collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Potenciar mitsubishi L300 4x4  (Leído 19531 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Potenciar mitsubishi L300 4x4
« en: Mar, 19 Febrero 2008, 19:18:07, pm »
Buenas!

Pues como voy acabando ya el tema de la camperización de la furgo, es hora de pensar en el motor.... Mi idea en principio era cambiarlo por otro "nuevo" es decir, reconstruido. Mi motor es el famoso 2.5 TD sin intercooler (85 cv. aprox), pero el jodido no chupa nada de aceite y en la itv me da unas emisiones bastante bajas (0,90 me dio la última vez y pq me descuide y pise hasta el corte....  :o :o :o el de la itv flipó con el acelerón que le di  ;D) por lo tanto es vez de gastarme la pasta en un motor nuevo quiero tocar el que tiene. Comentaros que la furgo cuando le piso subiendo un puerto de montaña con el pie hincado y en verano sube la temperatura (aunque poco a poco y cuando lo levantas vuelve a su sitio). Las cosas que le haría serían.

1. Añadir un intercooler (pillo uno original en desguaze? o meto algo más gordo? sitio tengo de sobra)
2. Apretar el turbo 0,3 bares
3. Apretar la inyección
4. Cambiar la junta de culata y de paso planificarla

COmo lo veis? que intercooler pillo? cuanto puedo ganar con esta operacion aproximadamente en caballos???

Taluekk!!  ;D


IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Febrero 2008, 21:47:58, pm »
a ver, tengo la base de este motor más o menos sabida y te comento:

es turbo sin intercooler, si le pones un intercooler has de pensar en varias cosas.
la primera es para que sirve , como funciona y su rendimiento para su perfecto intercambio y su pérdida.
la distancia de "tuberias" que vas a poner, su diámetro y el material de este, además de imaginar su recorrido evitando puntos calientes.

cuando pones un intercooler, pierdes: velocidad de reacción del pedal del gas. pero ganas potencia siempre que tengas un buen intercambio de temperaturas.

cuando decides donde montar el intercooler has de pensarlo bién, hacerte unos buenos crokis y luego los planos. y veras como salen los problemas antes de estar "metido en el meollo" y los solucionas con la goma de borrar y no con la radial ;D

lo primero, el intercooler = intercambiador de calor.
turbo, aumenta presión admisión, aumenta cantidad de aire por cm cuadrado con lo cual la combustion acepta más combustible con lo cual más potencia..

por ahora genial.. pero, el aire al comprimirse incrementa bastante su temperatura, hay una ley termodinámica que lo explica pero ahora no es el sitio ni el momento ;D

todos sabemos que cuanto más fresquito sea el aire aspirado, una vez el motor esté ya caliente, pues el coche rinde más. a menor temperatura mayor volumen de aire por cm cuadrado. con lo que más oxigeno para quemar el combustible.. con lo que rinde más...

vale, pues si el turbo hace entrar más volumen de aire al motor para que haya más oxigeno para que queme mejor.. pero a su vez calienta este aire comprimido y pierde "propiedades" por ocupar más espacio al estar caliente... osea, que el rendimiento de la admisión deja bastante que desear.

ahí es donde entgra en funcionamiento el intercooler.

