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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Zeed en Lun, 14 Agosto 2006, 11:54:34, am
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Hola a todos de nuevo, estoy pensando en comprar un wrangler, lo que no se si el 2.5 me sera suficiente o voy a sacrificar prestaciones y realmente lo que necesito es un 4.0
También agradecería que alguien me diese algunos datos técnicos del coche, como por ejemplo capacidad del deposito, tipo de bloqueos que lleva y que kit o que modificaciones ligeras son las ideales para que el coche vaya bien.
Son coches problematicos??
SaludoS
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primero debes saber el uso que le vas a dar a dar, el jeep wrangler es un todoterreno de uso muy especifico y poco dado al uso polivalente, ya que en si por el gasto y el espacio reducido lo limitan mucho :-\
en cuanto a motores yo te recomendaria el 4.0 ya que los wranglers, al menos los manuales tienen unos desarrollos muy largos pensados para las autovias americanas y con un motor pequeño como es el nuevo 2.4 con el que se vende ( si quieres un 2.5 te tienes que ir al mercado de ocasion) los desarrollos se quedan demasiado largos y en cuanto lo prepares un poco con ruedas mas altas y demas los grupos del cambio se te kedaran demasiado largos y tendras q cambiar grupos tambien, cosa que tambien te pasara con el 4.0 pero mucho mas tarde ya que la mayor potencia y par de este ultimo te solucionara muchas cosas
ademas en cuanto a consumos en cuanto quieras seguir el paso de un 4.0 con un 2.4 al ser el motor mas pequeño se tendra que esforzar mas y por lo tanto te gastara mucho mas y con el 4.0 al ser el motor mas grande ira mas relajado, si bien es cierto q tambien gastara mucho pero hara que el motor sea indestructible practicamente
segun catalogo oficial el deposito es de 71.9 litros
en cuanto a bloqueos una version normal (sin hablar del rubicon que solo lo puedes traer a españa a traves de importadores) solo equipa un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, que bloquea en un porcentaje minimo, este te solventara pequeñas dificultades pero no le exijas mucho xq no cumplira como un bloqueo al 100%
si quieres mas datos tecnicos no dudes en preguntar
en cuanto a problematicos la verdad es q hasta ahora son mas simples que el mecanismo de un chupete, de todas formas los jeep en general tienen x ahi la mala fama de q tienen los bajos un poko "blandos" me refiero a que para trial extremo suelen romper elementos mecanicos como los palieres y barras de direccion pero eso es solo extremo, yendo con talento son coches tambien muy duros, creeme ya q estamos hablando de usos cercanos a competicion
de todas formas en cuanto a fiabilidad cualquiera de los foreros con un wrangler te pueden explicar bastante mas que yo
saludosss y esperamos ver esa compra
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Gracias por tu rpaída contestación, coincido al 100% en el tema del motor grande, es lo que tengo pensado un 4 litros.
Ahora bien, me deja un poco desangelado el tema del bloqueo pues ahora mismo llevo un G con 3 boqueos y la verdad nunca me he quedado atascado.
Para mi el unico defecto que le veo al wrangles es que es muy muy bajito y me da miedo quedarme empanzado en cualquier sitio de escasa dificultad.
La versión rubicon lleva un paquete off road especifico?
Lo del uso lo tengo claro, vivo en benicasim y es para meterme en la arena y alguna ruta por el desierto.
En el depósito me has dado una alegría pues creia que serían 50 o 55 y ya ves para consumos de 15 es pasar demasiado por la gasolinera.
Agradecería algun consejo para levantarlo sinq ue sufran otras partes del vehículo y el tema de si hay alguna version que venga mas equipada pues es lo unico que me preocupa.
SaludoS!
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vamos por parte el rubicon no es que traiga un paquete especial sino que de serie trae una serie de mejoras, de todas formas este solo se vende a traves de importadores y no en la red oficial jeep :-\
asi a bote pronto:
- ejes dana 44 reforzados
- reductora con reduccion 4:1
- bloqueo del diferencial delantero y trasero con sistema neumatico
- neumaticos goodyer wrangler mt
si se me escapa algo mas no caigo ahora mismo pero si alguien lo sabe pos que lo ponga ;)
en este foro hay un usuario con uno, solo es cuestion de q se conecte, el te podras decir muchas mas cosas sobre esta pedazo de maquina
en cuanto al mercedes g es un autentico maquinon tambien pero el hecho de que tenga tres diferenciales bloqueables es xq como lleva diferencial central para que sea eficaz en campo es necesario bloquearlo
el wrangler al no llevar diferencial central al conectar la 4x4 es como si en el g bloqueas el diferencial central
en cuanto a lo de que el wrangler es bajito es mas que nada por las ruedas que trae de casa (practicamente todo el que se considere cuatrero las cambiara por unas mas grandes lo antes posible ;D ) y tambien es bajo por el factor de que el cubre transfer digamos que esta casi en el punto mas critico del angulo ventral y es algo voluminoso y es facil quedarse enganchado pero asi al menos esta bien protegido
en cuanto a levantarlo lo poco que se es que es relativamente facil xq hay muchisimos kits para este modelo asi como accesorios y no debe presentarte mayor problema, es solo cuestion de que los que lo tengan por aqui te orienten algo mas xq lo unico que me falta a mi es tener uno jejeje pero tengo q esperar
saludosss y espero haberte ayudado
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VAs a cambiar de un G a un Wrangler?!?!?!?!?!?!?!?
Como te oigan los compis del Comando G les vas a dar un disgusto gordo...jejejejejeje
Teniendo un G pocos conceptos podemos darte entonces. Respecto al motor, todo el que lo tiene dice que el 4.0 va mejor y que incluso gasta menos en relación con el 2.5.
El Rubicon del que habla eldueño es de Kore, yo he montado en esa máquina y simplemente la reductora es de infarto. Es una Tanqueta, por donde no pase eso... Kore lo lleva con un Kit de elevación y ruedas de 33 si mal no recuerdo. En cuanto pongas en el buscador del foro: Wrangler Rubicon seguro que encuentras fotos y comentarios del mismo.
Lo único malo del rubicon tal y como te dice eldueño es que tendras que comprarlo en importador paralelo, por lo que no suelen bajar de los 36.000€ como poco.
Un Saludo.
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Pillate el 4.0 y a ser posible si conoces a alguien ke baje coches de alemania, belgica, etc ke te pille un rubicon, le metes un kit +10 ctms y unas 33", el motor y reductora del rubicon ( me parece ke es 4:1, el esport trae una 3:1 ), no tendras problema con los donuts, le metes adelante un arb y te keda un coche igual de efectivo ke el G pero mucho mas guapo, para mi gusto.
Un saludo
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De nuevo me han asaltado unas dudas.
Automático o manual?
Si es techo duro, se puede acoplar un techo de lona? por cuanto?
Lleva algún tipo de protección de bajos de serie el coche?
SaludoS y gracias.
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lo de automatico o manual lo debes decidir tu, eso se trata mas de gustos y sensaciones que te de cada uno, lo ideal seria que pudieras probar ambos para decidirte
el 4.0 viene de serie con techo duro y el de lona como es un accesorio tienes mucho tipos, dependiendo de como te interese cubrirlo, en cuanto al precio como no el mas caro es el de casa pero no se cuanto costara, en ese sentido te recomiendo que busques en una tienda especialista en 4x4
como te dije la proteccion que lleva es el cubre transfer que era lo que te comente que estaba en un punto critico para el algulo ventral pero al menos es wena esa proteccion, pero no estara de mas que le protejas tambien el carter
saludosss tio
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Hola de nuevo, estoy intentando buscar información especializada sobre este modelo y hay muy poca cosa en internet, me imagino que jeep hispano sería una buena fuente pero esta fuera de combate.
sabéis alguna tienda online donde se vendan repuestos de Wrangler a buen precio aunque sea en el extranjero?
Cual es la denominación de un Sahara 4.0 L del año 2000 (yj, tj ...?)
a las llantas de alumnio que vienen de serie se le pueden poner unas buenas ruedas?, y en relación a esto que combinación de llantas y ruedas es la correcta para el uso mixto y la relducción que lleva de serie (es 3.1 no?)
Si alguien puede facilitarme información o redireccionarme a algún site donde pueda encontrarla se lo agradeceré.
SaludoS!
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mira a ver en www.solojeep.com xk como dices los de jeep hispano estan reformando la pagina web
en cuanto a la denominacion el wrangler que pides es un TJ
depende por lo que entiendas por buenas ruedas, creo k unas 32" como mucho le iran bien a las llantas de casa
la reduccion de casa es 2.71:1 y creo k con esa medida de rueda no debe alargar mucho la reductora.
espero haber sido de ayuda.
saludosss
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Gracias de nuevo por tu respuesta, menos mal que estas al quite jeje :-)
por cierto tu que modelo tienes y como le llevas?
He oído que suelen romper mucho las crucetas de atrás, podéis darme más información??
He encontrado un foro jeeperos.com que parece estar bien, a ver si allí recabo más información.
Gracias!
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Zeed habla antes con Kore de Jeep Hispano ;), seguro que agradeces su información de primera mano.
Un Saludo.
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wave...kore es de jeep hispano??? es q tengo la posibilidad de ir a la tienda cuando kiera por proximidad y la verdad me lo pone muy facil que sea asi...
en cuanto al mio si te digo el que tengo ahora te echas a reir... un ford fiesta pero weno es lo q hay hasta que salga el nuevo jeep wrangler CRD en febrero del año que viene
se tanto xq desde siempre he seguido toda la trayectoria de la marca y ya son bastantes años, de todas formas como no lo se todo intento responder lo q wenamente se
saludossss
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No, Kore no es de Jeep Hispano en absoluto. Pero lo compró allí, sólo digo eso. Y por ende, tiene mucha info de primera mano ;)
Un Saludo.
PD: Es que Kore debe andar ahora de vacances sin internesesssss
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aaa es que jeep hispano como te dije me viene muy a mano,
es mas la gente de alli lo tienen todo muy bien montado xq justo en la acera de enfrente tienen la itv de granada que supongo q reforma que hagan, homologacion que tienen, yo cuando tenga el mio seguramente trabaje mucho con esta gente para prepararlo ya que no tendria que pedir las cosas xq llevaria mi coche alli para que me pongan y homologuen directamente,
tambien echare mucha mano de la tienda xq la oferta que tiene es de lo mejor, xq los precios que tiene aqui Odin son muy buenos la verdad
saludosss
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Hola de nuevo, tengo visto un Sport 4.0 del 99, que característiocas tienen estos coches?
son inyección?
q caracteristicas tienen?
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especifica que tipo de caracteristicas... xq por saber todas las tecnicas en www.jeep.es las tienes todas
saludosss
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Hola, básicamente saber si el modelo de 4.0l del año 99 es ya con inyección que me imagino que si, la ficha del que se vende ahora no me interesa pero gracias de todos modos.
SaludoS
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es inyeccion electronica multipunto
aunque el 4.0 lleve su tiempo fabricado, la carburacion hace mucho que se perdio
saludosss
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Gracias!
Verás es que tengo uno localizado en 7000 euros mas matriculacion pero es del 99, no tiene techo de ningún tipo aunque me imagino que podre acoplar un techo blando.
Lo que me he dado cuenta es de que no suelen llevar asientos traseros...
Gracias de nuevo.