collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.  (Leído 15686 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« en: Dom, 14 Marzo 2010, 23:13:54, pm »
Hola  todos,
pues ya estamos de vuelta tras nuestros dias en marruecos, esto se merece una crónica con fotos y demás, pero de momento comento un poco el tema.

  La verdad es que siendo el primer viaje a Marruecos nos ha sorprendido mucho, hay unos grandes contrastes, paisajes preciosos ... esto en lo positivo, porque la verdad sea dicha, no pensabamos encontrar ese nivel de miseria que se vive sin tener que buscar mucho... en fin esto da para hablar largo y tendido.

  Resumiemdo así por encima, hemos encontrado mucha agua y grandes zonas anegadas y embarradas, el mal tiempo no nos permitió ir de las Gargantas de Todra a Dades, pues al subir la primera un paisano nos comento el mal estado de la pista por causa de las fuertes lluvias, y momentos despues el cielo descargó sobre nosotros de mala manera, por lo que desistimos de intentarlo, otra vez será.
  Igualmente al hacer la pista de Ait benhaddou dirección Marrakech las lluvias se habian llevado parte del camino, habiendo un trozo realmente "divertido".

  Y lo más importante, el coche se ha portado como un campeón, aproximadamente 2500km y todo correcto, un caballo de batalla con 35 años y como el primer dia.

  A lo largo de los proximos dias comienzo a colgar las fotos.

    Saludos.


« Última modificación: Vie, 19 Marzo 2010, 20:22:38, pm por bell212 »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #1 en: Dom, 14 Marzo 2010, 23:54:24, pm »
Felicidades por la vuelta y esperaremos la crónica y las fotos  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #2 en: Dom, 14 Marzo 2010, 23:57:34, pm »
Me alegra que os haya ido bien  ;)

Ahora a contarlo todo, todo y todo  ;D



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Marzo 2010, 00:16:09, am »
Saludos...
Habeis estado por la zona de Chefchaouén y Ouazzane ??



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Marzo 2010, 14:56:18, pm »
.....ya es lunes por la tarde, y nada!  ::)

todavia no habeis descansado?  ;D ;D



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Marzo 2010, 15:10:32, pm »
esperamos esa cronica



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta.
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Marzo 2010, 09:48:53, am »
   Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento ... pero es que no he tenido aun un ratito ni para leer vuestros comentarios, como se nota que estais aburridos... je je je.

   En cuanto pueda me pongo, pero como tarde mucho y pase la semana santa esto va a ser un monográfico de Marruecos con crónitas de todos los que paseis por ahí vuestros dias de fiesta, jo que envidia !!!

   Comentar que nuestra ruta es la que comenté en un principio cuando buscaba información, BCN- Tanger via ferry, Chefchauen, Fes, Merzouga, Ouazazate, Mrrakech, Asilah y de nuevo Tanger para tirar via ferry a Bcn. No dio tiempo para más, quedando pendiente como objetivo de muchas más vacaciones por la zona.

No salimos del asfalto más que cada vez que nos invitaban a salir los camieones que circulaban en sentido contrario, por lo que creo que traigo más castigados los neumáticos del lado derecho, y la pista de Aitbenhadou para subir al puerto de montaña.

Intentamos algo más que no salió bien, como pasar de la garganta de Todra a Dades, pues las fuertes lluvias caidas y las que calleron en ese momento impedian el paso, segun comentario de un lugareño que venia de ahí, pero como no era la intención con la que veniamos de casa tampoco supuso una gran desilusión.

  En fin, que me enrollo y no puedo!!!! En cuanto tenga dos raros empiezo a comentar el tema con fotos!!

    Saludos a todos.
« Última modificación: Vie, 19 Marzo 2010, 21:22:17, pm por bell212 »



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Marzo 2010, 21:19:12, pm »

   Bueno, la verdad es que era el primer viaje al sur, y ademas en el coche, pues siempre emigramos en periodos estivales hacia tierras nórdicas en nuestra querida moto, pero como en marzo no apetece mucho el frio europeo, tras pensarlo poco nos decidimos a llevar a nuestro BJ hacia sus origenes. (se matriculó en Tenerife hace 35 años, y según tengo entendido todos los BJ´s se imporaron previamente de Guinea).