-el aire entra fresquito de fuera (del aire exterior.. si hace calor pos entra caliente xD)
-el turbo aspira ese aire que se filtra en el filtro de aire (logico!). (esta es la primera barrera a mejorar para que no pierda al aspirar.. un buen filtro filtra bién y no frena el aire)
-el turbo  comprime ese aire filtrado y lo empuja hacia el colector de admisión.. este aire,  al comprimirse, se ha calentado unos 10 grados perfectamente.. ganando volumen y perdiendo  oxigeno por cm cuadrado..   pero por el camino se encuentra a nuestro buen amigo el intercooler.
- el intercooler, es un radiador, un intercambiador de calor.. el aluminio intercambia mejor el calor que el plastico.. el cobre también pero luego está el tema de pesos bueno, seguimos con el amigo intercooler..
como decia ese aire a presion, caliente, se encuentra al intercooler..  el aire caliente  a presión está en contacto con las paredes del intercoller (el aire lo atraviesa) y este aire caliente le pasa parte de su temperatura al intercooler.. y este al aire exterior. (leyes de termodinámica!!!!);D a mayor superficie de intercambio, mayor rendimiento.. pero si es demasiado grande.. tienes tanto lag entre tuberias y llenado del intercooler que cuando le das gas no empuja pasados 2 segundos de soplar al maximo el turbo.. vamos el intercooler ha de ir proporcional al flujo de aire que sopla el turbo y a su uso.. vamos, para un evo lancer o subaru de piques donde gana quien corre más en la recta... pues  grandote, pero en el dia a dia.. demasiado grande no sirve y solo tira en autopista.. con un l300 dudo que vayas a más de 120kmh, por lo que el tamaño con uno de "serie" tipo diesel antiguo y metalico te irá, si lo pilas "moderno" tendras de reforzar los laterales, por ejemplo los seat leon y vw y demás al potenciar el turbo rebientan los laterales  ya que son de plástico..


una vez tenemos el intercooler "ideal"... con esto conseguimos bajar unos grados el aire comprimido que habia subido la temperatura por culpa precisamente de comprimirse... con ello, ocupa menos espacio y esta comprimido  , osea, más oxígeno pa quemar! ;)

del intercooler va a la admision y ale, a los pistones blablabal...

cómo lo haces llegar? con tuberias o mangueras. que utilizar..? pues recomendable tuberias que radien facilmente calor pero no absorvan al igual que no sean maleables por fuerzas inferiores a la que ejerza el soplado del turbo, vamos, que no se inchen cuando sople.

lo aconsejable, aleaciones de aluminio con carbono.. se calientan menos, no se rompen €€
lo barato? tubos de goma gruesa con fibras protectoras.. se calientan, deforman, se parten.. baratos...

para la construcción de las tuberias hay que evitar grandes distancias, todo cm de recorrido de tubo es cm que ha de comprimirse el aire y cada cm de tubo es un cm que puede calentarse hasta llegar a la admisión..
todo tramo ha de ser lo más rectilineo posible, evitar U o similar, para evitar torsiones o fuerzas raras  (imaginatge una manguera de bombero loca xD )

una vez reunes todo el material, dices, al lio!

con intercooler tienes la opción de darle un poquito más a la bomba y al soplado, ya que ese poquito de temperatura que bajas, da opción a más volumen de aire, osea a poder quemar mejor más combustible con su respectivo aumento de potencia y consumo.

puntos en contra, el calor.

todo lo que sea subir la temperatura es = a quitar fiabilidad.
si haces soplar más el turbo, este gira más, sus casquillos se calientan más y pueds griparlo.
si con el turbo y más combustible potenciados.. la culata de aluminio, en su defecto la junta , se resentiran más, por lo que la temperatura ha de ser algo que tengas muy controlado.

si te decides, coloca relojes que te avisen de los problemas, temp agua, temp aceite, presion  agua y aceite, presión turbo etc.. te evitará romper el motor ya que te avisa de cualquier inicio de anomalia.

sobretodo informate bién.. no es poner un intercoler y a correr...
mucha gente no nota diferencia o de hecho no la hay si pones el intercooler mal puesto, o con mala constante de intercambio o simplemente te montas las tuberias "al libre albedrio"..
 un intercooler funciona mejor cuanto más flujo de aire lo atraviesa...  osease, yendo rápido, no esperes mejorar rendimiento en trialeras.. ya que si no es auto ventilado.. será mas una parrilla que un intercooler.

y no se, cualquier duda aqui me tienes! ;)
suerte.


