collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Monterrey-Tropper  (Leído 10532 veces)



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Monterrey-Tropper
« en: Lun, 17 Julio 2006, 18:30:17, pm »
Resulta que buscando foros de este tipo de coches, no he encontrado nada y lo que he encontrado no se participa.
Por lo tanto la idea es abrir aquí un lugar de encuentro para todos los propietarios de Opel Monterrey o Isuzu Tropper.
A ver que tal.

De momento el mio y a falta de poner unas fotillos:
Opel Monterrey 3.1 TD. 114CV. Largo
Todo de serie. Lo he equipado por dentro con emisora CB27, conversor 12v-220v para enchufar el PC, luz lectura mapas, cuentakilometros de bici para rutas (Hace de terracar) y ligera camperización con somier y colchón, nevera y campingas.

Un saludo


Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Julio 2006, 15:34:22, pm »
Y como no una duda:
Resulta que llevo un añito con mi coche y siempre he dicho que no "tira". El mecanico me decía que estaba bien y que el problema es que pesan mucho.
El otro dia un compañero se ha comprado otro monterrey con el mismo motor pero en corto. Me lo deja probar y flipo. Tiene mucha mas salida que el mio y encima a unas 2500 rev. se oye como sopla el turbo y el coche lo demuestra tirando desde abajo.
Total que vuelta al mecanico contandole la comparativa. Le llamo ayer (todavia lo tiene en observación) y me dice que el turbo va bien y que va a probar otras cosas. Total que a la espera de lo que me diga, mi pregunta es la siguiente:

¿Tiene que oirse el turbo? ¿Hay tanta diferencia en tirón por unos kilos de mas que pesa el mio?
Alguien que tenga el monterrey 3.1 114cv. y me diga si oye el turbo y nota el tirón.
Si consiguiera tirar como el de mi compañero, tendría el coche perfecto, je, je.

Gracias. Un saludo
Un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Julio 2006, 09:18:16, am »
Me acabo de hacer con uno como el tuyo, ;D solo he hecho 30 km con el , por lo que el oido no lo tengo acostumbrado. Pero cuando lo tenga y lo pruebe bien ya te comentare para compararlo



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Julio 2006, 12:07:39, pm »
Enhorabuena Ragul, Te has pillado un coche eterno. El mio tiene 218.000km y sigue dando guerra
Hoy mismo me voy de vacaciones con él haciendole un montonazo de kilometros más y espero volver con él.

Bueno, pues lo de siempre, fotos, (Aunque no las vea hasta que vuelva) y que le has hecho, etc.
Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #4 en: Vie, 21 Julio 2006, 22:30:56, pm »
buen viaje Liron, supongo que no iras tan cargado ¿no?
;D

"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Julio 2006, 11:41:28, am »
que te lo pases de pm LIRON .El mio tiene 1000km menos que el tuyo217000km, ya es casualidad, todavia no le he hecho nada pues todavia estoy de estreno, pero le pienso poner ruedas y subir la suspension en breve.
por cierto no se si eras tu LIRON  al que le sonaba el turbo ???a mi no me suena. por si sirve de algo.
Un saludo



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Agosto 2006, 10:45:01, am »
Ya estoy de vuelta.
Lo que comentas del turbo Ragul, es un tema que me tiene frito. Es que creo que mi coche no tira. Un colega pillo el mismo motor en corto y le silva el turbo y notas que tira. El mio no suena y en las cuestas se muere.

Respecto a la broma de ir cargado de montañes, casi, casi como en la foto, je, je. Me he hecho un tour por España de casi 4000km desde Álava a Almería y de allí a Extremadura durmiendo en el coche por lo que te puedes imaginar: La cama, el campingas, la nevera, un toldo pal sol, maleta, sillas, mesa... y lo peor es que como siempre pillas algo, vienes mas cargado todavía. (Lo de que el coche no tira tambien lo he comprobado en vacío. Porque con lo que le he metido normal que no tire, je, je)

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 12:16:02, pm »
hola LIRON. he estado comprobando el ruido del turbo, y tengo que decirte que si suena un pequeño silvido, pero siempre en frio, luego se le quita.No se si a ti te pasa lo mismo.Lo que no creo que sea normal,  es que vaya todo el rato oyendose el turbo como le pasa a tu colega, es mi opinion sin ser un entendido .



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #8 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 12:26:11, pm »
Comento cosillas:
Lo del ruido al acelerar que tenia mi colega y pensabamos que era el turbo, al final resulta que era el manguito que va al intercooler que estaba suelto.

¿Qué tal te va el "tanque" Ragul?
Yo estoy pensando en venderlo.  Después del tour de este verano, he pensado pillarme una furgo.
No se, me da tanta pena desacerme de él.

Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Noviembre 2006, 18:23:04, pm »
Hola Liron, el tanque bien , pero que muy bien.Somos pocos los que tenemos este coche, pero si tienes que venderlo por que no es lo que te imaginabas o no te vale para el uso que le das, pues adelante vendelo, pero toma una decision por que si no te pasara lo que a mi, que llevo con la intencion de vender una moto que tengo pero que no la uso por lo menos dos años y todo por que me da pena venderla.
 Bueno ya me diras que has decidido,espero que nos veamos y a ser posible con las mismas maquinas
un saludo



Desconectado little

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #10 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 23:13:15, pm »
Aqui teneis manual de taller para isuzu / opel



Desconectado little

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #11 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 23:13:38, pm »



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 16:09:24, pm »
Hola Little,
como se hace para descargartelo?
gracias



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #13 en: Mar, 27 Marzo 2007, 16:50:14, pm »
No habia visto este post, la verdad es que llevo tiempo ya mirando HDJs para cambiarlo, pero la verdad es que estoy muy contento con el, no paro de hacer kilometros, casi todos con un remolque pesado que tengo, decir, que no corre demasiado, pero estoy encantado con la comodidad y sobre todo con que no se rompe por ningun lado, no se calienta nada de nada, incluso tirando de 3000 kilos en cuestas grandes y largas, nada de humos raros, en definitiva que cada vez menos convencido del cambio, quiza lo unico es tener unos caballitos mas y de paso eje rigido delante, bloqueos... eso si no tengo ninguna prisa, hasta que no encuentre algo a buen precio y muy buen estado no lo cambio.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado BIGG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Junio 2007, 16:47:37, pm »
wenas ya se que es un poko tarde pero bueno :
yo tengo un monterey 3.0 16v y eso si que tira como una bestia (el problematico)y si os doy la razon no hay foros de este coche.
decian por ahi que rompia y rompe el motor por que la injeccion es de aceite,vale pos la unica averia que he tenido es la del asiento de la palometa de entrada y la bomba que la he combiado junto con las correas jata
salu2



Desconectado pepepebusy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Monterrey-Tropper
« Respuesta #15 en: Jue, 08 Mayo 2008, 00:10:45, am »
Hola amigos: yo tuve un problema similar que el motor dejo de tirar se quedaba en la mas minima subida sin fuerzas y tenia que ir bajando marchas en el taller me miraron el turbo y todo lo que podia ser el problema y seguia igual hasta que el mecanico tuvo la brillante idea de limpiar los tubos de depresion del turbo, que debian tener carbonilla, y todos los que se pudieran parecer. Y brillante idea desde entonces que el turbo silba como loco y tiene un tirón que me parece que no lo habia tenido nunca, espero te sirva de mucho mi experiencia. Saludos.