collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UAZ  (Leído 38473 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:UAZ
« Respuesta #30 en: Jue, 13 Diciembre 2018, 08:45:57, am »
Buenas, no se que tendrá el hunter, pero es cautivador, osea, me atrae mucho la idea de tener uno, claro está que la deshechas rápido, pues no se venden en España, no habrá piezas de desguace y las nuevas será difícil de conseguir.
Aparte está lo de que decís de que son de mala calidad, pero son molones, molones!!!  ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #31 en: Jue, 13 Diciembre 2018, 17:31:51, pm »
Tu principal problema es que no se puede homologar en Europa :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:UAZ
« Respuesta #32 en: Vie, 14 Diciembre 2018, 08:26:18, am »
Claro, no llegaran a sus estándares de seguridad y contaminantes, y en ese sentido estamos más protegidos en Europa pero que envidia da ver que venden ese cacharro por unos 10.000€ si no recuerdo mal.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #33 en: Vie, 14 Diciembre 2018, 10:19:05, am »
La próxima vez que vaya a ver si veo alguno y le echo una foto ;)
S, R y GS



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #34 en: Sáb, 16 Febrero 2019, 07:12:54, am »
La respuesta no es del todo correcta, hay distribuidores Uaz en varios países europeos y allí los puedes matricular sin problemas. Si alguien se le pasa por la cabeza comprar uno debe pedir en el minuto 1 un documento COG con euro 6. Algunos distribuidores los dan y otros no.

Con este documento se matrícula en España sin problemas como vehículo N1G, es decir furgoneta. Velocidad máxima restringida y más frecuencia de Itv. Queda como homologacion individual sencilla de 1500e. Nada de tunearlo antes de matricular pues no lo aceptarán en industria.

Sin ese documento NO se puede matricular ni homologar de ninguna forma. Un tipo de Dos Hermanas se compro 3 furgonetas Uaz y se las comió con patatas.

La opción B es pedirle a alguien de Europa que vaya a venir a vivir a España que compre una a su nombre y cuando venga aquí haga una matriculación por cambio de residencia. Solo necesitará una ficha reducida firmada por un ingeniero y presentarse con ella en itv y tráfico. Luego te lo vende como si se tratara de un vehículo normal.

La opción C es comprarse una unidad de más de 30 años y restaurarla. Se matrícula cómo histórico. Un vehículo uaz tipo Hunter o furgoneta se consigue por 2000e y los recambios son regalados. Puedes reconstruirlo con piezas modernas incluyendo motor actual (es de lo poco que cambia). No vale la pena ir a un desguace.

En cuanto a la calidad depende, como los vinos, del año de fabricación. El Hunter y furgoneta se construyen cómo se hacía en los años 60, a mano sin robots. En su mercado son vehículos que cuestan 8000e y con acabados industriales de hace 40 años. Ahí reside su gracia.

Romper no se rompe fácil,  en países del este siguen funcionando ambulancias y vehículos de trabajo de los años 90 y en países de Asia Central es uno de los vehículos más apreciados por su sencillez. Estan a años luz de los vehículos suv de las marcas premium de aquí.



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #35 en: Sáb, 16 Febrero 2019, 11:58:14, am »
En la siguiente imagen mi UAZ fabricado en 2015 con matrícula española.



Averías en 4 años, pues se me estropeo el sensor de temperatura y me cargué la manivela de la ventanilla. Ambas cosas las pedí por internet, una vez a republica checa y otra a Bulgaria. También he comprado bujias, filtros y algunos complementos de mejora.

Recientemente han sacado el Hunter 45 Aniversario







Puede gustar o no, pero el precio en su mercado es de 700.000 Rubos (aproximadamente 10000€). El motor que monta es gasolina, 2.7 litros y 128CV.

También hay la versión furgoneta 60 aniversario.



Distribuidores hay en: Albania, Belgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Hungria, Alemania, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Republica Checa y Suecia. En 9 paises de la Unión Europea hay importadores que los venden matriculados cumpliendo con las normas europeas.

Aqui no habrá. Hace un tiempo estuve hablando con Lada España, ellos no podían importar coches, solo recambios. A mi me extrañó pues en Alemania se venden todos los modelos. Indagué y descubrí que los Lada alemanes son vehículos fabricados en Alemania y homologados como serie corta. Una serie corta de hasta 50 unidades es menos restrictiva.

En Alemania el importador modifica el vehículo adaptandolo, y a partir de ahí lo homologa como made in Germany. Eso se puede hacer si el 70% del valor añadido es Germany.

En España no existe ninguna ventaja para series cortas, de modo que aquí no habrá fabricantes artesanales tipo Morgan (Inglaterra).

Yo mi furgoneta la compré en Republica Checa y para cumplir los estándares europeos hubo que hacer algunas modificaciones en el vehículo ruso (cosas de seguridad/numero de plazas que se redujeron a 7). Allí un importador homologa los cambios y quedan homologados para todos los vehículos iguales de la misma serie. Aqui en cambio la homologación individual debe repetirse una y otra vez, pagando aunque sea copy paste.

Pido disculpas por el rollo, y hacía como 6 años que no escribía en este foro.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #36 en: Lun, 18 Febrero 2019, 09:16:51, am »
A mí que soy un apasionado de los coches en general y de los rusos en particular, me has dejado alucinado... muchísimas gracias por el aporte. Me encantaría coincidir alguna vez contigo para ver esa joya de UAZ, he visto muchas pero siempre circulando por el noreste de Europa... suenan a 127... jejejeje. Pero sus aptitudes offroad son intachables, de hecho en la carretera de los huesos suelen ser de los pocos vehículos que se ven circulando.
Supongo que su velocidad máxima será bastante restringida, no?
Un Saludo.

En la siguiente imagen mi UAZ fabricado en 2015 con matrícula española.



Averías en 4 años, pues se me estropeo el sensor de temperatura y me cargué la manivela de la ventanilla. Ambas cosas las pedí por internet, una vez a republica checa y otra a Bulgaria. También he comprado bujias, filtros y algunos complementos de mejora.

Recientemente han sacado el Hunter 45 Aniversario







Puede gustar o no, pero el precio en su mercado es de 700.000 Rubos (aproximadamente 10000€). El motor que monta es gasolina, 2.7 litros y 128CV.

También hay la versión furgoneta 60 aniversario.



Distribuidores hay en: Albania, Belgica, Bulgaria, Bosnia Herzegovina, Hungria, Alemania, Italia, Macedonia, Holanda, Polonia, Republica Checa y Suecia. En 9 paises de la Unión Europea hay importadores que los venden matriculados cumpliendo con las normas europeas.

Aqui no habrá. Hace un tiempo estuve hablando con Lada España, ellos no podían importar coches, solo recambios. A mi me extrañó pues en Alemania se venden todos los modelos. Indagué y descubrí que los Lada alemanes son vehículos fabricados en Alemania y homologados como serie corta. Una serie corta de hasta 50 unidades es menos restrictiva.

En Alemania el importador modifica el vehículo adaptandolo, y a partir de ahí lo homologa como made in Germany. Eso se puede hacer si el 70% del valor añadido es Germany.

En España no existe ninguna ventaja para series cortas, de modo que aquí no habrá fabricantes artesanales tipo Morgan (Inglaterra).

Yo mi furgoneta la compré en Republica Checa y para cumplir los estándares europeos hubo que hacer algunas modificaciones en el vehículo ruso (cosas de seguridad/numero de plazas que se redujeron a 7). Allí un importador homologa los cambios y quedan homologados para todos los vehículos iguales de la misma serie. Aqui en cambio la homologación individual debe repetirse una y otra vez, pagando aunque sea copy paste.

Pido disculpas por el rollo, y hacía como 6 años que no escribía en este foro.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UAZ
« Respuesta #37 en: Lun, 18 Febrero 2019, 19:41:43, pm »
que alegria verte por aqui amiguelz. y que nos deleites con tu conocimiento



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #38 en: Lun, 18 Febrero 2019, 20:48:53, pm »
Yo suelo circular a 90/100 Km/h, y solo pasé de 130Km/h por Alemania/Francia cuando la traje. Las marchas son cortas pero en quinta aun corre. Al subir una cuesta de autovia muy grande, como la que hay en Fraga, la furgoneta pide meter 4.

Hay quien no tiene miedo a pisar el acelerador

https://www.youtube.com/watch?v=-Le_gTZvkFQ

En cuanto a capacidades todoterreno sinceramente no lo he probado, he circulado solo por pistas, carretera y carretera con nieve en propulsion trasera con marchas largas. De serie lleva bloqueo de diferencial trasero neumatico y reductora. No se como son los recorridos. Las ballestas son muy planas, largas  y van por encima del eje. El chasis también es bastante plano.

De los 5 vehiculos todoterreno que tenemos en casa, el que más confianza me inspira en campo es un LR88 Especial del año 79 que lleva las ruedas del 109. Este tiene exactamente la misma distancia entre ejes que la UAZ, clavado al mm. Pero la UAZ tiene voladizos y las ruedas pequeñas que me dan inseguridad.

La furgoneta es muy ancha por dentro, yo mido 1.80 y quepo tumbado comodamente en el maletero después de las 7 plazas. Para mi es un vehículo cómodo para viajar si no tienes prisas. De altura mide lo mismo que el Massif, pero vas sentado un palmo más arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=4TyM7a7keh8

https://www.youtube.com/watch?v=x5dc0SbJGUI

El sonido del motor con catalizador ya no es de 127, es un sonido más grave y no veo parecido con otros vehiculos. No es un sonido feo.

En España hay otra furgoneta parecida, de los años 90. He oido que hay un propietario de una en Alicante, pero aun no la tiene matriculada. Quizás os queden más cerca.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=312422.0

***

Aprovecho para recordar que el "otro día" ya hablamos de este tipo de vehículos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27838.0

Y en este tiempo hice un master de homologaciones. Cualquier vehículo se puede matricular en España, aunque a veces se hace muy complicado. Yo mi furgoneta intenté matricularla como vehículo histórico, que es donde se puede matricular cualquier cosa sea moderna o no. Imagino que eso es texto para otro hilo.






Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #39 en: Mar, 19 Febrero 2019, 10:26:28, am »


Y en este tiempo hice un master de homologaciones. Cualquier vehículo se puede matricular en España, aunque a veces se hace muy complicado. Yo mi furgoneta intenté matricularla como vehículo histórico, que es donde se puede matricular cualquier cosa sea moderna o no. Imagino que eso es texto para otro hilo.





Creo que la frase que has dicho y he remarcado es demasiado arriesgada .... nosotros homologamos vehículos y te garantizo que no todo se puede homologar en España. En tu caso la furgo UAZ es gasolina lo cuál facilita muchísimo las cosas, pero en el caso de los diesel tal y como está hoy día la normativa, créeme que hay muchos modelos que directamente no pueden ser homologados.... bueno, a menos que te metas en el desarrollo de un motor.... cosas que a marcas como Toyota no le compensan económicamente no creo que a un particular le salga rentable.
Y ampliando podemos hablar sobre por ejemplo, todo lo contrario, la electrificación de los coches, en muchos países de la UE, está permitido electrificar un coche, es decir, transformarlo de combustión a eléctrico y en España aún no se permite. Hay al menos dos empresas en España que se realizan a convertir casi cualquier coche en eléctrico y por lo que sé están teniendo muchísimos problemas en posteriormente homologarlos. Yo llamé telefónicamente a una y me dijeron que estaban avanzando pero a que a fecha actual, bueno fue el año pasado, no te garantizaban 100% la homologación del vehículo.
Y por qué pongo este ejemplo? Pues porque si es casi imposible homologar coches no contaminantes por la burocracia made in Congo española, no te cuento cuando se trata de motores de combustión que no cumplen normativa exigida. Y sí, efectivamente si conviertes un motor Euro3 a Euro6 podrías teóricamente homologarlo, pero el costo? Te puede costar más que el coche, no?

Continuando con tu furgo... qué motor lleva?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #40 en: Mar, 19 Febrero 2019, 17:30:50, pm »
No quiero polemizar, pero el tema me interesa como curiosidad.

Yo entiendo que el que quiere matricular un coche de serie y se mete a realizar una homologación individual es que tiene un coche raro.

Si miras el reglamento de coches históricos, verás que en el capitulo I, articulo 2, punto 3 pone que podrán considerarse históricos:

"Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales aquellos que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente merezcan acogerse a esta consideración."

Yo llegue a pedir a Industria de mi región que me explicaran el criterio de escasez manifiesta. No me fueron capaces de contestar y me cansé, pero es un punto interesante. BMW hace unos 6 años fabricó una serie muy corta de 20 años de coches deportivos para conmemorar algo, y uno de ellos fué matriculado en Baleares a pesar de no estar homologado, lo colaron como histórico. Segun criterio de industria ese "merecía".

En enfermedades, en Europa, se considera rara si la padecen menos de 1 cada 50.000 personas. En vehículos "raros" que son los de escasez manifiesta deberá haber un criterio técnico que indique cual es y un ámbito al cual se ciñe.  En España hay 30 millones de vehículos, y en la union europea 252 millones.  ¿qué es un vehículo con escasez manifiesta? ¿y cuando merece o no ser matriculado? ¿quien lo decide? ¿y cómo?

Esto lo discutí de buen royo con el anterior jefe de industria de mi comunidad, y al final no supo que era lo correcto. Pero ahí está la ley (un vehículo de mas de 30 años en estado original puede matricularse como histórico, eso es fácil. Un vehículo de algun hecho o personalidad también - el Audi que sacó a Aznar del atentado lo es, y un vehículo de colección también lo es, aunque no tenga 30 años y no haya estado en ningún lugar).

****

En los años 20 en Mallorca se fabricaban artesanalmente los vehículos Loryc. Hace unos años un Alemán decidió hacer una réplica del coche pero con motorización eléctrica. Este vehículo intentó homologarlo en España para matricularlo y poder circular, no pudo, estuvo peleando años con industria y al final tiró la toalla. Se fué a Alemania y ahí le hizo una homologación de serie corta europea. Ahora los fabrica en pequeña serie, en España, y los matricula aquí con homologación importada.

Puede gustar o no el vehículo del siguiente enlace:

http://www.lorycelectric.com/es/

***

Electrificar un coche normal en España es "imposible". Hable del tema con la empresa Jofemar y me dijeron que los que estaban ya homogados si, pero homologar nuevos imposible por precio. En Europa si se puede hacer.

Lo mismo con remotorizar el coche, yo tengo un LR viejo y si deseara ponerle un motor Euro 6 no puedo. Antes se podía si coincidia la potencia o demostraba que el coche era modificado adecuadamente. Me lo plantee en su día porque tengo un motor de gasolina Ford de 6 cilindros en V que está casi nuevo y me pareció algo divertido. Pregunté y no era posible.

En Alemania en muchos lugares para circular debes conseguir una plaqueta verde, que deje claro que tu coche contamina lo justo. Allí venden kits y filtros que permiten a los vehículos pasar de una clasificación Euro a otra mejor.

https://solutions.baumot.de/en/products/bnox-scr-system/

Esto aqui impensable.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:UAZ
« Respuesta #41 en: Mié, 20 Febrero 2019, 10:10:12, am »
Entonces me estás dando la razón que NO TODO se puede homologar en España... lo digo porque luego la gente te dice que ha leído en un foro que todo es homologable en España...
Nosotros que traemos coches de fuera, te puedo asegurar que hay coches que NO se pueden homologar en España de ninguna de las maneras, salvo lo comentado.... te pongo el ejemplo de los FJ Criiser. En el mercado de oriente medio se sigue comercializando este modelo, pero no es homologable en España, lleva una serie de modificaciones para ese mercado que hace que las emisiones se disparen y es extremadamente complejo deshacerlas. Qué ocurre? Nosotros les decimos a los clientes que no podemos traer esos coches y la gente los trae por su cuenta.... a los meses nos llaman para pedirnos homologarlos y sabemos que no se puede... conclusión? Coche para el extranjero.

OJO! Eso no quita y seguro que conoces más de uno, a auténticos piratas y estafadores que consiguen homologar los coches de manera ilegítima, esto es con chanchullos.... pero la gente debe saber que si homologas un coche que no se puede homologar, cuando lleguen los cuatro años de la ITV no la pasará y te tocará sacarlo igualmente del país. Hace unos años hubo un lío importante con esto con una ITV en murcia... así que aviso al consumidor.... ojo con los que homologan TODO.

Un Saludo.
PD: No creo que estemos polemizando sino aportando mucha y muy buena información entre ambos :)
S, R y GS



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #42 en: Jue, 21 Febrero 2019, 18:50:12, pm »
En teoría se puede homologar todo, solo hay que realizar una serie de ensayos y quizás alguna modificación en el coche.

En la práctica cualquier cosa rara que no tenga código de homologación europea, COG o documento de actos reglamentarios NO SE PUEDE HOMOLOGAR Y MATRICULAR EL VEHICULO de forma normal.

Es cierto hay empresas que falsifican la documentación y matriculan el coche, pero al final acaban pillando el infractor. Conocido fué el caso de las Harley. Esa no es la forma correcta de proceder.

https://motor.elpais.com/elretrovisor/victimas-y-culpables-en-el-caso-de-las-harley-davidson-1hd/

En su día estuve peleando con INTA e IDIADA y no fuí capaz de averiguar que ensayos había que hacer, ni cuanto costaban. Todo eran evasivas, me decían costosas pero no sabía de que estaba hablando. Ya cansado del tema decidí hacerlo yo mismo, escribí a la fabrica UAZ en Rusia y pedí el documento de actos reglamentarios Ruso válido para la Federación Rusa.

Un documento de unas 40 páginas que traduje con mucha paciencia (no se Ruso así que google translator y reteclear todo). Al final tenía un montón de especificaciones Rusas, con homologaciones rusas con normativa Rusa. Eso aquí no vale nada. Pero la mayoría de las normas Rusas son trasposiciones de normativas CEPE/ONU, lo mismo que las normas EU que rigen aquí. Así que me puse a cotejar unas con otras.

De un documento saltaba a otro, y acabe con una montaña de normas algunas del año 56, 70, .... y si era cierto que el vehículo cumplia todo lo que iba mirando, al cabo de unos meses me rendí, porque para cumplir una norma había que cumplir tres normas anteriores y no se cuantas anteriores y no había forma de acotarlo. Entendí porque los de IDIADA/INTA siquiera quisieron hacerme un presupuesto. Es un marrón, hay meterse con los detalles. Por ejemplo aqui los espejos retrovisores llevan grabado leyenda que pone e11 o algo parecido, pero si es de fuera no pone nada con lo que has de coger la normativa de origen, en mi caso rusa estudiarla y luego mirar la de aqui. Si es lo mismo la puedes dar por equivalente, pero en el caso de que no lo fuera has de realizar un ensayo y comprobarlo (posiblemente el ensayo consista en romper el retrovisor de varias formas distintas).

En paises del Este los vehículos UAZ están homologados desde los años 70, y se han ido poniendo modificaciones en la homologación. Homologar uno actual allí es sencillo pues se basa en los cambios. Hay que trucar un poco el motor para que cumple Euro 6, quitar asientos para pasar de M2 a N1, añadir anclajes para la carga, proteger mejor los depósitos de combustible, .....

En otros paises como Alemania, Holanda o Belgica aceptan una homologación de otro pais europeo.

Aqui no se acepta aunque legalmente se debería. Llegué a escribir al ministerio de industria para que me explicaran como se obtenía un certificado de equivalencia. El ministerio de industria español debe pedir la homologación individual al ministerio del otro pais europeo y emitir un certificado de equivalencia. En la práctica la ley existe pero el procedimiento no está desarrollado.