PD: me dejé comentarte ganancias.. por tocar bomba mecánica +soplado, puede llegues a los 100, 105 cv.. con intercooler en invierno puede tengas 110cv si esta todo perfecto y en verano mantendrias los 100cv.. más o menso eeh..  segun el soplado que metas y la bomba. (ojo que si fuerzas la bomba te cargarás rodamientos y una bomba cuesta una pasta)
el intercooler es más apreciable cuando hace calor y vas por autopista y tal, sin él tiraria menos.
« Última modificación: Mar, 19 Febrero 2008, 23:42:47, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Febrero 2008, 23:16:32, pm »
Holitas  ;)
(yo tengo L-300 4x4 2.0)

desde mi inmensa ignorancia me quedao sin palabras por la explicacion

Yo lo lleve a TR2 Moncada (bcn) donde me metieron una estacada monumental.
Les pedí una potenciación.Aunque me lo explicaron creo q solo regularon un muelle, no le metieron nada mas.

Si ese sirve como explicacion?
Todavia tengo la mia pendiente de homologar la cama, cuando resuelva el tema, ya diré si tira mas y que consumos tiene.

 
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:02:58, pm »
ofuuu xgrunge por comentarios asi da gusto haber conocido este foro en su dia ;D

enhorabuena macho, super claro y muy bien explicado ;)

pero claro... con tanto lio y posible perdida de fiabilidad... uff casi que mejor un coche atmosferico jajajja ;)

saludos y smanson haz caso al señor xgrunge que sabe mucho de lo que habla
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:51:56, pm »
O si.. quien pillase un atmosferico, con unos cuantos cilindros en linea y un cubicaje de escandalo.. malditos tiempos modernos ;)

Pd. Ivan.. das miedooo jajaja ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Febrero 2008, 13:59:49, pm »
Buenas!

Antes todo gracias tocayo (xgrunge) por tu magnifica explicación  ;D y el señor l300 (merlin)  ;D ;D y el_dueño  ;) ;)

Aver os explico, un conocido tiene en su l300 instalado un motor con intercooler. Lleva el intercooler y el motor de un montero 2.5, lo que quiero saber es si con este intercoler me vale o tengo que acoplar algo más grande. El trabajo lo va hacer un amigo que prepara coches de raids (esta corriendo el campeonato de españa con un nissan navara) pero las piezas se las doy yo.

En principio habia pensado (tal y como lo lleva este conocido en su furgo) poner el intercooler en un hueco que me queda debajo de la defensa, hacer su correspondiente soporte y ademas como el sitio no es el idoneo, ayudarlo con 2 ventiladores conectables desde el interior a voluntad (en momentos puntuales, como puede ser subiendo un puerto de montaña con toda la carga camper  ;D)

Tambien tengo el tema que cuando le exijo al motor la temperatura sube aunke lentamente y vuelve a bajar al terminar de subir. Creeis que debo cambiar la junta de culata?? me tengo que deplazar casi 200 km. entre ida y vuelta para ir a su taller, ya que me doy el viaje quiero k me haga todo lo que sea pertinente. Y si lo puedo orientar pues mejor que mejor  ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Febrero 2008, 17:35:47, pm »
Tambien tengo el tema que cuando le exijo al motor la temperatura sube aunke lentamente y vuelve a bajar al terminar de subir. Creeis que debo cambiar la junta de culata??
Taluekk!!  ;D
bueno, pues si tienes la comparativa de un compi que ha hecho lo mismo... ahí tienes la clave, ya que te quita de muchos problemas y puedes , mirando la suya, mejorar su diseño y "rendimiento" o funcionalidad.

si se calienta (no cosa exagerada) y es un calor controlable, puedes pensar de ponerle un radiador de aceite, de esos con termostato conectable a partir de 60grados o algo así, como yo lo llevo.. o cambiar el radiador de agua por uno algo más grande, o hacerle una limpieza  tanto exterior como interior.. por si no quieres gastarte tanto.  tu piensa que a veces se calientan por culpa de las partes bajas de los radiadores que estan taponados de fango y hojas y "mierdas" y es menos eficiente al tener menos superficie útil.

si es un preparador de raids.. coméntale tu jugadaantes por teléfono, y él más que yo sabrá de todo esto! piensa que habrá tocado cientos de experiencias a grandes peticiones de potencia y calor..

si montais el cooler muy bajo protégelo con un buen cubrecarter, creo que bajas a las dunas  y haces trialeras y es sitio susceptible.

uno de un montero mismo ya te hará un buen servicio, son metálicos completamente y un tamaño pensado para funcionar con sus turbos y cc.

para tu turbo  seguro que es un tipo garret o TDo4 o 05 o algo así.. hay kits de mejoras.. investiga tu modelo de turbo, cual es, y búscate kits que aguanten mejor el calor o tengan diferentes rendimientos. esto te dará fiabilidad a la hora de dar le soplado, ya que aguantará mucho mejor que de serie.
 
