collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.  (Leído 150681 veces)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #360 en: Lun, 28 Mayo 2012, 13:39:35, pm »
Hola,pues no fue el dia 1 ,ha sido hoy ,esta mañana ha empezado los viajes el nuevo barco en la linea Melilla-Motril-Melilla.saludos. ;D



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #361 en: Vie, 01 Junio 2012, 00:44:39, am »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #362 en: Vie, 01 Junio 2012, 00:51:19, am »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
Mamen , me puedes hechar un cable, tenemos pensado bajar a Mauritania para diciembre y no controlo muy bien el tema este de las mareas,como bien le dije a Eduardo una vez,como lo tengo que hacer o cuando lo he de hacer, lo digo  por las fechas!diciembre.

gracias Fernando
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #363 en: Vie, 01 Junio 2012, 13:07:06, pm »
Te acabo de leer; me tengo que marchar ahora, pero me reenvío esto al correo para acordarme de contestarte a la vuelta  ;)



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #364 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:28:59, pm »
Te acabo de leer; me tengo que marchar ahora, pero me reenvío esto al correo para acordarme de contestarte a la vuelta  ;)
Gracias Mamen,espero tu respuesta a tu vuelta.
Fernando
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #365 en: Lun, 11 Junio 2012, 23:32:19, pm »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
Mamen , me puedes hechar un cable, tenemos pensado bajar a Mauritania para finales de este año y no controlo muy bien el tema este de las mareas,como bien le dije a Eduardo una vez,como lo tengo que hacer o cuando lo he de hacer, lo digo  por las fechas.finales de año

gracias Fernando

Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #366 en: Mié, 27 Junio 2012, 19:08:46, pm »
Hola a todos

He leído a Tortugo y su bajada hasta Rabat para dormir, donde le han clavado, normal...hasta cierto punto.Pero bueno.

Os cuento una alternativa muy bonita y barata.

Existe en la autovía hasta Rabat, a unos 35 Km al sur de Larache, Zerja Merja, y la salida es la de Moulay Bousselham.

Es un entorno natural precioso, donde nos podemos bañar y existe un camping perfectamente señalizado netrando en el pueblo a la izquierda que da directamente a la laguna.

Los precios, muy baratos, de verdad, eso si, este fin de semana pasado, los baños estaban sucios y en general no está muy cuidado, pero para pasar la noche sirve y si además llevais camión o autocaravana, mejor. Tiene zona de acampada muy amplia y vimos a los del ejercito acampados con un URO VAMTAC que hizo las delicias de los niños

Además podeis comer en los chiringuitos del pueblo y pasear en barca por la laguna.

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #367 en: Mié, 27 Junio 2012, 20:00:20, pm »
Hola pedrola......
El pueblo de muley buselham (nombre del santon enterrado en el morabito que hay frente a la desembocadura de la laguna y que da nombre al pueblo) es una maravilla, aunque en verano se peta de turismo del lugar, y su laguna de Merga Zerja, es zona de aves protegida, imaginate que maravilla...por pocos dirhams, desde el pueblo te llevan en patera a remos por la laguna para ver las aves y demas, hay mucho marisco y muy buen pescado, y los puedes comprar y hacerlos tu o comerlos en los restaurantes del pueblo frente al mirador por poco dinero. En cuanto al camping, hay2, el que tu dices que esta abajo junto a las pateras y la laguna, sucio, poco cuidado, ruidoso y con unos mosquitos laguneros como harriers....y otro justo a la entrada del pueblo, nada mas pasar la pequeña gasolinera de la izquierda, esta poco indicado y hay que cojer un pequeño carril entre casas a la izquierda, esta bastante mas limpio, tiene bungalows de madera, a buen precio y decentes y si sois al menos 6 mejor alquilar uno de los pisos que tienen dentro del camping, estan genial, algo apartados, no te molesta nadie y con una buena cocina incluida la olla para hervir los centollos, aparcamiento para los coches en la puerta y terraza......y bien de precio.
Tambien hay unos chalets de alquiler en el centro del pueblo que estan de lujo, pero en verano van por semanas, aunque sería el lugar ideal de descanso siendo ramadan, son de Aziz y por privado le paso el telefono a quien lo necesite.
Un abrazo a todos...



