collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que ver cerca de benidorm??  (Leído 9475 veces)



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
que ver cerca de benidorm??
« en: Jue, 31 Mayo 2012, 22:39:45, pm »
Hola,este verano estare unos dias en benidorm y queria saber si alguien me podia recomendar sitios para ver y cosas que hacer por esa zona.
alguna cala,algun sitio que este fuera de lo mas turistico,alguna rutita para hacer con el todoterreno,etc.

me recomendaron ver el pueblo de guadalest,el peñon de ifach en calpe,la font del moli,el faro de javea y algunos sitios mas.

saludos!!





Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Junio 2012, 10:06:48, am »
Todo lo que comentas y mucho mas  ;D ;D ;D

No se que idea llevas, pero la zona de la costa en dirección a Valencia esta muy bien. Altea, Calpe, Moraira, Javea y Denia podían ser los sitios mas bonitos de ver. Calas chulas encontraras por el camino, seguro ;) Creo recordar que hay un tren de cercanías que recorre la costa entre Alicante y Denia, puede ser una opción.

Lo que ya te digo es que todo aquello es muy turistico y vayas donde vayas no vas a poder evitarlo.

Hacia el interior la ruta de Guadalest esta muy bien, y en Callosa d´En Sarria están las Fuentes del Algar, muy bonitas de ver, pero no se si en pleno verano tendrán mucha agua. Te pongo un enlace
                      https://www.google.es/search?q=fuentes+del+algar&hl=es&rlz=1C1GPCK_enES369ES370&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=-3XIT8yOPMTLhAeIx5XxDw&ved=0CGIQsAQ&biw=1024&bih=649

Otra opción son las capitales, Alicante esta a tiro de piedra y Valencia te para un poco mas lejos, pero bien vale una visita. ;)

Y respecto a lo del 4x4 es mala epoca, pero si vienes con ganas dame un toke a ver si podemos hacer algo  :D :D
             



Desconectado marcelo.b.v

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #2 en: Vie, 01 Junio 2012, 12:31:34, pm »
tomo apunte pakito.

yo voy con idea de ver mas zonas naturales,pueblos bonitos,aunque se que por ahi esta todo muy comercializado por el tema de las visitas de extranjeros.

lo del 4x4 lo decia porque tenemos la ventaja de poder acceder a sitios menos concurridos y con mas naturaleza sin explotar,yo gracias al 4x4 pude ver sitios que ni siquiera sabia que podian existir o que si quisieras llegar a pie te supondria caminatas de horas y horas.

saludos!!



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #3 en: Vie, 01 Junio 2012, 13:26:10, pm »
Todo lo que comentas y mucho mas  ;D ;D ;D

No se que idea llevas, pero la zona de la costa en dirección a Valencia esta muy bien. Altea, Calpe, Moraira, Javea y Denia podían ser los sitios mas bonitos de ver. Calas chulas encontraras por el camino, seguro ;) Creo recordar que hay un tren de cercanías que recorre la costa entre Alicante y Denia, puede ser una opción.

Lo que ya te digo es que todo aquello es muy turistico y vayas donde vayas no vas a poder evitarlo.

Hacia el interior la ruta de Guadalest esta muy bien, y en Callosa d´En Sarria están las Fuentes del Algar, muy bonitas de ver, pero no se si en pleno verano tendrán mucha agua. Te pongo un enlace
                      https://www.google.es/search?q=fuentes+del+algar&hl=es&rlz=1C1GPCK_enES369ES370&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=-3XIT8yOPMTLhAeIx5XxDw&ved=0CGIQsAQ&biw=1024&bih=649

Otra opción son las capitales, Alicante esta a tiro de piedra y Valencia te para un poco mas lejos, pero bien vale una visita. ;)

Y respecto a lo del 4x4 es mala epoca, pero si vienes con ganas dame un toke a ver si podemos hacer algo  :D :D
             

jajaja el que no corre vuela joder yo conocí las fuentes del algar hace mas de 25 años cuando estaban naturales y no se pagaba por verlas, era un sitio preciosos, ahora se ve pura explotación turística
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Junio 2012, 13:32:39, pm »
Marcelo, hoy en dia se llega a todos los sitios por lo negro o pistas en buen estado.