                                     



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Febrero 2008, 20:15:43, pm »
Maestro!!!!  ;D ;D ;D ;D

Tomo nota de cada una de tus recomendaciones, sé que tienes mucha experiencia pq sigo tu l200 aqui y en el michugalloper, has dado en el clavo plenamente con mi intención que es montar algo igual que el compi este pero mejorado y aprendiendo de sus errores (aunque dice que le vá de fábula, él cambio el motor entero y le metio el 2.5 con intercooler de casa).

El cubrecarter tengo uno que compre a traves de la tienda del foro, marca JAOS y lo estoy reservando para cuando monte el intercooler, viene perforado y todo  ;D ;D

Por cierto, mis aspiraciones son poder llanear a 120 km/h con la baca y la rueda en el techo sin problemas, para viajar, y algo más de velocidad punta para momentos muy concretos.

De tocar la bomba y el turbo que me dices?? lo subo a 0,3 más de presión?? lei que este motor admite hasta una subida de 0,5 siendo más o menos fiable.

El radiador lo desmonte y lo lleve a limpiar, desoldar y reparar hace 1 año, cuando fui a Mauritania y se sigue calentando igual.... tb desde que la compre silba al subir de vueltas, creo que puede ser la bomba del agua (llevo unos 40.000 km. andados con el silbido).

Muchas gracias por la ayuda  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #8 en: Jue, 13 Marzo 2008, 08:28:35, am »
el intercooler te sube algo de potencia pero le retarda mas la respuesta y con los grupos que tienes no te lo recomiendo,
dale caudal a la bomba y la avanzas un poco . eso si te garantizo un mayor consumo y humo el que quieras y un poco mas
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Marzo 2008, 17:47:49, pm »
Gracias!

Viendo las respuestas creo que de momento me "contentaré" con apretarle un poco al motor que tengo.. cuando kaske ya tendré tiempo de inventos e intercoolers  ;D

Mientras tanto haré crokis y más crokis como dice xgrunge, que luego vienen las sorpresassss

Muchisimas gracias de nuevo  :D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Marzo 2008, 18:06:05, pm »
Buena limpieza de injectores
gasoleo de buena calidad
buen liguido refrigerante ( hay de muchas calidades )
Minimo peso.
Baca mas bien descargada y rueda de recambio en el interior en desplazamientos largos.
Ruedas estrechas.
yyyyyyyyyyyyyyyyyy oxido nitroso para los momentos de subidon jeje
saludos :)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Marzo 2008, 09:02:14, am »
Bueno bueno!!!  :o ... que buena explicacion xgrunge... cuando te traigo la furgo y me la toqueteas  ;D, ahora con motor nuevo, soportaria mejor unos cuantos apretones.  ::)

Al de la L-300 que quiere montar un intercooler, yo miraria de encontrar un montero/pajero de los primeros que salieron tdi, ya que su base de motor es muy cercana a la tuya por no decir la misma, ojo que tu motor no venga ya preparado incluso. Un compañero con la H1 TD, le han comentado que la suya venia dispuesta a llevar Intercooler. (es que estas H1 vienen muy dispuestas  :P)

Un saludo y espero no liar la tortilla.

PD: xgrunje... esa tocadita...para cuando  ;)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 18 Marzo 2008, 09:48:13, am »
Bueno bueno!!!  :o ... que buena explicacion xgrunge... cuando te traigo la furgo y me la toqueteas  ;D, ahora con motor nuevo, soportaria mejor unos cuantos apretones.  ::)

Al de la L-300 que quiere montar un intercooler, yo miraria de encontrar un montero/pajero de los primeros que salieron tdi, ya que su base de motor es muy cercana a la tuya por no decir la misma, ojo que tu motor no venga ya preparado incluso. Un compañero con la H1 TD, le han comentado que la suya venia dispuesta a llevar Intercooler. (es que estas H1 vienen muy dispuestas  :P)

Un saludo y espero no liar la tortilla.

PD: xgrunje... esa tocadita...para cuando  ;)

Tio, si mi motor es exactamente igual al del montero, cuando llegue el momento solo será buscar el 2.5 TDI y colocar, sin inventos ni cosas raras. :)

De todas maneras el que llevo no consume nada de aceite y anda bastante bien. De momento lo apretaremos y cuando casque ya veremos..... a la L300 se le puede poner hasta el 3.500 V6 como lo llevan los Australianos :D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #13 en: Mar, 18 Marzo 2008, 10:39:00, am »
A veces por que lo lleve otro, no significa que le vaya bien al tuyo, o eso es lo que me dijeron cuando comente que en Londres todas las Space Gear van con el 2800. Me dijeron que podia ponerlo pero tenia que cambiar todo, el turbo, soportes alternador, bomba agua, entrada intercooler, no se, un monton de cosas que me echaron pa tras, pero hubiera estado bien haber ido con el 2800  ::)

Un saludo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #14 en: Mar, 18 Marzo 2008, 12:29:42, pm »


   3500 V6 son palabras mayores¡¡¡   y yo pensando en disminuir el consumo¡¡¡  :-* :-*


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #15 en: Mar, 18 Marzo 2008, 13:09:28, pm »
El 2800 es el unico que no puedo "adaptar" facilmente ya que hay que fabricar unos nuevos soportes de motor, etc.

De todas maneras yo pillaría TODO el motor, con su turbo, bomba de agua.... incluso el escape  ;D
« Última modificación: Mar, 18 Marzo 2008, 13:22:08, pm por SMaNSoN »
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #16 en: Mar, 18 Marzo 2008, 17:09:02, pm »
PD: xgrunje... esa tocadita...para cuando  ;)

pues  para mayo en la Qedada podemos charlar un rato.. ;)
vengo con el coche a ses nostres illes en agosto, te vienes a pasar un fin de semana a menorca con el ferry y exmponemos el 4d56 :P
                                     



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #17 en: Jue, 27 Marzo 2008, 10:39:22, am »
Venga, id poniendo esas "tocaditas" de motor para que los más rezagados vayamos aprendiendo algo  ;D ;D ;D ;D ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Abril 2008, 01:34:06, am »
Hola a todos; voy a solucionar el tema del intercooler por que no me gusta tocar ni la bomba ni el turbo, con el intercooler se consigue que los gases entren a menor temperatura en la cámara de combustión con lo cual se calienta menos la culata lo cual es de agradecer. Cuando puedas, indicamé comentamé que piensas hacer, yo más o menos lo tengo claro, creo que controlo todo el manterial que se necesita. Un saludo



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #19 en: Vie, 18 Abril 2008, 14:45:34, pm »
Hola, voy a hacer un inventario de todo el material necesario para montar el intrecoler, tengo un amigo que tiene el pajero 2.5 con intercoler, le voy a sacar unas fotos al motor porque creo que el colector no es esactamente igual al nuestro, y por otro lado el pulmón que actua sobre la válvula de descarga del turbo, está colocado en una posición diferente también, voy a ver en todo caso las coincidencias de mi motor con las de este otro modelo, pedir luego en el CIVE, las piezas de un modelo de desguace para completar, los tubos los hay en mercado en cuaquiera de los proveedores de piezas para coches de rally, tengo revistas en donde aparecen todo este tipo de tubería, yo de todas formas de lo que vaya haciendo, iré informando. Un saludo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #20 en: Vie, 18 Abril 2008, 18:03:58, pm »


  Esperarmos ese peazo de brico....  y con fotos claro....