  Lo primer fué organizar el como llegar, y tras pensarlo poco decidimos embarcar en Barcelona destino Tanger. De esta manera nos quitabamos de las costillas los más de 1200km hasta Algeciras o la mitad a Almeria, que nos suponia perder demasiado tiempo solo en el trayecto ( recordar que se trata de un coche de 35 años y velocidad de crucero 80/90 m/h).
  Así que con la idea en mente empiezan los preparativos varios, guia Lonely, mapa Michelin 742, lectura de cronicas en foros, cálculo de ruta orientativo, descarga de mapa Marruecos en el Garmin (olaf), y empezamos a contar los dias.
  Siguiendo mi costumbre de dejarlo todo para el último dia, decido reparar los bombines de freno trasero que perdian algo de liquido, y con ello me lio dos dias antes de salir ( jodido purgado de aire  ??? !!)




Domingo 28, por la costumbre de la moto nuestro equipaje es muy reducido, por lo que lo metemos sin dificultad en un arcón metálico que coloco en la parte posterior del coche, junto a otro más pequeño donde van los trastos del coche y junto a un neumático usado que llevé debido a la poca confianza que me daba el que tengo montado de repuesto. (un dia los cambio todos de una vez).
Los asientos traseros han sido desmontados, ya que a pesar de que ocupan poco plegados, son de facil desmontaje.





nos vamos para el puerto, donde el pobre toyota se siente acochinado entre unos megachupiguais que vienen de Mónaco con los coches de catálogo y un supercamión (me encantó) con matricula de la republica Checa.




Pasamos control de la guardia civil y subimos al barco, de la naviera Grandi Navi Veloci, buscamos nuestro camarote donde pasaremos las proximas 25 horas, y le damos una vuelta al barco.



« Última modificación: Vie, 19 Marzo 2010, 21:24:10, pm por bell212 »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Marzo 2010, 21:26:56, pm »
Ei...sigue, porfa  ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Marzo 2010, 21:50:51, pm »
dejame que cene algo y luego sigo.  :)   :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #10 en: Vie, 19 Marzo 2010, 21:52:55, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #11 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 08:09:22, am »
Hola Bell212!!

Me alegro que todo saliera bien y que ya estes por aquí empezando con tú crónica!! La seguiré de cerca!! ;)

Una cosita! Puedes colocar por favor alguna fotillo de ese supercamión con matrícula Checa... seguro que le hicistes alguna fotillo!! Es que por aquí disfrutamos mucho con esos trozitos de hierro rodantes!! ;D

 Graciass y a continuar por favor!!



Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #12 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 10:12:41, am »
dejame que cene algo y luego sigo.  :)   :)
Jo valla cena larga que te gastas.................. ;D ;D ;D
seguimos a la espera.
nin rosmar un laido



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #13 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 11:06:41, am »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #14 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 11:09:10, am »
felicidades por el viaje , deja de cenar..... y ponte con la cronica ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 11:14:18, am »
bienvenido bell212, nos alegra que todo haya ido bien. Y en ese ferry mucho pijo de Mónaco, pero ese Toyo naranja vuestro es el más bonito y el mejor. Esperamos crónica pues...



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #16 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 18:05:15, pm »
Cachis, si es que uno no puede estar en todo  ::)

seguimos, Ok, otra foto del camión, si no recuerdo mal un Iveco, lo llevaba un Ingles con pinta de skater, acompañado de una chica italiana.




  El barco, pues os podeis imaginar, casi vacio,  y los pasajeros la mayoria marroquies que venian de Genova con las furgonetas a tope de trastos europeos que se combierten en tesoros allá donde hacen falta.
  Sin novedad en la travesia, salvo que en el trayecto de ida estaban incluidas las comidas, osea comida-cena-desayuno y comida, y siendo barco italiano ... pues a comer pasta tres veces!!!!!
  Llegamos a Tanger el lunes con algo de retraso, sobre las 16:00, y aquí empiezan nuestros problemas burocráticos. Para empezar te hacen dejar el camarote más de una hora antes de atracar, por lo que nos despistamos entre las cubiertas y no nos enteramos que hay que sellar el pasaporte antes de salir, algo que solo bajar ya nos recuerda de muy malas maneras un policia de aduanas.
  Entonces empiaza la aventura de los papeles, algo que para el que ya lo ha vivido le puede parecer de risa, pero a mi me tocó un tanto los (ejem).
  Primera prueva, has de ir a la policia a que te fichen como conductor, y no olvides explicar tu profesión, pues parece que esto sea algo de mucha importancia; segudo, has de intentar que el único gendarme que hay para controlar la entrada de vehiculos en el pais se digne a mirar si coincide la matricula de tu coche con lo escrito en los papeles que le presentas ... y como faltaba algo por rellenar correctamente le entrega mis papeles a uno de los escribanos que hay a su alrededor... y ya lo tenemos haciendo las gestiones.  Uno paga la novatada de la primera vez, que no seria la última...

  Mientras yo arreglo los dichosos papeles mi chica cambia algo de dinero en la oficina de cambio de la terminal, y tras la propina al coleguita, que me sentó como una padata en el culo, salimos de puerto.

  Tal como teniamos pensado intentamos salir de la ciudad dirección Chefchauen, y pasamos la prueva de fuego de las ROTONDAS MARROQUIES !!!! que consiste en ir cruzandote de lado a lado cortando la circulación y metiendo el morro del coche cual ariete.
  Así que como dice un amigo "si vas a Roma tienes que hacer lo que hacen los romanos", así que a meter el morro de mi toyota y a avasallar a todo Dios para poder pasar.

Pues despues de preguntar, que así se va a Roma, conseguimos salir de la ciudad y nos encaminamos carretera a Chauen, y aquí la primera sorpresa: aquello parecia Asturias, todo verde y las vacas pastando en los campos.

Finalmente, y a pesar de no querer que se nos haga de noche por el camino, pues nos coje la noche, por carreteras extrañas ycon mi coche que tiene unas luces testimoniales, que junto a la lluvia que nos acompaña hace incomoda la llegada a Chauen.  Alilí finalmente nos metemos en un hotel y esto es lo que encontramos en la habitación:





el del fondo con cara de susto soy yo,  ;D  ;D

y aquí al salir a cenar empieza otra de las pruevas, la de la santa paciencia, que el dia que la daban yo no estaba...  "amigo,amigo, de donde, Barcelona? Visca el Barça!! Polen bueno, amigo,amigo, para ti, costo, bueno"
  Lo se, es como ir a una pocilga y no querer que huela mal, pues allí los coleguitas se dedican a lo suyo, y nosotros aun no habiamos cambiado el chip, algo que aun tardariamos en hacer. 







y con este tiempo malo y lluvioso visitamos el pueblo la mañana siguiente, amenazando un tiempo que no nos dejaria en todo el dia hasta llegar a Fes.




Bueno, que no se enfade nadie, pero luego sigo.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #17 en: Sáb, 20 Marzo 2010, 19:53:58, pm »
me alegro que todo haya ido bien,para vosotros y el coche. ;)sigue,sigue ;D ;D ;D



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #18 en: Dom, 21 Marzo 2010, 20:57:14, pm »
Saludos de nuevo..
Nosotros saldremos este próximo Viernes de Barcelona, con la intención de visitar la zona del RIF, zona esta que a pesar de haber bajado varias veces a Marruecos no conocemos, siempre hemos tirado para el Sur.
Creo que habeis pasado por la carretera de Chefchaouen a Ouazzane dirección Fes.
Que tal esta ? Se puede transitar por ella, o el agua ha hecho muchos destrozos.
Gracias.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #19 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:13:00, am »


  INTERESANTE¡¡¡¡   .....    me uno al hilo...




SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #20 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:22:14, am »

  Hola a todos,
siento que esta crónica se alargue tanto,pero no dispongo de mucho tiempo para pasar ante el ordenador, así que miraré de darle un empujón esta mañana.

  Contestando a tu pregunta Josse y haciendo un poco de resumen de la ruta realizada:

-Barcelona- Tanger via maritima.

-Tanger-Cefchauen N2.

-Chefchauen-Ouazzane-Fes N13.

-Fes-Ifrane-Azrou N8, Azrou-Midelt-Ar Rachidia-Erfoud-Merzouga N13.

-Merzouga-Erfoud N13, Erfoud-Tinejdad R-702, Tinejdad-Tinerhir N10, Gargantas de Todra-  Tamtattouchte R-703, pista dirección a Dades con paso infructuoso y regreso de nuevo por R703,
Tinerhir-Boulmalne Dadés-Skoura Ouarzazate N10.

-Ourzazate- Ait-Benhaddou N9, Ait-Benhadou-Telouet-Tizi-nTichka Por pista sin numerar en el mapa,
Tizi-n-Tichka-Marrakech N9.

-Marrakeck-Casablanca N9, Casablanca-Rabat N1, Rabat-Kenitra-Larache-Asilah A1. (El trafico tan intenso nos aconsejó cojer la autopista)

-Asilah-Tanger N1.

-Tanger-Barcelona de nuevo en barco.

Las carreteras estaban bien, no sufras por ello, pero si que las pistas estaban tocadas por las barranqueras que habian hecho destrozos por donde habia pasado el agua. Junto a las carreteras, como no hay arcenes asfaltados se montaba unos barrizales que ni en la "Rainforrest", pero por lo demás no hay problenas, eso si, siempre hablando de carreteras, las pistas son otro cantar, y mejor preguntar a alguien que te pueda informar.

Esto que veis es una calle junto a la carretera N13 camino de Fes:







Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #21 en: Lun, 22 Marzo 2010, 11:49:23, am »
gracias por la info compañero  ;)

y otra cosilla...., ¿sabes que es lo que no permitia el paso por la pista de garganta de todra a la del dades?  imagino que la nieve...
(la hice en agosto hace 3 años y me encantó..)



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #22 en: Lun, 22 Marzo 2010, 12:00:01, pm »
Olé! me uno al hilo :D, vaya tiempecito que os hizo!



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #23 en: Lun, 22 Marzo 2010, 12:58:14, pm »
Bien, seguimos que si no me despisto. No me entretendré mucho con las fotos de las ciudades, pues seguro que en la red o en cualquier guia las hay de una calidad infinitamente mejor, así que me centro en narrar mi experiencia en el viaje.

Segundo dia de viaje, amanece en Chefchauen lloviendo, y después de un paseo continuamos ruta dirección Fes, todo el camino bajo la lluvia, viendo campos anegados de agua y “arenas movedizas” junto a la caretera, pues los barrizales son de campeonato.
  Felices y contentos con nuestras nuevas experiencias no vemos que hay un control de la Gendarmerie, y cuando nos dan el alto y paramos nos llevamos una reprimenda por no haber parado en la señal de Control, intento darle a entender que yo he parado junto al policia, pero el agente hace valer su autoridad de “aquí mando yo que para algo llevo el uniforme”, por lo que ante estos casos procuro hacer que no le entiendo y la proxima paro donde usted le guste más.  Ale, arreando que es gerundio, y desde entonces mil ojos con los muchos polis con pistola de velocidad en los pueblos y los controles en las carreteras, que no fueron pocos.

  Llegada a Fes, ojeada a la guia y decidimos buscar hotel en la ciudad nueva, aparcamos en la puerta y ya tenemos a todos alrededor nuestro mirando de sacar algo, el que dice que vigila en coche, el que nos quiere hacer de guia, llevarnos a otro hotel, acompañarnos de tiendas …

Esa tarde comenzamos dando una vuelta a nuestro aire, y tras un paseo y mil intentos de hacernos de guias por parte de todo ser viviente con el que nos cruzamos, se pone a llover de mala manera, por lo que terminamos empapados buscando donde cenar.


