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Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)  (Leído 20525 veces)



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El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:16:11, pm »
Escrito inicialmente el día: 19/Ene/2004 02:26
Tema Pasado.



DESDE 89.499 EUROS
El Hummer H2 desembarca en España
El Hummer H2 se pone a la venta en España. Madrid, Barcelona y Marbella serán sus principales puntos de venta. Debido a su prohibitivo precio, desde 89.499 euros, sólo unos pocos afortunados podrán disfrutarlo.
MADRID.- Por fin llega a España el Hummer H2, el hermano pequeño del conocido H1, vehículo por excelencia del ejército norteamericano. En octubre del año pasado el Grupo Bergé se hizo con los derechos de venta y comercialización en España y Portugal de Hummer, convirtiéndose en su único distribuidor ofical en nuestro país.
Este 'supertodoterreno', capaz de vadear corrientes de agua de 50 centímetros de profundidad y moverse por cualquier tipo de terreno a gran velocidad, es una variación de su hermano mayor, el H1. Respecto al primogénito Hummer, el H2 tiene una tamaño más reducido, Su chasis, totalmente soldado de tipo escalera, presenta un diseño modular de tres piezas que ofrece una sorprendente resistencia a la torsión. Su eje trasero asegura una gran estabilidad en carretera, pero sobre todo fuera de ella, punto fuerte del vehículo.

El H2 monta un motor Vortec 6000 V-8 que ofrece un par de 488 Nm a 4000 revoluciones y una potencia de 316 caballos. Está unido a una caja de cambios de alta resistencia Hydra-Matic 4L65-E de 4 velocidades automáticas con overdrive. El H2 también incorpora un sistema de control eléctrico constante de dos velocidades Borg-Warner integrado en el tren de potencia.
Aunque su aspecto exterior extremadamente cuadrado y metálico pueda darle cierto aspecto espartano, pero es todo lo contrario. El H2 llama la atención. nada más verlo transmite autoridad, potencia... Según Clay Dean, jefe de diseño del H2, “todo en el H2 está influenciado por el H1, el H2 es un poco más lineal, más masivo desde una vista lateral. Pero esto no significa que sustituya al H1 o sea una copia del mismo. La meta del H2 es, más bien, complementar al H1, ofrecer una experiencia alternativa que amplíe el atractivo de la marca HUMMER".

La robustez y fuerza de su exterior dan paso a un lujoso interior. En la versión Classic, de serie ofrece unos asientos en tela con regulación eléctrica de ocho puntos y memoria en el del conductor. Opcionalmente están disponibles en cuero, de serie en la versión Luxury junto con el control de temperatura en los asientos delanteros. En cuanto a sistema de audio, incluye un sistema de alta calidad de sonido con nueve altavoces Bose de serie. También está disponible un sistema de navegación delphi y reproductor de CD/CD-Rom, aunque en opción.

Seguridad

El sistema de ABS y control de tracción Bosch de cuatro canales (ABS/TCS) ofrece un control óptimo en superficies deslizantes. Un sistema secundario de TCS, activado por el conductor por medio de un botón en la consola central, permite un mayor deslizamiento de las ruedas sobre superficies deformables como arena, nieve o barro. Además incluye airbags delanteros de serie, reposacabezas ajustables en cuatro posiciones y reposabrazos.

Por si el acabado interior y exterior no se resultasen del agrado del privilegiado comprador de este todoterreno, el H2 se puede equipar con un pack de cromados: manetas y cierres del capó, tapa de combustible y llantas. Las defensas delanteras y los escalones auxiliares pueden tener este aspecto también.
A parte, para el H2 se ha diseñado exclusivamente una serie de accesorios, opcionales, claro está, como los estribos auxiliares, protectores tubulares para los pilotos, barras de techo, portabultos, portabicicletas o los faros Off-road en el techo.

Versiones y acabados

El Hummer H2, se comercializará en dos versiones, la ya comentada y la versión turbo, denominada Supercharger, de las mismas características técnicas, pero con una mayor potencia, superando los 400 caballos. La versión básica está disponibles en dos acabados, el Classic, con un precio de 89.499,32 euros en la versión Classic y de 100.960,59 en la Luxury. Los precios del H2 Supercharger oscilan entre los 102.982,16 de la Classic y los 114.443,43 de la Luxury. Precios sólo al alcance de unos pocos.


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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:16:31, pm »
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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:16:51, pm »
Escrito por Starex en forocoches:
Los Hummer, disponibles desde 89.000€. Por primera vez en España, se venderán de forma oficial, gracias a un acuerdo entre el grupo Bergé y GM. Los modelos serán los H1 y H2, y mas tarde, se completará la gama con el H3 en Octubre.


