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Autor Tema: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)  (Leído 14566 veces)



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Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« en: Dom, 17 Julio 2005, 14:45:58, pm »
Al fin! Ya ha llegado el esperadisimo Suzuki Jimny Diesel al mercado español. Montará un motor diesel de orígen renault de 65 cv, para mi gusto un tanto pequeño; yo habría optado por lo menos por el dci de 80 cv. No sé que opinareis.
Os pongo todas las pruebas que he encontrado para aclarar ideas.
Un Saludo.

DESDE 15.404 €
Mecánica diésel en el Suzuki Jimny


 

Cinco años después del inicio de su producción en Santana Motor llega al Suzuki Jimny la tecnología turbodiésel. El propulsor de 1.5 litros y 65 caballos de potencia promete diversión y reducidos consumos.

ELMUNDOMOTOR
La tecnología turbodiésel entra al fin en el pequeño todoterreno Suzuki Jimny. Santana Motor tuvo que aplazar el inicio de su fabricación hace más de un año, por exigencias de la firma japonesa, pero ya lo tiene listo para su venta.
Santana Motor prevé entregar este año 4.500 unidades, 1.500 en el mercado español. Desde 1999 ha vendido 27.499 Jimny de gasolina a más de 40 países del mundo.

La nueva versión de gasóleo se vende con garantía de tres años o 100.000 kilómetros en piezas y mano de obra y de seis años en corrosión. El precio arranca en los 15.404,21 euros.

El motor 1.5 DDiS (siglas de Diesel Direct injection by Suzuki) es el experimentado K9K de cuatro cilindros (fabricado por Renault) y cuenta con la última tecnología de inyección directa por conducto común, que le permite un comportamiento noble sin excesos de vibraciones ni de ruidos. La mecánica va acompañada de una caja de cambios manual. La potencia máxima es de 65 caballos a 4.000 revoluciones por minuto.

Según las especificaciones técnicas de Santana y Suzuki, el nuevo Jimny diésel destaca por su consumo de combustible, 6,1 litros cada 100 km en conducción combinada, y por los bajos niveles de emisiones contaminantes.

El comportamiento viene marcado por la buena elasticidad del motor, con un par máximo de 160 Nm y su capacidad para desenvolverse con soltura en cualquier terreno, tanto urbano como de tierra.

El nuevo Suzuki Jimny diésel recibe el sistema llamado Drive Action 4x4, que permite activar la tracción a los dos ejes o a sólo uno.


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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:46:39, pm »


ECONOMICO POR PARTIDA DOBLE
Además de tratarse de un todo terreno con grandes posibilidades campo a través y con un precio de compra muy atractivo, el Jimny se convierte en una opción interesante para quienes deseen una mecánica diesel que permita recorrer un kilometraje elevado sin gastar en combustible más de lo imprescindible. Por 15.404,21 euros, tanto en la versión de techo de lona como en la dotada de techo duro, no solo se trata de una opción de compra económica sino además robusta y muy práctica. El motor de 65 caballos que incorpora el pequeño 4x4 es de origen Renault, hecho en Valladolid y trasladado hasta la factoría de Santana en Linares donde se sigue montando este modelo de Suzuki junto a su hermano Vitara y el poderoso Aníbal.
El motor 1.5 litros es el mismo que equipa el Clio DCI, un moderno propulsor "common rail", y goza de buena respuesta a bajo y medio régimen, sacrificando un poco la potencia máxima. Resulta muy satisfactorio y se comporta excelentemente con sus 160 Nm de par máximo a 2.000 revoluciones por minuto y 65 caballos a 4.000 rpm. Santana anuncia un consumo mixto de 6,1 litros cada 100 kilómetros. En carretera es menos ruidoso de lo que cabe esperar, sorprendiendo por el confort acústico a pesar de unos desarrollos cortos, muy acertados, pues le permiten moverse con gran agilidad en ciudad, carreteras secundarias y recorridos fuera del asfalto

Sin cambios exteriores ni de acabado, el Jimny ofrece aire acondicionado, elevalunas, cierre centralizado (sin mando a distancia) y frenos con ABS de serie. El sistema de trasmisión es clásico, con tracción total conectable manualmente hasta 100 kilómetros por hora y reductora seleccionable mediante la palanca del transfer. Es muy eficaz en campo gracias a sus reducidas dimensiones, que de paso ayudan a hacerlo juguetón y un poco nervioso. Tracciona muy bien y los amplios ángulos de ataque y salida le permiten superar obstáculos complicados para otros vehículos más poderosos.

Apurando quinta se rozan en algunos momentos los 140 kilómetros por hora, y es que el Jimny no es un vehículo pensado para vías rápidas, más que nada porque sus robustos ejes rígidos y una batalla de tan solo 2,25 metros lo hacen poco agradable en este tipo de carretera. No obstante el coche no se quejará si se le propone un viaje por autopista... todo depende de la austeridad de los pasajeros.

Carlos Lera, Autocity.
2 de Abril de 2004.









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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:47:31, pm »
Fichas Tecnicas:
Marca: SUZUKI
    Modelo: JIMNY 
    Carrocería: 3 PUERTAS todoterreno
    Versión: 1.5D JLX H/TOP
    Precio base: 15.404,21  €
    Coste opciones añadidas: 0
    Precio oficial: 15.404,21  €
• Combustible

 gasoil
• Cilindros / Posición:

 4 / en línea
• Cilindrada (cm3):

 1500
• Diametro/Carrera:

 76,00/80,50
• Distribución:

 árbol de levas en cabeza (OHC)
• Alimentación:

 diesel "common rail"
• Potencia Máxima:
   CV / RPM


 65 / 4000
• Par Máximo(nm)/Regimen :

 160/2000
• Tracción:

 4x4
• Accionamiento:

 manual
• Nº Velocidades:


 5
• Suspensión:

 Suspensión delantera con rígida . de eje rígido con barra estabilizadora y muelle helicoidal . suspensión trasera con rígida . de eje rígido con muelle helicoidal
• Frenos:


 Dos frenos de disco.
• Direccion:

 Asistida
• Neumáticos:


 Delante: 205/70/6
Atras:205/70/6
• Consumo:
   (Urb.-Extraurb-Pond.)

 0.0-0.0-0.0
• Velocidad Máxima:


 134 Km/h
• Aceleración:
   (0-100 Km/h)

 0.0 segundos
• Dimensiones (mm):


 3625-1600-1675 
• Batalla (mm):

 2250
• Capacidad Maletero:


 113 litros 
•Capacidad del depósito:

 40 litros
• Peso en Vacío:


 1215 Kg.

Equipamiento Serie   
Audio 
  •  Antena en en pilar delantero 
Carrocería 
  •  Molduras laterales 
  •  Pasos de rueda ampliados 
  •  Protección anticorrosión parcial y pintura galvanizado 
Frenos 
  •  Dos frenos de disco 
Parachoques 
  •  Paragolpes delantero y trasero - color carrocería 
Extras 
  •  Tapa de combustible con apertura remota mecánica 
  •  Encendedor en asientos delanteros 
  •  Cenicero en asientos delanteros 
  •  Espejo de cortesía de acompañante 
Motor 
  •  Motor con 1.5 litros ( 1.461 cc . 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro orientación longitudinal con 76 mm de diámetro. 80.5 mm de carrera. 18.3 relación de compresión y árbol de levas en cabeza (OHC) K9K 
  •  Norma de emisiones EU3 . relacionada con el nivel de dioxido de carbono (g/km): 162 
  •  Catalizador de diesel 
Combustible 
  •  Alimentación : diesel "common rail" 
  •  Gasoil 
  •  . 40 litros Depósito principal de combustible para tipo gasoil 
Instrumentación 
  •  Cuentarrevoluciones 
  •  Manómetro de aceite con luz de aviso 
  •  Testigo del sistema eléctrico 
  •  Aviso acústico luces encendidas 
Luces 
  •  Faros sencillo con lente superficie compleja y bombilla halógena 
  •  Regulación de los faros con ajuste interior de altura 
  •  Tercera luz de freno 
Seguros 
  •  Inmovilizador 
  •  Cierre centralizado con llave 
Pintura 
  •  Pintura metalizada 
Rendimiento 
  •  Prestaciones: velocidad máxima (km/h): 134 
  •  Potencia 48 kW. 65 CV. CEE. 4.000 rpm. 160 Nm y 2.000 rpm 
  •  Consumo EU 96 urbano: 7. EU 96 std carretera: 5.6 y EU 96 std combinado: 6.1 
Techo 
  •  Techo descapotable con cristal posterior techo duro con desmontable 
  •  Protección antivuelco aro o protección fija 
Seguridad 
  •  Airbag delantero del conductor y acompañante 
  •  2 reposacabezas en delanteros y traseros ajustables en altura 
  •  Cinturones seguridad delanteros de 3 puntos en de asiento conductor y de asiento acompañante enrollables con pretensores y ajustables en altura 
  •  Cinturon seguridad trasero de 3 puntos en lado conductor y lado acompañante enrollable 
Asientos 
  •  Cuatro plazas con configuración de 2+2 
  •  Tapicería de los asientos en tela y material secundario tela 
  •  Asiento delantero individuale del conductor y acompañante con - ajustes 
  •  Dos asientos traseros tipo banco partido. abatibles. reclinables y banqueta partida 
  •  Memoria de posición 
 
  •  Mantenimiento intermedio cada 15.000 km. 12 meses 
  •  Mantenimiento principal cada 30.000 km. 24 meses 
Dirección 
  •  Volante de plástico 
  •  Dirección asistida 
Almacenamiento 
  •  Bolsas en las puertas de lado conductor y lado acompañante 
  •  Sujetavasos en asientos delanteros y asientos traseros fijo 
  •  Tablero y suelo consola parcial con abierto portaobjetos 
Suspensión 
  •  Suspensión delantera con rígida . de eje rígido con barra estabilizadora y muelle helicoidal . suspensión trasera con rígida . de eje rígido con muelle helicoidal 
Transmisión 
  •  Tracción a las 4 ruedas con tracción 4x4 seleccionable. seleccionable con vehículo en movimiento. cubos automáticos. selección manual y selector de reductora para 2WD 
  •  Transmisión manual con cinco velocidades. en suelo. 4.246 :1 relación de la primera velocidad. 2.357 :1 relación de la segunda velocidad. 1.695 :1 relación de la tercera velocidad. 1.242 :1 relación de la cuarta velocidad. 1 :1 relación de la quinta velocidad. 4.55 :1 relación de la marcha atrás y reductora 
Ventilación 
  •  Sistema de climatización 
  •  Aire acondicionado 
Versión 
  •  Equipamiento B1 
  •  Carrocería todoterreno de tres-puertas y 3 puertas todoterreno y con cono al lado izquierdo 
  •  Cuatro plazas con configuración de 2+2 
Visibilidad 
  •  Retrovisor interior 
  •  Retrovisores exteriores lado conductor y acompañante eléctricos y negro/gris (no pintado) 
  •  Luneta trasera fija 
  •  Cristales tintados en frontales 
  •  Limpiaparabrisas delantero 
  •  Elevalunas eléctricos delanteros y uno de ellos de un solo toque 
Garantía 
Garantía completa del vehículo : duración (meses) 36. distancia (km) 100.000 
Garantía del motor y mecanismos de tracción : duración (meses) 36 y distancia (km) 100.000 
Garantía anticorrosión : duración (meses) 72 y distancia (km) ilimitada 
Garantía de asistencia en carretera : duración (meses) 12 y distancia (km) ilimitada 
Ruedas 
  •  Neumáticos delanteros y traseros de 205 mm de ancho. perfil 70 y código de velocidad S para todos los terrenos 
  •  Llantas delanteros y traseros de acero. 15 pulgadas y 5.5 pulgadas de ancho 
  •  Rueda de repuesto de llanta de acero situada en el portarrueda exterior trasero y tamaño idéntico al resto 
  •  Funda rueda repuesto dura
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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:47:55, pm »
Marca: SUZUKI
    Modelo: JIMNY 
    Carrocería: 3 PUERTAS todoterreno
    Versión: 1.5D JLX S/TOP
    Precio base: 15.404,21  €
    Coste opciones añadidas: 0
    Precio oficial: 15.404,21  € 
• Combustible

 gasoil
• Cilindros / Posición:

 4 / en línea
• Cilindrada (cm3):

 1500
• Potencia Máxima:

 65/4000
• Par Máximo:

 160 Nm
• Velocidad Máxima: (Km./h)

 134 Km/h
• Aceleración:
   (0-100 Km/h)

 0.0 segundos
• Tracción:

 4x4
• Consumo:
   (Urb.-Extraurb-Pond.)


 0.0-0.0-0.0
• Dimensiones (mm):
   (largo-ancho-alto)

 3625-1600-1655
• Batalla (mm):


 2250
• Capacidad Maletero:

 113 litros
• Capacidad del depósito:


 40 litros
• Peso en Vacío (KG):

 1215 Kg.
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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:48:47, pm »
Marca: SUZUKI
    Modelo: JIMNY 
    Carrocería: 3 PUERTAS todoterreno
    Versión: 1.5D JLX SUPERLUJO S/TOP
    Precio base: 15.899,33  €
    Coste opciones añadidas: 0
    Precio oficial: 15.899,33  €
• Combustible

 gasoil
• Cilindros / Posición:

 4 / en línea
• Cilindrada (cm3):

 1500
• Potencia Máxima:

 65/4000
• Par Máximo:

 160 Nm
• Velocidad Máxima: (Km./h)

 134 Km/h
• Aceleración:
   (0-100 Km/h)

 0.0 segundos
• Tracción:

 4x4
• Consumo:
   (Urb.-Extraurb-Pond.)


 0.0-0.0-0.0
• Dimensiones (mm):
   (largo-ancho-alto)

 3625-1600-1655
• Batalla (mm):


 2250
• Capacidad Maletero:

 113 litros
• Capacidad del depósito:


 40 litros
• Peso en Vacío (KG):

 1215 Kg.
Equipamiento Serie   
Audio 
  •  Antena en en pilar delantero 
Carrocería 
  •  Molduras laterales 
  •  Pasos de rueda ampliados 
  •  Protección anticorrosión parcial y pintura galvanizado 
Frenos 
  •  Dos frenos de disco 
Parachoques 
  •  Paragolpes delantero y trasero - color carrocería 
Extras 
  •  Tapa de combustible con apertura remota mecánica 
  •  Encendedor en asientos delanteros 
  •  Cenicero en asientos delanteros 
  •  Espejo de cortesía de acompañante 
Motor 
  •  Motor con 1.5 litros ( 1.461 cc . 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro orientación longitudinal con 76 mm de diámetro. 80.5 mm de carrera. 18.3 relación de compresión y árbol de levas en cabeza (OHC) K9K 
  •  Norma de emisiones EU3 . relacionada con el nivel de dioxido de carbono (g/km): 162 
  •  Catalizador de diesel 
Combustible 
  •  Alimentación : diesel "common rail" 
  •  Gasoil 
  •  . 40 litros Depósito principal de combustible para tipo gasoil 
Instrumentación 
  •  Cuentarrevoluciones 
  •  Manómetro de aceite con luz de aviso 
  •  Testigo del sistema eléctrico 
  •  Aviso acústico luces encendidas 
Luces 
  •  Faros sencillo con lente superficie compleja y bombilla halógena 
  •  Regulación de los faros con ajuste interior de altura 
  •  Tercera luz de freno 
Seguros 
  •  Inmovilizador 
  •  Cierre centralizado con llave 
Pintura 
  •  Pintura metalizada 
Rendimiento 
  •  Prestaciones: velocidad máxima (km/h): 134 
  •  Potencia 48 kW. 65 CV. CEE. 4.000 rpm. 160 Nm y 2.000 rpm 
  •  Consumo EU 96 urbano: 7. EU 96 std carretera: 5.6 y EU 96 std combinado: 6.1 
Techo 
  •  Techo descapotable techo lona con desmontable 
  •  Protección antivuelco aro o protección fija 
Seguridad 
  •  Airbag delantero del conductor y acompañante 
  •  2 reposacabezas en delanteros y traseros ajustables en altura 
  •  Cinturones seguridad delanteros de 3 puntos en de asiento conductor y de asiento acompañante enrollables con pretensores y ajustables en altura 
  •  Cinturon seguridad trasero de 3 puntos en lado conductor y lado acompañante enrollable 
Asientos 
  •  Cuatro plazas con configuración de 2+2 
  •  Tapicería de los asientos en tela y material secundario tela 
  •  Asiento delantero individuale del conductor y acompañante con - ajustes 
  •  Dos asientos traseros tipo banco partido. abatibles. reclinables y banqueta partida 
  •  Memoria de posición 
 
  •  Mantenimiento intermedio cada 15.000 km. 12 meses 
  •  Mantenimiento principal cada 30.000 km. 24 meses 
Dirección 
  •  Volante de plástico 
  •  Dirección asistida 
Almacenamiento 
  •  Bolsas en las puertas de lado conductor y lado acompañante 
  •  Sujetavasos en asientos delanteros y asientos traseros fijo 
  •  Tablero y suelo consola parcial con abierto portaobjetos 
Suspensión 
  •  Suspensión delantera con rígida . de eje rígido con barra estabilizadora y muelle helicoidal . suspensión trasera con rígida . de eje rígido con muelle helicoidal 
Transmisión 
  •  Tracción a las 4 ruedas con tracción 4x4 seleccionable. seleccionable con vehículo en movimiento. cubos automáticos. selección manual y selector de reductora para 2WD 
  •  Transmisión manual con cinco velocidades. en suelo. 4.246 :1 relación de la primera velocidad. 2.357 :1 relación de la segunda velocidad. 1.695 :1 relación de la tercera velocidad. 1.242 :1 relación de la cuarta velocidad. 1 :1 relación de la quinta velocidad. 4.55 :1 relación de la marcha atrás y reductora 
Ventilación 
  •  Sistema de climatización 
  •  Aire acondicionado 
Versión 
  •  Equipamiento SUPERLUJO. Superlujo y L1 
  •  Carrocería todoterreno de tres-puertas y 3 puertas todoterreno y con cono al lado izquierdo 
  •  Cuatro plazas con configuración de 2+2 
Visibilidad 
  •  Retrovisor interior 
  •  Retrovisores exteriores lado conductor y acompañante eléctricos y negro/gris (no pintado) 
  •  Luneta trasera fija 
  •  Cristales tintados en frontales 
  •  Limpiaparabrisas delantero 
  •  Elevalunas eléctricos delanteros y uno de ellos de un solo toque 
Garantía 
Garantía completa del vehículo : duración (meses) 36. distancia (km) 100.000 
Garantía del motor y mecanismos de tracción : duración (meses) 36 y distancia (km) 100.000 
Garantía anticorrosión : duración (meses) 72 y distancia (km) ilimitada 
Garantía de asistencia en carretera : duración (meses) 12 y distancia (km) ilimitada 
Ruedas 
  •  Neumáticos delanteros y traseros de 205 mm de ancho. perfil 70 y código de velocidad S para todos los terrenos 
  •  Llantas delanteros y traseros de aleación ligera. 15 pulgadas y 5.5 pulgadas de ancho 
  •  Rueda de repuesto de llanta de aleación ligera situada en el portarrueda exterior trasero y tamaño idéntico al resto 
  •  Funda rueda repuesto dura
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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:50:59, pm »


La verdad es que se queda muy corto de potencia, pero supongo que no sera dificil sacarle los 80 cv de la versión mas potente del 1.5 dci porque la versión de 100cv seria la leche en este cochecito.
Un saludo
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:52:13, pm »
El motor de 80 cv, le habria quedado como anillo al dedo a este cochecito, y no el menos potente de 65 cv, que en cuanto llega una buena subidita a ver que hace......
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #7 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:53:24, pm »


hola .
con la centralita electronica de potencia se le puede sacal los 15 caballitos que le falta y no pierde la garantia y sale varato unos 600€ mas o menos montado y todo y no estaria mal con el peso que tiene el jugetito .
una buena amortiguacion que le levante 5 cm
una goma mas alta ya seria la leche
una buena opcion para iniciarse en el mundo del 4x4
un saludo
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #8 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:54:20, pm »
Joe con Luis en un momento te transforma cualquier cosilla en una mala bestia!!!!!!!!! Jejejejejeje!
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:56:40, pm »
A mi m encanta pa hacer 4x4, es tan pequeño y ligero...igual con esos 65cv le da no?? Será cuestión de q alguien lo pruebe y nos comente ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #10 en: Dom, 17 Julio 2005, 14:59:07, pm »



Se queda demasiado corto de motor, cambiando la gestion se le sacan los 80 facil, basicamente porque eso es lo que hizo renault. Los 100 ya no creo que se pueda, porque ahi interviene la presion de soplado del turbo, renault tuvo que hacer cambios en la estructura para conseguirlos, y... se podrian hacer quinielas sobre cuanto tardaria en romperse xDD

Si se pudiera hacer seria brutal, fua ese coche con 100 cv, i un motor ligero i de poco cubicaje que no consume nada. Mataria por tener un coche asi..
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #11 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:01:36, pm »


Porque no habran tirado esta vez del HDI de 90 CV , hubiera sido una opcion fantastica. Quizas es que no "cabia".

Saludos
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #12 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:02:42, pm »


es lo mas probable, que no cupiera, imaginate si les costo sangre sudor y lagrimas meterlo en el 206, que el 110 del grand vitara/307 ya ni cabia por un par de centimetros de intercooler.
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #13 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:03:10, pm »
Pero al menos el dci de 80 digo yo.....................
Un Saludo.
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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #14 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:03:51, pm »


por cierto, una duda relacionada con esto, verdad que circulaba por ahi una pagina con un recopilatorio de pruebas del jimny publicadas en revistas en formato pdf, alguien se acuerda de la direccion?

gracias
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #15 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:05:06, pm »

Hola a todos.

Me gusta este Jimny diesel.

Pero su precio es prácticamente igual al Vitara corto HDI de 90 Cv.

Y yo por el mismo precio prefiero el Vitara. Es más coche y tiene mejores prestaciones.

Por cierto, ¿Sabéis si van a dejar de fabricar el Vitara pronto?

Saludos.
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #16 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:06:49, pm »


Ya era hora.
Como decis me parece que queda un poco corto de potencia.

Saludos
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #17 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:07:27, pm »


Estoy contigo Wave, por lo menos el de 80...... aunque quien sabe lo mismo se lo reservan como una segunda opcion diesel para el futuro.

saludos
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #18 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:07:59, pm »
Si es así los de Suzuki, son unos cabrones 
Un Saludo.



Os habeis fijado en la toma de aire del capot???? Le queda de vicio!
Un Saludo.
S, R y GS



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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #19 en: Dom, 17 Julio 2005, 15:11:27, pm »



EN KOREA O JAPON;-),  me gusta hasta mas













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Re: Al Fin Suzuki Jimny Diesel: Pruebas a Fondo (Tema Pasado)
« Respuesta #20 en: Mar, 26 Julio 2005, 20:13:53, pm »
ya se que es un tema viejo, pero aclarar el tema de los motores de gasoleo en los suzukis. Estos bichillos estan diseñaos con un motor de gasoliona. Pasó lo mismo en el samurai. Cuando lo gassoilaron pusieron el 1.9 td, que en el vitara daba 90 cv creo y en el samu daba 64. No es casuelidad.
Un motor de gasoil desarrolla mucho mas par motor que uno de gasolina, y es por eso que los "capan". La caja de cambios y los arboles de transmision ed los saurai-jimmy son relativamente "delicados" es decir, se han diseñao pa los gasolinas, que dan poco par. Como aqui en europa lo que se vende es el gasoil, pues tuvieron que injertarle un motor. Al hacerlo se encontrarosn que el par que la caja tenia que soportar era mucho mayor, por lo que decidieron "caparlo", primando la fiabilidad sobre las prestaciones. El resto es historia.

En mi modesta opinion, no creo que haya ningun problema para un uso cotidiano en subir a 80 e incluso 100. El motor los puede, porque esta diseñado para ellos, simplemente esta "sujeto" por la electronica (igual pasa con el hdi 90 y 110). Otro cantar es si se piensa andar trialeando en cortas o incluso se instalan unas supercortas, ahi, si aumentamos potencia (y par), partiremos transmisiones, palieres, cajas de cambio,.... como churros. Pero, reitero, que para carretera, ningun problema en subir a 80 cv o 100, pero casi demasiados, pues por desarrollo no llega a 140, asi que .... pues eso.

Saludos camperos
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