La unica opción de hacer 4x4 es ir por pistas en desuso que no llevan a ningun sitio o que tienen su alternativa de buen camino. Por desgracia por aqui ya esta todo descubierto y colonizado.

Si te gusta mas la montaña que la playa, que a mi me pasa  ;D, la opción de los pueblos del interior también es buena, son todo valles escarpados que se adentran en la península. No te esperes paisajes muy agrestes, ya que en su mayoría son cultivos de frutales o bosque bajo.

Desde Benidorm a Valencia tienes esta zona a la altura de Denia hacia el interior que a mi personalmente me gusta mucho:

https://www.comunitatvalenciana.com/files/ruta/doc/44_es_pdf-vallsmarina_ca.pdf


Te dejo el enlace de otras zonas de la comunidad para que te lo mires:

https://www.comunitatvalenciana.com/rutas-en-la-comunitat-valenciana/0

Lo mas forestal (bosques de pinos) que tienes cerca es la zona de El Parque Natural de la Sierra Mariola y el Parque Natural de la Font Roja, ambos en las proximidades de Alcoy.

Una ruta que puede resultar muy bonita seria subir hasta Alcoy pasando por Guadalest, yendo siempre por carreteras secundarias.

Bueno, no te doy mas la brasa  ;D ;D ;)



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Junio 2012, 13:36:58, pm »

jajaja el que no corre vuela joder yo conocí las fuentes del algar hace mas de 25 años cuando estaban naturales y no se pagaba por verlas, era un sitio preciosos, ahora se ve pura explotación turística

Cosas del progreso  ;D ;D ;D



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #6 en: Vie, 01 Junio 2012, 14:17:02, pm »
Trasteando he encontrado documentada la ultima ruta de la que te hablaba.  ;D ;D

Te dejo el enlace  ;)

https://www.comunitatvalenciana.com/files/ruta/doc/ruta_14_200910_es.pdf



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #7 en: Lun, 30 Julio 2012, 12:59:50, pm »
No se si aun llegare a tiempo :P pero hay alguna cala bonita casi sin descubrir por la zona.

Si te acercas hasta Benitachell (entre Moraira y Javea) hay una montaña llamada cumbre del sol, tiene una playa principal y muy turistica (moraig), pero desde su aparcamiento arriba en la pinada tiene un camino escondido que baja por el barranco a una calita que solo se ve cuando vas en barco o kayak, la llaman cala dels Testos (si vais con niños tendreis que ir con cuidado porque hay 2 tramos que hay que ayudarse de una cuerda para bajar tipo barranquismo).

Tambien si subis desde el parking hacia la derecha por una cuesta asfaltada, a mitad de la subida, entra un sendero hacia la izquierda que despues de 45 minutos de paseo llegais a una cala llamada cala Llebeig (tambien conocida como cala de la guardia civil) donde hay unas casitas abandonadas de pescadores, que se usaron como puesto de vigilancia tambien en su tiempo.

El pueblo de Moraira en si es muy bonito tambien y en tema de montañas , la sierra de Bernia es bastante chula, tiene una antigua fortaleza y tal, lo que es una  ruta a pie de unas 3 horas rodearla entera.

Algun dia podeis subir a ver la parte antigua de Altea que es muy bonita tambien.

Como bien comenta el compañero la zona del embalse de Guadalest es muy bonita, yo suelo subir con los perros a bañarme ahi, el pueblo es bonito tambien pero muy explotado turisticamente a mi gusto y mas en esta epoca del año ( te cobran por todo, visitar el castillo, la iglesia, aparcar ...) por eso prefiero el embalse.

Respecto al tema 4x4, hay algunas rutillas cerca de Castell de Castells que desde Benidorm te pilla mas o menos cerca o sino por Sierra Aitana hay algunos caminos de tierra.