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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:17:38, pm »
Para los que quieran saber mucho mas de este monstruo Off Road:

HUMMER LLEGA A ESPAÑA
El todoterreno superlativo


 

El todoterreno más radical ya está en España con un precio prohibitivo. Se llama Hummer H2 y no sólo se caracteriza por las siglas 4x4 (tracción a las cuatro ruedas) sino por las de 2x2 (mide dos metros de ancho por dos de alto).
Desde hace dos semanas, todos los viandantes que caminan por los alrededores del estadio Santiago Bernabeu en Madrid quedan estupefactos. Y no es para menos cuando tras un escaparate de grandes dimensiones se encuentran con un vehículo superlativo, un todoterreno que cambia las habituales siglas 4x4 (tracción a las cuatro ruedas) por las de 2x2 (mide 2 metros de ancho por otros 2 metros de alto). Hablamos de la marca Hummer, y más concretamente de uno de sus modelos estrellas, el H2, que ha comenzado a venderse en España a través de uno de los importadores con más renombre, el Grupo Bergé.
Este grupo empresarial –importador de marcas tan importantes como Lexus, Subaru, Ferrari o Maserati- por el momento sólo ha abierto un concesionario en Madrid (Concha Espina, nº 24), aunque no descarta nuevos puntos de comercialización en los próximos meses. Durante 2004 espera vender 60 unidades de este brutal todoterreno, una cifra modesta si se compara con los 8.799 Terrano que vendió Nissan durante 2003. Aún así, si se cumplen estas previsiones, BeHummer España –empresa creada con la llegada del Hummer- obtendría una facturación de seis millones de euros, es decir, casi 1.000 millones de las antiguas pesetas. ¡Una cifra nada despreciable!

La explicación del porqué se eleva tanto su facturación viene dada por el precio del vehículo. Y es que el Hummer es el todoterreno más caro de todos los que existen dentro de este segmento de lujo de los 4x4 del mercado español. La versión más económica de este 4x4 tiene un precio cercano a los 90.000 euros, es decir cuesta más que un BMW X5, Range Rover, Lexus RX300, Mercedes ML, Porsche Cayenne, Toyota Land Cruiser o Volkswagen Touareg, entre otros.

Un todoterreno radical

Los usuarios de todoterreno son un mercado particular. Tras el auge extendido de utilizar este tipo de vehículos generalmente por terrenos asfaltados dejando así las salidas por pistas o campo para situaciones ocasionales, los principales fabricantes crearon los todocaminos. Este tipo de vehículo suele ser más pequeño y estar destinado más al ocio que a la necesidad de sortear obstáculos.

El Hummer H2 por el contrario es un vehículo contracorriente. Por sus condiciones se convierte en uno de los todoterrenos más radicales, que existen, a pesar de sus dimensiones desorbitadas –mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y otros dos de largo- y sus casi tres toneladas de peso.

Además el Hummer H2 es un vehículo que puede ser utilizado por carretera con un sorprendente comportamiento, ya que a pesar de ser un 4x4 muy alto, su gran anchura evita balanceos excesivos en curva. En condiciones normales de adherencia la tracción se reparte un 40% al eje delantero y un 60% al posterior. Pero si en carretera el Hummer es el doctor Jekyll, en campo se convierte en Mr. Hyde. Gracias al botón situado en el salpicadero se puede elegir entre velocidades largas, cortas y bloqueo del diferencial (electrónico). Y una vez situada la palanca en cortas, es decir reductoras, el Hummer es capaz de pasar por lugares por los que otros todoterreno se quedarían clavados.

Entre sus triunfos destacan: vadear un río de cincuenta centímetros de profundidad a una velocidad de 8 km/h, superar obstáculos de 41 centímetros de alto, subir pendientes de hasta 60 grados de inclinación -tres veces la pendiente máxima del mítico Angliru-, sufrir inclinaciones laterales de un 40%, o incluso desplazarse por terrenos arenosos o con barro a velocidades realmente sorprendentes.

El motor, otro protagonista

Buena parte de culpa de su excepcional comportamiento fuera de carretera se debe a su motor. Bajo el capó de este 4x4 sobredimensionado se esconde un propulsor de ocho cilindros en V y seis litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 316 caballos a 5.200 revoluciones y un par de 488 Nm. a 4.000 revoluciones. La transmisión se realiza mediante una caja de cambios automática de cuatro velocidades y la tracción es permanente a las cuatro ruedas.

