocando para
comprar un 78 que no me gusta ni nada jeje aunque un 105 me pone la verdad  para mi uso es mucho mejor ir con 4x4 permanente :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #54 en: Lun, 07 Mayo 2007, 14:31:02, pm »
ya ensafer pero si le metes elevalunas , llantas y todos esos lujos al defe y no al 78 es hacer trampa hombre :) comparemos con preparaciones parecidas que sino me acabaras provocando para
comprar un 78 que no me gusta ni nada jeje aunque un 105 me pone la verdad  para mi uso es mucho mejor ir con 4x4 permanente :) ;) :D ;D


No, si los lujos, eran para comparar el 110 con el Jeep Wrangler Unlimited, y subiendo el equipamiento del Defe al maximo, llegaba al equipamiento basico (mas o menos) del wrangler, pero me salia casi 8.000 euros mas caro el Defe.

Un defe PELADO, 110 son 30.250 euros.
Añadele 1.300 del aire.
300 del snorkel
El doble deposito, ni idea. (seguro que 7-800 euros)

Es mas caro el Toy, desde luego, pero es que el Toy es un HACHAZO lo que sale aqui...Ese coche deberia salir por 32.-33.000 euros como mucho...

Comparar con otros coches (un GR por ejemplo) y con el precio del Toy sin turbo ni nada, tienes un GR 5 puertas... que con similar "cantidad de hierro" tiene mucho mas equipamiento.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #55 en: Lun, 07 Mayo 2007, 14:39:17, pm »
En la jeep no se, pero en la land se portan con los descuentos para profesionales y eso ayuda algo
si no recuerdo mal a mi me descontaron un 13-15% sobre tarifa en su momento. Cosa que otros no hacen y almenos tienes una parte de dinero para posibles percances.
y ese jeep no lo podriamos incluir en el asunto de este post ? lleva mucha electronica mas ?
aunque si abrimos la veda tiene que entrar el anibal tambien o ps10

saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #56 en: Lun, 07 Mayo 2007, 14:56:27, pm »
En la jeep no se, pero en la land se portan con los descuentos para profesionales y eso ayuda algo
si no recuerdo mal a mi me descontaron un 13-15% sobre tarifa en su momento. Cosa que otros no hacen y almenos tienes una parte de dinero para posibles percances.
y ese jeep no lo podriamos incluir en el asunto de este post ? lleva mucha electronica mas ?
aunque si abrimos la veda tiene que entrar el anibal tambien o ps10

saludos   :) ;) :D ;D


La verdad es que solo he comparado precio oficial Jeep-precio oficial LR
Lr hace descuentos y te matricula como comercial. Pero el defe nuevo, es nuevo y no hay descuentos los primeros meses. Jeep no matricula como comercial.

El Jeep lleva bastante electronica (ABS, ETC, ESP, airbags, mitigacion balanceo...) y además parece que ha funciona con tecnologias de esas de multiplexado y CAN -BUS, con los que si se corta un cable te pueden fallar 15 cosas distintas, desde el subwoofer a el agua de un limpia o un intermitente...
Lo bonito de esto es "entender" la electronica, y rezar para que sea "independiente", es decir, que no se pare el coche si el ABS no funciona. Si el ABS no va, te avisa de ello, y punto.

Ahora mismo, ya no se venden coches nuevos sin electronica, nisiquiera el HZJ, que acaba de morir a manos de su sucesor el V8 TD

Mi lista de TT "duros":

Defe 110
Jeep wrangler (Que es el menos duro de origen, pero el mas "molon")
Toy HZJ o su sucesor
Iveco Massif
PAtrol GR
Mercedes G
URO Vam TL



Desconectado TLC00

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #57 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 02:54:30, am »
Con todos los respetos de mundo, no se como el maketing anglosajon ha hecho tanto impacto en algunos.... Si todos se llevasen un 78 durante 2 semanitas al desierto y luego un Defender esta estadística seria de 100% a favor del 78.... pero si lo haceis después de que ambos tuviesen 300.000 km, habria hasta insultos hacia el Defender... lo digo por decenas de experiencias propias y ajenas con "Lo Rompo" y Toyota.



Desconectado TLC00

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #58 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 02:58:56, am »
Por cierto ensafer los HZJ no han muerto, HZJ es la denominación de un motor de Toyota, más concretamente el 4.2 TD de 12v atmosférico, lo que a lo mejor muere es el HZJ 105 (aunque no lo creo y si pasa el 200 sera un HZJ205) pero nunca se moriran los HZJ76 o 78 por que tienen su mercado en los que buscan un TT fiable, duro, bonito y no se ven reflejados en un anuncio de Laura Croft... ;-)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota HZJ 78 ó Land rover Defender
« Respuesta #59 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 09:39:22, am »
Con todos los respetos de mundo, no se como el maketing anglosajon ha hecho tanto impacto en algunos.... Si todos se llevasen un 78 durante 2 semanitas al desierto y luego un Defender esta estadística seria de 100% a favor del 78.... pero si lo haceis después de que ambos tuviesen 300.000 km, habria hasta insultos hacia el Defender... lo digo por decenas de experiencias propias y ajenas con "Lo Rompo" y Toyota.

Bueno, servidor mantuvo un año un Toy BJ 73 motor 3B, así que algo de Toyota se...
El Lo Rompo, romperá mas veces, pero es infinitamente mas facil y barato de reparar que el Toy...