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #368 en: Jue, 28 Junio 2012, 09:27:48, am »
Hola pedrola......
El pueblo de muley buselham (nombre del santon enterrado en el morabito que hay frente a la desembocadura de la laguna y que da nombre al pueblo) es una maravilla, aunque en verano se peta de turismo del lugar, y su laguna de Merga Zerja, es zona de aves protegida, imaginate que maravilla...por pocos dirhams, desde el pueblo te llevan en patera a remos por la laguna para ver las aves y demas, hay mucho marisco y muy buen pescado, y los puedes comprar y hacerlos tu o comerlos en los restaurantes del pueblo frente al mirador por poco dinero. En cuanto al camping, hay2, el que tu dices que esta abajo junto a las pateras y la laguna, sucio, poco cuidado, ruidoso y con unos mosquitos laguneros como harriers....y otro justo a la entrada del pueblo, nada mas pasar la pequeña gasolinera de la izquierda, esta poco indicado y hay que cojer un pequeño carril entre casas a la izquierda, esta bastante mas limpio, tiene bungalows de madera, a buen precio y decentes y si sois al menos 6 mejor alquilar uno de los pisos que tienen dentro del camping, estan genial, algo apartados, no te molesta nadie y con una buena cocina incluida la olla para hervir los centollos, aparcamiento para los coches en la puerta y terraza......y bien de precio.
Tambien hay unos chalets de alquiler en el centro del pueblo que estan de lujo, pero en verano van por semanas, aunque sería el lugar ideal de descanso siendo ramadan, son de Aziz y por privado le paso el telefono a quien lo necesite.
Un abrazo a todos...

Gracias Targi

De donde eres?

Se vé que conoces bien la zona.

Este fin de semana nos vamos a ir por la parte exterior, la de la playa hasta OUALIDIA, a acampar en la playa

Abrazos

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #369 en: Jue, 28 Junio 2012, 11:45:05, am »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
Mamen , me puedes hechar un cable, tenemos pensado bajar a Mauritania para diciembre y no controlo muy bien el tema este de las mareas,como bien le dije a Eduardo una vez,como lo tengo que hacer o cuando lo he de hacer, lo digo  por las fechas!diciembre.

gracias Fernando


Hay 4 mareas diarias, cada 6 horas; cuando por ej, a las 12 hay marea alta, dependiendo del tipo de playa -plana, con pendiente y mas o menos ancha- en una hora u hora y media puedes empezar a rular, y ya sabes que a las 6 estará la marea baja y tendrías otras 3h hasta que estuviera a "medio subir".

Las mareas las puedes consultar online, buscando la zona que te interesa; pero si no tienes prisa y sabiendo los kms que tienes por delante puedes calcular sobre la marcha, pero si llevas la tabla mejor (si es del Banc de arguin a Nouackchott son 150, y en una zona o dos la playa tiene un pequeño corte por rocas que llegan al mar y tienes que salirte).

No olvides calcular bien la correspondencia horaria !!!.

https://tides.mobilegeographics.com/calendar/year/4276.html (en esta web solo existe esa zona de control).

https://www.tides4fishing.com/af/mauritania Aquí hay más zonas y afinarás más (esta es más "vistosa").

Si necesitas algo más no dudes en preguntar ;)



Muy importante que tengas en cuenta la hora que te da la tabla y la hora zulú, la real del lugar que te interesa.
« Última modificación: Jue, 28 Junio 2012, 11:47:03, am por Afrikia »



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #370 en: Jue, 28 Junio 2012, 13:42:01, pm »
Para las mareas mi consejo es que utliceis este enlaces y nos olvidamos conversiones HZ-HGMT

Pues no olvideis que las mareas cambian según el meridiano en el que estemos, ojo, puede haber retrasos/adelantos muy grandes

https://www.hassan-peche.com/content/blogcategory/16/17/

Yo personalmente la utilizo para pesca submarina y sin problemas.