Pero si desorbitadas son las dimensiones de este vehículo, también lo son sus consumos. Y es que el Hummer tiene un gasto medio de nada más y nada menos que 20 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Este todoterreno consume más combustible que el vehículo más potente del mercado: el Mercedes SLR McLaren, con una potencia de 626 caballos.

Hummer ha sabido combinar además en este todoterreno un aspecto rudo exterior –sus formas son extremadamente cuadradas- con un interior cuidado con todo lujo de detalles que ya quisieran incorporar multitud de turismos normales. Así, el H2 puede equiparse con asientos de cuero, regulación eléctrica de la banquetas, memoria de la posición del conductor, asientos calefactables con ajuste de la temperatura, climatizador dual, equipo de audio Bose y navegador.

Este lujo a bordo ha hecho que el Hummer se convierta en un vehículo exclusivo para personas ‘exclusivas’. Así, la campaña publicitaria contratada cuando se lanzó el vehículo en Estados Unidos estaba destinada a aquellos usuarios que no querían asumir riesgos en sus vidas, justamente el estilo de vida contrario de un aficionado al todoterreno cuyo afán es ser el protagonista de una aventura sobre ruedas. De hecho, la revista Vanity Fair publicaba en 1999 que Hummer se había convertido en un símbolo de clase alta entre los corredores de la Bolsa de Nueva York.

Pero el universo Hummer no sólo se ha extendido por el parqué de Manhattan sino que ha llegado hasta los estudios de Hollywood. Este el caso de Arnold Schwarzenegger, un admirador de todo aquello que lleva ruedas. Este fortachón austriaco, ahora gobernador de California, es el flamante propietario de un Hummer H1, una versión más radical que el mencionado H2. El afán por disponer de este 4x4 superlativo también ha cautivado a otros famosos como André Agassi o George Foreman. ¿Será contagioso?
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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:18:02, pm »
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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:20:34, pm »


Hummer H-2 Luxury

 

Por mucho que lo hayas visto en fotografías o videoclips soportando la fauna que brujulea por The Strip, Las Vegas, siempre acaba por sorprenderte cuando lo observas de cerca

Observarlo es una cosa; verlo venir, otra muy distinta. Por mucho que te hayan explicado, sentir de cerca este todoterreno es dejar paso a un cúmulo de sensaciones tan reconfortantes como contradictorias. Con una longitud próxima a los 5 metros y, sobre todo, con un aspecto macizo, similar al de un vehículo blindado, su presencia en cualquier calle resulta llamativa. No es es rara entre quienes lo rodean la experimentación de una mezcolanza de sensaciones chocantes, que van de la simple curiosidad manifiesta a la amenaza larvada.
Texto: Ch.Huete, A.Guillén (solomotor.com)
Fotos: Ch.Huete (solomotor.com)








Esta perpejlidad, producto de una poco corriente proporcionalidad de las formas, también se traslada al interior y se acrecienta desde el momento en que conquistas el elevado puesto de conducción presidido por una soberbia palanca del cambio, similar en tamaño y forma a las empleadas en la aviación.

El manejo de este Hummer requiere un cambio radical de hábitos; tomar consciencia rápidamente de volúmenes y distancias, especialmente en el tráfico urbano, donde es fundamental armarse de paciencia. Por lo menos en Europa. Transitar por los cascos antiguos de muchas de sus ciudades es toda una aventura y una prueba de fuego para su maniobrabilidad. Obviamente, encontrar parking puede resultar una utopía...

Poderío
Desde el confortable interior, el latir del motor Vortec seis litros V8 y 316 CV que anima este Hummer, se aprecia como un murmullo profundo, de tonos graves, que acrecienta la sensación de poderío de la máquina y templa el ánimo de sus ocupantes.

De hecho, este V8 convence más por la generosidad en la entrega de su caballería y la elasticidad derivada de su amplia banda de disponibilidad de par, que por las prestaciones puras que ofrece (165 km/h de máxima).

El Hummer H-2 es un TT pretencioso y descomunal, con unas aptitudes TT excelentes



Si en autopistas o vías similares, el Hummer H-2 no plantea dificultades que no sean inherentes a su tamaño y peso, y el buen confort de marcha de sus ocupantes sólo se ve perturbado por la rumorosidad generada por la cuadrada carrocería y las bandas de rodadura de los neumáticos a elevada velocidad, el panorama puede cambiar sustancialmente en vías secundarias, más sinuosas o de montaña.

Gran formato
Por tamaño, peso y características de algunos de los elementos de su chasis, (de 3,18 m de batalla), este Hummer no es el mejor compañero de viaje para una conducción, digamos, ligera o pseudodeportiva.

