collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Visado Mauritania ¡¡OJO!!  (Leído 2105 veces)



Desconectado GMo_DS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Visado Mauritania ¡¡OJO!!
« en: Mié, 04 Septiembre 2013, 13:44:14, pm »
Aprovecho para presentarme (es mi primer post) y contar un par de experiencias que hemos tenido que salvar el equipo de Desafío Solidario para conseguir llegar con nuestra ambulancia a Gambia.

Por un lado para entrar en Marruecos con un vehículo especial (la ambulancia lo es, no sé qué otros vehículos considerarán ellos especiales) se necesita una autorización de la embajada de turno. En nuestro caso la española nos dio la espalda y la de Gambia nos resolvió la papeleta. Dormir en el depósito de TangerMED es toda una experiencia.

Por otro lado, en la embajada de Mauritania en Rabat (donde es recomendable sacarse el visado por 340 DH para Mauritania si tienes un  día que "gastar" allí) hay un cartel que pone que se pueden sacar los visados en frontera.  Nosotros no nos terminamos de fiar, así que le preguntamos a un oficial de la embajada y nos confirmó que sí. PUES NO. Tuvimos que volver desde "Tierra de Nadie" a Rabat a hacer el visado y volver a bajar cumpliendo un respetable récord de Rabat-Puesto Fronterizo en 28 horas sirena a todo meter. :P

Imagino que muchos veteranos no caerían en la "trampa" de la embajada, pero por si acaso lo dejo caer aquí para que no le pase a nadie más ya que, además, la Embajada de España en Nouakchott, Sara a la cabeza, poco (o nada) harán por el pobre que pique.

Saludos y gracias por vuestras publicaciones que nos ayudaron bastante a planificar nuestra ruta.

Guillermo.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Visado Mauritania ¡¡OJO!!
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Septiembre 2013, 13:55:51, pm »
pues muchas gracias por el aviso, y una cronica de vuestro viaje ayudaria a otros que quieran hacer ese viaje y a otros a babear y soñar un rato



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado GMo_DS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Visado Mauritania ¡¡OJO!!
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Septiembre 2013, 14:05:31, pm »
Boticario, de momento estoy luchando con la re-adaptación a nuestro mundo...  :) :) pero no tardaré mucho en hacer la crónica y en cuanto la tenga la compartiré en el foro. Además nos hemos llevado a un cámara que ha recogido mucho material audiovisual y haremos un minireportaje, pero eso tardará un mes aun yo creo.

Adjunto la foto del aviso para que ya nadie se lo pierda.

Un saludo!