collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Europa meridional y central  (Leído 3797 veces)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Europa meridional y central
« en: Lun, 01 Octubre 2012, 10:48:14, am »
Hola amigos! Por fin encuentro un huequecico para deciros que ya hemos vuelto de nuestra última "prueba general" antes del gran viaje. Hemos pasado 70 días por las carreteras y pistas del sur y el centro de Europa: Albania, Bosnia, Montenegro, Macedonia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Chequia, Austria, Alemania… Y me olvido alguno: 14 países nuevos en total. Especialmente recomendables Eslovenia y Albania… En fin, echadle un vistazo si os ape en:

https://www.vueltaalmundo.es.tl/Europa-del-centro-y-del-sur-2012.htm

Saludos a todos!!!! Seguimos en contacto, porque dentro de poco colgaré fotos de la preparación del Toy, desde cero hasta el final…

Ya me diréis lo que os parece el viaje y eso…

Ciaooooooooo!    8)





Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #1 en: Lun, 01 Octubre 2012, 15:35:49, pm »
Por cierto: he añadido un link con los precios de los carburante en todo el mundo (oficial y permanentemente actualizado: puede ser muy útil para calcular, afinando, el coste de una escapadita, larga o corta): está el la página que os decía:

https://www.vueltaalmundo.es.tl/Europa-del-centro-y-del-sur-2012.htm

Espero que os sirva„

Saludos otra vez…

 ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #2 en: Lun, 01 Octubre 2012, 16:31:59, pm »
Muy interesante el viaje, pero la crónica me ha sabido a poco.  ;D ;D

Dinos mas cosas, que seguro que tienes mucho que contar. ;)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #3 en: Lun, 01 Octubre 2012, 16:37:43, pm »
Bueno, me alegro de que la crónica te sepa a poco, es buena señal, digo yo… Dame un poco de tiempo (más de una semana), porque aparte de currelar este finde tengo que ir a recoger la furgo porque le tenían que poner un par de cosillas…
De todas formas dime qué te gustaría saber en concreto y procuraré centrarme en eso, o tocar al menos el tema que más te interese… Ya ves, más a la carta imposseibol; aunque a mñi también me servirá para orientarme un poco… Mis reflexiones son un poco personales (te gustan?), así que es posible que a la gente le interesen cosas que a mí no se me ocurren…

Saludos,

;-)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #4 en: Lun, 01 Octubre 2012, 17:42:35, pm »
Que lujo, una crónica a la carta  ;D ;D

No pretendo eso, ni mucho menos, pero ya puestos te cuento lo que me gusta:

Por supuesto que ese toque personal que le das me encanta, con mucha ironía  ;).

Me gusta saber las impresiones personales de los viajeros, si no parece mas un folleto de una agencia de viajes que una crónica.

Es muy interesante tener datos de alojamientos de confianza, sitios interesantes que visitar, sensaciones del viajero con los foráneos, sitios donde comer, sitios donde no ir,...

También me gustan las anécdotas, divertidas o no, que en este tipo de viajes suelen haber muchas.

Creo que también son muy interesantes los datos: días empleados, kilómetros hechos, presupuesto del viaje, lo que costaba una cerveza aquí o allá,...

Esta muy bien, para torpes como yo, marcar la ruta o las etapas en un mapa.

Y por supuesto las fotos, muchas fotos. ;D ;D


Como ves, que por pedir no quede, lo mas importante creo que es que trasmitas tus sensaciones animando a los lectores a seguir tu viaje.

De todas formas una crónica es una cosa muy personal y creo que cada uno intenta plasmar en ella su forma de ser.

Así pues, sea como fuere, solo te puedo estar agradecido por compartir tus experiencias con el resto de viajeros que soñamos despiertos detrás de un teclado, pensando que algún día podremos realizar viajes como los tuyos. ;) ;)




Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #5 en: Lun, 01 Octubre 2012, 17:57:06, pm »
Pues no creas, te agradezco mucho tus comentarios: animan un montón; sobre todo porque en los meses que me toca "hacer caja" y esas cosas me entra como una murria, un mono de la ruta que no veas…

En fin, prometo esmerarme y aportarte algo de lo que comentas… Tiempo al tiempo…

Hasta pronto;

Para hacer boca; fueron 70 días, 14.000 kms, pocas cervezas, muchos cafés, una sola multa (en Chequia, donde viven algunas de las personas más antipáticas que hemos encontrado jamás —y que me perdonen los checos encantadores que seguramente hay pero no tuve la suerte de conocer—), dos sustos, una tomadura de pelo, mucho gasoil, una tormenta, un calor que te g&7%!!?/, varios platitos de morros (la convivencia en 4 metros cuadrados tanto tiempo requiere experiencia), cero ganas de volver, estrellas enormes, una gacela en medio de la carretera —campeona olímpica de salto: al vernos dio un brinco como de tres metros en horizontal yendo a caer cuatro metros en vertical al otro lado del quitamiedos, y tan pancha, con una elegancia que todavía me brinca en la memoria—… En fin, ya iré desgranando…