Si alguno no sabe como manejar las tablas que lo diga, se pueden imprimir las del mes y llevarlas en el coche

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #371 en: Sáb, 30 Junio 2012, 09:01:36, am »




Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #372 en: Sáb, 30 Junio 2012, 22:48:33, pm »
Para las mareas mi consejo es que utliceis este enlaces y nos olvidamos conversiones HZ-HGMT

Pues no olvideis que las mareas cambian según el meridiano en el que estemos, ojo, puede haber retrasos/adelantos muy grandes

https://www.hassan-peche.com/content/blogcategory/16/17/

Yo personalmente la utilizo para pesca submarina y sin problemas.

Si alguno no sabe como manejar las tablas que lo diga, se pueden imprimir las del mes y llevarlas en el coche

Un saludo

Pedrola

Ah estupendo  :D, muchísimas gracias; voy a verla  ;)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #373 en: Sáb, 30 Junio 2012, 23:07:55, pm »
- Igual alguno ya lo sabia, pero por si acaso. La diferencia es que ahora llevan un código de barras.

La noticia:
https://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/101619-marruecos-agiliza-los-tramites-para-la-importacion-temporal-de-vehiculos.html

El formulario D16Ter:
https://www.douane.gov.ma/web/guest/D16ter#https://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf

Saludos,


Muchas gracias; pensaba que era algo nuevo, por la fecha de la noticia, y quizás es solo que lo recuerdan de cara a la nueva operación paso del Estrecho; lo digo porque el formulario electrónico está disponible desde hace mucho tiempo; lo que han cambiado es el formulario a imprimir resultante de rellanar el formulario electrónico (antes eran 3 copias de los mismos datos, en dos folios - como en el ejemplar a rellanar a mano-, uno para la frontera, uno para la salida y otro que se queda el conductor al salir de Marruecos; ahora esas 3 copias, más pulidas, y con código de barras cada una aparecen en un solo folio, porque el sistema anterior inducía a errores a la hora de imprimir); como guardé una copia en pdf del que imprimí y usé en Semana Santa lo he mirado para no equivocarme al comentarlo, es así y ya llevaba el código, lo acabo de comprobar.

Por cierto, la carta verde ya no la suelen pedir desde hace algún tiempo, al menos no por norma; ya me lo habían comentado y esta última vez efectivamente no nos la pidieron en la frontera, pero de todos modos está claro que hay que llevarla por si en ese aletaorio te toca y porque en los distintos controles, dentro de Marruecos, igualmente la piden a veces.

Muchas gracias de nuevo y un saludo  :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #374 en: Dom, 01 Julio 2012, 00:19:16, am »
a mi si me pidieron la carta verde también es verdad que nuestro vehículo no es solo vivienda si no que es autocar.
saludos ;)



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #375 en: Dom, 01 Julio 2012, 10:08:48, am »
- Efectivamente Afrikia, el formulario electrónico ya existía. La novedad era el código de barras, desconocía que ya estaba en vigor,  y que es verdad que el que yo tengo aún no tiene el código de barras, tengo que ver cuando me cumple. Lo que supongo que se seguirá acudiendo a la misma ventanilla para hacer las renovaciones semestrales, ya lo veré, llevo una temporada sin ir y ahora con la playa, pues menos, pero mejor no pasarse en la fecha, que están de un recauda-multas impresionante.

Saludos y por aquí me tenéis si os hace falta algo que este en mi mano,

Juanma




Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #376 en: Mié, 04 Julio 2012, 14:02:53, pm »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
Gracias Mamen, perdona por no haberte contestado antes, llevo dos semanas por Mauritania y las posibilidades de conectarme son mas bien escasas, por falta de tiempo ya que estamos terminando de entregar un proyecto con la ONG de que formo parte y nos esta costando un monton entregarlo por la dichosa burocracia de africa,

Mamen , me puedes hechar un cable, tenemos pensado bajar a Mauritania para diciembre y no controlo muy bien el tema este de las mareas,como bien le dije a Eduardo una vez,como lo tengo que hacer o cuando lo he de hacer, lo digo  por las fechas!diciembre.

gracias Fernando


Hay 4 mareas diarias, cada 6 horas; cuando por ej, a las 12 hay marea alta, dependiendo del tipo de playa -plana, con pendiente y mas o menos ancha- en una hora u hora y media puedes empezar a rular, y ya sabes que a las 6 estará la marea baja y tendrías otras 3h hasta que estuviera a "medio subir".

Las mareas las puedes consultar online, buscando la zona que te interesa; pero si no tienes prisa y sabiendo los kms que tienes por delante puedes calcular sobre la marcha, pero si llevas la tabla mejor (si es del Banc de arguin a Nouackchott son 150, y en una zona o dos la playa tiene un pequeño corte por rocas que llegan al mar y tienes que salirte).

No olvides calcular bien la correspondencia horaria !!!.

https://tides.mobilegeographics.com/calendar/year/4276.html (en esta web solo existe esa zona de control).

https://www.tides4fishing.com/af/mauritania Aquí hay más zonas y afinarás más (esta es más "vistosa").

Si necesitas algo más no dudes en preguntar ;)



Muy importante que tengas en cuenta la hora que te da la tabla y la hora zulú, la real del lugar que te interesa.
Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado tintin.f

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 321
  • Karma: +0/-0
  • no dejes crecer la hierba en el camino de la amist
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #377 en: Mié, 04 Julio 2012, 14:10:22, pm »
marenostrum.org/download/mareas/index.htm
marenostrum.org/download/mareas/index.htm

Mamen , me puedes hechar un cable, tenemos pensado bajar a Mauritania para diciembre y no controlo muy bien el tema este de las mareas,como bien le dije a Eduardo una vez,como lo tengo que hacer o cuando lo he de hacer, lo digo  por las fechas!diciembre.

gracias Fernando


Hay 4 mareas diarias, cada 6 horas; cuando por ej, a las 12 hay marea alta, dependiendo del tipo de playa -plana, con pendiente y mas o menos ancha- en una hora u hora y media puedes empezar a rular, y ya sabes que a las 6 estará la marea baja y tendrías otras 3h hasta que estuviera a "medio subir".

Las mareas las puedes consultar online, buscando la zona que te interesa; pero si no tienes prisa y sabiendo los kms que tienes por delante puedes calcular sobre la marcha, pero si llevas la tabla mejor (si es del Banc de arguin a Nouackchott son 150, y en una zona o dos la playa tiene un pequeño corte por rocas que llegan al mar y tienes que salirte).

No olvides calcular bien la correspondencia horaria !!!.

https://tides.mobilegeographics.com/calendar/year/4276.html (en esta web solo existe esa zona de control).

https://www.tides4fishing.com/af/mauritania Aquí hay más zonas y afinarás más (esta es más "vistosa").

Si necesitas algo más no dudes en preguntar ;)



Muy importante que tengas en cuenta la hora que te da la tabla y la hora zulú, la real del lugar que te interesa.

Gracias Mamen, perdona por no haberte contestado antes, llevo dos semanas por Mauritania y las posibilidades de conectarme son mas bien escasas, por falta de tiempo ya que estamos terminando de entregar un proyecto con la ONG de que formo parte y nos esta costando un monton entregarlo por la dichosa burocracia de africa.
Aprovechare la ocacion de estar aqui para intentar averiguar algo sobre el tema.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación

Fernando


Si es bueno vivir, todavia es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #378 en: Mié, 04 Julio 2012, 14:16:17, pm »
Muchas de nadas; paciencia y disfruteeeee  ;) :D

Si ves a Javi González, del Consulado, dale recuerdos de mi parte.
« Última modificación: Mié, 04 Julio 2012, 14:18:49, pm por Afrikia »



Desconectado aicanduit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #379 en: Vie, 10 Agosto 2012, 09:24:36, am »
Podeis poner foto del Modelo de ficha para los controles ? Es que en el primer post no sale...
Tampoco sale la guía pdf para visitar Marruecos...
Gracias!




