collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!  (Leído 20897 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #120 en: Mié, 22 Abril 2009, 14:36:54, pm »
Dia 9: Ait-Benhaddou (cont.)

Desde abajo...
         

Otra foto del grupo...

Ya dentro de la ciudadela...
      

      

   

(El perro de la última foto nos lo encontramos en la misma posición tanto al subir como al bajar... Ni se inmitaba el jodio :P )

(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #121 en: Mié, 22 Abril 2009, 14:53:40, pm »
Dia 9: Ait-Benhaddou (cont.)

Y ya arriba del todo, desde los restos de la atalaya, con sus alrededores...
      

      

Una ermita-mezquita "al otro lao"...

Y unas cuantas más que sacamos allá arriba...
      

         

una de las muchas panorámicas mirando hacía el rio...

Un detalle de la gente cruzando a lomos de burros el oued para no mojarse... Una MUY clara fuente de ingresos ;D  ya que si no pagas, uno es obligado a mojarse para visitar la ciudadela ::)

(continuará...)



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #122 en: Mié, 22 Abril 2009, 15:00:56, pm »
Que pasada de viaje si señor que bien os lo montais compañeros



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #123 en: Mié, 22 Abril 2009, 15:56:43, pm »
Y el calorcete que hacia....jajaja

Hay que tener en cuenta que este lugar es como el Torremolinos de aqui, cantidad de "guiri". (todo lleno de asquerosos españoles  :P)

Por cierto, dormir dentro del coche es un lujo, en menos de 5 min. preparas las cosas y cierras y listo, sin ruidos , SIN RONQUIDOS  ::), y mas pancho que un ocho.

El dia antes unos crios me tiraron una piedra, sono como un cañonazo , los muy  :-X... suerte que debio de pegar en una plancha.

No se, me parece que nos tienen mania o yo que se. Bueno, por justos pagan pecadores. (yo me entiendo)

Al salir de la Ait, nos cruzamos con unos portugueses (una vez mas, eran los mismos) que iban en plan raid, me cruce con ellos en una zoan de matorrales e iban a "zapato". Madre que los pario ¿No saben ir despacio y con tranquilidad?

Luego nos fuimos a comer a un albergue de cuyo nombre No me acuerdo, donde pedimos unas pichas y algo mas ....tambien vi la oportunidad para asearme  y que decir, el sitio muy recomendable, era muy limpio, muy guapo y se estaba de P. M.

Las pichas eran hechas al horno de leña (vamos que me lo creo ya que tardaron como 2 horas en servilas, entre que fueron a por leña y tal...) pero como estabamos tan tremendamente agusto en la azotea a mi me supo a gloria ese descanso.

La  intencion era hacer la ruta de las 1000 kasbash pero en sentido contrario al año pasado, osea, subiendo.

Salimos de alli sobre las 18:30h (hora española) creo. Yo opinaba que era un poco tarde y lo mejor era dormir en el albergue ya que metidos en "faena" ellos tendrian problemas para encontrar sitio para las tiendas. No quedaba mas remedio que hacerla entera hasta llegar al bosquecillo de pinos donde Xavi, Javi y yo comimos el año pasado. Y es larga de narices, y muy pesada.

La zona de trialera en 1ª corta y pa´rribaaaa
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #124 en: Mié, 22 Abril 2009, 16:03:48, pm »
En Ait, como decia el albergue picheria estaba regentado por un frances y su esposa marroqui, las pichas estaban muy buenas y muy baratas.

La ruta esta en obras, creo que el proximo año ya no sera igual, estaban ensanchando con maquinaria pesada, una oruga era manejada por un crio de 14 o 15 años....