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado NANOPEREZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Abril 2008, 00:53:28, am »
Con vosotros si de esta no me vuelvo un artista de la fotografia, no me vuelvo nunca, a proposito de los amortiguadores que vas a poner, tengo pedidos unos para el montero, le voy a meter muelles EFS +4cm, esto es debido a que los que puse en su dia, unos Black Spring cedieron con 2 años, y no queda más remedio que cambiarlos ya que al alinear la dirección por estar cedidos de delante, y al regular los tornillos del alineado estos no dan para más, están en el límite de su regulación, a propósito, conseguiste ya la revista?. Un saludo ;)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #22 en: Lun, 15 Junio 2009, 19:16:36, pm »
Bueno, pues ya he apretado algo el motor de la furgo. He añadido arandelas de 3 mm. a la válvula de descarga del turbo para ganar algo de soplado y he apretado la bomba. Tb en la bomba en la zona que va la membrana la he girado 1/2 vuelta en sentido antihorario.

Ahora bien, lo que he notado es que tira humo para dar y regalar, se calienta bastante y tp ha ganado tanto como esperaba.... cuando le pisas a fondo lo unico que hace es tirar humo en cantidad pero no se nota que tire más que cuando vas con el pie un poco más levantado que pisado a tope (y apenas tira humo).

Lo que si he notado que ganó bastantes bajos cuando giré mediavuelta la rueda que va al retirar la membrana y con las arandelas en el turbo sube más de vueltas.

Hago algo más o simplemente le abro un poco el tornillo para que no suelte tanto humo sin ganar apenas prestaciones??
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #23 en: Lun, 15 Junio 2009, 20:37:10, pm »
cuando hay humo es que algo no quema como debe. Suele ser en cambios de marchas donde la combustión varía, o en malas combustiones.
Lo de darle más caudal y soplado, lo has hecho tú o un "bombero"?... tienes manómetros de fiar para saber a cuanto te da el pico?
Mala época el verano para hacer pruevas de rendimientos, pues los 10/15 cv que puedes ganar  facilmente los pierdes por admisiones demasiado calientes.

en la válvula del turbo, la que descarga el sobrante, juega concuartos de vueltas y manómetro.. gira y comprueba presión, que sube el pico 0'2 bares, gira 1/4 de vuelta más, que sopla a 0'5 bares más que antes?? déjalo ahi.  te puedes pasar una mañana entera haciendo pruevas para ver rendimientos reales.. y la temperatura exterior influye mucho en verano, ya que lo has de hacer con la temperatura del aceite en su temperatura de trabajo ideal (normalmente  entre 65ºC y 75ºC ).

La bomba.. mucho humo es porque inyecta demasiado o puede esté avanzada o  lo que sea.. dale menos comida a la bomba hasta que deje de humear a lo bestia, a partir de ahíhas de jugar con admisión  e inyección para habiendo subido 0'5 bares de presión, la quema sea "perfecta".
Tú piensa que al elevar la presión es como si elevaras la cilindrada del coche..  los americanos usan motores 6L... los japoneses usan motores  2.5 con turbo para llegar a lo mismo consumiendo mucho menos..

Tenía por casa las fórmulas para hacer el cálculo , pero cuando me mudé  a saber donde las puse, tendría de buscarlo...

A parte, lo que digo, 10, ó 15 cv ganarás.. para ganar más has de reforzar, mejorar y preparar para calor.. y la l300 es mucha l300, pero dudo que quieras gastarte más 6000€ en mecánica preventiva jejejeje.

nada, tú intenta lo de apuntar exactamente, con un barómetro lo de "serie", "1/4 de vuelta", "1/2 vuelta", "1 vuelta" a la rosca (es como ponerle las arandelas que tú dices, pero lo de las arandelas es lo "generalizado" en foros, para facilitar el trabajo de quien no quiere romperse la cabeza..)
 te recomiendo ir despacito y conociendo al milímetro las sensaciones que da a cada momento tu motor, toda esa información la apuntas en tu libretita del L300 y  verás lo útil que te es en reparaciones, o puestas a punto tras itv, o cualquier cosa.

