collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: info Bolivia  (Leído 2043 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
info Bolivia
« en: Jue, 07 Febrero 2013, 19:26:46, pm »
Buenas,

el tema es que estoy planteando un viaje de unas tres semanas a Bolivia, y quisiera saber si alguno de vosotros ha estado por allí últimamente.
La verdad es que me gusta ser autónomo, y eso solo lo consigues llevando tu propio medio de transporte o alqulandolo, y ese es el tema.

Me gustaria saber si alguno habeis alquilado vehículo por la zona, si es factible o resulta de locos por las infraestructuras del lugar. Tengo claro que de alquilar la idea seria un 4X4, pero no encuentro demasiada información por la red y la que encuentro desaconseja la idea.

Pues lo dicho, agradezco todas las aportaciones.

Un saludo





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Febrero 2013, 19:40:39, pm »
habla con alberton estuvo me parece que en peru alquilando un 4x4 y podra darte referencias



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Febrero 2013, 19:44:07, pm »
tambien ha estado en bolivia y me suena que con un 4x4 alquilado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Febrero 2013, 22:47:23, pm »
Hola Bell,

efectivamente estuvimos hace un par de años recorriendo sudamerica, y en Bolivia estuvimos unas 3 semanas. Combinamos el alquiler de un 4x4 con transporte publico.

Lo alquilamos en La Paz (un Jimny), pero hay mas oferta y competencia en Santa Cruz (es la capital economica del pais). Alquilar en Bolivia es muy caro (si alquilas 3 semanas intenta hacer precio) y nunca te ofrecen de primeras kilometraje ilimitado, sino que tienes que negociarlo con ellos para que te ofrezcan un paquete de kms.

Nosotros lo cogimos con Avis, que fue el que nos dejo mejor precio, pero puedes mirar tambien otras compañias internacionales. Luego tambien hay locales, como Kolla Motor y Barbol (en La Paz), y Localiza y Barron's rent a car (en Santa Cruz).

Petita-rent-a car es una compañia local especializada en 4x4 preparados hasta para dormir, pero bastante caros.

Las infraestructuras son muy muy basicas. Solo las carreteras mas principales estan asfaltadas (ejes La Paz-Oruro-Potosi, La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, y poco mas), y si vas en epoca de lluvias toda la zona de selva es un lodazal.

A nosotros nos toco vivir un par de cortes de carreteras por manifestacion. es muy habitual que corten carreteras muy principales y tengas que buscarte la vida.

La forma de conducir es muy arriesgada, con muchos adelantamientos sin ninguna visibilidad... De noche es mucho peor, claro, con peatones en cualquier lado, mulas, motos o coches sin luces.

Para recorrer la zona del salar de Uyuni y la cordillera de los Lipez en teoria puedes hacerlo en solitario, pero necesitaras un buen gps y sentido de la orientacion, ya que son kilometros y kilometros de terreno abierto sin ninguna señalizacion ni infraestructura. Lo normal es contratar un recorrido de tres dias en una de las muchas agencias de Uyuni. Lo hacen en HDJ 80 y van seis personas por coche. Barato, unos 100 dolares con comida y alojamiento (basico claro). Llegas a subir a los 5,000 metros de altura y ahi el coche lo nota y mucho.

Si vais tres semanas no creo que vayais a visitar otros paises, pero tienes que saber que no se puede sacar un coche alquilado de Bolivia.

Con esto no te quiero desanimar mi mucho menos a alquilar un coche, nosotros lo hicimos y no nos arrepentimos. Pero sí que miraria muy bien el recorrido que quieres hacer y tal vez incluiria algo de transporte publico. Por ejemplo si te gusta ver selva, el Parque de Noel Kempff Mercado es una pasada y puedes estar una semana (si te gustan las caminatas), o tambien el Parque de Madidi.

Cualquier cosa me comentas

Saludos,
Alberto




C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Febrero 2013, 09:50:05, am »

Boticario, gracias por el apunte  :)

Alberton, pues muchas gracias por la información, me aclaras muchas cosas, pero me da que el coche será complicado ... bueno el tema es más una cuestión personal, en mexico hice una excursión en transporte colectivo a un parque natural, y juré y perjuré que antes de volver a meterme en pistas con un coche conducido por otro antes iria andando!!

Como puedes imaginar la experiencia no fue nada agradable  >:(

hasta ahora siempre he viajado en moto, pero ultimamente los viajes acompañados han cambiado (o me han hecho cambiar) la moto por el coche, Marruecos lo narré hace un par de años con mi viejo BJ, y el pasado año alquilamos en EEUU, claro está que es el pais perfecto para recorrerlo en coche.

Ahora barajamos la opción de Bolovia, pero me da mucho palo no poder tener mi propio medio de transporte, aunque me parece que me tendré que ir acostumbrando  ??? Igualmente solo somos dos, así  que el alquiler no será nada barato ...

Respecto a los cortes por manifestaciones lo tengo asumido que alguno nos comemos, y lo de conducir de noche es algo a evitar en todo lo posible.

de momento como digo solo es una idea, así que de madurarlo y organizar la ruta ya te consulto las dudas que surjan,

mil gracias a todos.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Febrero 2013, 16:42:19, pm »
Hola Bell,

esta claro, como tu propio transporte (o alquilado) no hay nada. En mi opinion Bolivia no es el mejor pais para conducir el coche alquilado (por los precios exagerados y el estado de infraestructuras). He conducido por otros paises (Marruecos, El Salvador, Costa Rica, otros paises de Sudamerica, europa del este...) y en Bolivia es donde hemos encontrado mas problemas.

Tambien depende de vuestro plan de viaje, como te decia si quieres echarte una semana caminando por un parque nacional, no tiene mucho sentido tener un coche alquilado aparcado en el parking...

Cuando madureis la idea, te ayudo sin problemas, y si necesitas ideas de qué lugares visitar etc, aqui estamos ;)

Un saludo,
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #6 en: Dom, 03 Marzo 2013, 13:18:55, pm »
Alberton, gracias por todo pero finalmente cambiaremos de destino ... no está aun nada claro, pero la logistica no nos cuadraba, asi que dejaremos Bolivia para cuando pueda recorrer sudamerica con mi coche, si es que un dia puedo juntar lo suficiente para llevarlo  :D

Gracias por tu ayuda.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #7 en: Mié, 06 Marzo 2013, 15:29:16, pm »
Hola Bell,

pues nada entonces a ahorrar jeje  ;)

Suerte con el proximo destino  ;)

Un saludo,
ALberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado BJ46

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Marzo 2013, 00:17:32, am »
Hola Bell,

Lo que si te puedo comentar, y yo no eh estado, todo lo anterior es muy cierto, ademas cuando vas con tu propio coche, en Bolivia tienen problemas de repostaje los extranjeros, ya que el carburante es muy barato y lo le quieren vender a los extrajeros, por el papeleo que los dependientes tienen que hacer, claro ya puestos hay gasolineras que lo hacen, pero con muchos remingos si...

Un saludo



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:info Bolivia
« Respuesta #9 en: Dom, 31 Marzo 2013, 18:53:53, pm »
Gracias BJ46 por los consejos, aunque como comenté anteriormente lo dejaremos para otro momento.

Gracias y un saludo