  A la mañana siguiente buscamos un guia oficial que nos enseño los secretos de la medina, y que además fue capaz de llevarnos de regreso al hotel, pues la medina es un laberinto del que creo que no habriamos sido capaces e salir en nuestra vida.







Palacio real, una de las puertas de entrada, Escuela coránica y vistas varias.














La medina no deja de sorprendernos, pues parece que nos trasladamos a la edad media, las callejuelas, la falta de urbanismo a la que estamos acostumbrados, los oficios por gremios, y la dureza de la vida diaria que transmite.
  Como no puede ser de otra manera los tópicos salen a la luz, y gracias a Salim, nuestro guia, nos aclara dudas y enseña realidades ocultas al turismo de masas.
  Los curtidores, una “bonita y con colorido”, la de todas las fotos, la otra pequeña y desconocida para la gran mayoria de los visitantes, ambas con olor muy desagradable y condiciones de trabajo pésimas.







Amanece un nuevo dia y salimos de Fes dirección a Erg Chebbi, pero como es una gran tirada no sabemos donde terminaremos. Desde Fes por la N8 comenzamos a subir, pues debemos atravesar el Atlas, llegando a Ifrane. Si no fuera por lo que ya habiamos leido creeriamos estar en otro país, pues ni la arquitectura ni el estado de calles, jardines y mobiliario urbano es del estandar del pais que estamos recorriendo. Cierto es que la vida es mucho más fácil para los ricos, pero en los sitios  pobres se ven mucho más las diferencias, y este es uno de los ejemplos.








   Salimos por la carretera equivocada, por lo que debemos entrar de nuevo al pueblo y preguntar por la dirección correcta, y de nuevo a tirar millas.










 


Arzou, Midelt, donde paramos a comer,




Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #24 en: Lun, 22 Marzo 2010, 13:08:18, pm »
gracias por la info compañero  ;)

y otra cosilla...., ¿sabes que es lo que no permitia el paso por la pista de garganta de todra a la del dades?  imagino que la nieve...
(la hice en agosto hace 3 años y me encantó..)


Pues primero encontramos un gran barrizal en el camino, que ya nos avisaba de lo que encontrariamos, y poco despues nos cruzamos con un coche local que nos hizo parar y nos explicó el mal estado de la pista, él con un Isuzu pick-up no podia pasar, así que menos nosotros con los neumaticos que lleva mi Toyota. Hay que comentar que dicho paisano nos fué esperando en los cruces hasta llegar de nuevo a la carretera que baja a Tinerhir, pues debia temer que nos perdieramos, es de agradecer, aunque conociamos el camino y no me apetecia ir a la velocidad que él llevaba.

 Poco despues de iniciar la bajada se puso a llover a mares, y se redujo la visiblidad almínimo, por lo que desistimos de intentar entrar en Dades tirando millas hacia Ouarzazate.



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #25 en: Lun, 22 Marzo 2010, 14:18:20, pm »


  Tras la comida en Midelt seguimos por las gargantas del Ziz, descubriendo los contrastes de color, allá donde hay agua cambiamos del marrón al verde.












  Tras todo el dia conduciendo finalmente llegamos a Marzouga a media tarde, muy a pesar de los cabrones que para impedirlo se dedican a borrar el nombre de todas las señales de tráfico, bueno, lo escrito en arabe no lo tocan, pero no me aclaraba mucho. De esa manera te acosan con lo de  “Guia –guia- donde quieres ir? Yo te acompaño, que ademas tengo un primo que tiene un hotel …”