no te fíes de lo de "creo que tira menos, o creo que  tira más!"  los "creo que" no sirven, busca algo para comparar. Es la verdadera realidad, haga calor o haga frio, saque humo o saque fuego! ;D
                                     



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #24 en: Lun, 15 Junio 2009, 21:49:57, pm »
Buenas,

pues yo también he apretado la tuerca de la membrana media vuelta, he quitado la arandela de nylon y puesto una tuerca de 4mm en la valvula de descarga y tira humo también pero no me parece algo exagerado, la verdad. Es un humo casi transparente que solo se ve con las luces de noche y normalemente cuando aprietas mucho saliendo de un cambio de marchas. Aunque digo, para mi no mucho. Me lo he mirado bien y no quemo ni refrigerante ni aceite o sea que debe ser algo de la "chapuza" esa. Y potencia, pues la verdad, notar 10 o 15 cv yo creo que es bastante difícil. Lo que sí que se nota es que el turbo empieza a subir antes y las reboluciones suben antes, eso está claro, pero vaya eso es lo que se traduce como bajos y en definitiva un poco es lo que nos interesa. Mi diferencia contigo smanson es la temperatura, a mi se me calienta igual que siempre, ni más ni menos. También es verdad que el motor de la space va muy bien ventilado por aire y a lo mejor el sistema de refrigeranción es de más volumen. En resumen, en carretera poco se nota pero cuando sales al campo si que se le nota un plus de alegría. Supongo que sería cuestión de ir a un banco de pruevas y hacer un antes y un después, pero vaya, no se si esto de los bancos de pruevas es fiable del todo o no. Yo de momento lo dejaré y si algun día me canso, lo dejo como estaba y punto.

Salud.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #25 en: Mar, 16 Junio 2009, 11:02:38, am »
Gracias a los 2!

Xgrunge pues haré eso que me dices, no voy a tocar la membrana ni el turbo. Sólo voy a jugar con el caudal de la bomba. El ajuste se ha realizado a lo bestia por un amigo que tiene muy buena mano con las bombas (aunque es especialista en land rover) y la verdad que coche que toca coche que deja perfecto pero en la furgo no me compensa pq se calienta bastante. Le quitaré algo de caudal e iré probando  ;) Por cierto, que sistemas podría poner para mejorar la ventilación??? electroventiladores??? agua vaporizada sobre el radiador?? (esto lo vi en monster garage  ;D), si cambio el termostato y el viscoso irá mejor?? el radiador esta casi nuevo pq lo lleve a reparar totalmente hace un par de años.

Donpablos, el tornillo del que hablo no es el de la membrana, hablo del tornillo que regula el caudal de la bomba (si, ese que hace que tires una buena cantidad de humo y que consuma más). La verdad que con el calor que hemos tenido este finde.... no he podido buscar mejor día para hacer pruebas jajajaaj  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #26 en: Mar, 16 Junio 2009, 11:57:34, am »
Hombre mira la parte positiva, si algun día te apetece hacer unos huevos fritos... jejeje
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Potenciar mitsubishi L300 4x4
« Respuesta #27 en: Mar, 16 Junio 2009, 17:19:00, pm »
el mejor sistema para que no se caliente.. un radiador mayor.. y en invierno lo cubres un poco  para que el radiador alcance mejor la temperatura de trabajo y listo.

Puedes usar materiales que disipen muy bien el calor (aluminio)
puedes mejorar las entradas de aire/parrilla al igual que salidas.. ten en cuenta que una corriente de aire   canalizada va del punto A pasando por B y saliendo por C..  si solo pones una entrada de aire "a boleo" mirando la parte estética, posiblemente crees turbulencias o recorridos nuevos al aire que puede  no sean  beneficiosos..  o hasta te creen bolsas de calor en el vano motor.  has de mirar todo el recorrido del aire, si es forzado, pues lo diriges tú, si es  "natural" piensa que el calor asciende.  ;)