El trafico es alucinante, hay cantidad de coches, y, lo reconozco, me ponia nervioso la posibilidad de encontrarnos con un grupo en la zona "dificil" ¿Donde narices metes el coche?  ::)

A todo esto, la forma de pedir es ya demasiado "intensa", terminas hasta los  :-X
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #125 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:15:55, pm »
Es que, para haberlo hecho bien desde hace años, yo me incluyo (mea culpa), no se puede ir parando cada niño que se vé y bajando la ventanilla para darle algo. Lo correcto hubiera sido llevar la ayuda a un centro, escuela, dispensario etc y que los responsables lo repartan luego. Así no nos acosarian. Lo que no tiene justificación es que te arranquen una antena o te tiren piedras.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #126 en: Jue, 23 Abril 2009, 12:44:23, pm »
Hace ya mucho tiempo que eso mismo comentabamos por aqui, el Sr. Kotu era el mas radical y , para mi, el mas acertado pero el tema funciona asin. Una pena.

Los crios son crios pero me parece que no se dan cuenta del peligro que corren de ser atropellados y joe, hay algunos que no son tan crios y si, entran ganas.
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #127 en: Jue, 23 Abril 2009, 13:10:20, pm »
si... el año pasado se me cruzo delante del coche con las manos como si quisiera pararme un crio que tendria cosa de 5 años y que no levantaba mas de 5 palmos del suelo (alli donde mas adelante nos paramos a despotricar del Hassan de las narices, recordais?) si en ese momento me llego a distraer no habria distinguido el "clock" de la criatura a los clocks de las piedras... no pasan desgracias por no se sabe el qué...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #128 en: Jue, 23 Abril 2009, 13:28:17, pm »
Dia 9: La ruta de las 1000 kasbah o de los 1000 "bombó"

Ya de vuelta a la carretera, habíamos visto algo de una pizzería (que también era un albergue) que al final resultó que estaba muy buena, ya que estaban hechas sobre un cuenco de barro y mmmmmmmm... Sólo de pensarlo ya se me abre el apetito ::) . Tal como comentó antes Tino, estaban regentados por un frances casado con una marroquí y como no, recomendable para siguientes incursiones :D

Y aqui una muestra de lo que comimos... Una de las pizzas...

Y un resto de los crepes de chocolate, antes de que desapareciera  ;D

Y aqui creo que Tino ya dijo la hora de salida de la pizzería-albergue... que salimos tarde y en ese sentido (subida), tardamos una hora más que si fuéramos en sentido contrario :P Así que vamos con la sesión de fotos ;)

Antes de coger "la pista"...

Ya metidos en faena, estaban convirtiendo parte de la pista en una "higway"... y aquí nos tocó parar mientras apartaban "piedrecitas" del camino... El año que viene esto va a ser como la gran vía de madrid o las ramblas de barcelona :P


(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #129 en: Jue, 23 Abril 2009, 13:41:54, pm »
Dia 9: (cont.)

Como Tino ya ha comentado a grandes rasgos lo que sucedió esa tarde, voy a poner el pupurrí de fotos que hicimos...

vadeando el último oued antes de coger "la pista"...

Jugando al futbol... (como se caiga la pelotita ::) )
      

Y estos... charlando como si nada...

Subiendo la cuestecilla en 1ª reductora...
   

Ya arriba del todo, desde el mirador...

El atardecer...

(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #130 en: Jue, 23 Abril 2009, 13:42:27, pm »
Dia 9: (cont.)

Y ahora sí, el resto de fotos del día ;)

      

         

         

         

      

(continuará...)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #131 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:11:52, pm »
Una pena que en las fotos no se aprecie la verdadera inclinacion de la pista..... Xavi te acordaras..imagina la dificultad el subirla...je, en muchas ocasiones lo que hacia era "enfocar" el coche y pa´lante, je, en todo momento espera escuchar un "clonk" y dejar la carroceria marcada. jeje

Recuerdo que Fer e Igor, que iban juntos en el Gr, en un princio decian que era preciosa la pista, que muy bien y tal....a los 40 min. decian que estaban hasta los "melocotones", que cuando termina....jejeje me parece que a Fer se le cruzaron los cables y dio un tiron de los buenos, desaparecio de mi campo de vista. jajaja

Si es guapa y tal, pero es tan grande la cantidad de gente que te llegas a agobiar, yo por lo menos.