  Sin demasiado problema continuamos ruta hasta llegar a Marzouga, y acosados en todo momento por gente que se nos hecha encima y que a pesar de que no les hacemos ni caso no cesan en su incordio, buscamos alojamiento en un lugar que nos parece tranquilo y bonito.
  Que equivocados estamos, pues a pesar de ser un sitio pequeño tienen un grupo de españoles a los que les hacen una fiesta de despedida esa misma noche.
  La fiesta viene a ser como la que pueda hacerse en Torremolinos a un grupo de Suecos: sangria, paella, fiesta, flamenco y toros, pero trasladado a Marruecos. No deja de sorprederme que la gente viaje miles de kms para buscar un parque temático de sus ideas del pais, y claro, luego está el que da lo que los otros vienen a buscar, circulo vicioso.
  Tal vez acostumbrado a este tipo de turismo nos ofrecen toda una carta de entretenimientos, pasar la noche en un circo-jaima en la duna, paseo en dromedarios, quads, 4x4 y cosas por el estilo. Nos decidimos por la opción de que un guia nos acompañe en nuestro coche para dar la vuelta a la duna y ver las zonas más interesantes, pero desistimos al saber el precio que nos pide, del todo desproporcionado.
  A la mañana siguiente pasamos el dia circulando por pistas y carreteras a nuestro aire, rodeando la Gran Duna, paseando el mercado de Rissani antes de que ceraran, pues era viernes,visitando pequeños ksares y pueblitos de los alrededores y viendo la puesta de sol en el lago salado.





































Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #26 en: Lun, 22 Marzo 2010, 19:59:12, pm »
Gracias de nuevo...
Esta mañana he visto que al pasaporte le quedan dos meses para que caduque, por lo que me he puesto en contacto con la Oficina de Turismo y me dicen que tiene que tener minimo una vigencia de tres meses, asi que a ponerse las pilas.
Ya tengo dia/hora para hacerme el nuevo..
Espero no tener ningun problema y que me lo hagan en el acto.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #27 en: Lun, 22 Marzo 2010, 20:58:07, pm »
muy bonitas las fotos y la crónica, y el coche espectacular!

Hay una teoria para los supuestos guias o lo que sean, hay que decirles que "no" pero siempre con una sonrisa, ellos no se enfadarán, tenemos que pensar que ellos se buscan la vida, simplemente eso, y la culpa de que se comporten así de "insistentes" seguro que es nuestra...

Pero no quiero interrumpir, sigue y gracias por compartir :D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #28 en: Mar, 23 Marzo 2010, 00:18:13, am »
gracias por la info compañero  ;)

y otra cosilla...., ¿sabes que es lo que no permitia el paso por la pista de garganta de todra a la del dades?  imagino que la nieve...
(la hice en agosto hace 3 años y me encantó..)


Pues primero encontramos un gran barrizal en el camino, que ya nos avisaba de lo que encontrariamos, y poco despues nos cruzamos con un coche local que nos hizo parar y nos explicó el mal estado de la pista, él con un Isuzu pick-up no podia pasar, así que menos nosotros con los neumaticos que lleva mi Toyota. Hay que comentar que dicho paisano nos fué esperando en los cruces hasta llegar de nuevo a la carretera que baja a Tinerhir, pues debia temer que nos perdieramos, es de agradecer, aunque conociamos el camino y no me apetecia ir a la velocidad que él llevaba.

 Poco despues de iniciar la bajada se puso a llover a mares, y se redujo la visiblidad almínimo, por lo que desistimos de intentar entrar en Dades tirando millas hacia Ouarzazate.

Muchas gracias por la info compañero  ;)



Desconectado linlin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Marruecos, ya estamos de vuelta. Cronica.
« Respuesta #29 en: Mar, 23 Marzo 2010, 10:09:12, am »
Hola bell212, bonito viaje el que te has pegado, soy de Tenerife y como ya sabes aquì hay muchas joyas Bj como el tuyo, la verdad es que es todo un gusto para la vista ver la estampa de ese coche por Marruecos, tiene mucho encanto ver coches asì, deberìan animarse màs clàsicos a bajar. Con lo de Merzouga totalmente de acuerdo contigo, muchas veces es esperpèntico lo que allì està ocurriendo, pero es lo que trae el turismo, para mì sòlo punto de paso para seguir asia el Sur, cada año està peor.
Bueno sigue contàndonos cosas que es muy interesante. Seguro que ya estàs pensando en volver. Un saludo.