Habida cuenta de las fuertes inercias que acarrea su peso, el H-2, al margen de las consecuencias para el confort del pasaje, necesita ser llevado con dulzura y trazando finamente, con cierta anticipación, para no poner en crisis su estabilidad direccional, que en última instancia se manifiesta en los virajes con marcado comportamiento subvirador, así como el guiado, confiado a una dirección muy sensible pero algo lenta de respuesta y perjudicada en su precisión por los enormes zapatones que calza.

Pese a su tamaño y peso, el confort de conducción es sorprendente en la pista devuelve



Circulando sobre asfalto, estamos ante un comportamiento predecible y bastante justificable por la estructura del vehículo, pero que exige una conducción sin estridencias. Inclusive, considerando la contribución que efectúa la tracción integral, de tipo permanente y con preponderancia hacia el eje trasero en la distribución del par de giro (40/60 inicialmente).
Por el contrario, en la pista, donde la velocidad es un aspecto secundario, muy relativo, esas limitaciones quedan relegadas a un discreto plano y el H-2 puede desplegar a placer todo su talento, que es mucho. La nobleza de sus reacciones y el confort de marcha sorprenden tanto al conductor como al pasaje.

(Más información en Solo Auto 4x4 nº246)


Cualidades
-Motorización

-Transmisiones

-Habitabilidad

-Aptitudes TT

-Confort de conducción

-Comportamiento pista

A mejorar
-Manejabilidad (dirección)

-Frenos (resistencia)

-Visibilidad

-Detalles ergonomía

-Consumo elevado

-Precio



Con un patrón fuera de lo común, el llamado ‘Baby’ Hummer seducirá a un clientela ávida de nuevas sensaciones

 

Su considerable anchura, casi 2,30 metros con retrovisores, es un quebradero de cabeza para transitar por pistas .
Los cruces de puentes ofrecen valores habituales en TT especializados, pero asociados a la larga batalla, posibilitan una gran estabilidad en ascensos

 

 

Pocos vehículos ofrecen unas protecciones tan sólidas y bien diseñadas como el H-2, que cubre sus entrañas de principio a fin






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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 12:21:46, pm »


el h2 no me gusta. a mi me parece un armario con ruedas. impresionante armario, eso si. el h1 en cambio me encanta. no me lo compraria nunca, aparte de por el precio, por que ese coche solo lo entiendo viviendo en los monegros, o en el sahara. el pre-h3 del salon de detroit (pick up) si que me gustaba, pero el que comercializaran lo veo demasiado parecido al cherokee.
respecto a las suspensiones son:
h1 delantera: independientes de doble triangulo,muelles, amortiguadores y barra estabilizadora
h2 delantera: independientes de  triangulos superpuestos, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora
h1 trasera: independientes de doble triangulo, muelles amortiguadores y barra estabilizadora
h2 trasera: multibrazo, resortes neumaticos, amortiguadores y barra estabilizadora.
os añado un par de webs.
www.lynchhummer.com
www.hummer.czweb.org
www.fuh2.com (esta ultima para los detractores ;-) )
saludos

pd: perdon habia olvidado la web del hummer español. segun dicen mejorado respecto al h1 original.
www.urovesa.es
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Dudoso futuro del Hummer H2
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 11:53:14, am »
HUMMER descontinuará el H2
Las ventas, o mejor dicho la escasez de estas, marcan implacablemente el dudoso futuro del modelo H2 de HUMMER.

Desde su presentación en 2003 las ventas han bajado de manera considerable, llegando en 2006 a menos del 50% de los niveles del primer año de ventas.

La última oportunidad se dará con el renovado H2 2008, que recibe interior mejorado, transmisión de 6 velocidades y nuevo V8 de 6.2 litros con 393 HP.

Por otro lado la eliminación del H2, después de la desaparición del H1, hace cuestionar el futuro de una marca que parece no alcanzar el volumen necesario para su supervivencia. La esperanza pasa porque los rumores de un H4 se hagan realidad y que este además se convierta en un éxito.


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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 14:54:17, pm »
Mientras Hummer no asuma que la época de los motes mastodónticos de Gasolina está en declive, y apuesten por motores más ecológicos... no levantarán cabeza.
No hablo sólo de sacar motores diesel, sino motores más ecológicos ;)
Un Saludo.
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Re: El Hummer H2 llega a España (Tema Pasado)
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Mayo 2007, 14:21:47, pm »
Y del H3 no se habla nada, ahora que ya se empiezan a ver circulando por nuestas calles, yo ya eh visto dos aquí en Gran Canaria
Saludos desde el Paraiso