Hacerla en sentido contrario, osea, descenderla es mejor ya que la pasas rapido y en un plis-plas llegas abajo y te tomas una cervecita pero subirla...te obliga a ir muuuy despacio siendo "carne facil" para los profesionales del pedigueño.

Las personas que viven alli, desde mi punto de vista, no estan realmente necesitadas en comparacion de otras zonas y para mas inri, te juegas el atropellar a un crio o a una docena de crios.

Si es la 1ª vez que vas a marreucos, esta bien, ya que a 60km tienes Marrakesh y es interesante pero...

No se, quizas sea yo pero encontre demasiado agobiante el tema de "bombom,bombom.." (Ojo, que la culpa no es de los niños, es nuestra por darles cosas, lo mejor es entregar lo que consideres oportuno a un adulto, preferiblemente a una mujer, ya que asi te aseguras de un reparto equitativo, asi lo hice yo, a un abuela le entregue una bolsa grande de ropa para niños, se que ella lo repartira mejor que si se lo doy a un paisanu)

En tooodo el trayecto de subida, Javi fue el 1º, desde aqui quiero darle las gracias, ya que muy "estresante" ir "abriendo camino"  (Hombre intenten adelantarte pero mira que no pude,habia muchos radares  ;))

En el mirador, Maria esta con falda..jeje, los hombre que habia estan cuchichenado y riendose, jijiji, creo que Hector si se descuida regresa a España con 11 camellos y 3 burros, jeje

Respecto al coche, solo digo que un automatico es una gozada.Muy bien. Se me hacia un poco mas largo y ancho en las curvas pero un 10.

Subio muy bien,yo muy relajado (salvo cuando a Fer le daba por parar nada mas coronar alguna subida y a mi me dejaba tirado como un perro en mitad del repecho  ??? ??? ???), alguna que otra vez escuchando a Moder Talking y bien.

Si alguien me pide valoracion sobre esa pista.......pues del 1 al 10....un 5 raspado, es baja, si, y el factor determinante es la cantidad de gente que hay. Me refiero a turistas y nativos.





Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #132 en: Jue, 23 Abril 2009, 16:13:10, pm »
Las vista con espectaculares, es cierto pero tambien es espectacular el agobio de bombom,bombom
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #133 en: Jue, 23 Abril 2009, 17:42:28, pm »
Yo no he hecho esa pista, pero por lo que cuentas...............mejor la veo en fotos ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #134 en: Jue, 23 Abril 2009, 17:58:36, pm »
Yo Suri la disfrute muchisimo y tiene algun paso precioso, tambien es cierto que la hice de bajada y como dice Tino tiene que ser mucho mas dinamico... de subida igual te hartas de ir en cortas, pero vaya, si no es para repetir por lo menos si es para conocerla ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #135 en: Jue, 23 Abril 2009, 18:26:22, pm »
Es cierto que tiene pasos muy interesantes y muy guapos, con un paisaje tambien espectacular pero no es lo mismo en bajada que subirla. Y quiza sea yo pero me canso muchisimo el tema del bombom.

Suri, si tienes oportunidad ...

Lo que comente en los post anterirores es mi opinion personal, seguro que a los compañeros no les molesto tanto como a mi o no les molesto nada....

Bajarla, como muy bien dice Xavi, al ser mas dinamico, creo que la disfrutas mas.

Yo lo tengo bien claro, el proximo viaje, directo al Sur, y NI ARRASTRAO paso por Ketama

 :)
« Última modificación: Jue, 23 Abril 2009, 18:28:30, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #136 en: Jue, 23 Abril 2009, 18:28:19, pm »
Que narices...con tal de poder ir....jajaja

Es cierto que si regreso por esos lares algun dia como ya se lo que me encontrare lo tomare con "otra" filosofia.