Abrazotes,



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #6 en: Lun, 01 Octubre 2012, 18:03:34, pm »
Esto promete  ;D ;D   ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #7 en: Lun, 01 Octubre 2012, 18:57:55, pm »
  Bueno veamos, mi medico me prohibe entrar y leer estas cosas, así como evitar conversaciones, con personas que hacen viajes y disfrutan de la vida..........Pero como el no entra en el foro.....me cuelo aquí y espero disfrutar de tus conocimientos y anecdotas.......  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
    Me pongo en modo esponja, para absorber todo lo que pongas y cuentes.... ;)
   Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #8 en: Lun, 01 Octubre 2012, 19:30:36, pm »
Hola!!
Que bueno!! Gracias por esta información!!
Un favor, Podrías colocar alguna foto de como quedó "Canelo" una vez terminado? Gracias por todo!!

Saludos



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #9 en: Lun, 01 Octubre 2012, 19:37:28, pm »
Voy a ello, a ver si este finde puedo colocar fotos de como ha quedado definitively… Si no como muy tarde el siguiente… No os preeocupeis que no me olvido, la verdad es que ha quedado muy chulo, ypo creo que os va a gustar…

Ta pron…

8-)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #10 en: Lun, 01 Octubre 2012, 19:51:07, pm »
  La verdad es que me metí en tu página y me quedé con las ganas de ver el acabado. La distribución es novedosa, nunca he visto, ese tipo de distrubución de los muebles. Yo tengo el HZJ78 pickup (2.20 x 1.60), pendiente de muebles y otras cosas y me cambiastes los esquemas.
   Gracias y saludos



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #11 en: Lun, 01 Octubre 2012, 20:04:55, pm »
Te lo explicaré con calma un día de estos; lo más importante, gustos aparte, es que de esta forma la distribución de pesos es óptima: después de camperizado se comporta exactamente igual que antes de la preparación, lo que es acojonante; no se va ni un pelo pa ningún lado, frena recto y corto, como siempre, no ha perdido velocidad punta, ni se atasca en arena ni tiene menos fuerza en cuestas…
Con otras distribuciones, sobre todo las laterales (todo: cocina, fregadera, WC, Frigo a un lado y asiento al otro) esto no pasa, porque va desequilobrado: con este sisteme además puedes echar una siesta sin montar la cama; o uno puede leer y el otro dormir: tienes dos camas suficientemente grandes para echar un sueñecito no muy largo y una cama de 1,40 al montar todo el pasillo (se tardan, como mucho, 10 segundos !!). La verdad es que está genial. Me costó dos años de diseños, dibujos, croquis y demás (y escuchar los consejos del preparador, que de esto sabía mucho más que yo…)
Mucho ánimo



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Octubre 2012, 20:39:57, pm »
Voy a ello, a ver si este finde puedo colocar fotos de como ha quedado definitively… Si no como muy tarde el siguiente… No os preeocupeis que no me olvido, la verdad es que ha quedado muy chulo, ypo creo que os va a gustar…

Ta pron…

8-)

Gracias!!!  ;)



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #13 en: Jue, 04 Octubre 2012, 22:06:23, pm »
Güenas!!!

Enhorabuena por el viaje... mañana me miro con más calma la web! Felicitarte también por esa gran máquina que te gastas... uno de los mejores 4x4 que se han hecho nunca! Cuando estuvimos por Rusia y Mongolia en 2010 me cansé de ver Toyotas, especialmente HDJ...

Saludos,



Aramos

  • Visitante
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Octubre 2012, 01:12:35, am »
...… En fin, echadle un vistazo si os ape en:

https://www.vueltaalmundo.es.tl/Europa-del-centro-y-del-sur-2012.htm

Saludos a todos!!!! Seguimos en contacto, porque dentro de poco colgaré fotos de la preparación del Toy, desde cero hasta el final…


Buenas noches.

Muy guapa la "prueba general" y os deseo que el "pequeño" viaje os valla bien y lo disfruteis.

Una vez dicho esto lamento mucho el tener que criticar a alguien y en este caso lo efectuo intentando se constructivo y mi critica es sobre la pagina web.

No me voy a meter ni con el diseño ni construccion de la misma, pero con lo que si que me voy a meter es que alguien cuelgue algo serio y que desea exponer en un dominio gratuito .es.tl

No es por nada pero cuando visitas esas web´s que empiezan a salir baners y mas baners y que en ocasiones llevan consigo algún malware , publicidad por todos los sitios, etc..., yo personalmente me pongo enfermo y normalmente me cuesta mucho mirar la web si no es que la cierro inmediatamente.

Comprendo que se meta publicidad estática (como en esta web) que ayuda a mantener un foro o unas actividades ya que  una web que con un hosting de pago (cuesta tres pesetas) y si necesitas poner publicidad para ayudarte a subvencionar algo (necesitas muchas, muchas, pero que muchas visitas), al menos que sea para ti y no para una empresa que cualquier día te cierra la pagina con cualquier motivo.

Un cordial saludo,

Aramos



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #15 en: Lun, 08 Octubre 2012, 06:20:12, am »
Hola!! Pues no sabía lo de esos banners ni nada de eso… La verdad es que yo lo evito con AdBlock y no tengo ningún problema. Te lo recomiendo, ya que es gratuito y eficaz. De todas formas tendré en cuenta tu advertencia…

Ah! y nos alegramos de que te guste nuestra "chaladura"…



Aramos

  • Visitante
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #16 en: Lun, 08 Octubre 2012, 10:02:48, am »
Hola!! Pues no sabía lo de esos banners ni nada de eso… La verdad es que yo lo evito con AdBlock y no tengo ningún problema. Te lo recomiendo, ya que es gratuito y eficaz. De todas formas tendré en cuenta tu advertencia…

Ah! y nos alegramos de que te guste nuestra "chaladura"…

Los baners y publicidad es estatica, pero bueno..., es porque a mi no me gusta estar viendo porquería constantemente en las webs personales que "ensucian" el tema.

¿Chaladura?...., ¡pero que dices!, todo el mundo debería de poder hacer eso, librarse de las amarras al hormigón y no morirse delante de un TV. En un futuro mi intención es hacer algo asi, pero con algo mas grande ya que si no me sera imposible arrastrar a mi jefa conmigo.

Un saludo y buenas rutas.

Aramos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #17 en: Lun, 08 Octubre 2012, 13:59:22, pm »
   ¿Y las fotos prometidas........?  ::) ::) ;) ;D ;D ;D



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #18 en: Lun, 08 Octubre 2012, 18:05:06, pm »
Sé que estás impaciente, pero dame un poco de cuartelillo. Este coche me ha hecho esperar mucho: tardó un año en llegar de Japón; y la camperización ha durado, en total 15 meses… O sea, tela… Pero prometo no hacerte esperar tanto… ;-)

Permanezcan atentos a sus pantallas, que se decía…



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #19 en: Lun, 08 Octubre 2012, 18:10:01, pm »
Por cierto, Carlitosville, en Mongolia verías también muchos UAZ… Esos sí que son duros: se estropean cada media hora, pero se arreglan con un alambre y un cacho de celo… Y los he visto vadear (no hay otra palabra) un tramo de más de un kilómetro de barro espeso, espeso, como quien navega por un puré de guisantes con Maizena sin atascarse… (Al final lo decisivo son las manos, claro, y en esto los mongoles son mejores que el mismísimo Carlos Sáinz —en lento, eso sí—).

Ah! Y gracias por el piropo, aunque tú tampoco te puedes quejar… :-)

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Octubre 2012, 22:17:51, pm »
Felicidades por ese viaje, tenemos mucho que aprender y tu crónica nos ayuda muchísimo ;)

Creo que somos muchos los pirados por aquí ::), gracias y adelante :D



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #21 en: Mar, 09 Octubre 2012, 08:30:09, am »
Me alegra que lo veas así. El viaje es un aprendizaje, una transformación una forma de ver con mayor claridad las intoxicaciones que padecemos… Al menos así lo vemos nosotros.

:-)



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #22 en: Mar, 09 Octubre 2012, 13:01:26, pm »
Bueno, por fin: ya m'a costao; redice las afotos, asúbelas y tal y tal… Pero ahí las tenéis: las fotos de la camperización paso a paso de Canelo… La verdad es que estamos encantados… ¡Ojalá os guste!

https://www.vueltaalmundo.es.tl/LA-CAMPERIZACI%D3N.htm



Desconectado carlitosville

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #23 en: Mar, 09 Octubre 2012, 14:04:54, pm »
Sé que estás impaciente, pero dame un poco de cuartelillo. Este coche me ha hecho esperar mucho: tardó un año en llegar de Japón; y la camperización ha durado, en total 15 meses… O sea, tela… Pero prometo no hacerte esperar tanto… ;-)

Güenas!!!

¿Cómo lo hiciste para matricular el vehículo? ¿Homologación Unitaria?

Saludos,



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #24 en: Mar, 09 Octubre 2012, 15:36:12, pm »
Hola Carlitosville. Se encargó de todo el importador: Land Import de Sevilla, o sea que no me digas. Si por Homologación Unitaria quieres decir que se homologó mi coche individualizadamente, pues sí, así fue… En fin, ahora ya está aquí, que es lo importante…



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Europa meridional y central
« Respuesta #25 en: Mar, 09 Octubre 2012, 18:43:06, pm »
Oiga Señor, muchas gracias por las fotos. Te quedó muuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien. Por otra parte bastante funcional y sencillo...lo mejor que se le puede pedir a las cosas.
Y la cara de felicidad que tienen........eso no tiene precio. ;) ;D
  Reitero las gracias, Saludos
« Última modificación: Mar, 09 Octubre 2012, 18:48:49, pm por diceje »