Si se me ocurre algo mas te comento. ;D

Un saludo  ;)



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Julio 2012, 18:19:33, pm »
No se si aun llegare a tiempo :P pero hay alguna cala bonita casi sin descubrir por la zona.

Si te acercas hasta Benitachell (entre Moraira y Javea) hay una montaña llamada cumbre del sol, tiene una playa principal y muy turistica (moraig), pero desde su aparcamiento arriba en la pinada tiene un camino escondido que baja por el barranco a una calita que solo se ve cuando vas en barco o kayak, la llaman cala dels Testos (si vais con niños tendreis que ir con cuidado porque hay 2 tramos que hay que ayudarse de una cuerda para bajar tipo barranquismo).

Tambien si subis desde el parking hacia la derecha por una cuesta asfaltada, a mitad de la subida, entra un sendero hacia la izquierda que despues de 45 minutos de paseo llegais a una cala llamada cala Llebeig (tambien conocida como cala de la guardia civil) donde hay unas casitas abandonadas de pescadores, que se usaron como puesto de vigilancia tambien en su tiempo.

El pueblo de Moraira en si es muy bonito tambien y en tema de montañas , la sierra de Bernia es bastante chula, tiene una antigua fortaleza y tal, lo que es una  ruta a pie de unas 3 horas rodearla entera.

Algun dia podeis subir a ver la parte antigua de Altea que es muy bonita tambien.

Como bien comenta el compañero la zona del embalse de Guadalest es muy bonita, yo suelo subir con los perros a bañarme ahi, el pueblo es bonito tambien pero muy explotado turisticamente a mi gusto y mas en esta epoca del año ( te cobran por todo, visitar el castillo, la iglesia, aparcar ...) por eso prefiero el embalse.

Respecto al tema 4x4, hay algunas rutillas cerca de Castell de Castells que desde Benidorm te pilla mas o menos cerca o sino por Sierra Aitana hay algunos caminos de tierra.

Si se me ocurre algo mas te comento. ;D

Un saludo  ;)

jejeje la conozco esa zona tiene varias calas y alcantilados esta dentro de una urbanización casi toda de guiris alemanes, en una de las calas hay una cueva submarina que es bastante visitada por buceadores
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado chris27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Julio 2012, 18:24:56, pm »
Correcto Koldo  :) la playa principal que mencionaba tiene una cueva bastante grande y bastante chula para bucear. Lo unico malo es que en Julio y Agosto esta lleno de gente, como bien has dicho esta en una urbanizacion.

Las otras 2 calitas que mencionaba yo tienen mas dificil el acceso y la mayoria de turistas no suelen bajar ahi.

Por cierto se me olvidaba mencionar una cala que hay en Javea que es una pasada, se llama Cala la Barraca, tiene un islote enfrente donde acostumbra la gente a bucear en sus alrededores, esta muy limpia. Lo malo esque tiene un restaurante justo al lado y tambien suele haber gente.

Un saludo



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:que ver cerca de benidorm??
« Respuesta #10 en: Lun, 30 Julio 2012, 21:16:33, pm »
Correcto Koldo  :) la playa principal que mencionaba tiene una cueva bastante grande y bastante chula para bucear. Lo unico malo es que en Julio y Agosto esta lleno de gente, como bien has dicho esta en una urbanizacion.

Las otras 2 calitas que mencionaba yo tienen mas dificil el acceso y la mayoria de turistas no suelen bajar ahi.

Por cierto se me olvidaba mencionar una cala que hay en Javea que es una pasada, se llama Cala la Barraca, tiene un islote enfrente donde acostumbra la gente a bucear en sus alrededores, esta muy limpia. Lo malo esque tiene un restaurante justo al lado y tambien suele haber gente.

Un saludo

la de Javea me la apunto para la proxima vez... lo cierto que la zona esa de Sierra Aitana y la costa de esa zona es muy chula
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550