Es mi oponio personal: Por el Norte las sonrisas son cinicas. Y todo es sacarte pasta.
Hola



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #137 en: Jue, 23 Abril 2009, 19:08:10, pm »
Yo no he hecho esa pista, pero por lo que cuentas...............mejor la veo en fotos ;)

Suri si tiene oportunidad............no te lo pienses, pero en bajada, los paisajes como ya te han comentado merecen mucho la pena.

Ya lo he dicho por activa y por pasiva...............me encantan las fotos y la crónica. Me gusta los comentarios que hacéis........de todo se prende.

PD:
Que narices...con tal de poder ir....jajaja



Es mi oponio personal: Por el Norte las sonrisas son cinicas. Y todo es sacarte pasta.

joer Tino parece mentira que digas esto.........Esto lo hay en todos los lados :'( :'( :'( :'(

Saludos Noega

« Última modificación: Vie, 24 Abril 2009, 09:10:56, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #138 en: Jue, 23 Abril 2009, 20:29:41, pm »
Ole con la cronica y las fotos!!!! :o :o

Estoy ansioso de bajar a africa..... ::) ya llegara algun dia ;D ;D

Saludos!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #139 en: Jue, 23 Abril 2009, 20:45:58, pm »
mis felicitaciones, Javi, lo estás haciendo genial tio!  ;)

muchas gracias



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #140 en: Jue, 23 Abril 2009, 21:03:54, pm »
Realmente te has pegado un curro Javi  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #141 en: Vie, 24 Abril 2009, 13:39:16, pm »
Gracias por los comentarios de la crónica ;)

Antes de seguir con la crónica el día siguiente, y retomando un poco el hilo de mis compis, a mí también me agobió el tema de los niños acosando por el tema de los bombó (de ahí que a partir de ahora la pienso llamar la ruta de los mil bombó :P ) pero es más o menos lo mismo que nos sucedió el año pasado, pero esta vez en sentido contrario. No está mal el hacer esa ruta en esa dirección ::)  pero vamos... que yo, por ahí, ya no repito :P

Y sigo manteniendo mi opinión del año pasado, que ahí, en plena ruta, eso es "pedir por pedir". Y si no lo consiguen, lo cogen por sus propias manos, tal como me sucedió a mí en Anmiter antes de coger asfalto, que me arrancaron la banderilla que llevaba adosada a la ventanilla trasera, que por poco no me reventó el cristal por algo que no cuesta ni 3 euros >:( cuando llegábamos

Mientras, en los pueblos del sur, por esas pistas perdidas, ahí ya es otra historia, donde ahí sí veo que cualquier ayuda que lleves es poca...

Retomando el tema de la pista, el hacerlo de bajada conlleva cierta ventaja, ya que casi todo el mundo, incluidos coches que llevan turistas (pobrecitos los que vayan detrás del todo porque con la cantidad de baches que hay ::) ) lo hacen en esa dirección. Y eso de que te tengas que arrimarte a la pared o al precipicio cada vez que viene de frente un convoy de esos interminables... glup  :-X

Y como dice Tino...
Yo lo tengo bien claro, el proximo viaje, directo al Sur, y NI ARRASTRAO paso por Ketama

Idem idem ;) Y añado... el norte!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #142 en: Vie, 24 Abril 2009, 13:41:07, pm »
Ahhhhhhh... en la subida del puertecito ese ::) había una piedra que "incordiaba" algo y que cuando nosotros pasamos, Hector se fijó mejor que todos nosotros y pudo apreciar "restos" de pintura.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #143 en: Vie, 24 Abril 2009, 14:22:25, pm »
Dia 10: Para Marrakech...

Aunque por la noche notamos que hizo bastante viento (por el ruido sobretodo), apenas nos afectó y pudimos pasar una buena noche... Aunque oíamos a un perro ladrar a lo lejos y de vez en cuando algún que otro silbido nos tuviera con la oreja "on-line"...

Nuestro campamento por la mañana...

