collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Anulación de filtros de partículas DPF/FAP/AdBlue y EGR.  (Leído 5968 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Anulación de filtros de partículas DPF/FAP/AdBlue y EGR.
« en: Vie, 21 Diciembre 2012, 19:05:30, pm »
https://www.cat-sport.com/filtro-particulas.html


Ya sean turismos, camiones u otro tipo de vehículos equipados con este tipo de sistemas anticontaminación, en CATSPORT podemos anularlos con total garantía de funcionamiento.

Nuestro método de desactivación va más allá del utilizado por la mayoría. No confiamos en programas que lo hacen automáticamente, lo hacemos manualmente buscando y modificando todos los parámetros que sean necesarios para que la desactivación de los sistemas sea completa y no comporte consecuencias a largo plazo; como siempre sin la intervención de terceros.

En CATSPORT somos extremadamente respetuosos con el medio ambiente, por eso le advertimos de que eliminar el filtro de partículas, el AdBlue y/o la EGR aumentará las emisiones del vehículo. Nuestro mensaje es claro: elimine este tipo de sistemas sólo cuando sea estrictamente necesario, el medio ambiente es cosa de todos.

Filtros de partículas (FAP/DPF).

Uno de los principales problemas de los diésel equipados con filtro de partículas es que los usuarios no conocen el funcionamiento del sistema, y que los trayectos cortos o por ciudad pueden afectar negativamente al filtro de partículas si no se toman algunas medidas muy básicas.

Este desconocimiento o sencillamente, una falla en el propio filtro, pueden provocar que este se obstruya siendo la única solución cambiarlo por uno nuevo.

    

En CATSPORT podemos desactivar electrónicamente estos sistemas para que dejen de ser un problema y pueda ahorrarse cientos de euros en el futuro.

En cualquier caso, será necesario eliminar físicamente el filtro de partículas, ya sea veciándolo o sustituyéndolo por un supresor en aquellos casos en los que sea posible.

Podemos intervenir en las centralitas de prácticamente todas las marcas del mercado:

AUDI//SEAT/SKODA/VW
ALFA-ROMEO/FIAT/LANCIA
BMW
CITROEN/PEUGEOT
FORD
DODGE
HONDA
HYUNDAI
IVECO
MAZDA
MERCEDES
NISSAN
...y muchas más. Consúltenos sin compromiso!
El coste de eliminar dicho sistema variará entre 300,00 y 900,00€ + IVA, dependiendo de la complejidad del mismo.

Sistemas AdBlue.

El AdBlue es una solución de urea de alta pureza que se utiliza como aditivo, pero no para mezclarlo con el gasóleo ni conseguir ningún efecto de limpieza o mejora del rendimiento del motor. Lo utilizan algunos diesel modernos para los nuevos sistemas de depuración de gases de escape, que permiten a este tipo de mecánicas superar los límites de futuras normativas de emisiones y, lo que es más importante para los fabricantes (y por eso los han desarrollado), cumplir con las severas normas de emisiones contaminantes vigentes en el mercado.

En la mayoría de los casos, podemos eliminar dicho sistema electrónicamente (mediante reprogramación de la centralita), si así no fuera posible montamos un emulador que simula el funcionamiento del sistema de AdBlue en su totalidad, evitando modos de avería y pérdidas de potencia.

El coste de eliminar dicho sistema variará entre los 600,00 y 1.200,00€ + IVA, dependiendo de la complejidad del mismo.

Válvulas EGR.

Las EGR (Exhaust Gas Recirculation) o válvula de recirculación de gases de escape, es un elemento que se ha venido utilizando en los motores desde hace años como medida anticontaminación básica, y suele ser la causa de numerosos problemas si no se encuentra en perfecto estado, entre ellos: rateos y humos, ralentí inestable, pérdidas de potencia, suciedad en los conductos de la admisión, etc.

Normalmente suele bastar con dejar la válvula cerrada electrónicamente para evitar este tipo de problemas, aunque si es necesario podemos desactivar totalmente la función de la misma, pudiendo quitarla físicamente del bloque del motor sin testigos encendidos en el cuadro.

Tenga en cuenta que en los vehículos equipados con filtro de partículas, la EGR no puede anularse sin anular dicho filtro!

El coste de eliminar dicho sistema variará entre los 100,00 y 300,00€ + IVA, dependiendo de la complejidad del mismo.





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado angelipides

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Anulación de filtros de partículas DPF/FAP/AdBlue y EGR.
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Abril 2016, 10:03:00, am »
Yo opino que mejor que anular valvulas es mejor limpiarlas, no cuesta mucho hacerlo y de esta manera contribuimos a contaminar un poco menos el planeta. Os dejo un enlace de un video que hice desmontando y limpiando una valvula EGR de mi furgoneta renault trafic.  https://youtu.be/ODJHFgBexAE
Vereis que sencillo es hacerlo.
gracias.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Anulación de filtros de partículas DPF/FAP/AdBlue y EGR.
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Abril 2016, 10:16:37, am »
ademas ahora estan echandote para atras en la itv si te detectan anulado el filtro de particulas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Anulación de filtros de partículas DPF/FAP/AdBlue y EGR.
« Respuesta #3 en: Lun, 18 Abril 2016, 17:25:13, pm »
A mí no me parecen malas meddidas para contaminar menos, pero en mi caso, teno un ibiza tdi 100cv que hago mucha carretera, y con casi 300.000km abrí la egr para limpiarla, y me la encontré impoluta! se ve que solo carretera y pisandole de vez en cuando la han mantenido estupenda.

Ahora tengo un Golf TDI 150cv y lleva el dichoso filtro de partículas, pienso que no está mal, y que haciendo carretera puedo tenerlo limpio igualmente, pero el jodío se pone a quemar en los momentos menos oportunos, por el ejm el otro día hice 850km y no se si quemó alguna vez o no, pero al día siguiente hago 40 y se pone a quemar al entrar al garaje ya de vuelta... como lo malo es parar el motor entonces y no tenía prisa, salí de nuevo a carretera, paseo de 10 minutos con el motor por encima de 3000rpm y listo.. pero me parece que no está esto conseguido. Primero no tiene ningún indicador ni que avise que va a quemar ni que indique que está quemando, solo lo aprecias al parar, ves el ralentí a1100rpm, ventiladores encendidos y olor a quemadillo...  A veces entra a funcionar al llegar a los sitios, al aparcar... es inevitable que interrumpas esos ciclos y antes o después estos filtros se atascarán y habrá que cambiarlo.

sinceramente no creo que actualmente estén conseguidos, por lo menos estos de VW, por ahora solo veo un negocio para pasar por caja antes o después.
Siempre que puedas hazlo tú mismo