El modelo de Land Rover, uno de los tres vehículos que optaban al concurso de elección del todoterreno del Ejército español, ha sido retirado de la elección final, que queda ahora entre el Uro, de Urovesa, y el Aníbal de Santana Motor. ELMUNDOMOTOR LINARES (JAÉN).- El Ministerio de Defensa ha retirado el modelo presentado por la compañía automovilística Land Rover, el Defender, que competía con los todoterrenos Uro y Aníbal de las compañías Urovesa y Santana Motor, respectivamente.El Defender era uno de los tres vehículos presentados al concurso para la elección de un todoterreno autobastidor con capacidad para 1.000 kilogramos de carga útil .Fuentes de Santana Motor informaron de que el Defender de Land Rover fue retirado en el chequeo previo al comienzo de las pruebas sobre el terreno, ya que el citado vehículo no cumplía algunos de los requisitos contemplados en el pliego de condiciones del concurso 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas'.La empresa automovilística Santana Motor, ubicada en el municipio jiennense de Linares, participa en el mencionado concurso con la versión militar del todoterreno Aníbal, que aspira a recibir la homologación del Ministerio de Defensa para ser considerado como vehículo oficial de las Fuerzas Armadas.La fase final de las pruebas técnicas de la 'Declaración de necesaria uniformidad de las Fuerzas Armadas' comenzó cuando el pasado 15 de diciembre de 2003 las compañías automovilísticas Santana, Land Rover y Urovesa entregaron sus respectivos modelos de todoterreno en el Parque Automovilístico número uno del Ejército en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.Los modelos de todoterreno que permanecen en el concurso, el Uro y el Aníbal, comenzarán a ser probados sobre el terreno el próximo 2 de febrero, cuando serán trasladados a las montañas de la localidad aragonesa de Jaca para estudiar el comportamiento de los vehículos en la nieve. A lo largo de cuatro semanas, los todoterreno serán probados también en la Sierra de los Monegros (Aragón), la Cordillera Subbética (Córdoba) y varias playas de la costa gaditana. https://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/01/22/empresas/1074794566.htmlEl SantanaPor cierto alguien sabe algo del URO Bamp TD2 de este concurso??? no es el VAMTAC es uno nuevo pero no se nada de el.Saludos Roverizados
Tienes fotos del URO Bamp TD2 Saludos Roverizados
es el vamtac/rebeco es un todoterreno ligero, ya que con el vamtac no hay rival posible, pero de pasta es más del doble. El coche es el URO Bamp TD2, Saludos Roverizados
En el mundo lo llaman BAMP TD2 no se si será el mismo. El caso es que entre 4 kilos y 10 para un TT ligero para sustituir todas las chatarras del ET hay mucha diferencia, asi lo tiene facil Santana. Saludos Roverizados
SaludosBuenas, es la primera vez que posteo en este foro. Alguno de aquí me suena de forocoches.com.Bueno, deciros que el URO BAMP T2 no es el clásico URO VAMTAC que todos conocemos. Es un vehículo más pequeño, para carga de 1tm (el vamtac es de 1.5, aunque alcanza a cargar más de 2tms). De este vehículo se sabe muy muy poco. Leí que llevaba un motor de 115 cvs, aunque no lo recuerdo muy bien. Hasta el momento solo he visto 2 fotos y nisiquiera ha sido en prensa (ni los diarios y revistas disponen de fotos, por lo que veo). os adjunto las fotos, a ver si sé.Por cierto, me gustaría me contaseis cosas del Santana Anibal y si hayais algo del BAMP T2... ¿QUe opinión os merece el Anibal?Un saludo y si me decis donde puedo hayar info del Anibal, buenas fotos o me contais impresiones de él, os lo agradezco
Se han adjuntado correctamente. Espero que os gusten, no hay más por internet a fecha de hoy. Que opinión os merece a simple vista? Espero respuestas saludos
Saludos Gracias por la bienvenida. No sería para compra personal. https://www.b2g2.com/boards/board.cgi?&user=FAS Esa dirección es de un foro sobre las Fuerzas Armadas (ET Y EA). Tenemos encarnecidos debates Anibal vs BAMP T2 vs Defender y VAMTAC vs HUMMER ... Estamos todos recabando información sobre el Anibal y el nuevo URO. Si a alguien le apetece seguir con el debate está invitado a postear. Opiniones más expertas sobre el Anibal nos harían falta pues hay muchos que le tienen una manía tremenda argumentando que es un restyling de un viejo cacharro y yo y muchos más creemos que no es así y que es un buen vehículo para dotar al Ejército. Un saludo y cuando tenga más fotos os las colgaré
Buenass Lo que a mi me parece muy bien es que se adjudique a una empresa española, y probablemente si esta adjudicación salva a una empresa y con ello a un monton de trabajadores, pues perfecto, mi voto para el Anibal, motor 2.8 Iveco, un buen coche de trabajo Saludos
La verdad que como coche de trabajo, para ir al campo y tal tiene que ser de lo mejorcito. Yo no paso mucho por Andalucía, pero hace 1 año estuve por Jaen y la gente tiene muchos Land Rover y Santanas que van que ni pintados para esas cosas. Todos bien llenitos de barro y currando más años que nada. Si sale bueno (yo creo que sí, puede ser un muy buen competidor para el Defender. Alguien sabe sobre las exportaciones del Anibal? Sobre todo me interesa las exportaciones a ejércitos y policias... enga que seguro que alguien sabe algo. Saludos P.D: si el foro tiene poca gente es por que lleva muy poco abierto, por que es cojonudo.
Yo me pongo de parte de los nuestros. ¡hurra por el Anibal y los de Jaén¡ ¡viva el currele¡
Gracias por esas fotos que no había manera de encontrar!!! Visto asi en fotos es un Vamtac con el frontal de plastico y distintos faros, algo rebajado para abaratar, pero mucho me temo que siga costando el doble que el anibal, con lo que lo tiene chungo. Seguro que es mejor el Uro pero dificil me parece que gane, ya que son muchos coches y el precio influirá mucho. El motor del anibal es una bomba!! Espero que saquen una versión civil a precio más bajo que el rebeco del BAMP T2 Saludos Roverizados
Tan bueno es el motor Iveco que monta el Anibal? enga va habladme de cositas del Anibal. ¿Que tal su chasis? ¿Como de bueno es campo a través? Saludos
Es un Land Rover Santana de toda la vida pero actualizado, con el motor de la IVECO Daily, que ya es garantía de resistencia, mira los km de alguna que veas de reparto y el trote que las han dado. El mayor problema en relación al defender (que tiene peor interior que el Anibal) son las ballestas. Lo que si que no se es la fiabilidad del coche en conjunto, ya que parten de soluciones todas muy fiables. Saludos Roverizados
¿Soy el único que sigue pensando que usa el mismo chasis del URO VAMTAC? Bueno pues el URO VAM-TL ya aparece en las revistas, al finnnnnnnn. El nombre que recibe, no lo sé a ciencia cierta creo que puede ser Vehículo de Alta Movilidad Tactico Ligero, ¿no? Ale disfrutad con los pinitos que hace el bicho. Por cierto, ese kit de badeo que lleva... me paece que los de URo kieren quedarse con el pastel para la sustitución de los Nissan de la Infantería de Marina Española. A ver que tal...Mas fotos en...https://club.telepolis.com/cien/UROVAMTL/index.htm:wa)