Y aqui, el dormitorio de Tino ;D  Ha sido el que mejor dormió de todos nosotros y que se recoge en menos de 5 minutos ;) Ahhhhhhhhh... y del que no se moja :P

Hacía bastante frio y llovía algo cuando nos levantamos, pero todos pudimos pasar una buena noche. Aunque la tónica de esa mañana hasta llegar a Marrakech era frio y lluvia :P

Antes de coger la carretera principal, veíamos que nos acompañaría la niebla y que desluciría mucho el paso por el puerto...

Otro alto en el camino...
   

Esta era la altitud que nos marcaba, 2212 metros de altura, Y eso de que ya estábamos bajando una vez que habíamos cruzado el puerto de montaña (del cual tampoco me quedé con el nombre :P ). Está un poco retocada para que se pueda apreciar lo que marcaba el GPS en aquel momento...

Bajando el puerto y mirando hacía arriba, la silueta de la carretera...

(continuará...)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #144 en: Vie, 24 Abril 2009, 16:02:56, pm »
Dia 10: Marrakech... Caminos distintos...

Llovió durante gran parte del trayecto hasta Marrakech y charlando por la emisora, Hector, Maria, Fer e Igor tenían pensando parar en Marrakech para que Igor la conociera (era el único del grupo que no la conocía). Tino y yo, como ya la conocíamos y como nuestra añoranza era plausible, decidimos que seguiríamos camino donde, según nuestros cálculos iniciales, haríamos noche cerca de Asilah.

Ya cerca de Marrakech, y siempre con lluvia/llovizna de forma intermitente, debido a una urgencia de última hora de uno que, en el momento en que paramos los coches, salió escopetao el tio ;D fue el momento de la triste despedida. Aprovechamos también para volcar el resto de las tarjetas de fotos al portatil para, una vez en casa, poder reunirlas todos en uno o varios Dvd's (al final ha salido 2 dvd's) y luego poder darselos a cada uno.

Qué decir de ese momento... Si apenas me salen palabras. Lo único que puedo añadir a lo que ya nos dijimos en aquel entonces es que fue dura la despedida.... Pero ya habría ocasión de volver a vernos, una vez que estuviéramos todos de vuelta a casa.

Y nada, nos acompañamos un buen tramo hasta que Tino y yo cogimos finalmente la autopista que nos llevaría hasta Ceuta. En ella, charlando y haciendo calculos, nos dimos cuenta de que podríamos llegar a coger el ferry en Ceuta si pasáramos la aduana facilmente... Y dicho y hecho, calculada la velocidad de crucero (115km/h) por el cual nos debíamos de mantener para llegar a una hora prudencial, para Ceuta que nos fuimos...

Y no os estaríamos engañando que para Tino y para mí, fue la parte del viaje que más tranquilo y relajado fuimos. Vamos, para repetir la vuelta por ahí en próximas expediciones. El cansancio y estrés que se genera yendo por las carreteras marroquíes no tiene ni punto de comparación si uno vuelve por autopista, donde uno pone el automático y a tirar millas.

En una de las paradas que hicimos en un area de servicio para que Tino llenara el depósito, aproveché también para trasvasar el jerrycan, cambiar el filtro de aire por uno nuevo... y de paso tomar un cafelillo p'al viaje ;D

No veais lo coñazo que es trasvasar un Jerrycan de 20 litros :P

Y el estado del filtro. Y sabiendo que lo había cambiado justo el día antes de partir para Marruecos, se notaba "algo cascadillo" (pero sin punto de comparación con la vez anterior, que tuve que tirar de filtro nuevo en Merzouga :P )

Luego hicimos otra parada más para que esta vez, yo pudiera repostar y seguimos tirando millas p'al norte mientras la autopista nos dejase seguir. Ya llegando a Tanger, nos confundimos de salida y en vez de tirar dirección puerto nuevo de Tanger, fuimos dirección tanger. Y nada, tomar la rotonda que hay nada más salir del peaje y otra vez p'a dentro de la autopista...

