Zona General > General

Reflexión

<< < (2/2)



wave:
Pues no lo veo boticario... salvo que la luz te salga gratis en casa y en tus trayectos habituales de autovía tengas superchargers de camino localizados.

Al menos en España creo que un TESLA lo pueden tener de momento en grandes ciudades y cercanías... si vivieras en cualquier otra parte de Europa, seguramente no tendrías problemas de recargas.

Cuándo yo puse el GLP había dos gasolineras en todo Madrid para recargar, aún recuerdo el planificar los viajes para ir echando gas.... y claro que me ahorraba mucho dinero, pero también lo perdía en buscar las gasolineras específicas. Eso parece que a la gente ahora le da igual, con tal de ahorrar algo de dinero. Pero hacer un viaje de 300kms con un TESLA supone más de 4 horas. Mientras que un diesel con el mío, lleno el depósito en Irún y atravieso toda Francia de un tirón. Claro que a mí me cuesta cerca de 150€ y al del TESLA le sale sino gratis, casi....

Bueno gratis, gratis... estará pagando cuota del coche hasta que lo amortice durante muchos años; lo que no pagamos en combustible lo pagamos en letras del coche. Porque un TESLA a igualdad de equipamiento cuesta más del doble que su homónimo en combustión.

El V90 CC me parece el wagon más bonito del mercado con mucha diferencia. Tienen una versión enchufadle pero no creo que merezca la pena, son más de 30.000€ adicionales, si no recuerdo mal. También tienes el Clase E All Terrain, que es una pasada.

Otra opción interesante, con aptitudes camperas decentes y buen tamaño es el Outlander PHEV. El problema es el coste... 45.000€ por una versión normalita y son 50kms de autonomía. Eso sí, en viajes los consumos son de 2L a 4L a los 100. Si estuviera más ajustado de precio...

Un Saludo.
Tweet



AMiguelZ:

¿para qué sirve un coche a baterías?

El coche a baterías es caro, tiene poca autonomía, pesa mucho y encima contamina más.

Hace tiempo calculé el consumo de un coche eléctrico Renault y para quien hacía 20000Km al año era equivalente a tener un coche que consumiera 15 litros de gasoil a los 100.

Luego las prestaciones, tienen muy buena aceleración y par puesto que los motores eléctricos son capaces de dar en un tiempo breve 10 veces su potencia nominal. Eso permite buenos adelantamientos, pero si circulas ligero, la autonomía decae.

Un conocido mio se compró un Kona eléctrico, vive a 60 Km de la ciudad. Cuando baja, si quieres regresar con tranquilidad debe recargar en el IKEA. El se lo toma con filosofía y dice que aprovecha para tomarse un perrito caliente.

Las pruebas de autonomía las hacen con baterías nuevas y en unas condiciones ideales. Es como los ordenadores, el primer día aguantan horas, pero al final son enchufables con SAI.

En cuanto a contaminación, partiendo del principio que la Energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, hay que ver de donde sale. Posiblemente de alguna central térmica salga parte. Es cierto que en el centro de Madrid o Barcelona permite bajar unos puntos la contaminación, pero si vives en un pueblo ¿que sentido tiene?

Ya ni hablar con la cantidad de metales pesados y porquería que hay dentro de las baterías. Para obtener esos metales hay que contaminar de verdad regiones alejadas. En cuanto a CO2, el consumo de fabricar un eléctrico es mucho mayor.

En mi opinión los coches eléctricos a pilas nunca serán una realidad, es una moda política que permite que la gente financie los juguetes de ricos. Es mucho mejor opción un coche hibrido y largo plazo el futuro está en coches diesel (los menos contaminantes y dependientes del petróleo) y eléctricos con baterías de hidrógeno. (es lo que apuestan en Japón).


Tweet



boticario:
muchas gracias amiguelz. siempre es un placer leerte y disfrutar de tu sabiduría
Tweet



marta5:
La verdad es que los coches Tesla son otro nivel, a excepción del último y fallido coche, los otros han marcado por donde ha de ir la industria los próximos años
Tweet



wave:

--- Cita de: marta5 en Mié, 11 Marzo 2020, 13:26:32, pm ---La verdad es que los coches Tesla son otro nivel, a excepción del último y fallido coche, los otros han marcado por donde ha de ir la industria los próximos años

--- Fin de la cita ---
A qué modelo te refieres como "el último y fallido coche"? El Cybertruck?

Será fallido en el diseño para algunos, que es como los colores a alguno les gusta y a otros no... pero desde luego en cuánto reservas de coches no fabricados está batiendo récords. Ha supuesto que algunos fabricantes como RIVIAN que iban a sacar la primera pick up eléctrica del mercado tengan que ajustar precios y están retrasando todo lo posible su lanzamiento, porque saben que la gente va a esperar al TESLA y puede ser uno de los mayores batacazos de Start Up recientes de la historia monumental.... así que tanto como llamar fracaso al Cybertruck no me parece acertado.

Amén, que tendremos que esperar a ver la versión final que saquen en un par de años....
Un Saludo.
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa