collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Limitadores de extension para la suspension  (Leído 11090 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Limitadores de extension para la suspension
« en: Mar, 23 Octubre 2007, 00:54:26, am »
Ya he montado el kit OME en mi Montero Sahel.

Al ser algo mas ligero que el DiD, ha subido un par de cm más, por lo que me vendria bien prevenir y montar al menos unos limitadores de extension para el tren trasero.

Seran algo asi:


Sabeis de alguien que las fabrique, que las lleve montadas, fotos donde poder verlas para fabricarmelas yo mismo...o lo que sea??

Muchas gracias.





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Octubre 2007, 09:47:01, am »
Si no le vas a dar un uso muy cañero (como uso intensivo en pistas "rapidas"), yo de ti me olvidaba de montarlos.

Aunque ya se sabe que para gustos, colores ;)

Salu2 ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Octubre 2007, 10:59:56, am »
Por que, Javi?

Ya sabes como es esto de los foros...., "dicen" que son imprescindibles para no llevarse un disgusto en cualquier bache que la suspension estire a tope...

No se que pensar tio....., ten en cuenta que mis amortiguadores NO son mas largos que los de serie, aunque OME te diga que si lo son... >:( >:(  (los he medido yo mismo tio... ;) )

Saludos!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Octubre 2007, 12:29:05, pm »
Por que, Javi?

Ya sabes como es esto de los foros...., "dicen" que son imprescindibles para no llevarse un disgusto en cualquier bache que la suspension estire a tope...

No se que pensar tio....., ten en cuenta que mis amortiguadores NO son mas largos que los de serie, aunque OME te diga que si lo son... >:( >:(  (los he medido yo mismo tio... ;) )

Saludos!

Pues a ver... lo de montar un limitador de extensión, como bien dices, depende del gusto personal de cada uno y muchas veces, las recomendaciones que todos nosotros podemos dar, hay que cogerlas todas (las mías inclusive) con "papel de fumar" ya que lo más importante a tener en cuenta es el uso que le piensas dar.

Me refiero a que para tu mismo coche, según el uso que le dieran distintas personas del foro, las necesidades cambiarían. Un ejemplo claro de necesidad de limitadores de extensión es Xgrunge, que los necesita limitadores por webs  :P :P :P :P ya que le molan los "raids" y claro, tiene que conservar ciertos elementos... ::) ::) ::)

Pero en tu caso, como no le vas a dar "caña", en mi opinión, los limitadores "sobran". A no ser que decidas seguir la estela de xgrunge (o mía jijijijiji)

En mi caso por ejemplo, por el uso completamente mixto que tengo previsto dar a mi pickup, como bien sabes, me planteé montarlos con la nueva suspensión instalada (a ver si te la enseño y la ves ::) ::) ::) ), pero hubo gente que me demostró que no me hacían falta. Y mejor así, porque puedo destinar ese dinero en otros "complementos"  ;D ;D ;D ;D ;D

Pero como siempre, ya sabes, sobre gustos... colores ;)

Salu2 ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Octubre 2007, 12:48:13, pm »
hombre a mi tambien me interesaria saber quien los puede hacer ya que necesito unos para el vagón que es facil que algun dia le salga un muelle pq cada vez se complican mas las pista que toca hacerle.
saludos :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Octubre 2007, 12:49:44, pm »
te puede servir como ejemplo , hace años en un super lada que tenia le parti un amortiguador
(tenia mas culpa yo que el ) pues lo siguiente fue quedarse sin muelle que salio volando ,
suerte que no dio a nadie pero con un limitador de extencion se huviera evitado.
saludos :)



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Octubre 2007, 13:14:26, pm »
te puede servir como ejemplo , hace años en un super lada que tenia le parti un amortiguador
(tenia mas culpa yo que el ) pues lo siguiente fue quedarse sin muelle que salio volando ,
suerte que no dio a nadie pero con un limitador de extencion se huviera evitado.
saludos :)


En mi niva, lo que hice para no perder los muelles traseros fue ponerle una especie de presillas abrazándolos a la cazoleta de abajo, y con los amortiguadores que tenía puestos, el muelle se despegaba unos 10cm del tope de arriba.

Retomando el tema del post, yo no creo que sean necesarios, para un uso "normal" como el que supongo le vas a dar (carretera, unas cuantas rutas y algún que otro "buen fregao" tipo trialera o cortafuegos de vez en cuando y con mucho cuidado y el culete apretao  ;D)
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Octubre 2007, 13:50:14, pm »
Ya he montado el kit OME en mi Montero Sahel.

Al ser algo mas ligero que el DiD, ha subido un par de cm más, por lo que me vendria bien prevenir y montar al menos unos limitadores de extension para el tren trasero.

Seran algo asi:


Sabeis de alguien que las fabrique, que las lleve montadas, fotos donde poder verlas para fabricarmelas yo mismo...o lo que sea??

Muchas gracias.

Yo en el Frontera llevaba unos parecidos a esos, me los fabricó y montó TR2.  :P En una revista hace años (cuando tiraba el dinero comprándolas) vi la foto de un hdj80 que se los fabrico de cable de acero.  ::) ::)Sencillo y barato.  :) :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Octubre 2007, 13:56:52, pm »
Si, es muy probable que me los curre yo mismo, una eslinga vale 4 pesetas y me quieren clavar por ahi 120€ por 2 put** trozos de eslinga con 4 chapas....

La peña lo flipa tio!!

Veras que brico os preparo de "como montar unos limitadores por 4 perras..."

Juasjuasjuas

Gracias a todos por vuestras opiniones, muy buenas todas!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Octubre 2007, 14:08:37, pm »
como sé que tás enganchado al tolé   ;) pónselos , pero a los 4  8), si  de verdad eras un tunero fino :-* :-* :-* ;D ;D ;D  , háztelas mejor de acero  :)

un saludo chaval  ;)



Desconectado montero3000v6

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
    • Foro de Las Rozas
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Octubre 2007, 14:33:05, pm »
Si, es muy probable que me los curre yo mismo, una eslinga vale 4 pesetas y me quieren clavar por ahi 120€ por 2 put** trozos de eslinga con 4 chapas....

La peña lo flipa tio!!

Veras que brico os preparo de "como montar unos limitadores por 4 perras..."

Juasjuasjuas

Gracias a todos por vuestras opiniones, muy buenas todas!
No hace falta ni comprar eslinga, vete a un desguace y corta 2 ó 3 cinturones de seguridad. Si ves que poniendo sólo un trozo es demasiado fino, los pones dobles...
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Octubre 2007, 15:43:27, pm »
como sé que tás enganchado al tolé   ;) pónselos , pero a los 4  8), si  de verdad eras un tunero fino :-* :-* :-* ;D ;D ;D  , háztelas mejor de acero  :)

un saludo chaval  ;)

De cable de acero dices, verdad?   ya lo habia pensado, tampoco un brazo de suspension empujado por un muelle pesa 500kg, coño!   verdad?   ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Octubre 2007, 15:47:29, pm »
No hace falta ni comprar eslinga, vete a un desguace y corta 2 ó 3 cinturones de seguridad.

Si ves que poniendo sólo un trozo es demasiado fino, los pones dobles...

Asi me gusta, compañeros con ideas...jejeje

Admito más formulas, eh?

Un saludo 3000 V6



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Octubre 2007, 19:50:06, pm »
Hector.......pon celo, o cinta de carrocero, que para ti sufieciente..... ::)

jejeje , es broma compi....jejeje como me mola.


Los cinturones de seguridad es muy buena idea., muy buena.

Saludos,Tino  ;)
Hola



Desconectado NiTorta

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Octubre 2007, 23:22:40, pm »
No se si alguno recuerda los que llevaba detras los R8. Si hacias mucho el animal tenias que cambiaselos por unos de cable de acero.
Lo de cinturones de seguridad puede funcionar pero si miras lo que vale una cincha de esas de atar cargas de camion, sin la carraca tensora, ya lo tendras listo.
Lo unico complicado es cerrar los dos lados, ya que en los limitadores fabricados van cosidos.
Yo, para usarlo para otra cosa, las he unido con tornillos i arandelas anchas.
Yo contaras que tal te va.
 



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #15 en: Mar, 23 Octubre 2007, 23:43:41, pm »
con algun cable de acero inox, el grosor pues más o menos los newtons que necesites para comprimir el muelle * la constante de extensión del muelle ;D , y sabras la tensión que aguantarán jajaja..

enserio, los de cable  no son nada "gordos" casi no se veen, y si lo montas bién puedes hacer "limitadores desconectables" o les pones 2 posiciones, una Raid y otra trial..  para cuando quieras estiramiento total.. no se, no hay nada que inventar, solo es abrir los ojos y fijarte bién antes de pagar ;)

yo llevo exactamente los mismos que los de la foto ;D ;D  azules y "desconectables" con rosca.


Brasi tio, ni que yo fuera un loco! xDDD con que ojos me van a ver :P jajajaja


PD: delante no te hacen falta ya que los brazos llevan silentblocks que ya son los limitadores tanto de compresión como de extension.
« Última modificación: Mar, 23 Octubre 2007, 23:45:44, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #16 en: Mié, 24 Octubre 2007, 00:01:45, am »
Gracias por la explicacion maestro Ivan  ;)

Seguiré dandole vueltas al tarro...  ::)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Octubre 2007, 16:22:48, pm »
Por que, Javi?

., ten en cuenta que mis amortiguadores NO son mas largos que los de serie, aunque OME te diga que si lo son... >:( >:(  (los he medido yo mismo tio... ;) )

Saludos!

Joder me cabas de dar un disgusto, otra vez a darle vueltas a la cosa



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Octubre 2007, 20:07:38, pm »
hola
el tema de los limitadores no es por estetica ni por tener una cosa mas en el vehiculo como uno de esos accesorios que se montan y no se sabe ni para  que valen, ni como se utilizan . Los limitadores de extension sirven para no romper los amortiguadores por el tema de que se pasen de extension , osea que no tire el vastago hasta el final y te rompa los retenes y demas, en algunos vehiculos no es necesario y en otros como en tu caso en la parte trasera son imprescindibles por que el buje de cada rueda se queda colgando por el amortiguador , imaginate el destrozo .
si quieres limitadores yo tengo de varias medidas .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Octubre 2007, 20:14:17, pm »
en algunos vehiculos no es necesario y en otros como en tu caso en la parte trasera son imprescindibles por que el buje de cada rueda se queda colgando por el amortiguador , imaginate el destrozo .

Anda...  ??? ??? ??? 

Lo que se aprende cuando hay un "professioná derr sectó"  ::) ::) ;D ;D ;D

Bromas aparte, Hector, ya sabes lo que tienes que hacer ;)

Salu2 ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Octubre 2007, 21:16:52, pm »
Gracias por la explicacion maestro Ivan  ;)

Seguiré dandole vueltas al tarro...  ::)

maestro? anda anda, el maestro es este ;) :

hola
el tema de los limitadores no es por estetica ni por tener una cosa mas en el vehiculo como uno de esos accesorios que se montan y no se sabe ni para  que valen, ni como se utilizan . Los limitadores de extension sirven para no romper los amortiguadores por el tema de que se pasen de extension , osea que no tire el vastago hasta el final y te rompa los retenes y demas, en algunos vehiculos no es necesario y en otros como en tu caso en la parte trasera son imprescindibles por que el buje de cada rueda se queda colgando por el amortiguador , imaginate el destrozo .
si quieres limitadores yo tengo de varias medidas .

Brasi, yo pensaba que más o menos  sabias el porqué de los limitadores traseros.. ::) ;D ;D
De los delanteros, como dije antes, de serie lleva las gomas esas que hacen topes estos te salvan de posibles roturas por estirar o comprimir.. entre otras cosas como por ejemplo forzar homocinéticas y demás con ángulos imposibles..
                                     



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #21 en: Mié, 24 Octubre 2007, 21:50:35, pm »
Hector estamos esperando por ese brico de los limitadores a ver que tal  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #22 en: Jue, 25 Octubre 2007, 09:59:14, am »
hola
el tema de los limitadores no es por estetica ni por tener una cosa mas en el vehiculo como uno de esos accesorios que se montan y no se sabe ni para  que valen, ni como se utilizan . Los limitadores de extension sirven para no romper los amortiguadores por el tema de que se pasen de extension , osea que no tire el vastago hasta el final y te rompa los retenes y demas, en algunos vehiculos no es necesario y en otros como en tu caso en la parte trasera son imprescindibles por que el buje de cada rueda se queda colgando por el amortiguador , imaginate el destrozo .
si quieres limitadores yo tengo de varias medidas .

Muchas gracias Julio por tu explicacion, exactamente es lo que tenia yo entendido, pero gusta escucharlo de 1ª mano por un profesional de verdad..  ;)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #23 en: Jue, 25 Octubre 2007, 10:01:57, am »
Hector estamos esperando por ese brico de los limitadores a ver que tal  ;)

Dame tiempo que necesito "tener un buen plan..."  como Hannibla el del Equipo A.  jejejejeje

Pero habrá brico, seguro!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #24 en: Jue, 25 Octubre 2007, 10:35:17, am »
yo tambien me apuntare al brico para el super vagón que no sea que un dia en un cruce de puentes mes quede sin muelle que el amortiguador tiene mas recorrido que el muelle .
Me gusta el sistema del cable por lo "limpio" que queda , menos racing pero para mi uso mucho mas límpio.
saludos :)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #25 en: Vie, 26 Octubre 2007, 09:33:12, am »
una pregunta, ¿el cable no tendrá demasiada elasticidad?, lo digo porque cuando tensas un cable de acero por lo menos recoges 1-2cm. hablo de longitudes de 2-3 metros. ademas de la dilatacion por calor, supongo que hector lo hace pensando en las dunas.
¿como se mide la cantidad necesaria? ¿extension a tope +/- x cm? y para terminar ¿sugetará suficiente las presillas normales de dos tornillos?
estoy con Ramasan que esa idea parece mas limpia que una cincha de nilon.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #26 en: Vie, 26 Octubre 2007, 09:50:51, am »
antiguamente  se utilizaban cadenas y algunos vehiculos de competicion utilizan cable de acero pero los problemas estan en los ruidos ten encuanta que tener un cable de acero en las uniones y donde roce hace algo de ruido y mi esperiencia es que una vez que se va un hilo del cable eso es criminal de manejar y termina rompiendose.
la cincha es verdad que da de si pero viene bien por que el golpe no es tan seco y es amortiguado por la misma y para tener mas fiabilidad se pone la pieza regulable con un tornillo .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #27 en: Vie, 26 Octubre 2007, 10:47:01, am »
si creo que como comentas jrx4 para uso en 4x4 una cincha esta bien , pero en el cable se le
puede forrar tambien con una funda retractil y eso ya disminuye el roce,
esto al final es como el bic naranja- bic cristal dos escrituras a elegir.
sabiendo pros y contras coda uno experimente con el metodo que mas le guste .
( como nota de "humor " la ventaja de la cinta puede ser que tirado en el desierto pues la puedes usar de mecha para hacer luz fuego o quemar el coche jejeje).s
saludos :)



fenec

  • Visitante
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 18:56:00, pm »
Hola Hector ¿ya le has puesto los limitadores?si no los tienes yo tngo material para que te los hagas.
Saludos



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Limitadores de extension para la suspension
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 23:23:31, pm »
ok, Jordi, hablamos por telefono y ya sabes donde llevarmelos...  ;)

un abrazo!

PD;  GRACIASSSS