Una vez que se acabó por fin la autopista, cogimos la autovía "de montaña" que tiene (que no veas la de curvas que tiene la jodia... :x) Y antes de que anocheciera por completo, paramos en una pequeña explanada que había al lado de la "autovía" y sacamos estas fotillas...

Unas fotos del anochecer justo antes de llegar a Ceuta...


Al salir de esa explanada, creo que mis ballestas hicieron "crek" por última vez ya que había muchas piedrecitas sueltas en esa salida y si a eso unimos una salida con "potencia", sabiendo cómo es el asfalto allí, creo que tuve una experiencia particular de "Axle wrap" con consecuencia de ballesta con flecha negativa... Pero vamos... aún así, si uno sabe cómo son las ballestas originales de las nissan (kk de la mala), en mis manos han durado muchíiiiisimos kilómetros ::)

Y aqui, nuestro destino final... Ceuta! y más allá, Algeciras! :D

Pasamos la frontera algo rapidin (comparado con otras veces ha sido visto y no visto :o ) y fuimos corriendo p'al puerto... Lo malo es que había procesión y tenían mogollón de calles cortadas, con lo que tuvimos que dar un muy largo rodeo para el puerto donde finalmente, descubrimos que nuestro ferry había salido hace apenas unos minutejos...

Pues nada... llamo para casa para ver si mi moza conseguía teléfonos de hoteles "con parking" y al final, aparcamos los coches en un parking vigilado (el del puerto) y allí nos quedamos a sobar. Tino jugaba con ventaja con su peazo dormitorio, pero yo no me pude quejar, ya que me había llevado la almohada cervical esa para los coches y dormí en el asiento de una tacada.

Dia 11: Tino y yo: Ceuta - Algeciras - p'a casa!!

Por la mañana, nos despertamos prontito ya que nuestro primer ferry salía a las 7:30 (a las 6 ya estaba despierto) y una vez desentumecidos, fuimos al embarcadero para coger ese tan ansiado ferry que nos llevaría a casa...

El viaje fue de lo más tranquilo y otra vez, vimos el amanecer mientras estábamos sentados en el ferry. A la salida de Algeciras, los navegadores nos juegan una mala pasada y ya con el buen camino, p'arriba que nos fuimos los dos por la vía de la plata donde acompañe a Tino hasta Mérida...

Y esto es todo por nuestra parte amigos ;)

A mis compis de fatiga, perdonarme si por culpa de algún que otro lapsus de memoria, he dejado momentos que merecían ser escritos o si tuviera que haber seleccionado otra foto. Como no, un placer haber compartido estas experiencias con todos vosotros y haber cuando se podrá repetir ;)

Y a los lectores, espero que os haya gustado la crónica y las fotos.

Un fuerte abrazo a todos ;)

Sala malekum!



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #145 en: Vie, 24 Abril 2009, 17:14:32, pm »


Muchas gracias por esta pedazo de cronica y fotos  ;) ;)

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #146 en: Vie, 24 Abril 2009, 17:36:43, pm »


Nada mas que decir...solo que si antes tenia ganas de bajar...ahora ni te cuento.

Salut....:)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #147 en: Vie, 24 Abril 2009, 18:30:33, pm »
Ahhhhhhh... en la subida del puertecito ese ::) había una piedra que "incordiaba" algo y que cuando nosotros pasamos, Hector se fijó mejor que todos nosotros y pudo apreciar "restos" de pintura.

hola
es la pista que va desde aït-benhaddoù / Telouèt / Tizi-n Tichka
si es esa nosotros la pasemos en septiembre del 2008 de norte a sur i lloviendo, fué de acojono 
toni hilla i alòs



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #148 en: Vie, 24 Abril 2009, 18:31:40, pm »
Muy chulo el viaje  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Un viaje bastante provechoso por Marruecos!
« Respuesta #149 en: Vie, 24 Abril 2009, 18:45:56, pm »
Felicidades por el viaje y por la cronica,
un 10 para todos!
Un saludo desde ...