Me queje al defensor del pueblo, pues no me parece de recibo que un señor que compre un coche con COG o el documento de actos reglamentarios aqui deba hacer una homologación individual, que al final no es una homologación sino un paripé burocrático de 1500€. El defensor del pueblo me contestó educadamente que entiende el problema pero que no puede hacer nada.

Importar un vehículo FJ Cruiser con especificaciones Arabia Saudi con la pretensión de matricularlo, es una estupidez, NO SE PUEDE. Otra cosa es que lo consiga matricular legalmente en cualquier pais europeo y a partir de ahí traerlo aqui. Basta con irse a vivir allí, estar un año residiendo con el coche, aprovechar para aprender idiomas y luego traerlo como cambio de residencia. Se hace una ficha reducida, se pasa la ITV y se matricula sin necesidad de homologar. Pueden pasar los años, pero un coche así la ITV no puede echarlo para atrás.

Como anecdota, mi primo heredo de su padre un Jeep Cherokee americano muy poco usado matriculado en Suiza y cuando lo trajo aqui pensando que sería coser y cantar, después de un año, acabó entregandolo a un desguace (le pagaron 2000€ y seguro que en plan piratilla le troquelaron el chasis de otro).

Miramos con bastantes empresas de ingeniería pero imposible. No cumplia normativa de emisiones europea ni tenía placas ni na de na. Eso si el coche estaba nuevo, pues mi tio apenas lo había usado. Somos tercos y peleadores no nos rendimos a la primera, pero lo que no se puede no se puede.

Por lo que dices, antes de comprar un vehículo en el extranjero hay que pedir COG o actos reglamentarios y preguntar en una ITV si eso vale si te dicen que si, volverlo a preguntar en un laboratorio tipo IDIADA/INTA.




Desconectado dregueiro2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:UAZ
« Respuesta #43 en: Lun, 19 Julio 2021, 17:41:32, pm »
Hola a tod@s,

A ver si podéis echarme un mano. Os cuento...

He decidido intentar importar una furgoneta Bukhanka (o Buchanka) de UAZ. Pero después de ponerme en contacto con el distribuidor checo (https://uaz.cz/cs), ya han empezado los problemas. Esto es lo que me han dicho desde IDIADA:

"Buenas tardes,
 
Al tratarse de un vehículo no matriculado tendríamos que homologarlo como vehículo completo nuevo y tratarlo con la Normativa a último nivel por lo que, para este caso no sería viable puesto que emisiones (entre otras) no cumple a fecha de hoy.
 
Saludos y siento las molestias".


En fin, antes de tirar la toalla, os agradecería que pudierais ayudarme.


Saludos,


David



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:UAZ
« Respuesta #44 en: Mar, 20 Julio 2021, 22:36:28, pm »
Solo hay una furgoneta uaz matriculada en España. La consiguió matricular por cambio de domicilio. La compro en un país del este y la puso a nombre de una persona que se iba a venir a vivir a España. Tuvo que hacerlo 6 meses antes de que se viniera ya que el vehículo debe de estar ese tiempo a su nombre para poder hacer el cambio de domicilio . No hay otra forma de matricular ese trasto en España. No tiene contraseña de homologación europea, no cumple euro 6. Y una homologación unitaria se va de precio además no cumple con ninguna normativa europea de emisiones, seguridad y pruebas de choque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado AMiguelZ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +3/-0
Re:UAZ
« Respuesta #45 en: Sáb, 31 Julio 2021, 19:35:35, pm »
Cumplir normativas europeas deben hacerlo. En República Checa, Alemania, Bélgica, Italia... tienen concesionarios que las venden matriculadas como N1G cumpliendo Euro 6.

La Normativa en esos países es la misma que en España, pero aquí no se puede.

Si alguien residiendo ahí puede comprártela y luego revendertela aqui. Una matriculación por cambio de residencia no lleva homologacion.

Yo la mía la matriculé en 2017, y como el mundo de las homologaciones es cambibiante quizás ahora sea distinto.

Si estás interesado en serio yo sugiero que hables con una empresa o ingeniería especializada y te dejes asesorar.
Luego pregunta a los distintos importadores que documentación te entregan.

¿Cog? ¿Homologacion individual europea? ¿Otra?