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #380 en: Vie, 10 Agosto 2012, 14:37:49, pm »
Podeis poner foto del Modelo de ficha para los controles ? Es que en el primer post no sale...
Tampoco sale la guía pdf para visitar Marruecos...
Gracias!



tienes un correo electronico para pasarte la ficha 



Desconectado aicanduit

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #381 en: Dom, 12 Agosto 2012, 12:05:53, pm »
Pues no me ha llegado, ni siquiera en SPAM. De todas maneras, si lo colgais, mejor, no ? Así lo disfrutamos todos...



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #382 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 14:30:14, pm »
Un tema estupendo. Lo seguiré a partir de hoy.
Felicidades, Mamen
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #383 en: Vie, 23 Noviembre 2012, 14:40:44, pm »
Esta "chuleta gastronómica", convenientemente impresa a un tamaño llevadero en el bolso, es muy útil en los restaurantes, por ejemplo:

¿pasteque..., coocombre, petit pois...¿...eso quesloqueeeeehhhh ...? ;D ;D ;D

(como aquí no se ve bien, si alguien la quiere se la paso; es un .doc :D)











Hola, Afrikia: podrías enviarme el documento del mensaje 16 a marchoso.benito@gmail.com

Gracias. Benito.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #384 en: Mar, 11 Diciembre 2012, 15:11:54, pm »
Enviado ;-), un saludo.



Desconectado juandeko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #385 en: Dom, 24 Febrero 2013, 11:41:51, am »
Hola buenos dias Me dispongo a salir para Marruecos y me gustaria hacer la ruta que va desde playa blanca o merzouga o alreves me da igual segun valla surguiendo La peticion que os hago es si alguien ha hecho esta ruta y si teneis los waypoints o track de esta ruta y los quereis compartir os estaria agradecido Por supuesto cualquier tipo de informacion sera bienvenida Saludos



Desconectado radiro

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #386 en: Jue, 11 Abril 2013, 14:39:48, pm »
Que interesante chic@s!!! yo la verdad que hice una ruta con mi  4x4 por África y fue una pasada! os la recomiendo a todos, además la contraté en un sitio en el que donan una parte de lo que pagas a  proyectos sociales y cosas de esas que siempre vienen bien.  ;)  se llama watina tours, los conocí por las rutas de este sitio https://montalbanmedia.es/



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #387 en: Jue, 16 Mayo 2013, 13:56:37, pm »
Hola a todos.

Informaros, si no sa he hecho ya en el foro, que la frontera de Ceuta con Marruecos, en la parte marroquí, está en obras y si antes era un poema, ahora ya ni os cuento.

Solo funciona al 50% y lo que antes era salida de Ceuta ahora es entrada y salida, por lo que se producen unos atascos impresionantes.

Ojo, contad con mas tiempo tanto para la entrada como para la salida, no vayais a perder el barco, y calma, mucha calma

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #388 en: Jue, 16 Mayo 2013, 13:59:47, pm »
muchas gracias por la informacion y mantednos informados de lo que veas que puede ser interesante



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #389 en: Jue, 11 Julio 2013, 13:26:44, pm »
Buenas tardes a todos.

Las obras de la frontera con Ceuta han terminado, ahora  hay mas puestos y se hacen todos los trámites desde el coche, al menos teóricamente.

Entrando desde Ceuta a Marruecos, han reservado para los vehículos con matrícula marroquí los carriles de la izquierda, pero no está señalizado y el otro día me comí la cola de coches extranjeros (tengo matrícula mora).

Hay menos desmadre y entrando desde Marruecos a Ceuta incluso unos polis entregaban los papeles para que los fueras rellenando en el coche mientras esperabas.

Para los pasaportes de servicio y diplomáticos, sigue habiendo la ventanilla especial ,por lo que te tienes que bajar del coche e ir a tu ventanilla.

Como siempre, id con  tiempo, que podéis perder el barco

Un saludo

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI